Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:16 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
focofjijo escribió:En primer lugar juan_amores gracias por abrir este hilo.
Aunque la tuviste poco tiempo, creo que es suficiente para tener una idea clara sobre la cámara. Si no te importa te voy a preguntar alguna duda para que cuentes tus impresiones personales
Llevo mucho tiempo tentado en comprar la Richo GR. Lo que me freno hasta ahora, es la focal de 28mm y la falta de visor. Ahora salio la X70 que es la competidora directa de la GR aparte de la Nikon Coolpix A. Que también tiene las dos características que me frenan, pero con la ventaja de la pantalla articulada.
Para ti ¿Es decisivo la pantalla articulada a la hora de elegir una u otra?. La X70 tiene algún modo parecido al SNAP FOCUS de la Ricoh GR. Tengo leído que la GR tiene los botones bien resueltos, casi para ser utilizada con una mano. ¿Qué te parece en este aspecto la X70?
En un principio no se me ocurre nada más que preguntar. Gracias de antemano por atender mis dudas.
Saludos.
juan_amores escribió:Con cualquiera de las dos acertarás, y ya que estamos en un hilo de la Fuji te diré que para mi es mucho mas bonita que la GR (aunque eso no te servirá para hacer mejores fotos...).
juan_amores escribió:Buenas noches, si te digo la verdad, en el poco tiempo que he tenido la mía no he abatido la pantalla para hacer ninguna foto. Creo que es algo muy útil solo en ciertas ocasiones y no llegue a tener una de ese tipo. Que yo sepa la X70 no tiene el modo sanp de la GR pero tiene la ventaja de poder ver (y cambiar) la apertura sin necesidad de que este encendida. Yo la verdad es que no he usado ninguna de las dos con una sola mano pero supongo que la GR al ser mas pequeña se presta mejor a ello. Con cualquiera de las dos acertarás, y ya que estamos en un hilo de la Fuji te diré que para mi es mucho mas bonita que la GR (aunque eso no te servirá para hacer mejores fotos...).
Saludos!
juan_amores escribió:Buenas, a petición de Mario
Mario Inoportuno escribió:juan_amores escribió:Buenas, a petición de Mario
muchas gracias por empezar este hilo. Cosas interesantes:
* Todos los usuarios coinciden en que no han echado de menos el visor; en mi caso me parece algo fundamental, pero empiezo a dudar.
* No soy nada fan de las pantallas táctiles y de hecho tengo la de la E-M5 desactivada pero me parece muy interesante que se pueda señalar el punto de enfoque desde ella. El desplazamiento entre puntos de enfoque es una de las peores funcionalidades en la X100S y la pantalla táctil me parece una buena solución.
* ¿Probaste los JPEG directos? ¿Mantiene el motor JPEG de sus hermanas mayores?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados