Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:09 pm

Consejo para compra de equipo

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor Vicent » Dom Mar 13, 2016 11:54 pm

Todavía ando con un equipo réflex cuyo peso se me empieza a hacer fastidioso. No es que me quiera desprender del mismo, pero me gustaría disponer de un equipo 4/3 de cierta calidad que me haga olvidar aquél. Dispongo de unos 1.500€ y siento simpatías por las Oly. ¿Ópticas fijas o zooms? En fin, os agradeceré las sugerencias. Un saludo.
Vicent

Re: Consejo para compra de equipo

Notapor Juankinki » Lun Mar 14, 2016 12:47 am

Vicent escribió:Todavía ando con un equipo réflex cuyo peso se me empieza a hacer fastidioso. No es que me quiera desprender del mismo, pero me gustaría disponer de un equipo 4/3 de cierta calidad que me haga olvidar aquél. Dispongo de unos 1.500€ y siento simpatías por las Oly. ¿Ópticas fijas o zooms? En fin, os agradeceré las sugerencias. Un saludo.

Creo que dentro de ese margen de disponibilidad y por tus simpatías hacia las Oly, buscando alguna oferta interesante podrías hacerte con una E-M5 Mark II y un objetivo Zuiko 12-40 mm PRO (24-80 mm equivalentes) f/ 2.8 constante, con una calidad a nivel de los fijos del formato.
Son una pareja estupenda para no echar de menos a las reflex.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor _Carolina_ » Lun Mar 14, 2016 12:57 am

Vicent escribió:Todavía ando con un equipo réflex cuyo peso se me empieza a hacer fastidioso. No es que me quiera desprender del mismo, pero me gustaría disponer de un equipo 4/3 de cierta calidad que me haga olvidar aquél. Dispongo de unos 1.500€ y siento simpatías por las Oly. ¿Ópticas fijas o zooms? En fin, os agradeceré las sugerencias. Un saludo.
Con un pelín más de ese presupuesto podrías encontrar la OMD E-M5 II + 12-40/2,8 nuevos.
y la OMD E-M1 + 12-40/2,8 por ese presupuesto creo. pero si la encuentras de segunda mano además yo cogería un fijo, un 45 mm 1.8 tal vez.
A mi me suele gustar más los resultados de los fijos, pero en caso de zoom me voy al que te digo, 12-40 PRO.
Ahora bien, si te gusta la OM-D E-M10 II se te amplía la posibilidad de coger mas objetivos.
Y algún adaptador, aunque ahí ya me pierdo (no sé si se puede), si dices que tienes una reflex y sus objetivos es posible que encuentres adaptadores para usarlos con la oly :roll: tal vez te den buen resultado e irías completito de equipo ;)
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
_Carolina_

Notapor TeePee » Lun Mar 14, 2016 3:03 am

_Carolina_ escribió:
Con un pelín más de ese presupuesto podrías encontrar la OMD E-M5 II + 12-40/2,8 nuevos.
y la OMD E-M1 + 12-40/2,8 por ese presupuesto creo. pero si la encuentras de segunda mano además yo cogería un fijo, un 45 mm 1.8 tal vez.
A mi me suele gustar más los resultados de los fijos, pero en caso de zoom me voy al que te digo, 12-40 PRO.
Ahora bien, si te gusta la OM-D E-M10 II se te amplía la posibilidad de coger mas objetivos.
Y algún adaptador, aunque ahí ya me pierdo (no sé si se puede), si dices que tienes una reflex y sus objetivos es posible que encuentres adaptadores para usarlos con la oly :roll: tal vez te den buen resultado e irías completito de equipo ;)

El lío con los objetivos de reflex actuales es que no tienen anillos de diafragma, requieren de contactos eléctricos y por lo tanto requieren adaptadores electrónicos que son tan caros como un objetivo de tipo medio (400€ aprox), por lo que es preferible vender el equipo y hacerte con ópticas nuevas.

YMMV, though.

Otra cosa, si compras el 12-40 no veo la compra del 45mm 1.8 como opción, pues es una focal que (casi) tendrías y a una abertura y un tercio de la del zoom. Se me antoja más el 75mm si alcanza el presupuesto, o el 60mm macro. Y ya en plan mendigo, el 40-150 4-5.6 que parece da unos resultados magníficos y que puedes conseguir de ocasión por unos 100€...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
TeePee

Notapor _Carolina_ » Lun Mar 14, 2016 6:52 am

TeePee escribió:
_Carolina_ escribió:

El lío con los objetivos de reflex actuales es que no tienen anillos de diafragma, requieren de contactos eléctricos y por lo tanto requieren adaptadores electrónicos que son tan caros como un objetivo de tipo medio (400€ aprox), por lo que es preferible vender el equipo y hacerte con ópticas nuevas.

YMMV, though.

Otra cosa, si compras el 12-40 no veo la compra del 45mm 1.8 como opción, pues es una focal que (casi) tendrías y a una abertura y un tercio de la del zoom. Se me antoja más el 75mm si alcanza el presupuesto, o el 60mm macro. Y ya en plan mendigo, el 40-150 4-5.6 que parece da unos resultados magníficos y que puedes conseguir de ocasión por unos 100€...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Estoy de acuerdo contigo, corregiría y me iría al 75 mm o el 60 macro o el 75 con lente convertidor a macro, que me suena que me dijeron una vez que se llevan bien con el 75... (el problema es que ahí no creo que entre en el presupuesto que menciona, supongo que se pasa).
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
_Carolina_

Notapor achofre » Lun Mar 14, 2016 7:39 am

Hola, me vais a perdonar, pero veo tan genérica la pregunta como las respuestas.

Vicent, ¿cuáles son tus necesidades? ¿Qué focales sueles usar, o quieres usar con la "pequeña"? ¿Necesitas sellado? ¿Necesitas conectividad wifi? ¿Quieres que sea mucho más pequeña que la réflex o sólo que pese menos? ¿Quieres visor?

En fin, que el sistema es amplio y con 1500 euros tienes para muchas combinaciones.

Mi sistema (tengo más cosas pero no las uso) es una e-m5 mk II, un 14-150 II, un oly 17 f1:1,8, y un panaleica 25 f1:1,4. Se pasa de tu ppto pero no mucho.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor Vicent » Lun Mar 14, 2016 4:07 pm

achofre escribió:Hola, me vais a perdonar, pero veo tan genérica la pregunta como las respuestas.

Vicent, ¿cuáles son tus necesidades? ¿Qué focales sueles usar, o quieres usar con la "pequeña"? ¿Necesitas sellado? ¿Necesitas conectividad wifi? ¿Quieres que sea mucho más pequeña que la réflex o sólo que pese menos? ¿Quieres visor?

En fin, que el sistema es amplio y con 1500 euros tienes para muchas combinaciones.

Mi sistema (tengo más cosas pero no las uso) es una e-m5 mk II, un 14-150 II, un oly 17 f1:1,8, y un panaleica 25 f1:1,4. Se pasa de tu ppto pero no mucho.

Bueno, para concretar más añadiré que me gusta hacer de todo: aunque predominantemente hago foto social y retratos, también hago bastante foto urbana; cuando salgo (que no es a menudo) hay que hacer paisaje y alguna vez macro. La conectividad no me interesa y el sellado tampoco me parece muy relevante. El peso, que es uno de los motivos principales del cambio, sí y el tamaño en mucho menor grado. El visor estaría muy bien, desde luego.

Por otra parte, desde que apareció la EM1 la he tenido siempre muy presente y, ahora que ya tiene un precio interesante, me resultaba muy tentadora. Sin embargo, he estado mirando las nuevas cámaras que han ido apareciendo y veo que la EM10 II, tiene las mismas especificaciones (y alguna más) que la anterior, a excepción, claro está, del robusto cuerpo, y su precio es sensiblemente inferior, lo cual me permitiría invertir la diferencia en buenas ópticas, que podrían ser las que vosotros me recomendarais en función a lo que os he dicho más arriba. No sé qué os parecerá.

Gracias a todos y un saludo.
Vicent

Notapor Corto » Mar Mar 15, 2016 9:49 pm

Una vez que te metes en un sistema, en este caso el m4/3, las cámaras pasan y las ópticas quedan; pero algunas cámaras tardan un tiempo en pasar, entonces. La E-M1 es formidable y te ofrece compatibilidad hacia atrás con las lentes 4/3, yo tengo un Oly 50 f/2, ½ macro, que compré regalado, y no puedo estar más contento con él. Para andar de viaje el 12-40 f/2,8 es lo más. Para andar a la pesca por la ciudad el 12 f/2 a mi me alcanza y me cabe en el bolsillo (con la E-M5 MII mejor). Para retrato el 75 f/1,8. Para hacer acercamientos con el 75 se puede agregar un juego de tubos, Kenko por ejemplo que andan por los U$S 100.
Pero además está la onda Sigma que tiene en f/2,8 el 19 (199 dls), el 30 (169 dls) y el 60 (209 dls) y además el 30 f/1,4 (339 dls) que aseguran que es una finura de aquellas
Con las E-M5 MarkII y la E-m10 MarkII tenés las mismas opciones en ópticas, con excepción de la compatibilidad con 4/3. Y las cámaras son más accesibles de precio.
Última edición por Corto el Mié Mar 16, 2016 4:15 am, editado 1 vez en total
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Vicent » Mié Mar 16, 2016 1:40 am

Corto escribió:Una vez que te metes en un sistema, en este caso el m4/3, las cámaras pasan y las ópticas quedan; pero algunas cámaras tardan un tiempo en pasar, entonces. La E-M1 es formidable y te ofrece compatibilidad hacia atrás con las lentes 4/3, yo tengo un Oly 50 f/2, ½ macro, que compré regalado, y no puedo estar más contento con él. Para andar de viaje el 12-40 f/2,8 es lo más. Para andar a la pesca por la ciudad el 12 f/2 a mi me alcanza y me cabe en el bolsillo (con la E-M5 MII mejor). Para retrato el 75 f/1,8. Para hacer acercamientos con el 75 se puede agregar un juego de tubos, Kenko por ejemplo que andan por los U$S 100.
Pero además está la onda Sigma que tiene en f/2,8 el 19 (170 dls), el 30 (200 dls) y el 60 (210 dls) y además el 30 f/1,4 (329 dls) que aseguran que es una finura Ede aquellas
Con las E-M5 MarkII y la E-m10 MarkII tenés las mismas opciones en ópticas, con excepción de la compatibilidad con 4/3. Y las cámaras son más accesibles de precio.

Muchas gracias, Corto. Tomo buena nota. Me ha llamado la atención eso de que las ópticas de 4/3 no son compatibles con las E-M5 MarkII y la E-m10 MarkII, ¿acaso no son de formato micro 4/3 las tres?
Gracias y un saludo.
Vicent

Notapor Corto » Mié Mar 16, 2016 4:03 am

M4/3 es una norma diferente de 4/3. La montura es diferente y también el sistema de enfoque. Uno por detección de fase y el otro por contraste. En cambio la E-M1 si es compatible y detecta el sistema del objetivo calzado y adopta el enfoque que le corresponde.
PD ahora sale alguien a decirme que las dos Mark II también son compatibles con el último firmware
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
Corto

Notapor Corto » Mié Mar 16, 2016 4:21 am

Corto escribió:Una vez que te metes en un sistema, en este caso el m4/3, las cámaras pasan y las ópticas quedan; pero algunas cámaras tardan un tiempo en pasar, entonces. La E-M1 es formidable y te ofrece compatibilidad hacia atrás con las lentes 4/3, yo tengo un Oly 50 f/2, ½ macro, que compré regalado, y no puedo estar más contento con él. Para andar de viaje el 12-40 f/2,8 es lo más. Para andar a la pesca por la ciudad el 12 f/2 a mi me alcanza y me cabe en el bolsillo (con la E-M5 MII mejor). Para retrato el 75 f/1,8. Para hacer acercamientos con el 75 se puede agregar un juego de tubos, Kenko por ejemplo que andan por los U$S 100.
Pero además está la onda Sigma que tiene en f/2,8 el 19 (199 dls), el 30 (169 dls) y el 60 (209 dls) y además el 30 f/1,4 (339 dls) que aseguran que es una finura de aquellas

Me ha dado por sospechar que el 30 f/1,4 de Sigma sea la misma óptica que para FF con mecánica y montura adaptada a M4/3. Si ese es el caso sería lamentable. Yo lo tuve con la Pentax K3 y fue el objetivo más blando y desteñido que tuve en mi vida. Ojalá que no...
.
Corto

Notapor Mario Inoportuno » Mié Mar 16, 2016 9:33 am

Vicent escribió:Bueno, para concretar más añadiré que me gusta hacer de todo: aunque predominantemente hago foto social y retratos, también hago bastante foto urbana; cuando salgo (que no es a menudo) hay que hacer paisaje y alguna vez macro. La conectividad no me interesa y el sellado tampoco me parece muy relevante. El peso, que es uno de los motivos principales del cambio, sí y el tamaño en mucho menor grado. El visor estaría muy bien, desde luego.

Por complicar un poco más el tema... si no vas a dejar la reflex y quieres una cámara pequeña para fotografía urbana, podrías valorar la compra de una compacta tipo Fuji X100T o X70. Lo veo más adaptado a tus necesidades.

Eso sí, si tu idea es eventualmente abandonar el equipo reflex, entonces es mejor irse al m4/3.
Mario Inoportuno

Notapor Vicent » Mié Mar 16, 2016 5:03 pm

Mario Inoportuno escribió:
Vicent escribió:Bueno, para concretar más añadiré que me gusta hacer de todo: aunque predominantemente hago foto social y retratos, también hago bastante foto urbana; cuando salgo (que no es a menudo) hay que hacer paisaje y alguna vez macro. La conectividad no me interesa y el sellado tampoco me parece muy relevante. El peso, que es uno de los motivos principales del cambio, sí y el tamaño en mucho menor grado. El visor estaría muy bien, desde luego.

Por complicar un poco más el tema... si no vas a dejar la reflex y quieres una cámara pequeña para fotografía urbana, podrías valorar la compra de una compacta tipo Fuji X100T o X70. Lo veo más adaptado a tus necesidades.

Eso sí, si tu idea es eventualmente abandonar el equipo reflex, entonces es mejor irse al m4/3.

Es una idea interesante que no desdeño, pero hoy por hoy, quisiera poder disponer de un surtido de lentes para distintas situaciones, es decir, zoom, angular y tele.

De todos modos consideraré detenidamente tu sugerencia. Gracias y un saludo.
Vicent

Notapor AnMoVi » Mié Mar 16, 2016 5:04 pm

Si lo que quieres es olvidarte de réflex (por peso y tamaño), Oly EM5 II, 17mm y 45mm. La cámara es una pasada, en calidad de construcción, ergonomía, acabados, calidad de imagen y vídeo, personalización de botones, estabilizador. En cuanto a los objetivos, ese combo es realmente pequeño, ligero y de una calidad de imagen extraordinaria. Yo venía de... ya ni me acuerdo... :twisted:

Un abrazo
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Vicent » Mié Mar 16, 2016 7:43 pm

AnMoVi escribió:Si lo que quieres es olvidarte de réflex (por peso y tamaño), Oly EM5 II, 17mm y 45mm. La cámara es una pasada, en calidad de construcción, ergonomía, acabados, calidad de imagen y vídeo, personalización de botones, estabilizador. En cuanto a los objetivos, ese combo es realmente pequeño, ligero y de una calidad de imagen extraordinaria. Yo venía de... ya ni me acuerdo... :twisted:

Un abrazo

:lol: :lol: :lol: Eso está bien. Voy a tener muy en cuenta tu opinión. Gracias y saludos.
Vicent

Notapor achofre » Vie Mar 18, 2016 10:24 am

La calidad que te da el equipo que dice AnMoVi es bestial. Yo tenfo la cámara y el 17, y he probado el 45 de mi hermana, y no tengo queja alguna. Combino los fijos con un todoterreno 14-150 II de oly, que da mucho juego. Y en vez del 45 tengo el panaleica 25 1.4 que es un objetivo magnífico.

Si el sellado no es relevante, la e-m10 II comparte sensor y la mayoría de características, y es aún un poco más pequeña y liviana.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor Vicent » Vie Mar 18, 2016 2:58 pm

achofre escribió:La calidad que te da el equipo que dice AnMoVi es bestial. Yo tenfo la cámara y el 17, y he probado el 45 de mi hermana, y no tengo queja alguna. Combino los fijos con un todoterreno 14-150 II de oly, que da mucho juego. Y en vez del 45 tengo el panaleica 25 1.4 que es un objetivo magnífico.

Si el sellado no es relevante, la e-m10 II comparte sensor y la mayoría de características, y es aún un poco más pequeña y liviana.

Gracias, achofre. Vamos a ver, creo que ya tengo una dirección definida. Gracias y un saludo.
Vicent

Notapor Vicent » Mié Mar 23, 2016 1:49 pm

Bueno, pues la decisión está tomada. Después de tenerlas en la mano en la tienda, por la calidad mejorada del sensor sobre sus primas OM-D, por su tamaño reducido y por rematadamente bonita, me he comprado la Olympus Pen F, acabadita de salir. Con el 12-40 me ha quedado una maravilla de camarita con la que estoy disfrutando. Gracias a todos por vuestras sugerencias y consejos. Saludos.
Vicent

Notapor AnMoVi » Mié Mar 23, 2016 2:53 pm

Que la disfrutes compañero. Un abrazo
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor _Carolina_ » Mié Mar 23, 2016 3:42 pm

Vicent escribió:Bueno, pues la decisión está tomada. Después de tenerlas en la mano en la tienda, por la calidad mejorada del sensor sobre sus primas OM-D, por su tamaño reducido y por rematadamente bonita, me he comprado la Olympus Pen F, acabadita de salir. Con el 12-40 me ha quedado una maravilla de camarita con la que estoy disfrutando. Gracias a todos por vuestras sugerencias y consejos. Saludos.

BRAVOO!
Preséntanosla en el hilo de "Enseña tu cámara" ;)

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=2808
_Carolina_

Volver a Cámaras