Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:20 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor RubL » Lun Mar 14, 2016 11:23 am

Yo también te recomiendo la EM1, vas a notar muchas mejoras, es solo mirar por el visor y decir ostia esto es otra cosa!!

El enfoque también se nota más ágil en todas las condiciones, y luego pues un montón de funcionalidades que tiene la EM1 y que no tiene la EM5.

Luego si tienes algún objetivo grande como el 12-40 que yo utilizo el 90% del tiempo, se nota y mucho la mejora en ergonómica (con objetivos ligeros las 2 se manejan bien).

En calidad de imagen ya hay que hilar muy fino pero también da un puntito más la EM1.

Yo lo veo un buen cambio si la consigues a buen precio, de segunda mano ronda algo más de 600Euros que esta bien para lo que ofrece.
Luego en septiembre presentaran la EM1 mII y seguro que algunas tiendas la pondrán a precio de derribo para quitarse el stock, pero para septiembre queda todavía bastante.
RubL

Notapor lewismanu » Lun Mar 14, 2016 12:43 pm

Gracias chicos por vuestras respuestas.

Veremos si la rebajan bastante, según el stocks que tengan, eso bajarán.
Por objetivos si tengo el 45 1.8, el 12-40 pro y el 75-300.

PD: Si quereis una EM5, la vendo por 325, cuerpo y grip original. Jeje.

Gracias
lewismanu

Notapor gatomotero » Lun Mar 14, 2016 1:43 pm

RubL escribió:Yo también te recomiendo la EM1, vas a notar muchas mejoras, es solo mirar por el visor y decir ostia esto es otra cosa!!

El enfoque también se nota más ágil en todas las condiciones, y luego pues un montón de funcionalidades que tiene la EM1 y que no tiene la EM5.

Luego si tienes algún objetivo grande como el 12-40 que yo utilizo el 90% del tiempo, se nota y mucho la mejora en ergonómica (con objetivos ligeros las 2 se manejan bien).

En calidad de imagen ya hay que hilar muy fino pero también da un puntito más la EM1.

Yo lo veo un buen cambio si la consigues a buen precio, de segunda mano ronda algo más de 600Euros que esta bien para lo que ofrece.
Luego en septiembre presentaran la EM1 mII y seguro que algunas tiendas la pondrán a precio de derribo para quitarse el stock, pero para septiembre queda todavía bastante.

Pues más alto si, más claro no...
Hoy en día al precio que están ambas yo ni dudaba un segundo.
No hay color
gatomotero

Notapor salbaira » Lun Mar 14, 2016 11:57 pm

Hola, buenas noches y, antes de nada, saludos a todos los foreros en esta mi primera conexión

Me presento en dos palabras: amateur y enemigo del sobrepeso. Por eso he jugado varios años con una maravilla compacta llamada Olympus XZ-1 y ahora he decidido dar el salto a una omd e-m1 a la que le he añadido el todo terreno tamron 14-150.

He de decir que llevo un par de semanas con el equipo y ya estoy encantado de sus prestaciones pero... me encuentro con una pega cuya búsqueda de una solución es la que me ha llevado a vuestra página. Veréis: al hacer fotografía de eventos deportivos (mi chaval juega al fútbol) me cuesta mucho que no salgan movidas. Jugando con los parámetros (enfoque 9 puntos, estabilizador en 1, ...) he mejorado algo pero, aún así, no me deja contento y no digamos nada si utilizo la preconfigurada para deportes en el dial SCN.

No sé si es un problema intrínseco del objetivo (al ser todo terreno, no puede ser perfecto en todo), de la cámara, del conjunto o de que me ha tocado el equipo tonto.

Por eso me gustaría conocer vuestra opinión al respecto y, si lo habéis hecho, una comparativa con el Zuiko equivalente.

Mi agradecimiento de antemano puesto que sólo la lectura de vuestro foro ya me ha enseñado bastantes cosas.

Un abrazo
salbaira

Notapor srtopo » Mar Mar 15, 2016 12:56 am

Hola, si no te has pasado por el foro de presentaciones, es la costumbre en el foro :-).
Sobre tu duda, echa un vistazo a esto:
viewtopic.php?f=6&t=22214
srtopo

Notapor Raptor7 » Mar Mar 15, 2016 7:33 am

Comprueba la velocidad de obturación. Para deportes, yo no la bajaría de 1/500, lo que va a significar que, salvo que haya buena luz, tengas que subir el ISO y tener el diafragma abierto del todo o casi.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor RubL » Mar Mar 15, 2016 8:54 am

Hola salbaira, no pones en que modo disparas ni tal, pero lo más sencillo es que dispares en prioridad de obturación (modo S) y el ISO en modo automático.

Luego pues ajustas la obturación a 1/320 o 1/500 y la mayoría de las fotos te deberían salir bien.
RubL

Notapor salbaira » Mar Mar 15, 2016 12:10 pm

Muchas gracias por vuestros consejos y los pondré en práctica a ver qué tal. La verdad es que la sensación es de que la máquina se vuelve loca intentando seguir al sujeto pero, como bien pone en el enlace facilitado por srtopo, quizás sea debido al uso del estabilizador. A lo dicho, lo probaré y os cuento.
Srtopo, no he visto dónde está el foro de presentaciones, lo siento.
Gracias y saludos
salbaira

Notapor RubL » Mar Mar 15, 2016 8:00 pm

Si tienes problemas de seguimiento es decir que no enfoca donde tu quieres, primero asegúrate que tienes actualizado el firmware de la cámara ya que a partir del 3 mejoro mucho en ese aspecto, el estabilizador para disparar a 1/320 o más rápido y con una focal máxima de 150mm no te va a ser necesario.

También échale un vistazo a este post que explica como usar la EM1 para fotografía deportiva: viewtopic.php?f=6&t=22214

Probablemente el punto 4 de ese post el de Bloqueo c-af te sea de ayuda.
RubL

Notapor lewismanu » Mar Mar 15, 2016 8:07 pm

Bueno chicos haciendoros caso me he comprado la omd em1, nueva, esperando a que llegue

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
lewismanu

Notapor salbaira » Mar Mar 15, 2016 10:59 pm

RubL escribió:Si tienes problemas de seguimiento es decir que no enfoca donde tu quieres, primero asegúrate que tienes actualizado el firmware de la cámara ya que a partir del 3 mejoro mucho en ese aspecto, el estabilizador para disparar a 1/320 o más rápido y con una focal máxima de 150mm no te va a ser necesario.

También échale un vistazo a este post que explica como usar la EM1 para fotografía deportiva: viewtopic.php?f=6&t=22214

Probablemente el punto 4 de ese post el de Bloqueo c-af te sea de ayuda.

Gracias Rubl, ya seguí ese enlace y, en cuanto pueda probarlo, lo comento
salbaira

Notapor rojiiss » Vie Mar 18, 2016 7:49 am

..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
rojiiss

Notapor javichufle » Sab Mar 19, 2016 5:40 pm

Hola, me gustaría saber si alguna persona del foro utiliza la cámara para realizar digiscoping, es decir, acoplar la camara a un teles para hacer fotografía de fauna.

Mi duda es que al acoplarla al telescopio y enfocar a traves del teles, es decir, enfoque manual, no aparece el grano del focus peaking. Cuando hago el enfoque manual a través de un objetivo no tengo ese problema y el focus peaking y la lupa, aparece correctamente.

Muchas gracias.
javichufle

Notapor Corto » Sab Mar 26, 2016 3:00 am

Finalmente actualicé el firmware de las cámaras y los objetivos, bueno del 50 f/2 no actualizó nada porque no había revisión.
Ahora estoy imprimiendo el manual actualizado al firm 4.0 porque me quedaron los ojos como platos de leer y releer en pantalla para acomodar la cámara a mi uso. Y eso después de tres días leyendo las 64 pp del oficioso E-M1. Un karma.
No logro encontrar cómo invertir el orden de los diales porque a mi me gusta tener las velocidades adelante y los diafragmas contra el ojo porque en realidad lo que más cuido son los diafragmas y los elijo de acuerdo a la escena y ya. lo mismo con los ISO y los balance de blanco
Y no encuentro donde metieron ahora la asignación de las rueditas.
Me falta hacer los personalizados. Quiero probar con las instrucciones de Pascual para la fotografía de acción.
Y todavía no hice nada con la M5 MkII...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Raptor7 » Sab Mar 26, 2016 3:50 am

Está en el mismo sitio de antes. El menú no ha cambiado salvo por añadir las funciones nuevas.

APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor Corto » Sab Mar 26, 2016 5:45 pm

Raptor7 escribió:Está en el mismo sitio de antes. El menú no ha cambiado salvo por añadir las funciones nuevas.

Gracias Raptor7...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor elgabi » Mar Mar 29, 2016 12:47 pm

Hola.
¿Alguien tiene experiencia en fotografía en HDR con la E-M1 y podía explicar las distintas configuraciones y cuando y como hacerlo?.
Muchas gracias.
OMD E-M1 12-40 Pro
PL1
elgabi

Notapor elgabi » Mar Mar 29, 2016 12:50 pm

Hola.
Volviendo a la pregunta de antes, ¿el HDR es lo mismo que el apilado de enfoque?.
Muchas gracias.
OMD E-M1 12-40 Pro
PL1
elgabi

Notapor ArsenioGordon » Jue Mar 31, 2016 3:21 pm

elgabi escribió:Hola.
Volviendo a la pregunta de antes, ¿el HDR es lo mismo que el apilado de enfoque?.
Muchas gracias.

Hola elgabi! El apilado de enfoque no tiene que ver con el HDR, el primero consiste en una serie de imágenes con el mismo encuadre variando el punto de enfoque y luego se combinan. Se puede hacer en la propia cámara, en Photoshop o en programas más específicos. El que hace la cámara a mi particularmente no me gusta demasiado, deja unos saltos sin enfocar entre puno y punto de enfoque, que si la apertura es muy grande, se notan demasiado. En cambio, programas como Helicon Focus lo hacen a la perfección.
El HDR consiste en combinar varias imágenes variando la exposición, el que hace la cámara tampoco me entusiasma, prefiero hacer yo las diferentes imágenes, en número y variación de exposición, y luego combinarlas a mi gusto con Photomatix, los que hago, porque las condiciones lumínicas lo aconsejen, me gustan muy discretos.

Apilado de 36 fotos con Helicon Focus:
https://flic.kr/p/CEZaZk

HDRs con Photomatix:
https://flic.kr/p/DHK9vc
https://flic.kr/p/EuF6VE

Saludos!
ArsenioGordon

Notapor altbe19 » Jue Abr 14, 2016 5:07 pm

Hola a tod@s,
Por fin he leido todo el hilo. :? Seguro que cuando me llegue la cámara no me acordaré de nada.

Solo conozco Canon y me llama la atención que los objetivos también actualizen el firmware.
Una duda es si para actualizar el firmware de la cámara hay que conectar la cámara sola sin ningún objetivo y para cada objetivo hay que ir colocándolo en la cámara y también actualizar.

Saludos.
Pere.
altbe19

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3