Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:16 pm

olympus E-p5 con visor vl4 vs olympus omd 10 markii cual os

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor Tonimega » Dom Abr 03, 2016 10:20 am

hola compañeros una gran duda perturba mi fuerza interior jajaajaj con cual os quedais .tengo opción a comprar una de ella
oly e-p5 con visor o una oly omd 10 markii
cual creeis que es mejor camara gracias y un saludo
Tonimega

Re: olympus E-p5 con visor vl4 vs olympus omd 10 markii cual os

Notapor aoc » Dom Abr 03, 2016 11:59 am

La OMD es más moderna, un punto a favor.
Si te va el visor, siempre una cámara con visor
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor TeePee » Dom Abr 03, 2016 1:31 pm

El VL4 es mucho mejor visor, la OMD más moderna.

¿Tienes una moneda?

En cualquier caso, lo importante no es tanto el cuerpo sino el 'espíritu'- objetivo que le calces.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
TeePee

Notapor _Carolina_ » Dom Abr 03, 2016 6:30 pm

Si tienes dudas, y tanto el vl4 y el visor de la omd 10 mark ii ya te están dando buena visualización, yo me definiría por cuál tiene mejor sensor, o cuál podrás vender mejor el día que quieras cambiar de cámara.

Y como te dice TeePee:

TeePee escribió:...

En cualquier caso, lo importante no es tanto el cuerpo sino el 'espíritu'- objetivo que le calces.

Creo que eso será lo que defina el resultado de tu imagen.
los objetivos los podrás cambiar, el sensor no. :roll:
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
_Carolina_

Notapor AnMoVi » Dom Abr 03, 2016 6:58 pm

Si sueles disparar con flash, mejor una cámara con visor integrado. Fíjate también en los botones de función que ofrece cada una, pues te harán la vida más fácil. Si vas a grabar vídeo, mejor la OMD.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor gonzabg74 » Lun Abr 04, 2016 3:27 am

Yo prefiero siempre visor integrado ya que en la EP5, si tienes colocado el visor en la zapata no puedes colocar allí un flash externo. En la EM10 si lo puedes colocar.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Duir » Lun Abr 04, 2016 11:57 am

Yo tengo y soy muy feliz con la EP5, pero tuve que comprar el visor porque estoy cegato. El conjunto es una maravilla, pero ahora mismo me compraría la OM10 MKII sin dudarlo. No hay tanta diferencia de tamaño, no hay tanta diferencia de precio y ante la duda, la nueva y encima con livetime y liveview.
Duir

Notapor TeePee » Lun Abr 04, 2016 12:33 pm

Duir escribió:Yo tengo y soy muy feliz con la EP5, pero tuve que comprar el visor porque estoy cegato. El conjunto es una maravilla, pero ahora mismo me compraría la OM10 MKII sin dudarlo. No hay tanta diferencia de tamaño, no hay tanta diferencia de precio y ante la duda, la nueva y encima con livetime y liveview.

Es que esa cámara vino 'capada' sin el visor integrado y más o menos al mismo tiempo que la Panasonic GX7 que si lo tenía. Del fallo se dieron cuenta y su relevo es la Pen F con visor integrado (no tan bueno como el VL4). Ahora, el conjunto EP5+VL4 es fantástico.
TeePee

Notapor Tonimega » Lun Abr 04, 2016 7:39 pm

Gracias compañer@ por ahora creo que la 10 Markii gana la partida, a mi particularmente, me gustan las 2 ,me atrae la 10 en plata la veo retro ,y la ep5 la he probado de un compañero y la verdad que también me ha gustado mucho,el tema del visor de quita y pon es lo que menos me gusta,pero también tiene sus pros por ejemplo que es abatible,y se ve muy bien ,pero como diseño me va más la 10markii,búa un mar de dudas jajaja haré caso al compañero y lanzaré una moneda al aire :D
Tonimega

Notapor raulfotomomentos » Mar Abr 05, 2016 12:45 am

Si tienes la oportunidad de coger ambas en las manos, hazlo. Si por un momento logras no estar pensando en las características técnicas, te llegará rápidamente la sensación de cual es tu cámara.

Yo he pasado por diversos cuerpos ( de cámaras jeje ) y sabes?

Creo que voy a volver a comprar una antiquísima, desfasadísima y obsoleta Panasonic GF1, por que es la cámara con la que más cómodo me he sentido al fotografiar.

Eso no quita que para determinadas cosas, necesite otro/s cuerpos que hacen cosas que he de hacer y la otra no lo puede hacer.

Yo lo veo como herramientas para hacer algo. Si te sientes cómodo y esa comodidad te invita a "fluir" o dejar que salga más fácilmente tu creatividad, mejor que mejor ( en mi experiencia ).
raulfotomomentos

Notapor tomymac » Mar Abr 05, 2016 11:11 am

Hola Toni, ya sabes que para video es mejor la nueva omd10, la EP5 fue infravalorada desde el mismo momento en que salió y fue solo por no llevar visor y gracias a ello pude adquirirla de segunda zarpa a un buen precio junto con su magnifico visor externo que es mejor que el que lleva incorporado la Omd 10, a mi particularmente el tema visor me da igual puesto que al llevar gafas con bastante aumento utilizo la pantalla trasera el 90% de las ocasiones y me dejo de " postureos " fotográficos ;) y la verdad es que me gusta mas utilizar la pantalla trasera sobre todo con enfoque manual que es el que me gusta, particularmente encuentro estéticamente mas bonita la epa , quien se ha quejado del diseño de esa pequeña maravilla ? cuantos se han quejado de la joroba de las OMD ? en ese aspecto gana por goleada, la construcción de esa pequeña joya es una maravilla, te ruedo que el flash de la nueva OMD 10 es de 1/250 y la ep5 de 1/320, he roto una lanza por la infravalorada ep5, eso si en video es mejor la omd10 gracias al true pic VII.
Un abrazo
Tomas
http://www.flickr.com/photos/tomymac/
http://500px.com/tomymac
Olympus EP5, Olympus 12-50mm F3,5-6,3 ED EZ
M.Zuiko ED 60mm F2.8 Macro
Canon FD 50mm 1.4 SSC- Canon FD 28mm 2.8 SC
tomymac

Notapor rush81 » Mar Abr 05, 2016 2:52 pm

Para mí EP5 sin dudarlo.
Basta tener en la mano una y otra para ver que juegan en diferente liga. La ep5 tiene una calidad de construcción brutal, difícilmente batible. La em10 es a lo sumo una gama media con partes plasticosas.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor jesito » Mar Abr 05, 2016 4:55 pm

Si haces foto de producto y/o fotografía nocturna (fuegos artificiales, estrellas, circumpolares, etc.) te recomendaría la OMD E-M10.
La E-P5 no lleva el modo "Live Composite" que sí lleva la E-M10 y es un abismo de diferencia hacerlo a mano (como sucede en la E-M5 o la E-P5) que con el Live Composite.
Por lo demás no creo que haya grandes diferencias de calidad en la salida de ambas, si no haces ese tipo de fotos, cualquiera de las dos es una buena opción, aunque yo prefiero siempre tener el visor incorporado (por ergonomia) que llevar un bulto encima de la cámara, aunque reconozco que el VF4 es un excelente visor.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor Tonimega » Mar Abr 05, 2016 9:37 pm

Bueno jeje infravalorada la ep5 búa ,si mi gran duda es que por suerte he podido tenerla en la mano y probar la ep5 gracias a mi amigo tomas,una joyita el problema más grande es que al final me acostumbre a tirar de pantalla jajaja y el visor no lo utilice para nada ya me pasó esto con la Panasonic te acuerdas tomas,al final a pantalla y el visor ni tocarlo por qué la cámara era pequeña,bueno también la estética ,me gustan las 2 no me quejo de la joroba de la omd al revés la veo con un diseño muy bonito pero la ep5 también me gusta jajaja vaaaalla teeela bueno haber que hacemos al final gracias a todos y sigo con mi dilema sí que al tocar la ep5 se ve mejor acabada,eso sí
Tonimega

Notapor alquimista » Mié Abr 06, 2016 1:43 pm

Como te ha dicho jesito, más arriba, esto depende del tipo de fotografía que realizas, el modo live compisitive (hay un hilo, sólo para tratar este modo) es una pasada, si tiras nocturnas, producto,larga exposición, la e-m10 sin ninguna duda, no te vas arrepentir, si no, el precio, también será un factor a considerar, y el procesador, es mejor el de la om-d, suerte ;)
olympus om-d e-m10
M.Zuiko 12-50mm
M.Zuiko 45mm 1.8
7artisans 25mm 1.8
alquimista

Notapor Duir » Mié Abr 06, 2016 2:31 pm

Tonimega escribió:Bueno jeje infravalorada la ep5 búa ,si mi gran duda es que por suerte he podido tenerla en la mano y probar la ep5 gracias a mi amigo tomas,una joyita el problema más grande es que al final me acostumbre a tirar de pantalla jajaja y el visor no lo utilice para nada ya me pasó esto con la Panasonic te acuerdas tomas,al final a pantalla y el visor ni tocarlo por qué la cámara era pequeña,bueno también la estética ,me gustan las 2 no me quejo de la joroba de la omd al revés la veo con un diseño muy bonito pero la ep5 también me gusta jajaja vaaaalla teeela bueno haber que hacemos al final gracias a todos y sigo con mi dilema sí que al tocar la ep5 se ve mejor acabada,eso sí

Si, la pantalla es muy cómoda y te acostumbras...hasta que estás bajo un sol de justicia y no ves nada y andas buscando sombras simplemente para tocar ajustes. Mi hija ve de pena de lejos y adora las pantallas, yo veo de pena de cerca y adoro los visores, cosas de la vida. La ventaja de un visor es que aún tienes la opción pantalla disponible, pero no al revés. Pero claro, yo juego con la ventaja de tener un EP5 y una OM10 primera generación. :twisted:
Duir

Volver a Cámaras