Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:19 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Pues es clavado bit a bit al RAW original, no se recorta ni escala nada (pensé que los DNG eran siempre de 16 bits), así que cero pérdida en cuanto a datos. Los metadatos raros habría que verlos en cámaras que los tengan, pero a priori el DNG respeta plenamente lo que tenía el RAW.
Salu2!
Maldoror escribió:Me interesa mucho este hilo.
Yo guardo solo los RAW de las fotos que me parecen más interesantes, y lo hago en el formato original. No guardo jamás los PSD porque consumen una cantidad de espacio para mí desproporcionada. Pero el problema viene cuando te compras una cámara moderna y ya no tenemos revelador.
El Camera Raw puede aplicar a cada tipo de RAW unas modificaciones mínimas nada más abrirlos, por ejemplo un mínimo de enfoque con una máscara alta, un levantamiento de sombras, salva distorsiones de algunos objetivos, Y lo hace por cada tipo de RAW, y eso me parece estupendo porque permite el proceso por lotes de un RAW en pocos minutos.
Si paso los RAW a DNG antes de tratar imagino que, entonces, las correcciones para JPG se aplican uniformemente a todos los archivos DNG aunque éstos se hayan confeccionado a partir de RAW de diferentes cámaras. Bueno, en realidad es fácil averiguarlo, a ver si me pongo con ello.
Y, además, el proceso de cambio previo a DNG es comodísimo ya que en la ventana de importación de las fotos de la cámara se puede indicar que automáticamente convierta los RAW a DNG al pasarlo al PC.
En fin, como decía, me interesa muchísimo lo que digáis, a ver si somos capaces de consensuar un método
tonilluch escribió:Cuidado, estas utilizando el dng con el raw embebido, no lo has convertido, por eso te ocupa el doble, revisa rus opciones.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados