Fecha actual Sab Nov 02, 2024 12:23 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Maldoror escribió:A mí me parece bastante nítida (comparando con las mías... )
Una pregunta:
A determinados insectos, hacerle una sola fotografía y enfocarla ya es difícil. Pero cuando hay que hacer un apilado de cinco fotos o más, por muy quietos que parezcan, me parece imposible lograr una serie más o menos idéntica.
¿Qué se utiliza para mantener al bicho quieto?, he leído que si laca, que si congelador... y también he leído muchas críticas por parte de naturalistas, se supone que fotógrafos, que ponen el grito en el cielo por alterar el pequeño ecosistema de estos bichos, aunque sean chinches o mosquitos.
En realidad ¿cómo se hace para mantener quietos a cualquier clase de bicho?
Gracias.
Pai escribió:Impresionante, no entiendo de técnica, pero la toma me gusta.
Un saludo.
gatomotero escribió:Pues yo creo que el foco te quedo bastante atrasado y yo creo hubiese sido preferible abrir algo más y poder disparar algo más veloz, pero la araña sobretodo está muy correcta.
Saludos
Eskaramanga2 escribió:Maldoror escribió:A mí me parece bastante nítida (comparando con las mías... )
Una pregunta:
A determinados insectos, hacerle una sola fotografía y enfocarla ya es difícil. Pero cuando hay que hacer un apilado de cinco fotos o más, por muy quietos que parezcan, me parece imposible lograr una serie más o menos idéntica.
¿Qué se utiliza para mantener al bicho quieto?, he leído que si laca, que si congelador... y también he leído muchas críticas por parte de naturalistas, se supone que fotógrafos, que ponen el grito en el cielo por alterar el pequeño ecosistema de estos bichos, aunque sean chinches o mosquitos.
Gracias.
Mi fuerte no es el macro, soy un mero aprendiz, pero no soy partidario de ese tipo de acciones.
Lo suyo es levantárse temprano y así poder cogerlos aletargados o con "legañas" en los ojos.
La Olympus E-M1, efectúa la ráfaga de hasta 8 fotos (creo) muy rápido, pero se tiene que contar con el factor viento, movimiento del insecto (antenas, alas) y donde se posa etc... Pues en el apilado podría resultar un efecto no deseado. De todas formas si en mitad de la ráfaga la escena la mueve una racha de viento, la cámara automaticamente cancela el procesado del apilado.
Para ésta toma, imprescindible modo manual con la ayuda de la pantalla abatible, su lupa y focus peaking.
Trípode y disparador remoto por cable, flash, carril micro o milimétrico y los mas expertos usan muchos accesorios.
Vengo de todo un referente en cuanto a calidad, el Zuiko 50f2macro+tubo de extensión ex-25 para conseguir macro 2:1, me encantaba para retrato, pero para macro puro, de éste tipo no lo dominaba, por su desplazamiento de enfoque (se que el que fallaba era yo). Ahora con el mZuiko 60 f2/8macro, es una delicia, desplazas la ruleta a posición 1:1 y te vas acercando con el carril al punto de partida para el apilado.
Saludos.
Maldoror escribió:A mí me parece bastante nítida (comparando con las mías... )
Una pregunta:
Gracias.
Fid escribió:Hay gente que hace apilados e el campo simplemente moviendo la cámara mientras dispara e ráfaga, es algo que tengo pendiente de probar.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados