Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:34 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Vicent escribió:Todavía ando con un equipo réflex cuyo peso se me empieza a hacer fastidioso. No es que me quiera desprender del mismo, pero me gustaría disponer de un equipo 4/3 de cierta calidad que me haga olvidar aquél. Dispongo de unos 1.500€ y siento simpatías por las Oly. ¿Ópticas fijas o zooms? En fin, os agradeceré las sugerencias. Un saludo.
Con un pelín más de ese presupuesto podrías encontrar la OMD E-M5 II + 12-40/2,8 nuevos.Vicent escribió:Todavía ando con un equipo réflex cuyo peso se me empieza a hacer fastidioso. No es que me quiera desprender del mismo, pero me gustaría disponer de un equipo 4/3 de cierta calidad que me haga olvidar aquél. Dispongo de unos 1.500€ y siento simpatías por las Oly. ¿Ópticas fijas o zooms? En fin, os agradeceré las sugerencias. Un saludo.
_Carolina_ escribió:Con un pelín más de ese presupuesto podrías encontrar la OMD E-M5 II + 12-40/2,8 nuevos.Vicent escribió:Todavía ando con un equipo réflex cuyo peso se me empieza a hacer fastidioso. No es que me quiera desprender del mismo, pero me gustaría disponer de un equipo 4/3 de cierta calidad que me haga olvidar aquél. Dispongo de unos 1.500€ y siento simpatías por las Oly. ¿Ópticas fijas o zooms? En fin, os agradeceré las sugerencias. Un saludo.
y la OMD E-M1 + 12-40/2,8 por ese presupuesto creo. pero si la encuentras de segunda mano además yo cogería un fijo, un 45 mm 1.8 tal vez.
A mi me suele gustar más los resultados de los fijos, pero en caso de zoom me voy al que te digo, 12-40 PRO.
Ahora bien, si te gusta la OM-D E-M10 II se te amplía la posibilidad de coger mas objetivos.
Y algún adaptador, aunque ahí ya me pierdo (no sé si se puede), si dices que tienes una reflex y sus objetivos es posible que encuentres adaptadores para usarlos con la oly tal vez te den buen resultado e irías completito de equipo
TeePee escribió:_Carolina_ escribió:Con un pelín más de ese presupuesto podrías encontrar la OMD E-M5 II + 12-40/2,8 nuevos.Vicent escribió:Todavía ando con un equipo réflex cuyo peso se me empieza a hacer fastidioso. No es que me quiera desprender del mismo, pero me gustaría disponer de un equipo 4/3 de cierta calidad que me haga olvidar aquél. Dispongo de unos 1.500€ y siento simpatías por las Oly. ¿Ópticas fijas o zooms? En fin, os agradeceré las sugerencias. Un saludo.
y la OMD E-M1 + 12-40/2,8 por ese presupuesto creo. pero si la encuentras de segunda mano además yo cogería un fijo, un 45 mm 1.8 tal vez.
A mi me suele gustar más los resultados de los fijos, pero en caso de zoom me voy al que te digo, 12-40 PRO.
Ahora bien, si te gusta la OM-D E-M10 II se te amplía la posibilidad de coger mas objetivos.
Y algún adaptador, aunque ahí ya me pierdo (no sé si se puede), si dices que tienes una reflex y sus objetivos es posible que encuentres adaptadores para usarlos con la oly tal vez te den buen resultado e irías completito de equipo
El lío con los objetivos de reflex actuales es que no tienen anillos de diafragma, requieren de contactos eléctricos y por lo tanto requieren adaptadores electrónicos que son tan caros como un objetivo de tipo medio (400€ aprox), por lo que es preferible vender el equipo y hacerte con ópticas nuevas.
YMMV, though.
Otra cosa, si compras el 12-40 no veo la compra del 45mm 1.8 como opción, pues es una focal que (casi) tendrías y a una abertura y un tercio de la del zoom. Se me antoja más el 75mm si alcanza el presupuesto, o el 60mm macro. Y ya en plan mendigo, el 40-150 4-5.6 que parece da unos resultados magníficos y que puedes conseguir de ocasión por unos 100€...
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
achofre escribió:Hola, me vais a perdonar, pero veo tan genérica la pregunta como las respuestas.
Vicent, ¿cuáles son tus necesidades? ¿Qué focales sueles usar, o quieres usar con la "pequeña"? ¿Necesitas sellado? ¿Necesitas conectividad wifi? ¿Quieres que sea mucho más pequeña que la réflex o sólo que pese menos? ¿Quieres visor?
En fin, que el sistema es amplio y con 1500 euros tienes para muchas combinaciones.
Mi sistema (tengo más cosas pero no las uso) es una e-m5 mk II, un 14-150 II, un oly 17 f1:1,8, y un panaleica 25 f1:1,4. Se pasa de tu ppto pero no mucho.
Corto escribió:Una vez que te metes en un sistema, en este caso el m4/3, las cámaras pasan y las ópticas quedan; pero algunas cámaras tardan un tiempo en pasar, entonces. La E-M1 es formidable y te ofrece compatibilidad hacia atrás con las lentes 4/3, yo tengo un Oly 50 f/2, ½ macro, que compré regalado, y no puedo estar más contento con él. Para andar de viaje el 12-40 f/2,8 es lo más. Para andar a la pesca por la ciudad el 12 f/2 a mi me alcanza y me cabe en el bolsillo (con la E-M5 MII mejor). Para retrato el 75 f/1,8. Para hacer acercamientos con el 75 se puede agregar un juego de tubos, Kenko por ejemplo que andan por los U$S 100.
Pero además está la onda Sigma que tiene en f/2,8 el 19 (170 dls), el 30 (200 dls) y el 60 (210 dls) y además el 30 f/1,4 (329 dls) que aseguran que es una finura Ede aquellas
Con las E-M5 MarkII y la E-m10 MarkII tenés las mismas opciones en ópticas, con excepción de la compatibilidad con 4/3. Y las cámaras son más accesibles de precio.
Corto escribió:Una vez que te metes en un sistema, en este caso el m4/3, las cámaras pasan y las ópticas quedan; pero algunas cámaras tardan un tiempo en pasar, entonces. La E-M1 es formidable y te ofrece compatibilidad hacia atrás con las lentes 4/3, yo tengo un Oly 50 f/2, ½ macro, que compré regalado, y no puedo estar más contento con él. Para andar de viaje el 12-40 f/2,8 es lo más. Para andar a la pesca por la ciudad el 12 f/2 a mi me alcanza y me cabe en el bolsillo (con la E-M5 MII mejor). Para retrato el 75 f/1,8. Para hacer acercamientos con el 75 se puede agregar un juego de tubos, Kenko por ejemplo que andan por los U$S 100.
Pero además está la onda Sigma que tiene en f/2,8 el 19 (199 dls), el 30 (169 dls) y el 60 (209 dls) y además el 30 f/1,4 (339 dls) que aseguran que es una finura de aquellas
Con las E-M5 MarkII y la E-m10 MarkII tenés las mismas opciones en ópticas, con excepción de la compatibilidad con 4/3. Y las cámaras son más accesibles de precio.
Vicent escribió:Bueno, para concretar más añadiré que me gusta hacer de todo: aunque predominantemente hago foto social y retratos, también hago bastante foto urbana; cuando salgo (que no es a menudo) hay que hacer paisaje y alguna vez macro. La conectividad no me interesa y el sellado tampoco me parece muy relevante. El peso, que es uno de los motivos principales del cambio, sí y el tamaño en mucho menor grado. El visor estaría muy bien, desde luego.
Mario Inoportuno escribió:Vicent escribió:Bueno, para concretar más añadiré que me gusta hacer de todo: aunque predominantemente hago foto social y retratos, también hago bastante foto urbana; cuando salgo (que no es a menudo) hay que hacer paisaje y alguna vez macro. La conectividad no me interesa y el sellado tampoco me parece muy relevante. El peso, que es uno de los motivos principales del cambio, sí y el tamaño en mucho menor grado. El visor estaría muy bien, desde luego.
Por complicar un poco más el tema... si no vas a dejar la reflex y quieres una cámara pequeña para fotografía urbana, podrías valorar la compra de una compacta tipo Fuji X100T o X70. Lo veo más adaptado a tus necesidades.
Eso sí, si tu idea es eventualmente abandonar el equipo reflex, entonces es mejor irse al m4/3.
AnMoVi escribió:Si lo que quieres es olvidarte de réflex (por peso y tamaño), Oly EM5 II, 17mm y 45mm. La cámara es una pasada, en calidad de construcción, ergonomía, acabados, calidad de imagen y vídeo, personalización de botones, estabilizador. En cuanto a los objetivos, ese combo es realmente pequeño, ligero y de una calidad de imagen extraordinaria. Yo venía de... ya ni me acuerdo...
Un abrazo
achofre escribió:La calidad que te da el equipo que dice AnMoVi es bestial. Yo tenfo la cámara y el 17, y he probado el 45 de mi hermana, y no tengo queja alguna. Combino los fijos con un todoterreno 14-150 II de oly, que da mucho juego. Y en vez del 45 tengo el panaleica 25 1.4 que es un objetivo magnífico.
Si el sellado no es relevante, la e-m10 II comparte sensor y la mayoría de características, y es aún un poco más pequeña y liviana.
Vicent escribió:Bueno, pues la decisión está tomada. Después de tenerlas en la mano en la tienda, por la calidad mejorada del sensor sobre sus primas OM-D, por su tamaño reducido y por rematadamente bonita, me he comprado la Olympus Pen F, acabadita de salir. Con el 12-40 me ha quedado una maravilla de camarita con la que estoy disfrutando. Gracias a todos por vuestras sugerencias y consejos. Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 174 invitados