Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:32 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Notapor Albider » Vie Mar 18, 2016 8:11 pm

Mi e m10 está en camino desde el lejano oriente.
Increíble como ha bajado de precio.
He dejado atrás una Fuji xe1 y una xa1. Me encantaba la calidad de imagen pero los controles no me han convencido nunca. Lo único positivo que le veía era el anillo de diafragma en el lente.
Estoy buscando la simplicidad de controles que tienen las cámaras Pentax, pero en tamaño y peso reducidos. Espero que Olympus no me defraude.
Olympus: E-M10 silver, 25mm 1.8, 14-42 EZ
Panasonic: GF7, 12-32, 35-100 (el peque)
Albider

Notapor aradix » Vie Mar 18, 2016 10:35 pm

Albider escribió:Mi e m10 está en camino desde el lejano oriente.
He dejado atrás una Fuji xe1 y una xa1. Me encantaba la calidad de imagen pero los controles no me han convencido nunca. Lo único positivo que le veía era el anillo de diafragma en el lente.
Estoy buscando la simplicidad de controles que tienen las cámaras Pentax, pero en tamaño y peso reducidos. Espero que Olympus no me defraude.

Yo pasé de un Alpha 330 a la M10 y de momento muy contento (lo único, sigo pensando que era más rápida en el disparo la reflex).

Pero el peso y tamaño, invita a sacarla ;))

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
aradix

Notapor Ursus Lupus » Vie Mar 18, 2016 10:41 pm

Albider escribió:Mi e m10 está en camino desde el lejano oriente.

No quiero ser aguafiestas pero los controles de la EM10 y los menús de Olympus tienen muchas cosas positivas, pero la simplicidad no es una de ellas. Habiendo tenido una XA1, una EM10 y una Samsung NX500, la Samsung está a años luz de ventaja con respecto a las otras dos en lo referente a simplicidad de menús, ubicación de botones y manejo intuitivo. Y entre la XA1 y la EM10, estaba mucho más cómodo manejando la primera que la segunda.

Por supuesto es sólo mi opinión personal pero, a pesar de ser un camarón, nunca terminé de sentirme cómodo con los controles y los menús de la Olympus.
Ursus Lupus

Notapor dariogf » Vie Mar 18, 2016 10:46 pm

Todo es adaptarse. Yo que también vengo y sigo usando Pentax estoy muy contento con la omd. Ya le he encontrado la configuración que más se adapta a mi gusto. Por otro lado una de las cosas que me convencio de la Omd es que da una sensación de solidez que es la que más se acercaba a la k5/k10

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf

Notapor jayabusa500cb » Sab Mar 19, 2016 12:29 am

Los controles y menus pueden ser mas o menos faciles,pero a base de usarlos es como los encuentras a la primera y sabes donde esta cada cosa,para mi es como todo en la vida,cortando huevos se aprende a capar!
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb

Notapor Albider » Jue Mar 24, 2016 1:56 pm

Me ha gustado en la OM d E m10 la posibilidad de personalizar los diales, algo que he apreciado mucho en la Pentax K10.
He pasado por varias cámaras despues de la K10, pero nunca más me he sentido cómodo con los controles.
He probado la e m10 en un Mediamarkt, gracias a la paciencia del empleado he podido configurar los diales y me ha dejado bastante satisfecho en los controles.
Una cosa que valoro mucho es tener a mano: apertura, exposición, sensibilidad y compensación de la exposición. En las Fuji para cambiar la sensibilidad se pasa por un menú que tapa la imágen y no muestra como el cambio de iso afecta la exposición.
El la m10 el tocar la pantalla para elegir el punto de enfoque es también un lujo.
Albider

Notapor dariogf » Jue Mar 24, 2016 4:34 pm

Me estoy dando cuenta de una cosa y es que a los que venimos de usar cuerpos Pentax nos cuesta mucho encontrar algo que cumpla nuestras expectativas y las Omd son las que más se acercan.

No os quiero ni contar la de vueltas que di hasta que me tope con la em10, la única que me convenció (la em1 también me valía jejeje), y que me tiene encantado y disfrutando de mis objetivos manuales de Pentax incluso mas que antes, jejeje ;)

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf

Notapor aradix » Vie Mar 25, 2016 10:28 pm

dariogf escribió:Me estoy dando cuenta de una cosa y es que a los que venimos de usar cuerpos Pentax nos cuesta mucho encontrar algo que cumpla nuestras expectativas y las Omd son las que más se acercan.

No os quiero ni contar la de vueltas que di hasta que me tope con la em10, la única que me convenció (la em1 también me valía jejeje), y que me tiene encantado y disfrutando de mis objetivos manuales de Pentax incluso mas que antes, jejeje ;)

Un saludo, dariogf

Yo, que vengo, de una Alpha modesta, tenía a mano unos pocos controles, para casi todo tenia que andar entrando en menús y sub menús, en la M10 tengo muchos más controles a mano en botón o ruleta.

Los menús, como todo, cada marca tiene los suyos y cambiar de marca, conlleva adaptarse.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
aradix

Notapor Ignorante » Dom Mar 27, 2016 11:27 pm

Bueno no son fáciles los botones,no, pero si te coges el manual y vas pasito a pasito, no es más difícil que otras cámaras.
Yo vengo de una EPL2 y ya me "sonaban" los menús, así que llevo ventaja.Pero lo importante es configurarla a tu manera y según tus preferencias.
Lo que más me ha chocado es que al configurar el modo dial,estos funcionan al revés cuando cambias del modo A (prioridad al diafragma) al S ( prioridad a la velocidad).
Suelo combinar uno de los modos con el ajuste de exposición y si en un caso la selección de diafragma está en el dial delantero, el ajuste pasa al traseo y si elijo velocidad, esta pasa al trasero y el ajuste al delantero. Hay que acostunbrarse :D . Aquí no vale lo de "en caso de extrema necesidad cobsultar el manual".
Saludos
Ignorante

Notapor Albider » Lun Mar 28, 2016 7:08 am

Por lo que he podido probar, se puede configurar el uso de los diales para cada modo de disparo.
Al menos, en estos 10 minutos en MM he logrado hacerlo. Vuelve a intentarlo
Albider

Notapor Albider » Mar Mar 29, 2016 9:18 am

Por ahora muy contento con la em10. He configurado a mi gusto el modo A que es el que más uso y por fin vuelvo a tener la capacidad de control de la Pentax k10 y mucho más! Que placer!
Solo me he asustado un poco al ver el ruido en jpg a 2000 ISO, pero me he dado cuenta que tenia la reducción de ruido desactivada. Probaré con reducción leve y a ver que pasa. Pero ya sabía que no iba a tener el uso indiscriminado de la sensibilidad que tenía con Fuji.
Con la X a1 disparaba a 6400 ISO sin remordimientos!
Albider

Notapor marcmago » Lun Abr 04, 2016 8:42 am

Buenas,

no hace mucho me compre esta camara de segunda mano por 400€ con el EZ 14-42mm de serie. El casting duro mucho tiempo jejeje y en principio no valoraba una Sin Espejo, pero me recomendaron varias veces este modelo con este objetivo y estoy muy contento de momento. (En princpio iba por una compacta, no queria pasarme con el tamaño, algo parecido a la Fuji X30 me parecia bien cuando me comentaron que este cuerpo con su objetivo pancake era casi igual en tamaño).

Tengo algunas dudas, ya os aviso que soy novato en fotografia:

- En situaciones de poca luz, con AUTO ISO, por norma general siempre me selecciona 1600. Tengo la impresion que para subir a un 3200 por ejemplo tiene que estar casi a oscuras. Ya es normal esto o a lo mejor tengo activado alguna opcion para que en modo auto iso no selecciono isos mas altos si no son seleccionados en manual?
En 3200 me imagino que el ruido ya empezara a ser bastante evidente en este modelo pero eso, tengo la sensacion que en auto siempre se queda en los 1600.

- Tengo bastante lio con el Estabilizador. Antes que comprarla me dio la impresion que mucha gente lo dejaba en OFF, que no les gustaba demasiado su funcion. Queria preguntar si recomendais tenerlo en Auto, o mejor en algun modo de los que tiene configurables. O solo activarlo en situaciones concretas manualmente y por defecto siempre en off, etc etc.

Gracias!
marcmago

Notapor alopaco » Lun Abr 04, 2016 1:07 pm

¿Alguien podría explicarme cómo utilizar el modo panorámica en la em10?

Hago tres fotos, más o menos siguiendo las guías, que tampoco es que ayuden nada, y luego en el soft de olympus las uno... Pero no acierta a ponerlas en orden nunca, es lamentable.

¿Estoy haciendo algo mal? ¿O muy mal? ¿O es cosa de Olympus que no da para más en panos?

Un saludo.
alopaco

Notapor Duir » Lun Abr 04, 2016 1:09 pm

alopaco escribió:¿Alguien podría explicarme cómo utilizar el modo panorámica en la em10?

Hago tres fotos, más o menos siguiendo las guías, que tampoco es que ayuden nada, y luego en el soft de olympus las uno... Pero no acierta a ponerlas en orden nunca, es lamentable.

¿Estoy haciendo algo mal? ¿O muy mal? ¿O es cosa de Olympus que no da para más en panos?

Un saludo.

Pues estás haciendo algo mal o muy mal porque justo lo he probado este fin de semana con resultados muy buenos.
Mantienes el horizonte con ayuda de la marca, solapas las fotos con ayuda de la marca e importas los raw que deben tener una numeración correlativa. Ya está.
Duir

Notapor alopaco » Lun Abr 04, 2016 2:00 pm

Duir escribió:
alopaco escribió:¿Alguien podría explicarme cómo utilizar el modo panorámica en la em10?

Un saludo.

Pues estás haciendo algo mal o muy mal porque justo lo he probado este fin de semana con resultados muy buenos.
Mantienes el horizonte con ayuda de la marca, solapas las fotos con ayuda de la marca e importas los raw que deben tener una numeración correlativa. Ya está.

¿Las guías no hacen nada no? Sólo salen en la pantalla y tienes que medio recordar donde cae la solapa ¿no?

Estoy haciendo pruebas en interiores, y me las numera correctamente pero luego las monta al tuntun...

El sistema es regulero, porque estoy con trípode y nada: mantengo el horizonte y soy generoso con la solapa.... Debe de rayarse si no es un paisaje.

Tocará tirar de ICE o photoshop.

Gracias por ru respuesta compañero.
alopaco

Notapor Duir » Lun Abr 04, 2016 2:16 pm

Presupongo que empleas el programa de Olympus y no entiendo que las coloque a su aire... No he probado pero, ¿no se pueden poner en el orden correcto de forma manual?
Solo se me ocurre que en tus pruebas haya elementos que despistan al programa.
Duir

Notapor alopaco » Lun Abr 04, 2016 2:19 pm

Duir escribió:Presupongo que empleas el programa de Olympus y no entiendo que las coloque a su aire... No he probado pero, ¿no se pueden poner en el orden correcto de forma manual?

Correcto, el soft de Olympus. Y la verdad que no encuentro la forma de ordenarlas manualmente. Uso win10 igual tiene que ver...

Gracias y saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
alopaco

Notapor luisarroyo » Lun Abr 04, 2016 10:31 pm

En las panorámicas de la cámara (la mía es una EPL-7) salen unas flechitas que indican el sentido del movimiento al hacer las fotos. Si mueves la cámara en el sentido contrario el programa te las ordena al revés. Puede ser esto lo que te esté pasando. Esas flechas cambian de sentido al pulsar las flechas del cursor.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo

Notapor Duir » Mar Abr 05, 2016 11:22 am

alopaco escribió:
Duir escribió:Presupongo que empleas el programa de Olympus y no entiendo que las coloque a su aire... No he probado pero, ¿no se pueden poner en el orden correcto de forma manual?

Correcto, el soft de Olympus. Y la verdad que no encuentro la forma de ordenarlas manualmente. Uso win10 igual tiene que ver...

Gracias y saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Yo uso Win10, así que no es eso. Mira lo que dice luisarroyo.
Duir

Notapor alopaco » Mar Abr 05, 2016 11:52 am

Voy a fijarme el próxima día que pueda hacer pruebas...

Aunque juraría que ese no es el problema: De hecho cuando haces doble clic para añadir foto a la panorámica (o le das al botón de añadir) las pone en orden incorrecto. Me explico:

En la interfaz se muestran arriba las fotos panorámicas y abajo vas añadiendo y luego de las a procesar. Pues bien, arriba aparecen en el orden correcto 1, 2 y 3. Cuando las añades, se ponen 3, 2, 1 ó 2, 3, 1, etc. independientemente del orden en el que las añada...

Será que las fotos que hice se prestan a error.

Si el nano me deja, prometo capturas de pantalla y más pruebas por si le sirven de ayuda a alguien.

Un saludo a todos y gracias.
alopaco

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3