Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:46 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jose Viegas escribió:La Sony tiene sensor full frame 24mpx y la Oly m4/3 16mpx, igual que tu E-M10. Puesto esto, todo depende de tu presupuesto. Si con la Sony te apañas con el 28-70 y/o el 28/35mm y 55mm, a pesar no tratarse de objetivos baratos, se pueden encontrar de segunda mano a preciso aceptables, y sus tamaños también. Si quieres ir más allá a los Zeiss batis u otros, la cosa ya cambia de figura. Los objetivos de Oly ya los conoces.
laucsap60 escribió:Si quieres ganar en resolución tienes la opción de la Pen-F, que te dará más o menos la misma resolución real que una A7II (por encima de la A7RII en el modo HR, para sujetos estáticos) y también mejorará notablemente la calidad de video respecto a la em10.
Si realmente te interesa mucho la fotografía de acción, deportes, aves, etc... igual te conviene tener un poco de paciencia y esperar a la EM1 markII, esta tendrá probablemente 20MP como la Pen F (muy probablemente con un sensor mejor, aunque eso no puedo asegurarlo) y será una bestia para fotografía de acción. Se espera en otoño de este año.
Si no tienes paciencia, la EM1 creo que actualmente es la mejor sin espejo para fotografía de acción (en mi opinión al nivel de las réflex pro) y ahora sale a buen precio.
Santburg escribió:Buenas! Te gustan los objetivos manuales o eres de AF?? Creo que ahi radica gran parte de la respuesta a tu pregunta...
Y si, la verdad es que se nota bastante en según que cosas. Que sea una ventaja o un inconveniente ya depende del tipo de fotos que hagas y de las virtudes que valores.
Un saludo!
Santburg escribió:Pues a favor de olympus, lo mas notable es la velocidad de AF y tamaño/precio de objetivos (menos el 75 o el zoom Pro, que no son para nada pequeños ni baratos).
A favor de la Sony, creo que ganas en RD, en ISO y el codec de vídeo es mejor también.
Después está el controvertido tema de la PDC que será una virtud o un problema depende de para quién.
He de decir que hace tiempo me dejé de los datos técnicos y me muevo mas por como me siento haciendo fotos con la cámara o como me satiafacen los resultados... En este caso, la A7 con mis manuales me tienen enamorado. No la cambio por otra cámara actual. Bueno, mentira, la cambiaría por la A7 II[emoji14]
Pd: te has planteado la Samsung Nx1? Se que dejaron el tema de la fotografía, pero si te cuadran los objetivos que ya tiene, no le veo problema. Dicen que para video es un camarón, amén de tener el "mejor sensor apsc del mercado". O al menos eso he leído en mas de un sitio.
laucsap60 escribió:Si quieres ganar en resolución tienes la opción de la Pen-F, que te dará más o menos la misma resolución real que una A7II (por encima de la A7RII en el modo HR, para sujetos estáticos) y también mejorará notablemente la calidad de video respecto a la em10.
Si realmente te interesa mucho la fotografía de acción, deportes, aves, etc... igual te conviene tener un poco de paciencia y esperar a la EM1 markII, esta tendrá probablemente 20MP como la Pen F (muy probablemente con un sensor mejor, aunque eso no puedo asegurarlo) y será una bestia para fotografía de acción. Se espera en otoño de este año.
Si no tienes paciencia, la EM1 creo que actualmente es la mejor sin espejo para fotografía de acción (en mi opinión al nivel de las réflex pro) y ahora sale a buen precio.
lauml escribió:laucsap60 escribió:Si quieres ganar en resolución tienes la opción de la Pen-F, que te dará más o menos la misma resolución real que una A7II (por encima de la A7RII en el modo HR, para sujetos estáticos) y también mejorará notablemente la calidad de video respecto a la em10.
Por cierto Pascual, la m5II mejora en vídeo a la m10 y la m10 II? Y en enfoque?
Saludos!
Santburg escribió:Sony tiene el 28, 35 y 55 de tamaño contenido. Los zooms si que son grandotes y el 90 macro es una alcachofa pa cagarse[emoji38]
lauml escribió:Sii, al parecer este año van a lanzar una gama de objetos para sony a7... A ver si es verdad
Estoy bastante perdida ahora estoy entre la a7II y M1
Qué indecisión........ Algún consejo más?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados