Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:20 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
supercolor escribió:Aremesal, me dejas impresionado, con todo el cristal que tiene el 12-50 comparado al 12-32 y que el pequeño le saque los colores es sorprendente. A mi también me gusta más el accionamiento mecánico/manual, entiendo que los eléctricos son algo lentos de reacción.
Gracias a todos por dejar vuestras impresiones, me ayuda mucho. Saludos.
AnMoVi escribió:Para los que habéis usado el 12-32 de Panasonic con cuerpos Olympus: hay alguna forma de enfocar en manual? Juraría que no, así que me adelanto y os pregunto, lo habéis echado de menos en algún momento?
Un abrazo
aremesal escribió:supercolor escribió:Aremesal, me dejas impresionado, con todo el cristal que tiene el 12-50 comparado al 12-32 y que el pequeño le saque los colores es sorprendente. A mi también me gusta más el accionamiento mecánico/manual, entiendo que los eléctricos son algo lentos de reacción.
Gracias a todos por dejar vuestras impresiones, me ayuda mucho. Saludos.
Fueron pruebas caseras que hice en su día: cámara al trípode, y las mismas fotos a la misma focal hacia la calle (buena luz, bordes duros de luz, patrones de ladrillos y persianas...) y luego comparar recortes de ambas uno junto a otro. En general, el Pana era un pelo más nítido.
Supongo que el cristal extra del 12-50 es por el modo macro, y no olvidemos que ese tiene zoom mecánico + zoom manual
Para viajar compacto, sin duda el 12-32. El 12-50, ideal para cuando el tamaño no importa, es una gozada y además es sellado.
supercolor escribió:A veces se agradece el sellado, sobre todo en mi tierra, pero bueno, en Andalucia seria muy mala suerte ir en junio y encontrarme lluvias. Con un 12-32 pequeño y nítido me quedaría más que satisfecho para mis viajes, además no me pondría bajo una lluvia torrencial ni aunque llevase encima una pentax K de las mas robustas
Apurrutu escribió:Todos los objetivos son compatibles con el sistema, indistintamente de la marca.
En mi caso, pese a tener la GH3 y algunos objetivos especialmente dulces, en mis viajes llevo la pen epl1 con el kitero, y fruto de ellos tengo mis mejores fotos.
*imagino que por su portabilidad y porque al darme igual si se mojan, embarran o le cae un meteorito, está presta para afotar en cualquier momento, sobretodo cuando aparece esa luz y más echas de menos tu equipo.
La clave, algo que no te importe llevar encima SIEMPRE.
Enviado desde mi OnePlus 2
aremesal escribió:supercolor escribió:A veces se agradece el sellado, sobre todo en mi tierra, pero bueno, en Andalucia seria muy mala suerte ir en junio y encontrarme lluvias. Con un 12-32 pequeño y nítido me quedaría más que satisfecho para mis viajes, además no me pondría bajo una lluvia torrencial ni aunque llevase encima una pentax K de las mas robustas
Bueno, bajo lluvia torrencial yo he estado con mi vieja E-510 un par de veces (Baiona y Lisboa), que no era sellada, y sin problemas. Y con la E-M5 y el 12-32 también he sufrido el monzón en Vietnam, y tampoco se inmutó las cámaras aguantan más de lo que pensamos aun sin sellado
Eso sí, cuando estuve en Tailandia con el 12-50 más de una vez me metí en el mar con el agua hasta el pecho y la cámara de la mano, para hacer fotos desde el agua hacia la costa obviamente, no sumergí la cámara (es sellada, no sumergible) pero como el conjunto era sellado pues no tuve ningún miedo en que me pudiese salpicar alguien, o alguna ola
fpujan escribió:A mi como todoterreno me gusta más el 12-50 a pesar de que sea justito de nitidez. Pero esos 50mm en tele y el que tenga modo macro, para mi hacen la diferencia respecto al 12-32.
supercolor escribió:fpujan escribió:A mi como todoterreno me gusta más el 12-50 a pesar de que sea justito de nitidez. Pero esos 50mm en tele y el que tenga modo macro, para mi hacen la diferencia respecto al 12-32.
Lo poco que hago en macro me lo cubre perfectamente la lx7.
fpujan escribió:supercolor escribió:fpujan escribió:A mi como todoterreno me gusta más el 12-50 a pesar de que sea justito de nitidez. Pero esos 50mm en tele y el que tenga modo macro, para mi hacen la diferencia respecto al 12-32.
Lo poco que hago en macro me lo cubre perfectamente la lx7.
Pero entonces... ¿Vas a llevar una cámara micro 4/3 y la lx7 exclusivamente para macros?, cuando con la micro y el 12-50 lo puedes abarcar todo. Yo tampoco utilizo mucho el modo macro en viajes pero si surge hacer alguna aproximación, con este objetivo por lo menos tienes la posibilidad. De ahí que yo lo considere un buen todoterreno, por la polivalencia.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados