Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:26 pm

Prototipos de módulos Ricoh GXR ópticas intercambiables

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Prototipos de módulos Ricoh GXR ópticas intercambiables

Notapor Guillermo Luijk » Jue Mar 11, 2010 11:10 pm

Parece que siguen apuntándose fabricantes al carro del conceto :D

Ricoh muestra prototipos de futuros módulos GXR compatibles con ópticas Leica y Hasselblad

http://www.quesabesde.com/noticias/rico ... lad,1_6177

Imagen
Guillermo Luijk

Re: Prototipos de módulos Ricoh GXR ópticas intercambiables

Notapor Manolo Portillo » Jue Mar 11, 2010 11:38 pm

Módulos para objetivos Leica, vale.
Pero, ¿módulos para objetivos Hasselblad?
Me parece tan fuera de lugar y tan contradictorio ponerle un pedazo de objetivo, de dudosa resolución, a una cámara pequeña de sensor pequeño y que requiere objetivos de muy alta resolución, que me resulta friki y ridí­culo el proyecto.
Pero si es por apuntarse al "nuevo" conceto, pues a apuntarse tocan. Que frikies, haberlos, haí­los a montones. :D
Manolo Portillo

Notapor joseFe » Vie Mar 12, 2010 12:34 am

pensáis, de verdad que es uno los puntos de mira de ricoh??
joseFe

Notapor laucsap60 » Vie Mar 12, 2010 12:46 am

Manolo Portillo escribió:... ¿módulos para objetivos Hasselblad?
Me parece tan fuera de lugar y tan contradictorio ponerle un pedazo de objetivo, de dudosa resolución, a una cámara pequeña de sensor pequeño y que requiere objetivos de muy alta resolución, que me resulta friki y ridí­culo el proyecto.
Pero si es por apuntarse al "nuevo" conceto, pues a apuntarse tocan. Que frikies, haberlos, haí­los a montones. :D

Ojo, que en sus módulos a cada objetivo le ponen el sensor que consideran "adecuado", de compacta, APS-C... a ver si a ese le va a poner uno de formato medio...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor setu » Vie Mar 12, 2010 8:16 am

No creo, pero claro mola salir por ahi con un objetijo hasselblad y en eso hacen hincapié. Tengo perplejidades acerca del concepto que está siguiendo ricoh. Hubiera sido mucho más interesante poder cambiar el sensor y basta pero meterle un sensor a caba objetivo me parece una solemne chorrada.
setu

Notapor Manolo Portillo » Mié Mar 17, 2010 8:09 pm

setu escribió:Hubiera sido mucho más interesante poder cambiar el sensor y basta pero meterle un sensor a caba objetivo me parece una solemne chorrada.

A mí­ también me lo parece... :D
Manolo Portillo

Notapor joseFe » Mié Mar 17, 2010 10:26 pm

... y ademas declarar ya que son prototipos que nunca saldrán a la venta....
curioso lo de Ricoh
joseFe

Notapor Siniestro » Jue Mar 18, 2010 10:14 am

Pues a mi me parece un sistema interesante, el problema que veo es el precio ya que en cada objetivo que compres tienes que pagar también el sensor, pero el sistema tiene potencial.
Siniestro

Notapor Siniestro » Jue Mar 18, 2010 10:20 am

Por cierto, análisis de la ricoh en dpreview: http://www.dpreview.com/reviews/ricohgxrs10/
Siniestro

Notapor txomin » Jue Mar 18, 2010 8:49 pm

Yo creo que tiene muchí­simo potencial. He leí­do que la construcción es de calidad, con lo cual con poner un sensor fullframe y una montura para leica M y ya tienes una cámara mí­nima de tamaño con una calidad de imagen máxima, ¿no es lo que nos queremos todos los de este foro?. Con la ventaja de ver exactamente lo que va a salir (a diferencia de las telemétricas). Buff.
Eso sí­, sabemos que no lo van a hacer, por que las cosas que nos gustarí­an (o perdón, que a mí­ me gustarí­an) nunca pasan en esto de los fabricantes de cámaras.
txomin

Notapor eNiGMa » Lun Mar 22, 2010 10:08 pm

Deberí­an haber decidido desde el principio hacer modulable el sensor sin tener que venir obligatoriamente unido a la óptica.

Es una idea fantástica y espero que con el tiempo vaya madurando, se saquen ópticas y el precio sea algo más bajo para hacerlo asequible a sus potenciales clientes.
eNiGMa

Notapor gatonegro » Vie Mar 26, 2010 10:07 pm

txomin escribió:Yo creo que tiene muchí­simo potencial. He leí­do que la construcción es de calidad, con lo cual con poner un sensor fullframe y una montura para leica M y ya tienes una cámara mí­nima de tamaño con una calidad de imagen máxima, ¿no es lo que nos queremos todos los de este foro?. Con la ventaja de ver exactamente lo que va a salir (a diferencia de las telemétricas). Buff.
Eso sí­, sabemos que no lo van a hacer, porque las cosas que nos gustarí­an (o perdón, que a mí­ me gustarí­an) nunca pasan en esto de los fabricantes de cámaras.

Pues entonces vamos a decir que a nosotros NO nos gustarí­a que hicieran una cámara como ésa, a ver si así­ nos llevan la contraria...
gatonegro

Volver a Cámaras