Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:01 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:A ver si es verdad que sale este modelo, y unos cuantos se enteran ya de que en una cámara sin espejo el tamaño reducido es solo una opción, no una obligación. Y desde luego no el único motivo por el que vale la pena darle una patada a las réflex (léase visor electrónico, adaptaciones, enfoque por contraste, estabilización en el cuerpo visible en el visor, no backfocus/frontfocus, disparo electrónico,...).
Salu2!
AnMoVi escribió:Hombre, Guillermo, algunas de las características que indicas no suponen una ventaja en sí misma respecto a una réflex.
El visor electrónico es simplemente una implementación para que una mirrorless pueda tener visor. El que ofrezca más información que un visor óptico, no lo hace mejor; simplemente más útil. El visor óptico, por ejemplo, ofrece una visión con mayor RD, colores más fieles, mejor tasa de refresco, ausencia de ruido (lógico).
(...)
En cuanto al enfoque por contraste, todos sabemos a estas alturas sus desventajas (de ahí que las réflex enfoquen con mayor velocidad y precisión).
(...)
En cuanto al estabilizador en el cuerpo, las réflex también pueden incorporarlo (Pentax), aunque es cierto que el de esta marca no es tan efectivo como el de Olympus, por ejemplo.
harold escribió:la rafaga de la XPRO2 va como un tiro?
Guillermo Luijk escribió:AnMoVi escribió:Hombre, Guillermo, algunas de las características que indicas no suponen una ventaja en sí misma respecto a una réflex.
El visor electrónico es simplemente una implementación para que una mirrorless pueda tener visor. El que ofrezca más información que un visor óptico, no lo hace mejor; simplemente más útil. El visor óptico, por ejemplo, ofrece una visión con mayor RD, colores más fieles, mejor tasa de refresco, ausencia de ruido (lógico).
(...)
En cuanto al enfoque por contraste, todos sabemos a estas alturas sus desventajas (de ahí que las réflex enfoquen con mayor velocidad y precisión).
(...)
En cuanto al estabilizador en el cuerpo, las réflex también pueden incorporarlo (Pentax), aunque es cierto que el de esta marca no es tan efectivo como el de Olympus, por ejemplo.
Cada uno tiene su opinión, y la mía es que el visor electrónico SÍ es mejor que el óptico. Y lo será cada vez más.
Algunas notas, en este caso objetivas:Salu2!
- Los colores del visor electrónico son infinitamente más fieles a la captura que los del visor óptico. El visor es un elemento de captura, para contemplar el mundo levanto la vista y no estoy lastrado por los plásticos y elementos ópticos de baja calidad por los que pasa la imagen en un visor óptico (la resolución efectiva de un visor óptico normal se estima en 2Mpx).
- La tasa de refresco actual no es problema en prácticamente ninguna disciplina. La futura no lo será en ninguna.
- Cuando un visor electrónico muestra ruido, el óptico normalmente no sirve para nada (ejemplo).
- El enfoque por contraste es más lento, pero más preciso que el de cualquier réflex. Las réflex no enfocan con mayor precisión, sino con menos.
- El enfoque por detección de fase para ganar velocidad es implementable en una sin espejo, el de contraste en un visor réflex no.
- Estabilizador en el cuerpo: una réflex no permite reflejar su efecto en el visor (si miras arriba verás que lo mencioné).
- Muchas de las anteriores ventajas se pueden conseguir en una réflex solo en modo Liveview. En una sin espejo siempre.
Jose Viegas escribió:Yo tengo ahora mismo dos cámaras híbridas, con visor óptico y electrónico, siempre uso el EVF. Cuando uno se acostumbra a ver muy aproximadamente el resultado del disparo, no hay vuelta atrás.
laucsap60 escribió:Ojo, que las réflex no enfocan con mayor velocidad (incluso comparando con el enfoque por contraste) ni con mayor precisión.
Dependerá de que réflex, que "sin espejo" y que objetivos estemos empleando en cada una.
AnMoVi escribió:entiendo que puede haber quien siga prefiriendo el óptico (sigo pensando que ofrec una visión más fiel de la realidad).
Guillermo Luijk escribió:AnMoVi escribió:entiendo que puede haber quien siga prefiriendo el óptico (sigo pensando que ofrec una visión más fiel de la realidad).
Lo piensas tú y lo pensamos todos, lo que digo es que un visor no tiene que ser fiel a la realidad, sino a la captura, porque está para hacer fotos no para disfrutar del panorama. De qué sirve que la naturaleza se nos muestre arrebatadora a través del visor óptico, si cuando vas a hacer la foto con los ajustes seleccionados la exposición, el balance de blancos o el enfoque resultan una cagada?.
Salu2!
AnMoVi escribió:laucsap60 escribió:Ojo, que las réflex no enfocan con mayor velocidad (incluso comparando con el enfoque por contraste) ni con mayor precisión.
Dependerá de que réflex, que "sin espejo" y que objetivos estemos empleando en cada una.
Tenía una D600, que no es precisamente un portento enfocando, y yo sí que noto la diferencia (contraluces, escasa iluminación y AFC). Y sólo utilizo fijos luminosos, como con la réflex.
Juankinki escribió:Guillermo Luijk escribió:Lo piensas tú y lo pensamos todos, lo que digo es que un visor no tiene que ser fiel a la realidad, sino a la captura, porque está para hacer fotos no para disfrutar del panorama. De qué sirve que la naturaleza se nos muestre arrebatadora a través del visor óptico, si cuando vas a hacer la foto con los ajustes seleccionados la exposición, el balance de blancos o el enfoque resultan una cagada?.
Salu2!
+1 y más.....
40 años con visor óptico (via reflex analógicas y digitales) y solamente una mañana para acostumbrarme a mi primer visor digital.
AnMoVi escribió: Lo comentado del enfoque era simplemente para argumentar que el enfoque por contraste de las mirrorless no supone ventaja alguna sobré el enfoque de las réflex; simplemente es distinto; ni mejor ni peor, simplemente depende del uso.
gonzabg74 escribió:AnMoVi escribió: Lo comentado del enfoque era simplemente para argumentar que el enfoque por contraste de las mirrorless no supone ventaja alguna sobré el enfoque de las réflex; simplemente es distinto; ni mejor ni peor, simplemente depende del uso.
Existe una ventaja evidente, con enfoque por contraste no padeces backfocus. Fíjate si este fallo es habitual, que las réflex profesionales tienen modos específicos de ajustar el enfoque y evitar los back y front focus.
Esto con las 'sin espejo' y su enfoque por contraste pasó a la historia.
Yo padecí este fallo con una réflex de gama media, pero no tenía forma de ajustarlo porque carecía de esta opción. Tuve que vender el objetivo en cuestión advirtiendo que padecía back focus al usarlo con mi cámara, y me vi en la obligación de bajar un poco el precio.
Un saludo.
AnMoVi escribió:gonzabg74 escribió:AnMoVi escribió: Lo comentado del enfoque era simplemente para argumentar que el enfoque por contraste de las mirrorless no supone ventaja alguna sobré el enfoque de las réflex; simplemente es distinto; ni mejor ni peor, simplemente depende del uso.
Existe una ventaja evidente, con enfoque por contraste no padeces backfocus. Fíjate si este fallo es habitual, que las réflex profesionales tienen modos específicos de ajustar el enfoque y evitar los back y front focus.
Esto con las 'sin espejo' y su enfoque por contraste pasó a la historia.
Yo padecí este fallo con una réflex de gama media, pero no tenía forma de ajustarlo porque carecía de esta opción. Tuve que vender el objetivo en cuestión advirtiendo que padecía back focus al usarlo con mi cámara, y me vi en la obligación de bajar un poco el precio.
Un saludo.
Si te fijas bien, la continuación del comentario que cortas, contiene la información que das. Mi cámara si tenía la posibilidad de ajustarlo, pero, como indico, es solo una solución parcial, pues este tipo de enfoque no corrige el problema cuando el objetivo presenta curvatura de campo, o focus shift. Por esto, indico que YO prefiero el enfoque por contraste; pero claro, yo no hago fotografia de deportes, ni tengo que hacer un uso intensivo del AFC, que es el terreno de las reflex.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados