Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:03 pm

Konica Autoreflex TC

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Konica Autoreflex TC

Notapor Ulon » Dom Mar 20, 2016 5:50 pm

Sesión de novatillo con unos softbox que me he agenciado. Con la A7II + Canon EF 50 1.8

ImagenSin título by Fernando Garcia, en Flickr

un saludo! ;)
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Re: Konica Autoreflex TC

Notapor Somomagic » Dom Mar 20, 2016 8:28 pm

Me encantan. Me he pasado a tu flickr para ver el resto y son muy guapas. Enhorabuena.
Desde El Pirineo.
Somomagic

Notapor Fid » Dom Mar 20, 2016 9:28 pm

También me parece muy guapa pero ésta, creo, es una de esas situaciones que mejoran con más profundidad de campo (sobre todo por delante).

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor joseFe » Dom Mar 20, 2016 10:42 pm

Mi primera reflex.....
Que tiempos aquellos 8-)
joseFe

Notapor achofre » Lun Mar 21, 2016 8:21 am

Fid escribió:También me parece muy guapa pero ésta, creo, es una de esas situaciones que mejoran con más profundidad de campo (sobre todo por delante).

Zascandileando por ahí

Efectivamente. Cuando usaba reflex de película, me molestaba mucho ese efecto del desenfoque en el propio sujeto (pelo, orejas, manos, narices).

Es cuestión de gustos, supongo, pero a mí no me va y es una de las razones fundamentales por las que tengo este sistema.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor Ulon » Lun Mar 21, 2016 11:43 pm

Fid escribió:es una de esas situaciones que mejoran con más profundidad de campo (sobre todo por delante).
achofre escribió: me molestaba mucho ese efecto del desenfoque en el propio sujeto (pelo, orejas, manos, narices).

Cierto! Estuve dudando o no en este tema,y la verdad creo que me hubiese convencido más el resultado siguiendo vuestra opinión. ;)

joseFe escribió:Mi primera reflex.....
Que tiempos aquellos 8-)

Es la que heredé de mi padre. Una pasada!
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor Fid » Mar Mar 22, 2016 11:43 am

La mía es anterior... Una T3 de las primeras, igual podías hacer fotos con ella que partir nueces.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor celefais » Mar Mar 22, 2016 5:53 pm

Ulon escribió:
Fid escribió:es una de esas situaciones que mejoran con más profundidad de campo (sobre todo por delante).
achofre escribió: me molestaba mucho ese efecto del desenfoque en el propio sujeto (pelo, orejas, manos, narices).

Cierto! Estuve dudando o no en este tema,y la verdad creo que me hubiese convencido más el resultado siguiendo vuestra opinión. ;)

Pues en mi opinión me parece que tiene la profundidad de campo perfecta. Independientemente del título, el protagonista de la foto es (con el permiso de Michael Freeman) el ojo del fotógrafo... o fotógrafa en este caso. Si la TC hubiese salido más enfocada habría quitado protagonismo a la modelo y quizás ya no llamaría tanto la antención.
Olympus OMD E-M5 MKII + Oly M.Zuiko 12-40 Pro f2.8 + Pana Lumix 14mm f2.5 + Oly M.Zuiko 60mm f2.8 macro + Leica Nocticron 42.5mm f1.2
Nikkormat ftn + Nikkor 28mm f2 AI-S + Nikkor 50mm f1.4 AI + Nikkor Reflex 500mm f8
Rolleiflex f3.5+ Hassleblad 500CM
celefais

Notapor Fid » Mar Mar 22, 2016 6:38 pm

celefais escribió:
Ulon escribió:

Pues en mi opinión me parece que tiene la profundidad de campo perfecta. Independientemente del título, el protagonista de la foto es (con el permiso de Michael Freeman) el ojo del fotógrafo... o fotógrafa en este caso. Si la TC hubiese salido más enfocada habría quitado protagonismo a la modelo y quizás ya no llamaría tanto la antención.

El título es "Konica Autorreflex" no Ana, María o Mirada.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor achofre » Mar Mar 22, 2016 6:39 pm

No hablaba de la cámara, hablaba del pelo y manos de la modelo. Una cosa es clavar el foco en el ojo y componer para que sea protagonista, y otra desenfocar el propio sujeto.

Que habrá a quien le guste mucho ese efecto, pero a mí personalmente no; por eso dije que era cuestión de gustos.

La composición centrada del ojo también se me sale de mis cánones, pero en este caso, no sé por qué, me gusta. A pesar de ser una foto que, compositivamente "se cae" bastante a la izquierda... tiene algo que gusta.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor celefais » Mar Mar 22, 2016 6:54 pm

Fid escribió:
celefais escribió:
Ulon escribió:
Fid"]es una de esas situaciones que mejoran con más profundidad de campo (sobre todo por delante).
[quote="achofre escribió: me molestaba mucho ese efecto del desenfoque en el propio sujeto (pelo, orejas, manos, narices).

El título es "Konica Autorreflex" no Ana, María o Mirada.

Zascandileando por ahí[/quote]
Bueno, pero el título no decide dónde tiene la fuerza la foto.
Sigue gustándome tal y como está, en mi modesta opinión no necesita mas pdc. En otras situaciones estoy de acuerdo en que es una pena desenfocar al resto del sujeto, pero aquí no lo veo necesario. No deja de ser sólo mi opinión.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
Olympus OMD E-M5 MKII + Oly M.Zuiko 12-40 Pro f2.8 + Pana Lumix 14mm f2.5 + Oly M.Zuiko 60mm f2.8 macro + Leica Nocticron 42.5mm f1.2
Nikkormat ftn + Nikkor 28mm f2 AI-S + Nikkor 50mm f1.4 AI + Nikkor Reflex 500mm f8
Rolleiflex f3.5+ Hassleblad 500CM
celefais

Notapor Nelsonson » Mié Mar 23, 2016 7:43 pm

Muy bonita foto en mi opinión.
Me gustan esos diferentes planos en foco.
Cuestión de gustos más que carencias de tipo técnico.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor kanzer16 » Mié Mar 23, 2016 8:07 pm

Me gusta el revelado
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
kanzer16

Notapor dat28850 » Vie Mar 25, 2016 11:52 pm

Muy buena y con un procesado suave y elegante.
Tiene ese "look" con poca pdc que tan bien sienta a los retratos.
dat28850

Volver a Retrato, moda y desnudo