Fecha actual Vie Oct 18, 2024 11:13 am


Agradeceria Consejo

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Agradeceria Consejo

Notapor Fpema » Dom Mar 06, 2016 10:37 am

Agradeceria vuestro consejo u opinión

Finalidad estudio, observación de fauna y especialmente aves.

Tengo equipo reflex y tele sigma 150 600 con lo que estoy satisfecho

Estoy interesado en adquirir una compacta lijera para mis salidas de estudio y exploración de nuevas localizaciones con buenas caminatas y diversos terrenos, en los que no me es viable cargar con el equipo reflex y tele, (ya no tengo 20 años y mis condiciones físicas y espalda, ya no son las mismas)

La duda esta entre estas dos cámaras, una más focal, menos luminosa y pantalla normal y otra más luminosa más rápida, además de pantalla giratoria, y táctil y otras ventajas, pero focal más corta, os pongo principales características , teniendo en cuenta el uso que se pretende y las características de los equipos, y en base a vuestra experiencia, ¿ vosotros por cual os decantaríais ?

Agradeceria vuestros consejos, comentarios y opiniones que me sirvan para decidirme.

Lumix fz72 rango 20 1200 f, 2,8 5,9 pantalla estándar no táctil ráfaga 10 16,1 pixell

Lumix fz300 rango 25 600 f 2,8 toda la focal pantalla orientable y táctil25, sistema post - focus ráfaga 60 12,1 pixell, más rápida de disparo, más iso y video 4k

Muchas gracias a todos, un saludo.
Oly em 10, 14 42 ez, ed 40 150,

www.flickr.com/photos/130959407@N07/
Fpema
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar May 19, 2015 5:30 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Agradeceria Consejo

Notapor Duir » Dom Mar 06, 2016 1:51 pm

Quizá te parezca una locura y además no es compacta aunque sí muy ligera. El piloto rojo se me encendió cuando dijiste lo de "especialmente aves" puesto que estoy preparando una excursión específica.
Se me ha metido esto en la cabeza: http://www.olympus.es/site/es/c/cameras ... index.html

Ya te digo que seguramente es una de las tantas tonterías que se me ocurren, pero quizá merezca la pena darle una par de vueltas.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Agradeceria Consejo

Notapor TeePee » Dom Mar 06, 2016 3:32 pm

Duir escribió:Quizá te parezca una locura y además no es compacta aunque sí muy ligera. El piloto rojo se me encendió cuando dijiste lo de "especialmente aves" puesto que estoy preparando una excursión específica.
Se me ha metido esto en la cabeza: http://www.olympus.es/site/es/c/cameras ... index.html

Ya te digo que seguramente es una de las tantas tonterías que se me ocurren, pero quizá merezca la pena darle una par de vueltas.


El visor Red Dot por si solo ya justifica incluir esta cámara en la selección.

My 2 cts.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
TeePee
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:48 pm
Ubicación: Venezuela, ocasionalmente Barcelona

Re: Agradeceria Consejo

Notapor xanan » Dom Mar 06, 2016 8:35 pm

Hola, no he tenido la FZ300 pero si la 7, 28, 38 y 150....,
Creo que la diferencia más importante: a pesar de su menor tele, mantiene la apertura de 2.8 durante toda la focal, y eso es especialmente importante si te vas a manejar bastante en los límites del tele...está sellada y si no recuerdo mal tiene video 4K.....
Además de la SP-1000 que te indica el compañero, tienes la FZ1000, que no tiene tanta focal, solo llega a 400, pero con sensor de una pulgada......,
eso sí, abulta y pesa todavía un poco más..
Espero haberte ayudado algo.
Saludos


PD. editado por error al leer el post inicial
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Agradeceria Consejo

Notapor Fpema » Lun Mar 07, 2016 4:32 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas, he mirado la que recomendáis la sp 1000ee no tiene mala pinta, lo que no me gusta es que no tiene la opción del raw, en cuanto la fz1 que me comenta xatakafoto.com, es una de las que he barajado, me gusta mayor sensor, pero se queda demasiado corta 400 mm y no luminoso veo mejor la fz72 1 200mm misma luminosidad pero triple de aumento aunque si a costa de un sensor menor

Agradeceria si hay algún usuario de la fz300 que me pudiera decir de su experiencia con la cámara

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestro tiempo.
Oly em 10, 14 42 ez, ed 40 150,

www.flickr.com/photos/130959407@N07/
Fpema
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar May 19, 2015 5:30 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Agradeceria Consejo

Notapor kantauri » Lun Mar 14, 2016 4:01 pm

Fpema,
Yo no tengo la FZ300, pero sí llevo usando algunos años la FZ200, de igual objetivo y abertura fija 2.8, y aunque la FZ300 es mejor, si echas un vistazo a algunas fotos que hice recién estrenada te puedes hacer una idea de la calidad que da, yo la verdad es que estoy muy contento con el resultado, teniendo en cuenta el objetivo, el F2.8, el peso, el precio.. se me antoja difícil que haya algo mejor en relación calidad-precio.
Te paso unos enlaces a unas fotos que publiqué en photodigiscoping:
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=4562.0
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=4553.0
Los puntos fuertes que tiene (y seguramente mejorados en la FZ300): autofoco muy rápido y súper preciso, ráfaga, visor óptico bastante mejorado en relación a sus antecesoras, calidad estupenda a tope de zoom. Y encima... tienes un gran angular de 25 mm.
Respecto a otras sugerencias que te hacen, la FZ1000 es una pasada, pero un 400 mm resulta MUY escaso para aves en mi opinión.
Un saludo,
Anton
kantauri
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Feb 25, 2016 5:25 pm


Volver a Flora y fauna



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados