por jcxl » Mar Abr 12, 2016 10:59 pm
Por desgracia las tiendas fisicas van desapareciendo en todas partes, la competencia es feroz, los margenes ridiculos y los clientes casi siempre solo nos fijamos en el precio no en el servicio, sin importar de donde venga, las garantias, repuestos, etc... Me gustaria saber cuanto dinero sale de aqui hacia otros paises y los puestos de trabajo que no se perderian por esa razon, eso sin hablar de Amazon que en España solo es una empresa de logistica y encima hacienda les tiene que devolver dinero cada año.
Zeus es una marca barata del monton, no esperes calidad, si ahora compras un ND variable malo, pueden pasar dos cosas que enseguida tengas que comprar uno bueno y seguramente fijo, con lo que sera doble gasto y el malo al cajon o que te frustres tanto con el que al final pases de los filtros ND.
Mi consejo como aficionado no como tendero es comprar siempre calidad (sobretodo con los filtros) para no gastar doble, un filtro, tripode, flash, etc... de calidad y con un minimo de cuidado te va a durar muchos años, si compras malo para aprender y cuando sepas comprar bueno, puede ser que nunca llegues a aprender, cuando veas las fotos y te desanimes.
Lo que yo hago, compro los filtros para el objetivo de mayor diametro que tengo en mi caso 67 mm, con arandelas adaptadoras ese filtro lo puedo usar en todos los objetivos, asi ahorro dinero en filtros y con ese dinero por ejemplo hace poco he comprado unos adaptadores magneticos con los que no necesito roscar los filtros, los he probado muy poco por falta de tiempo, pero son una idea fantastica y ahora que se que funcionan bien, los empezare a vender en mi tienda