Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:04 pm

Ayuda cámara analógica

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ayuda cámara analógica

Notapor lauml » Vie Abr 01, 2016 10:51 am

Buenas!

Hasta el momento solo he tenido cámaras digitales, pero me gustaría hacerme con una analógica chula. He estado viendo por ahí y mucha usan Minolta, Canon o otras...La verdad es que nunca he probado una porque ya nací en la era digital :lol: pero me encanta esa pdc, el grano esos tonos de las analógicas. Me gustaría que fuera de 35mm (eso quivale a FF, no?) a ver si podéis recomendarme algo guay.

Un saludo!!
lauml

Re: Ayuda cámara analógica

Notapor aoc » Vie Abr 01, 2016 12:04 pm

El problema de muchas cámaras de carrete son las juntas, muchas están deterioradas y necesitan reponerse.
Pues yo te voy a recomendar una que no tiene juntas, es decir comprar cargar carrete y disparar: Pentax P30. Hay varias versiones de ella

Y si, es el mismo formato que FF
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Eznado » Vie Abr 01, 2016 12:53 pm

Si has "esperado" hasta hoy, no te importe hacerlo un poco más.

Te lo digo por dos razones... hay tanto disfrute en la compra y uso de esos equipos como por supuesto en su conocimiento y selección, por tanto el tomarte la decisión sin prisas te aportará dos cosas buenas, primero el disfrute de ese proceso y segundo, que la elección será más ajustada a lo que te convenga.

Por otro lado deberás madurar varios aspectos... por un lado decidir qué presupuesto piensas dedicar a la adquisición y por otro como de limitado será el equipo... no es lo mismo comprar un cuerpo de cámara con un único objetivo (para lo que además, te podría bastar una compacta telemétrica...) que tener intención de ampliar ese equipo adquiriendo más tarde otros objetivos (un angular y un tele corto si "vas de fijos"... o un 50 luminoso si la primera compra es con un zoom estandar... un pequeño flash, funda original, etc...).

Además también es bueno decidir el estado a buscar, si quieres un equipo impecable que también te guste lucir en la estantería de casa o si en cambio prefieres un equipo con aspecto de usado que te permita desinhibirte en su uso sacándolo por ejemplo en correrías nocturnas, ambientes "poco amigables", etc...

Yo empezaría planteándome esas cosas y de paso iría viendo algunos mercadillos... te recomiendo el del foro "ManuaLens", que te enlazo a continuación y seguimos "viendo" en que aspectos te podemos ayudar.

http://manualens.com/foro/index.php/board,14.0.html
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Duir » Vie Abr 01, 2016 1:09 pm

Bueno, "analógica chula" viene a ser la definición modernilla de una Lomo. Se me abren las carnes cada vez que veo que una camara retro en eBay de calidad contrastada cuesta la mitad que esas cosas de plástico tan hipsters.
Lo que ha sugerido aoc es una putada porque he estado a punto de comprar tres en lo que va de mañana. :lol:
Lo principal para empezar es: Objetivos intercambiables Vs objetivo fijo. Tamaño Vs portabilidad, precio Vs posibilidades de ampliar equipo... A partir de ahí ya vamos avanzando
Duir

Notapor Mario Inoportuno » Vie Abr 01, 2016 1:09 pm

Yo tengo unas cuantas cámaras de película así que me gustaría darte mi punto de vista.

Para los que empezamos en fotografía digital, la foto química no es nada sencilla. Antes de gastar una cantidad imporante de dinero, yo diría que probases distintos tipos de cámara. Lo bueno es que puedes comprar la mayoría a precios irrisiorios -yo he pagado por una Canon QL 17 menos de 30 euros- así que si no te gusta, la dejas como decoración y santas pascuas.

Otro tema es el revelado; yo nunca estuve plenamente satisfecho con la calidad de las copias en papel por lo que hace unos años compré un escáner de película y empecé a "positivar" yo mismo; no te digo que te compres un escaner ahora pero sí que tengas en cuenta que acaba siendo una solución más barata y de más calidad. Hay otro hilo en el foro en el que están escaneando película con una E-M5II y un Zuiko 60, y los resultados son impresionantes.

Piensa también si quieres continuar con reflex y derivados o probar alternativas interesantes: compactas de calidad, telemétricas, DLR... es la manera más económica de hacerlo.

Como nota final, me autocito y te dejo algunas entradas sobre cámaras que he hecho en mi blog:

http://elojoinoportuno.com/2012/02/12/o ... int-shoot/
http://elojoinoportuno.com/2012/04/19/c ... del-pobre/
http://elojoinoportuno.com/2015/06/16/o ... -de-deseo/
http://elojoinoportuno.com/2012/06/26/d ... ympus-mju/
http://elojoinoportuno.com/2014/05/30/m ... on-la-xa2/
Mario Inoportuno

Notapor Jacha » Vie Abr 01, 2016 1:22 pm

.... y si te decides por una reflex o telemétrica de objetivos intercambiables, no te olvides de la utilización de esos objetivos en tu cuerpo digital-

Si eres de olympus.., ¿que tal una OM-2 con un 50 1.8? la encontrarás a muy buen precio, es un conjunto increible.

Estoy con Eznado, date una vuelta por manualens ....¡¡pero ten cuidado!, es peligroso
Mis Olympus
OMD E-M1, OMD E-M1-II: 8-25mm f4, 12-40mm f2.8, 45mm f1.2, 60mm macro, PL 50-200 f2.8-4, Zuiko ED 150mm f2, 300mm f4

Clásicos
OM-1, OM-2, Pen F y lentes que las acompañan.
Canon AE-1 y sus FD
Nikon FE, 50 y 105mm
Y unos cuantos Takumares...
Jacha

Notapor Mario Inoportuno » Vie Abr 01, 2016 1:39 pm

Jacha escribió:.... y si te decides por una reflex o telemétrica de objetivos intercambiables, no te olvides de la utilización de esos objetivos en tu cuerpo digital-

Si eres de olympus.., ¿que tal una OM-2 con un 50 1.8? la encontrarás a muy buen precio, es un conjunto increible.

Estoy con Eznado, date una vuelta por manualens ....¡¡pero ten cuidado!, es peligroso

Exacto, yo estoy usando los objetivos de la O-M1 más con la E-M5 que con la propia cámara de película.
Mario Inoportuno

Notapor aremesal » Vie Abr 01, 2016 3:16 pm

En 2013 me decidí a probar algo que desde adolescente me atraía: revelar película. Yo sí llegué a usar carretes, pero sólo en modo doméstico-familiar.

Desde entonces han pasado por mis manos unas 30 cámaras, he aprendido mucho y he disfrutado mucho. Incluso ahora cuando viajo me llevo también varios carretes. Es una gozada y no veas el poder comprar hoy cámaras alucinantes por un precio irrisorio.

Yo ahora disparo por igual digital y película, revelo en casa y positivo en casa. Es muy chulo colgar de la pared una ampliación que has hecho con tus manos, o regalar a algún amigo una copia que sabe que es 100% artesanal.

Como te dicen otros, dinos qué es lo que buscas más concretamente y te recomendaré según mi experiencia ;)

- Objetivos intercambiables o lente fija
- Modos automáticos o 100% manual
- Moderna (años 80-90) o antigua
- Tipo: SLR, TLR, telemétrica, fuelle, compacta...
- Formato: 35mm (el "full frame", ejem...) o formato medio (tamaño de fotograma cuatro veces mayor que el FF[emoji14])

Mientras tanto, si quieres, puedes echar un ojo al blog que fui escribiendo mientras iba aprendiendo sobre esto de la fotografía química: http://saldeplata.aremesal.net como es un digitalero probando la película seguramente te resulte interesante para tus primeros pasos.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor lauml » Vie Abr 01, 2016 7:03 pm

Hola chicos,

En primer lugar, muchas gracias a todos por las respuestas que me vais mandando. En segundo, disculpas por mi ignorancia :lol: Lo cierto es que hasta ahora nunca me había interesado demasiado por la fotografía analógica, seguramente sea por mi edad (21) porque crecí en una generación que queremos todo "rápido" e "instantáneo" y sino, nos da pereza... (por desgracia). Sin embargo, cada vez me estoy adentrando más en el mundo de la fotografía y desde hace un tiempo me llama mucho el aspecto de película, eso especial que tiene la fotografía analógica.

En cuanto al presupuesto, mi idea era sobre 150€, no se si eso es mucho, poco... soy flexible pero tampoco quería hacer una gran inversión.

Por otra parte, el formato, dije 35mm porque es lo que conozco, y lo que veo que es más común y asequible, pero me abro a opciones :) El uso que le voy a dar sería retrato, alguna flor, algo que me guste y quiera fotografiar como recuerdo o como expresión... No se muy bien como expresarlo, tengo el oly 45mm 1.8 y lo uso para muchas cosas, me encanta, querría algo similar, por eso había pensado en una máquina con algún fijo luminoso, un 50mm 1.8 o 1.4 mejor :) para jugar con la pdf, el diafragma, la luz... Por lo que la cámara que busco tendría que ser manual, pero tampoco muy complicada no vaya a ser que me agobie y no sepa usarla jajaj

Por otra parte, la estética no es lo que más me importa, prefiero que esté en el mejor estado funcional, porque en principio es para usar, no creo que la pusiera expuesta en ningún sitio :) aunque nunca se sabe, a lo mejor me vicio...

En cuanto al revelado, no tengo ni idea, seguramente empiece llevando la película a algún sitio, aunque tengo en mente hacerme con un scanner de negativos, pero no se cómo andarán de precios.

Estuve echando un vistazo y veo que hay algunas míticas como la canon ae1 o la nikon fa... O eso ponen por ahí...

Muchas gracias por los links a los blogs y foros que me vais poniendo, tienen muy buena pinta :) los iré leyendo e informándome!!

Un saludo y gracias a todos!
lauml

Notapor aoc » Vie Abr 01, 2016 8:37 pm

Las míticas se van de precio. Será difícil -no imposible- que las encuentres con tu presupuesto.
Pero una no mítica -pero buena- la puedes conseguir por menos de 100, con un 50mm
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Juankinki » Vie Abr 01, 2016 8:52 pm

Porque yo ya tengo dos de estas pero he estado tentado de comprar el lote. Solo el objetivo 50 mm f/ 1.4 ya vale lo que pide el vendedor.
http://www.vibbo.com/madrid/camara-anal ... &st=a&c=52
Esto más o menos se ajusta a lo que quieres. La cámara es sencillísima de usar ya que fue la primera en disponer de varias funciones de disparo electrónicas, menos sofisticadas pero igual que las que utilizan las cámaras modernas.
Si no te interesa dímelo y mañana mismo voy a por el equipo a Madrid.

Un saludo.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Mario Inoportuno » Vie Abr 01, 2016 10:30 pm

lauml escribió:
En cuanto al presupuesto, mi idea era sobre 150€, no se si eso es mucho, poco... soy flexible pero tampoco quería hacer una gran inversión.

!

Yo sigo insistiendo en que no me gastaría esa cantidad de dinero en mi primer cámara de película. La fotografía química puede ser muy frustrante, sobre todo al principio. Yo iría a por una compacta de calidad y empezaría a probar con ella. Si vas a mi entrada de la XA2 verás la calidad que pueden dar los cristales de esas cámaras -la foto de Gran Vía la tengo en la entrada de casa... a tamaño de casi un metro de largo.

Yo de ti buscaría una Canon QL, una Trip 35... y empezaría a disparar carretes.
Mario Inoportuno

Notapor aremesal » Vie Abr 01, 2016 10:41 pm

Con un presupuesto de 150€, y viendo que quizá lo que más te interese sea una réflex, yo te diría que mires una Olympus OM1+ Zuiko 50/1.8, o incluso una OM2 con el mismo objetivo.

La OM2 por ejemplo es un camarón, compacto y muy efectivo, y el Zuiko 50/1.8 es un muy buen objetivo. Luego, con el tiempo, puedes ir ampliando objetivos como necesites.

Lo bueno del sistema OM es que tienes muchos objetivos Zuiko muy buenos, y además de otros muchos fabricantes que hicieron objetivos para esa montura. Desde los Zuiko pata negra hasta los baratos Soligor o Vivitar tienes muchísimo donde elegir y a precios de todo nivel.

Y lo mejor es que podrás usarlos con tu cámara m4/3 con un adaptador bastante barato ;)

De todas formas, la Canon que pone Juan tiene un precio que se puede calificar de chollo... hoy día una AE1 se vende perfectamente por 60-70€ sólo el cuerpo... y ese kit es un conjunto muy bueno también a precio imbatible.

Fuera de réflex clasicas tendrías mucho donde elegir. Por ejemplo, una telemétrica de óptica fija, como las Olympus 35RC (esta es mi preferida) o 35RD, o las Canonet telemétricas, todas por menos de 100€. Incluso por menos de 60€ puedes conseguir alguna telemétrica Yashica Electro 35, y por menos aún una Yashica MG-1.

Si quieres probar el formato medio por poco dinero, se pueden conseguir cámaras de fuelle de los años 40-50 por menos de 50€, como las Zeiss Nettar, o cámaras TLR (las de dos lentes una encima de otra) como las Flexaret que se pueden conseguir por menos de 80€.

Dices que inicialmente enviarás a revelar. Mi consejo sería: gasta unos 100€ en la cámara, y los otros 50€ en un kit básico de revelado. Revelar en casa es una gozada, y si tienes cámara digital con algún objetivo "macro" (no tiene que ser un macro 1:1) puedes digitalizarlos con la cámara ;)
aremesal

Notapor aremesal » Vie Abr 01, 2016 10:43 pm

Mario Inoportuno escribió:
lauml escribió:

!

Yo sigo insistiendo en que no me gastaría esa cantidad de dinero en mi primer cámara de película. La fotografía química puede ser muy frustrante, sobre todo al principio. Yo iría a por una compacta de calidad y empezaría a probar con ella. Si vas a mi entrada de la XA2 verás la calidad que pueden dar los cristales de esas cámaras -la foto de Gran Vía la tengo en la entrada de casa... a tamaño de casi un metro de largo.

En parte estoy de acuerdo contigo... pero no recomendaría una Trip 35 para empezar, porque casi seguro que tiene el fotómetro de selenio agotado.

Para empezar por algo barato, yo iría directamente a una Olympus mju por ejemplo, que son eficaces, rápidas, con una lente genial, y usan pilas actuales. O más barato aún, una Olympus AF-1 que no creo que salga por más de 15-20€ y su pila también se puede comprar hoy día en tiendas.
aremesal

Notapor Mario Inoportuno » Vie Abr 01, 2016 10:48 pm

aremesal escribió:
lauml escribió:

!

En parte estoy de acuerdo contigo... pero no recomendaría una Trip 35 para empezar, porque casi seguro que tiene el fotómetro de selenio agotado.

Cierto, lo del fotómetro es un riego. Yo tuve suerte de comprar una que se había pasado media vida en una buhardilla y siempre la tengo con la tapa puesta. La Trip 35 hay que comprarla en mano y probarla.

Yo tengo la Oly mju I y mju II y, en contra de la opinión mayoritaria, me gusta más la primera versión. Se suele encontrar muy barata así que coincido contigo en que es otra buena oportunidad.
Mario Inoportuno

Notapor aremesal » Vie Abr 01, 2016 10:56 pm

Mario Inoportuno escribió:Cierto, lo del fotómetro es un riego. Yo tuve suerte de comprar una que se había pasado media vida en una buhardilla y siempre la tengo con la tapa puesta. La Trip 35 hay que comprarla en mano y probarla.

Yo tengo la Oly mju I y mju II y, en contra de la opinión mayoritaria, me gusta más la primera versión. Se suele encontrar muy barata así que coincido contigo en que es otra buena oportunidad.

Encontrar un fotómetro de esos en buen estado es un lujo. Por mis manos pasó una Voigtlander Vito CL con el fotómetro de selenio en estado perfecto porque el dueño la habíaa tenido siempre dentro de la funda + dentro de su caja original, y la gocé :D era una delicia de cámara, pero la terminé vendiendo (aún con el fotómetro en perfecto estado) porque no le daba uso.
aremesal

Notapor TeePee » Vie Abr 01, 2016 11:39 pm

No creo que una telemétrica te funcione para lo que dices, pues dices que usas mucho el 45mm 1.8, que resulta ser un tele corto, y esa focal no la conseguirás en telemétricas que no sean Leica o Canon-Nikon de montura Leica...

Yo me iría por una reflex y un par de objetivos más o menos luminosos, un 1.4-1.8, un tele corto-macro de 90-100mm y un angular de 28-35mm, mientras más luminoso mejor. Tengo debilidad por las Pentax, pero usé Canon hasta hace dos días. Use Nikon alguna vez al igual que puntualmente alguna Minolta, y Yashicas telemétricas y teflex. Todas ellas con la óptica adecuada dan buen resultado, sin embargo, no recordaba cuan oscuro puede ser un pentaprisma antiguo por lo que deberás verificar ese aspecto. Recuerdo que el mejor pentaprisma de cámara que tuve fueron el de la Canon A1 y el de una Olympus Om2. Es un aspecto fundamental pues lo usarás para enfocar y componer todo el tiempo por lo que es vital que esté en buenas condiciones, sin polvo y con la pantalla de enfoque en condiciones.

Eso en cuanto a cámaras 'clásicas' pues resulta que hay un montón de cámaras ya de autofoco que se pueden comprar por casi nada, ahora, te advierto que estas últimas no decoran tanto como las más antiguas de foco manual, cosa que debes tener en cuenta a la hora de la decisión.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
TeePee

Notapor Maldoror » Sab Abr 02, 2016 3:58 pm

Si no tuviera ya algunas cámaras de carrete, optaría por una Olympus, cuya estética siempre me ha parecido soberbia. Además, son buenas cámaras, duras y con objetivos muy buenos. El hecho de poder poner estos objetivos en las nuevas Olympus no es importante porque las micro 4/3 admiten todo tipo de objetivos, de cualquier marca, con un adaptador barato.

Yo tengo una Petri (absolutamente mecánica, funciona sin pilas ya que la pila de botón que utiliza sirve solo para activar un fotómetro antidiluviano). También dos Pentax, la P30n y la SFXn. La primera es manual pero no puede disparar sin bateria, y la segunda con funciones automáticas y, naturalmente, tampoco funciona sin su batería. La diferencia de peso y tamaño entre ambas es muy grande, otro tema a tener en cuenta. La Pentax P30n y las Olympus son pequeñitas, la SFXn pesa bastante y es aparatosa.

En cuanto a calidad, me van a crucificar, pero yo te diría que para empezar casi cualquier cámara que se encuentre en buen estado te va a valer (ojo, la compra de una analógica, por su antigüedad y estado, hay que comprarla viéndola y tocándola, ya que puede tener fugas de luz o que no le funcione alguna velocidad o que éstas no estén calibradas) y, en mi opinión, ninguna obtendrá el nivel de detalle y latitud que tienen los sensores modernos, no digamos ya las posibilidades de edición. Además, la curva de aprendizaje es dura y se lleva dinero (descartando la compra de la cámara, claro) y, sobre todo, mucho tiempo. Así que coincido con todos los que te han recomendado no comprarte algo caro que pretenda ser definitivo. Mejor guarda un poco para invertir en un set básico de revelado de negativos y así tendrás la experiencia (casi) completa (para completarla hace falta llegar a positivar copias, pero ahí se te irá también bastante dinero adicional y siempre se puede dejar para más adelante).
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Daniel Belenguer » Mar Abr 05, 2016 6:38 pm

La olympus OM1 es mecánica, es decir, aunque se acaben las pilas del fotómetro podrás seguir fotografiando. Con tu presupuesto puedes encontrar en eBay una om1 con un 50/1,8 en buen estado.
Es la camarra que usa por ejemplo Jason Eskenazi
http://danielbelenguer.com/spain-images ... n-eskenazi

Necesitaras también un fotómetro de mano que mida en incidente. Unos cuantos carretes de bn y a rodar..
Buena suerte
Daniel Belenguer

Notapor Mario Inoportuno » Mar Abr 05, 2016 7:22 pm

Daniel Belenguer escribió:La olympus OM1 es mecánica, es decir, aunque se acaben las pilas del fotómetro podrás seguir fotografiando. Con tu presupuesto puedes encontrar en eBay una om1 con un 50/1,8 en buen estado.

Necesitaras también un fotómetro de mano que mida en incidente. Unos cuantos carretes de bn y a rodar..
Buena suerte

De hecho con la OM-1 vas a necesitar fotómetro aunque la pila funcione; las actuales no tiene el mismo voltaje y eso afecta a la exposición; a mí me toca llevar un app de fotómetro en el iPhone y rectificar de vez en cuando.
Mario Inoportuno

Notapor aremesal » Mar Abr 05, 2016 11:30 pm

Daniel Belenguer escribió:La olympus OM1 es mecánica, es decir, aunque se acaben las pilas del fotómetro podrás seguir fotografiando. Con tu presupuesto puedes encontrar en eBay una om1 con un 50/1,8 en buen estado.

Buena suerte

De hecho con la OM-1 vas a necesitar fotómetro aunque la pila funcione; las actuales no tiene el mismo voltaje y eso afecta a la exposición; a mí me toca llevar un app de fotómetro en el iPhone y rectificar de vez en cuando.

¿Qué pilas usaba la OM-1 que no se pueda imitar?
aremesal

Notapor vagamundos » Mar Abr 05, 2016 11:50 pm

De mercurio de 1,35 v.
Se puede poner de 1,5 v y cambiándole la iso ya que cambia la medición. Por internet hay información.
vagamundos

Notapor aremesal » Mié Abr 06, 2016 9:31 am

vagamundos escribió:De mercurio de 1,35 v.
Se puede poner de 1,5 v y cambiándole la iso ya que cambia la medición. Por internet hay información.

De esas usaba mi Oly 35RC, y la uso perfectamente con pilas de audífono de zinc-aire ;)

Para sustituir a esas de mercurio de 1,35V hay muchas opciones, porque se usaban en muchísimos sitios:

- Pilas modernas Weincell: tamaño y voltaje idéntico. Lo malo es que son caras y no duran mucho.
- Pilas modernas de zinc-aire, de audífono: el voltaje es casi idéntico, la medición es precisa. Lo malo es que duran solo unos meses desde que se activan, se usen o no se usen, pero a cambio son muy baratas (unos 0,40€ por pila)
- Pilas modernas SR44, trucando la medición con el ISO. Yo he usado estas ajustando el ISO de la cámara a un paso por debajo y las mediciones eran correctas. Aunque no me gusta la solución porque no creo que le haga mucho bien trabajar con sobrevoltaje
- Pilas modernas SR44 con adaptador: es la solución ideal, ya que terminas con el tamaño exacto y el voltaje exacto, junto a las pilas SR44 que son baratas, las venden en todas partes y duran muchísimo. Lo único malo: el adaptador es caro.

También hay formas de hacerse un adaptador casero muy barato con un simple diodo, pero esto no lo he probado.

Ya os digo que yo uso habitualmente una Oly 35RC con pilas de zinc-aire de audífono y la medición es correcta. La he confirmado con fotómetro externo, con el fotómetro de mi OM-D, y sobre todo, habiendo disparado bastantes carretes todos perfectamente expuestos :lol:

Si alguien quiere probar, estas pilas son las de audífono tipo 675 de color azul (van con código de colores, para las personas mayores), se compran en blister en cualquier óptica o tienda de prótesis o similares. Seguramente también las tengan en muchos chinos. Llevan un papelito adherido que hay que despegar para activarla ya que el papel tapa los poros por los que entra el aire que produce la reacción. Una vez quitado el papelito y "arrancada" la pila, ya no se puede "apagar" y se gasta, se use o no, en unos meses (a mi me vienen durando, con uso, unos 4 meses).
aremesal

Notapor Duir » Mié Abr 06, 2016 12:09 pm

Quiero agradeceros enormemente esta información. Cuando desempolvé mis OM no caí en esta cuestión y mis pruebas me llevaron a la decepción porque no conseguía la exposición correcta, al menos tan correcta como mis fotos anteriores me mostraban.
Como primera medida he pedido por ebay un adaptador, total sale por 20 euros mas o menos y creo que es una solución apropiada porque usar pilas con poca vida útil en una cámara con poco uso es a medio plazo mas caro que ese adaptador.
Lo siguiente, dada mi afición cacharrera, será hacer el truco del diodo, cosa que supongo que a mas tardar será este fin de semana o poco mas.
Duir

Notapor aremesal » Mié Abr 06, 2016 3:59 pm

Duir escribió:Quiero agradeceros enormemente esta información. Cuando desempolvé mis OM no caí en esta cuestión y mis pruebas me llevaron a la decepción porque no conseguía la exposición correcta, al menos tan correcta como mis fotos anteriores me mostraban.
Como primera medida he pedido por ebay un adaptador, total sale por 20 euros mas o menos y creo que es una solución apropiada porque usar pilas con poca vida útil en una cámara con poco uso es a medio plazo mas caro que ese adaptador.
Lo siguiente, dada mi afición cacharrera, será hacer el truco del diodo, cosa que supongo que a mas tardar será este fin de semana o poco mas.

Para fabricarlo casero, echa un ojo a este tutorial http://www.lomography.com/magazine/2128 ... s-de-1-35v
aremesal

Siguiente

Volver a Cámaras