Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:02 pm

M5 II O SONY A7 II

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

M5 II O SONY A7 II

Notapor lauml » Lun Mar 14, 2016 4:57 pm

Buenas!!

Hace ya tiempo que tengo una M10 y muy contenta con ella, pero quería dar un paso más y probar otra.
Llevo con el gusanillo de probar un FF mucho tiempo, y dado que descarté canikon por tamaño... Le he seguido bastante la pista a las sony A7II

Me interesa también hacer vídeo, con la M10 no estoy contenta en ese sentido... Por eso me gustaría coger una cámara tanto para foto de todo tipo (principalmente deporte, paisaje, viajes.. Algún retrato pero muy poco estudio) y que me de muy buen resultado en vídeo.

Estaba casi decidida a probar esta pero me ha entrado la duda de si la M5 II es "mejor opción "

Si alguien pudiera darme un par de diferencias entre ambas cámaras y alguna recomendación, genial

Gracias!!
lauml

Re: M5 II O SONY A7 II

Notapor Jose Viegas » Lun Mar 14, 2016 5:05 pm

La Sony tiene sensor full frame 24mpx y la Oly m4/3 16mpx, igual que tu E-M10. Puesto esto, todo depende de tu presupuesto. Si con la Sony te apañas con el 28-70 y/o el 28/35mm y 55mm, a pesar no tratarse de objetivos baratos, se pueden encontrar de segunda mano a preciso aceptables, y sus tamaños también. Si quieres ir más allá a los Zeiss batis u otros, la cosa ya cambia de figura. Los objetivos de Oly ya los conoces.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor lauml » Lun Mar 14, 2016 5:33 pm

Jose Viegas escribió:La Sony tiene sensor full frame 24mpx y la Oly m4/3 16mpx, igual que tu E-M10. Puesto esto, todo depende de tu presupuesto. Si con la Sony te apañas con el 28-70 y/o el 28/35mm y 55mm, a pesar no tratarse de objetivos baratos, se pueden encontrar de segunda mano a preciso aceptables, y sus tamaños también. Si quieres ir más allá a los Zeiss batis u otros, la cosa ya cambia de figura. Los objetivos de Oly ya los conoces.

Si si, lo del sensor lo sé!! Me refería a otro tipo de diferencias (incluida si se nota taaanto el FF), o a cual me recomendáis por vuestra experiencia.
En cuanto a los objetivos, oly genial, sony ya vi que no mucho.... Quitando los adaptadores
Muchas gracias Jose! A ver qué más me cuentan.
lauml

Notapor laucsap60 » Lun Mar 14, 2016 6:09 pm

Si quieres ganar en resolución tienes la opción de la Pen-F, que te dará más o menos la misma resolución real que una A7II (por encima de la A7RII en el modo HR, para sujetos estáticos) y también mejorará notablemente la calidad de video respecto a la em10.

Si realmente te interesa mucho la fotografía de acción, deportes, aves, etc... igual te conviene tener un poco de paciencia y esperar a la EM1 markII, esta tendrá probablemente 20MP como la Pen F (muy probablemente con un sensor mejor, aunque eso no puedo asegurarlo) y será una bestia para fotografía de acción. Se espera en otoño de este año.
Si no tienes paciencia, la EM1 creo que actualmente es la mejor sin espejo para fotografía de acción (en mi opinión al nivel de las réflex pro) y ahora sale a buen precio.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Santburg » Lun Mar 14, 2016 6:24 pm

Buenas! Te gustan los objetivos manuales o eres de AF?? Creo que ahi radica gran parte de la respuesta a tu pregunta...
Y si, la verdad es que se nota bastante en según que cosas. Que sea una ventaja o un inconveniente ya depende del tipo de fotos que hagas y de las virtudes que valores.

Un saludo!
Santburg

M5 II O SONY A7 II

Notapor lauml » Lun Mar 14, 2016 6:26 pm

laucsap60 escribió:Si quieres ganar en resolución tienes la opción de la Pen-F, que te dará más o menos la misma resolución real que una A7II (por encima de la A7RII en el modo HR, para sujetos estáticos) y también mejorará notablemente la calidad de video respecto a la em10.

Si realmente te interesa mucho la fotografía de acción, deportes, aves, etc... igual te conviene tener un poco de paciencia y esperar a la EM1 markII, esta tendrá probablemente 20MP como la Pen F (muy probablemente con un sensor mejor, aunque eso no puedo asegurarlo) y será una bestia para fotografía de acción. Se espera en otoño de este año.
Si no tienes paciencia, la EM1 creo que actualmente es la mejor sin espejo para fotografía de acción (en mi opinión al nivel de las réflex pro) y ahora sale a buen precio.

Tomo nota pascual [emoji4] lo único que me da un poco de miedo es el vídeo, ya que en la M10 no me gusta mucho....
Última edición por lauml el Lun Mar 14, 2016 7:15 pm, editado 2 veces en total
lauml

Notapor lauml » Lun Mar 14, 2016 6:27 pm

Santburg escribió:Buenas! Te gustan los objetivos manuales o eres de AF?? Creo que ahi radica gran parte de la respuesta a tu pregunta...
Y si, la verdad es que se nota bastante en según que cosas. Que sea una ventaja o un inconveniente ya depende del tipo de fotos que hagas y de las virtudes que valores.

Un saludo!

Hola! Pues soy de AF casi siempre... [emoji4]
lauml

Notapor Santburg » Lun Mar 14, 2016 6:29 pm

Entonces tendrás que soltar bastantes cuartos si te quedas con la Sony[emoji38]
Santburg

Notapor lauml » Mar Mar 15, 2016 1:06 am

Lo sé... [emoji85]
Pongamos que "independiente del presupuesto " qué diferencias notables habría? O alguna otra opinión.
Gracias!!
lauml

Notapor Santburg » Mar Mar 15, 2016 6:47 am

Pues a favor de olympus, lo mas notable es la velocidad de AF y tamaño/precio de objetivos (menos el 75 o el zoom Pro, que no son para nada pequeños ni baratos).
A favor de la Sony, creo que ganas en RD, en ISO y el codec de vídeo es mejor también.
Después está el controvertido tema de la PDC que será una virtud o un problema depende de para quién.

He de decir que hace tiempo me dejé de los datos técnicos y me muevo mas por como me siento haciendo fotos con la cámara o como me satiafacen los resultados... En este caso, la A7 con mis manuales me tienen enamorado. No la cambio por otra cámara actual. Bueno, mentira, la cambiaría por la A7 II[emoji14]

Pd: te has planteado la Samsung Nx1? Se que dejaron el tema de la fotografía, pero si te cuadran los objetivos que ya tiene, no le veo problema. Dicen que para video es un camarón, amén de tener el "mejor sensor apsc del mercado". O al menos eso he leído en mas de un sitio.
Santburg

Notapor lauml » Mar Mar 15, 2016 8:52 am

Santburg escribió:Pues a favor de olympus, lo mas notable es la velocidad de AF y tamaño/precio de objetivos (menos el 75 o el zoom Pro, que no son para nada pequeños ni baratos).
A favor de la Sony, creo que ganas en RD, en ISO y el codec de vídeo es mejor también.
Después está el controvertido tema de la PDC que será una virtud o un problema depende de para quién.

He de decir que hace tiempo me dejé de los datos técnicos y me muevo mas por como me siento haciendo fotos con la cámara o como me satiafacen los resultados... En este caso, la A7 con mis manuales me tienen enamorado. No la cambio por otra cámara actual. Bueno, mentira, la cambiaría por la A7 II[emoji14]

Pd: te has planteado la Samsung Nx1? Se que dejaron el tema de la fotografía, pero si te cuadran los objetivos que ya tiene, no le veo problema. Dicen que para video es un camarón, amén de tener el "mejor sensor apsc del mercado". O al menos eso he leído en mas de un sitio.

Muchas gracias!!! A qué te refieres con virtud o problema de la pdc? Es decir, yo creo que es una virtud no? [emoji23] cual es el problema?

Totalmente de acuerdo contigo, un poco de datos técnicos para saber pero prefiero la experiencia de los que conocéis estas cámaras en la práctica [emoji4] ya noté en el hilo de la a7 que estás encantado con la sony jaja

En cuando a la samsung la verdad es que prefiero irme a estas dos [emoji4] pero gracias!

A ver qué más me cuentan
Saludos!
lauml

Notapor Santburg » Mar Mar 15, 2016 9:39 am

Mas que virtud o defecto, yo diría que es una característica.
Me refiero a que, por ejemplo, si necesitas abrir diafragma para no tener que subir ISO, en las m4/3 sigues disponiendo de bastante PDC mientras que en las FF el foco queda muy limitado.
Todo depende de las situaciones o el tipo de fotografía que hagas. Para mi, esto no es un problema porque cuando abro diafragma, lo hago precisamente buscando poca PDC. Si necesito ISO, subo, que para eso tengo sensor grande.
Menos problema aún con la A7II que tiene estabilizador....
Sin embargo, soy consciente de que necesito cerrar a mínimo f8 para tener foco en toda la escena mientras que en m4/3 lo tendría en f5.6
Santburg

Notapor lauml » Mar Mar 15, 2016 10:23 am

laucsap60 escribió:Si quieres ganar en resolución tienes la opción de la Pen-F, que te dará más o menos la misma resolución real que una A7II (por encima de la A7RII en el modo HR, para sujetos estáticos) y también mejorará notablemente la calidad de video respecto a la em10.

Por cierto Pascual, la m5II mejora en vídeo a la m10 y la m10 II? Y en enfoque?

Saludos!
lauml

Notapor Pau » Mar Mar 15, 2016 11:03 am

lauml escribió:

Por cierto Pascual, la m5II mejora en vídeo a la m10 y la m10 II? Y en enfoque?

Saludos!

Yo tenia la EM5, y al provar vídeo con la 5II ... no hay color. Se la come por todas partes. En enfoque y en estabilidad.
Pau

Notapor laucsap60 » Mar Mar 15, 2016 11:42 am

La em5II en video está a un nivel muy alto, en la presentación de la pen-F nos pasaron una película (bueno, más bien un corto) hecha con la em5II, era en un cine en pantalla de cine y aluciné...
Supe que estaba hecha con la em5II al final, cuando salieron los créditos
Esta es la película:
https://www.facebook.com/es.olympus/vid ... 795311882/

La EM10II y la Pen-F, creo que deben ser similares en calidad de vídeo (al menos por las especificaciones).
laucsap60
Administrador del Sitio

M5 II O SONY A7 II

Notapor lauml » Mar Mar 15, 2016 7:36 pm

Gracias Pascual [emoji4] ya había visto el vídeo!! En cuanto salió, pues sigo a Oly en las redes sociales, muy muy chulo [emoji4]
Aaay que indecisión [emoji85] a ver si se sigue el hilo, gracias a todos, todas las opiniones ayudan! [emoji4]
lauml

Notapor Santburg » Mar Mar 15, 2016 10:34 pm

Mira, haz una cosa:
Te compras la A7 II, la pruebas a fondo durante un tiempo, haces vídeos, juegas con la PDC, etc.
Que te gusta, genial. Que no? Pues yo te la recibo y ya Pascual te tiene precio imbatible para la PenF[emoji38]
Nada, ara en serio, por mucho que te digamos opiniones, la decisión final es tuya solamente. Piensa que es lo que mas necesitas y cuál de ellas es mas apta para cubrir dichas necesidades. Vas a recibir la nueva con la misma ilusión, sea cual sea. Lo importante es salir a hacer fotos!! Y enseñarnoslas después!
Santburg

Notapor tayboy1982 » Mar Mar 15, 2016 11:52 pm

Yo lo veo más sencillo y se comento arriba, si tienes presupuesto cerrado y te van los manuales la sony, si quieres af automático sin ninguna duda la oly.
Si el presupuesto esta totalmente abierto la quizás la sony, eso sí prepara los cuartos.
He probado muchos modelos y
Quizás la más compensada sea la oly Que te planteas.
Eso si un consejo si podes iré a una tienda y cogerlas, compararlas, ver que te trasmiten será decisivo.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
tayboy1982

Notapor AnMoVi » Mié Mar 16, 2016 7:38 am

Si descartaste Canikon por tamaño, y estando en m4/3, yo te recomendaría, antes de tomar una decisión, ver como queda esa Sony con los objetivos que más te interesan calzados. Podrías llevarte alguna sorpresa. Y es que, aunque la mirrorless sea más pequeña, las ópticas que calza no lo son (me atrevería a decir que algunas de ellas son incluso más grandes, en tamaño y calidad...). Tienes el Zeiss 35mm que es el mas contenido, y con el que logras un equipo casi tan portable como con la m4/3. Supongo que, cuando pase la "fiebre de los 1.4", empezaran a sacar mas pancakes, que es lo que necesita ese sistema.

En cualquier caso, y como te indican, si buscas el máximo control de la PDC, no te queda otra que irte a Sony (o esperar a los F1.2 que está cocinando Oly... :twisted: )

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Santburg » Mié Mar 16, 2016 9:49 am

Sony tiene el 28, 35 y 55 de tamaño contenido. Los zooms si que son grandotes y el 90 macro es una alcachofa pa cagarse[emoji38]
Santburg

Notapor spider6 » Mié Mar 16, 2016 10:18 am

Y ya que le das importancia al video por qué no te planteas una GX8?.
Tienes la ventaja de la ligereza y compacidad de los objetivos M43 con la calidad superior del video de Panasonic.
Eso sí, en mi opinión los jpg no tienen nada que ver con los de Olympus y tendrías que revelar los raw (aunque sea por lotes con ajustes predefinidos).
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor AnMoVi » Mié Mar 16, 2016 4:35 pm

Santburg escribió:Sony tiene el 28, 35 y 55 de tamaño contenido. Los zooms si que son grandotes y el 90 macro es una alcachofa pa cagarse[emoji38]

El "problema", y virtud, de Sony es precisamente el tamaño del sensor. Un objetivo para una Sony A7, será aproximadamente del mismo tamaño que su homólogo en réflex, porque ambos han de cubrir el mismo tamaño de sensor. De ahí que, bajo mi punto de vista, con la Sony se va a ahorrar poco tamaño respecto a Canikon. Tan sólo en el cuerpo. Otra cosa es que uno prefiera mirrorless.

En mi opinión, Sony debería lanzar toda una gama de ópticas fijas f2.8, de tamaño y peso contenidos. Ahí si que se estaría aprovechando ese menor tamaño del cuerpo. De hecho, si la hubiesen tenido hace unos meses, quizás hoy estaría con una A7.

Un abrazo
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor lauml » Jue Abr 14, 2016 5:41 pm

Sii, al parecer este año van a lanzar una gama de objetos para sony a7... A ver si es verdad

Estoy bastante perdida ahora estoy entre la a7II y M1
Qué indecisión........ Algún consejo más?
lauml

Notapor Juankinki » Jue Abr 14, 2016 6:03 pm

Si le das tanta importancia al video deberías pensar en una cámara con sistema 4K, por ejemplo la Panasonic LX100, pequeña y con una óptica Leica de primera división. ¿Contras? Objetivo no intercambiable y relativamente corto de focal máxima.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Pau » Jue Abr 14, 2016 6:03 pm

lauml escribió:Sii, al parecer este año van a lanzar una gama de objetos para sony a7... A ver si es verdad

Estoy bastante perdida ahora estoy entre la a7II y M1
Qué indecisión........ Algún consejo más?

Que no tengas prisa (si puedes) y esperes la aparición de la EM1 Mark II i la posible SONY A7R III

Entonces si que seras un mar de dudas ..... :twisted:
Pau

Siguiente

Volver a Cámaras