Pablo Valido escribió:Me ha gustado mucho el video, mil gracias.
Hace un mes compré el video de 13 lesiones de fotografía con los subtitulos y lo descargué, es realmente emotivo.
También tengo los Early Color y Early BW. Decir que el Early Color es un tesoro, una auténtica maravilla. Por lo que cuesta en Amazon lo recomiendo.
Saul Leiter es un grande, y lo que queda por descubrir de su obra.
¡¡ Otro fan !! Ya somos 2 Pablo, yo también tengo el "Color", el "B&w" y el documental.
Exacto, Early Color es un auténtico tesoro.
Para mí fue una auténtica revelación, fue el momento en que comprendí que ese tipo de fotografía es realmente arte y a lo que me gustaría especializarme, es decir en algo más artístico y menos técnico (salvando las distancias claro).
El de B&W también es maravilloso, sobretodo el de Exteriors, tiene unas composiciones alucinantes.
El documental vale su peso en oro, cada frase que comenta está cargada de contenido, tuvo una filosofía de vida bastante bohemia,calmada y muy reflexiva. Le he dado muchas vueltas a algunas reflexiones que comenta y acabo en las mismas conclusiones.
El New York de los años 50, las composiciones tan originales, la luz, y esos colores tan sutíles y especiales, sobre todo ese rojo, uff...
Es tan especial por su estilo y porque sus fotografías no se pueden volver a repetir jamás.
Si te gusta su estilo, hay un fotógrafo de New York tiene fotografías de los años 80 en color que también son increíbles (no tan buenas como Saul Leiter), se llama Robert Herman y su libro "The new yorkers".
Más coloristas artísticos son Ernst Haas, Harry gruyaert, Harry callahan y menos artísticos Steve Mcurry, Constantine Manos, Alex Webb ...