tOnIp escribió:vagamundos escribió:¿EM5 II mas barata que la pen? El precio es similar. Menos de 100€ de diferencia.
¿EM5 Mk II mejor sensor que la EM1? Ni hablar
¿EM5 Mk II mismo sensor que la Pen F? Tampoco.
Tres afirmaciones erróneas.
Coñe pues estaba convencido que la EM5 MkII tenía el sensor de la PEN F
.
Ahora sí que entiendo que nadie propusiera la EM5 MkII.
Entonces mi voto para la PEN F. Mi preferencia es por el sensor nuevo, por encima de otras características de la EM1 (robustez y sellado)
Aunque sigo encontrando muy caras las dos, creo que Olympus ya ha hecho una base y está empezando a subir precios.
No sé si seguirá el "servicio" pero Olympus antes te permitía llevarte la cámara a casa 2 ó 3 días y probarla, sin compromiso.
Por lo menos la página web todavía está
https://wow.olympus.eu/es_ES/.
Y ahora ara semblar la duda: la Panasonic GX8 no está nada mal por el precio que tiene.
Hombre, supongo que si nadie (o pocos, que no los he contado) propone la EM5 II será porque el que inició el hilo duda entre la EM1 y la PENF.
Que el sensor sea más nuevo no implica que sea mejor, o más bien, que le saquemos provecho a esa supuesta mejora (4 mpx). Te digo más, Olympus no tenía pensado utilizar un sensor de 20mpx en sus cámaras, pues entiende que no aporta nada; lo ha hecho por puro marketing, según indican ellos mismos.
Por otro lado, la EM5 II aporta un buen sensor (seguro que al nivel de la Pen F), las mismas funciones/características que la Pen F, un cuerpo también muy compacto y liviano, sellado, y algo que no se ha comentado.... La botonería: cuenta con más botones de acceso directo que la Pen F, algo de vital importancia cuando se requiere de ajustes rápidos entre toma y toma.
De todas formas, yo no le daría muchas vueltas, y compraría la que mas me gustase estéticamente. Ambas dan una calidad de imagen muy parecida.
Un abrazo.