Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:18 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
chusmaki escribió:Llevo poco con la M4/3 pero me está pasando como con la reflex Nikon , en Nikon mis objetivos "modernos" preferidos eran los fijos F/1.8 (20mm, 35mm, 50mm , 85mm ) , en mi opinión la mejor opción en calidad precio y con un peso y volumen perfecto para una reflex.
Las versiones F/1.4 eran muy caros y pesados exceptuando el 50mm 1.4 y para un aficionado como yo creo que es un martirio cargar con ellos.
En M4/3 aunque estos futuros F/1.2 son mas ligeros , no pueden competir en portabilidad con las opciones F/1.8 de Olympus que me parecen una pasada y la razón de pasarme al sistema.
Pero para quien no le importe el peso y pueda permitirse el precio , no seré yo quien critique estas ópticas que seguro que son excepcionales.
Yo preferiría que desarrollasen un fijo 9 0 10mm 2.8 de calidad , creo que es realmente el rango en donde falta oferta en fijos .
Saludos.
chusmaki escribió:...
...En M4/3 aunque estos futuros F/1.2 son mas ligeros , no pueden competir en portabilidad con las opciones F/1.8 de Olympus que me parecen una pasada y la razón de pasarme al sistema.
Pero para quien no le importe el peso y pueda permitirse el precio , no seré yo quien critique estas ópticas que seguro que son excepcionales.
Yo preferiría que desarrollasen un fijo 9 0 10mm 2.8 de calidad , creo que es realmente el rango en donde falta oferta en fijos .
Saludos.
laucsap60 escribió:Esas luminosidades tan altas f:1,4 o 1,8 de los objetivos "FF" aparecieron en su momento por pura necesidad de luz ya que la película de iso100 ya tenía demasiado "ruido", no veas a iso 400 o mayor.
Se pagaba el sobrecoste de esos objetivos sabiendo que la calidad a plena apertura no iba a ser muy pallá y que la PDC sería demasiado poca, pero no había más remedio que tragar con eso si querías hacer la foto.
Ahora esas aperturas son puro marketing...
Ojo, no digo que no puedan servir para ponerse uno en plan artístico alguna que otra vez (aunque está ya tan visto eso de la mínima PDC y encuadre torcido... que ya cansa), pero no son para "trabajar" ni una "necesidad".
No conozco ningún fotógrafo de los que trabajan de verdad, que haga reportajes o cubra eventos tirando a f:1,4... más bien intentan tirar a f:5,6 o f:4 si no queda más remedio y guardando el f:2,8 para emergencias...
Solo los "fotógrafos de foro", consideran "imprescindibles para un buen trabajo" esas luminosidades.
En M4/3 si son útiles esas luminosidades f:1,2 - 1,8 ya que los objetivos suelen rendir muy bien a esas aperturas y dan una PDC "equivalente" de f:2,4 - 3,5 evitando subir el iso más de la cuenta y permitiendo jugar con la PDC.
Nayoso escribió:+1
Demasiada obsesión hay por ahí con el tema de la PDC, y las fotos ultradesenfocadas.
Arenaza escribió:Nayoso escribió:+1
Demasiada obsesión hay por ahí con el tema de la PDC, y las fotos ultradesenfocadas.
Efectivamente en la mayoría de los casos no se necesita hacer desenfoques marcados.
Sin embargo, en el retrato sí que resulta sumamente útil poder desenfocar el fondo para resaltar el sujeto en primer plano.
Es en esta aplicación donde encuentran su razón de ser objetivos como el nocticron, que por algo tiene la focal que tiene.
Hacer retratos con él es un auténtico placer.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados