Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:28 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
nachetetm escribió:Pues ya se tiene que vender bien la focal, porque con la cantidad de opciones que hay en 25mm no entiendo porque no han empezado con una focal menos repetida. Hay mucha gente que pide un 17mm de más calidad que el zuiko f1.8; tendría sentido haber empezado por ahí porque además hay menos variedad. Pero supongo que Olympus sabe lo que le conviene.
AnMoVi escribió:No me puedo creer que aún nadie haya dicho nada... Menuda noticia: ni más ni menos que el "revival" del mítico Zuiko 50mm 1.2 (aunque la PDC no sea equivalente...
Pau escribió:AnMoVi escribió:No me puedo creer que aún nadie haya dicho nada... Menuda noticia: ni más ni menos que el "revival" del mítico Zuiko 50mm 1.2 (aunque la PDC no sea equivalente...
Por cierto ¿Cual es la equivalencia entre m4/3 y Full Frame a nivel PDC ? Ese f/1.2 en m4/3 da una pdf equivalente a que f/? en Full Frame? f1.8? Si es así, menuda caca, no?
AnMoVi escribió:Por partes,
La PDC equivalente en FF es f2.4. Pero vamos, tampoco lo considero yo ninguna caca (ni F1.8 ni f2.4), y he tenido algún F1.4 en FF. Lo interesante del objetivo, más que la PDC, es la propia luminosidad, y lo que ello conlleva (enfoque más rápido, mejor bokeh -que es más interesante que la PDC-, calidad de construcción -esto último no por la luminosidad en sí, claro).
Por otro lado, me hace gracia leer que se necesita un 17mm de mayor calidad que el actual. Más luminoso, puedo entenderlo; pero de más calidad? Su calidad de construcción es realmente buena, ofrece una nitidez también muy buena, rapidez de enfoque, enfoque manual con un tacto excelente.
Un abrazo.
Pau escribió:AnMoVi escribió:Por partes,
La PDC equivalente en FF es f2.4. Pero vamos, tampoco lo considero yo ninguna caca (ni F1.8 ni f2.4), y he tenido algún F1.4 en FF. Lo interesante del objetivo, más que la PDC, es la propia luminosidad, y lo que ello conlleva (enfoque más rápido, mejor bokeh -que es más interesante que la PDC[/
Es que el bokeh es precísamente una PDC reducida, algo que al parecer es una batalla perdida frente a las FF.
Pau escribió:Hmmm me parece que ... no.
PDC = Profundidad De Campo y es una manera de definir la zona que comprende desde el punto más cercano y el más lejano de nuestro campo que sea aceptable en cuanto a nítidez.
El bokeh es algo subjetivo y depende de los gustos de cada uno. Los circulitos algunos los prefieren exagonales .... etc. La cantidad de palas del diafragma afectan a esa forma y cada uno la valora de diferente manera.
Saludos
soyeltroll escribió:Bokeh en japones es desenfoque, pero la acepcion que se usa en fotografia se refiere a la "cualidad" del desenfoque, por eso se suele hablar de "Buen" o "Bonito" bokeh, y no de bokeh a secas. Por eso cuando se habla de un objetivo, hay que decir que tiene(o se espera) un "buen bokeh".
Asi que porfavor, hay que evitar usar bokeh a secas.
Como bien se dice, las cualidades del bokeh se pueden definir como "cremoso" o "nervioso", los primeros suelen ofrecerlos objetivos simples, de pocas lentes como cualquier 50mm luminoso y los segundos es tipico de teleobjetivos con gran cantidad de lentes, como por ejemplo mi antiguo 50-200mm
PDC como han dicho es la zona razonablemente enfocada de la escena, los objetivos no tienen PDC, ni buen o mal PDC(seria tan absurdo como decir que un liquido tiene PH, o buen PH) tienen mucha o poca PDC, y asi es como debemos expresarnos para evitar confusiones por un lado y malas costumbres por otro.
AnMoVi escribió:Por partes,
Por otro lado, me hace gracia leer que se necesita un 17mm de mayor calidad que el actual. Más luminoso, puedo entenderlo; pero de más calidad? Su calidad de construcción es realmente buena, ofrece una nitidez también muy buena, rapidez de enfoque, enfoque manual con un tacto excelente.
Un abrazo.
srtopo escribió:Y ya si te pones los objetivos lo que tienen es una apertura máxima de diafragma y una focal. La PDC la tiene la toma, ¿no?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados