Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:36 pm

Mis primeras horas con Lumix GX7

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Mis primeras horas con Lumix GX7

Notapor supercolor » Lun Abr 11, 2016 12:38 pm

Tras mucho tiempo pensándolo y acuciado por la prisa de un viaje en breve me he agenciado una GX7. Sin duda también me encantan la E-M5 II, la Pen F y la nueva GX80 entre otras, pero no podía permitirme el lujo de esperar a que bajen ni estirar tanto el bolsillo en este momento.

Mis primeras impresiones con esta cámara;
La sensación de acabados es muy buena, con partes metálicas y plásticas pero todo bien rematado. La protuberancia del grip bastante bien resuelta, para mi gusto el agarre es suficiente cuando montas ópticas pequeñas y ligeras pero se me hace bastante incómoda si le pongo algo más contundente(como el lumix 14-140 con sus 460grs). La regulación óptica de las dioptrías me costó un poco entenderla y ajustarla correctamente a mi necesidad (sin duda la ruedecilla de siempre es más precisa y menos puñetera). El visor electrónico es más pequeño de lo que me gustaría pero tiene muy buena visibilidad y resolución. El ocular de goma del visor es tan reducido que me resulta tremendamente incómodo acercar el ojo, ya estoy buscando uno más amplio.
Una de las cosas que no había tenido antes en mis anteriores cámaras, el disparo exclusivo por obturador electrónico: tremendamente discreto y silencioso pero he notado que no sirve de gran cosa en interiores ya que en una pequeña prueba bajo luz tipo tungsteno (la fuente eran 6 bombillas led G9 2´5W 5500K) es muy patente el efecto "barras" tanto a la hora de mirar por el visor como en las fotos tomadas por ese método.
Otra novedad para mí que no había tenido antes, el bendito wifi. Antes me preguntaba si era necesario, ahora lo considero una herramienta imprescindible. Es una bendición que mediante la aplicación correspondiente desde el móvil puedas visionar la imagen en tiempo real a distancia(aunque sea en VGA), sin cables ni accesorios externos ni complicaciones y encima te permita disparar foto/video, cambiar algunos ajustes y transferir las fotos que te apetezca desde la cámara al móvil sin mover tus posaderas de la silla(en reuniones familiares por ejemplo esto viene fenomenal), para subirlas a donde quieras casi al instante o compartirlas con quien te apetezca por wasap/subirlas a cualquier red social con una calidad que ya quisiera el mejor de los iphones. Antes, sin el wifi dependía de un disparador inalámbrico, de una pantalla que tenia que ser totalmente giratoria para inclinarla hacia el frente y me obligaba a posicionarme cerca para estar al tanto del encuadre, bateria, tiempo de clip al grabar video etc... La contraprestación, te fundes la batería en 1 hora pero creo que vale la pena el peaje y tener 2 o 3 baterías extra.

Los menús muy en la línea lumix, que se agradece si estás acostumbrado a ellos, pero más simplificados y fáciles de entender que los de antes. Me encanta por ejemplo que se pueda regular la intensidad del flash integrado y además tenga la opción de compensar la expo automática porque en la previsualización no suele verse el efecto real del flash y a veces uno se engaña en la elección. Es una opción que deberían haber pensado en ella mucho tiempo atrás.

Por ahora no se me ocurre mucho más que comentaros, una hora y media de uso no da para demasiado cacharreo. Son mis primeras impresiones muy a grandes rasgos, cualquier cosa que me queráis preguntar los interesados en este modelo os intentaré ayudar encantado.
De momento no he podido pararme a juzgar el rendimiento del sensor ni en foto ni en video.

Saludos.

Edito para poner un apunte que se me había olvidado y considero interesante, esta cámara permite utilizar objetivos manuales en el modo Auto Inteligente donde sólo debes preocuparte por el enfoque (o no, si lo mantienes en infinito para paisajes y fotos grupales). Me parece todo un acierto, con las GH2 y GX1 esto era imposible. Creo si no recuerdo mal que la Ep5 también me obligaba a exponer manualmente, cosa que no es ningún inconveniente pero hay días en los que te sientes perezoso y un descanso se agradece usando ópticas manuales.
Última edición por supercolor el Lun Abr 11, 2016 5:31 pm, editado 1 vez en total
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Re: Mis primeras horas con Lumix GX7

Notapor mjf1957 » Lun Abr 11, 2016 2:32 pm

Justo también acabo de comprarme una GX7 con el 20mm plateada que estéticamente es preciosa.

De momento no es que haya hecho muchas fotos en un par de horas de street, pero me encanta lo silenciosa que es cuando configuras el obturador electrónico, agradable al tacto con un buen agarre siempre que no le pongas un megazoom de tropecientos kgr., botones configurables y los justos para trabajar bien con ella, el visor como comentas es algo pequeño sobre todo si comparas con el de la EM1, pero con buena resolución, por cierto no se si existe algun ocular que se le pueda adaptar, si encuentras alguno podrias poner el enlace, por favor?
El wifi todavia no lo he probado, de hecho no lo he utilizado en ninguna de mis camaras ya que se come la carga de bateria en un plis-plas, todo y asi faltará encontrar baterias extras, normalmente acostumbro a comprar las Patona que valen una tercera parte de las originales y aunque la carga no dure tanto, te compensa ya que puedes comprar tres por el precio de una, el tema menús son de lo más simple, sobre todo si ya has tenido otra Panasonic.
Lo único que me despista un poco es el 20mm en tomas verticales (no soy de fijos, lo siento no me acostumbro a ellos), pero tampoco me preocupa demasiado ya que la idea es venderlo o cambiarlo por el 35-100mm f4-5.6 que se adapta mucho más a mi tipo de fotografia.
Me falta encontrar como seleccionar un punto de enfoque en concreto pero supongo que funcionará igual que en otras Pana (cursor a la izquierda+inferior).

En fin, que a ver si saco tiempo y experimento algunas cosillas más, ya os contaré.

Saludos,
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor supercolor » Lun Abr 11, 2016 4:30 pm

mjf1957 escribió:Justo también acabo de comprarme una GX7 con el 20mm plateada que estéticamente es preciosa.

De momento no es que haya hecho muchas fotos en un par de horas de street, pero me encanta lo silenciosa que es cuando configuras el obturador electrónico, agradable al tacto con un buen agarre siempre que no le pongas un megazoom de tropecientos kgr., botones configurables y los justos para trabajar bien con ella, el visor como comentas es algo pequeño sobre todo si comparas con el de la EM1, pero con buena resolución, por cierto no se si existe algun ocular que se le pueda adaptar, si encuentras alguno podrias poner el enlace, por favor?
El wifi todavia no lo he probado, de hecho no lo he utilizado en ninguna de mis camaras ya que se come la carga de bateria en un plis-plas, todo y asi faltará encontrar baterias extras, normalmente acostumbro a comprar las Patona que valen una tercera parte de las originales y aunque la carga no dure tanto, te compensa ya que puedes comprar tres por el precio de una, el tema menús son de lo más simple, sobre todo si ya has tenido otra Panasonic.
Lo único que me despista un poco es el 20mm en tomas verticales (no soy de fijos, lo siento no me acostumbro a ellos), pero tampoco me preocupa demasiado ya que la idea es venderlo o cambiarlo por el 35-100mm f4-5.6 que se adapta mucho más a mi tipo de fotografia.
Me falta encontrar como seleccionar un punto de enfoque en concreto pero supongo que funcionará igual que en otras Pana (cursor a la izquierda+inferior).

En fin, que a ver si saco tiempo y experimento algunas cosillas más, ya os contaré.

Saludos,

Gracias por tu aportación Maria José, ya somos dos que hemos picado :D . La verdad es que desde que tengo cámaras de este tipo nunca he trasteado con los puntos de enfoque, no se si es porque no atino una cuando lo intento o porque prefiero el sistema de acercamiento y el peaking. Lo del color de la cámara también me lo he pensado mucho, me parece muy bonita también en plata, si acaso el negro es un pelin mas discreto.
El tema del ocular, por ahora estoy indagando, supongo que alguno alternativo habrá igual que los hay para otras marcas y modelos.. si encuentro alguno interesante descuida que pondré el enlace.

Si no te acoplas muy bien al 20mm envíame un MP, creo que me vendría muy bien uno para mi viaje :) .
Saludos.
supercolor

Notapor jota galavardo » Lun Abr 11, 2016 8:57 pm

mjf1957 escribió:[…]
[…]
Saludos,

Un toquecito en la pantalla táctil y listo ;).
jota galavardo

Notapor dhubhe » Lun Abr 11, 2016 9:42 pm

Hola,
Una pregunta sobre el visor de la GX7... ¿Cómo lo valoraríais respecto a las omd 5 y 10, o los visores externos de las pen y de las pana?
Un saludo ;)
dhubhe

Notapor supercolor » Lun Abr 11, 2016 11:56 pm

dhubhe escribió:Hola,
Una pregunta sobre el visor de la GX7... ¿Cómo lo valoraríais respecto a las omd 5 y 10, o los visores externos de las pen y de las pana?
Un saludo ;)

Yo no podría contestarte porque nunca he tenido OMD, aunque casi me convence la superoferta de fotoboom que las tenían ahora a 340 euros, pero el focus peaking decantó la balanza por la lumix. Si te lo puedo comparar con el de las GH2, que para mi gusto era muy muy bueno, este de la GX7 aunque tiene una definición barbara es muy pequeño para lo que estoy acostumbrado, no digamos si se compara con el de las full frame. Si para ti el visor es lo principal posiblemente encuentres más cómodo el de las OMD.
supercolor

Notapor mjf1957 » Mar Abr 12, 2016 6:46 am

Aunque la resolución no esta nada mal, me da la sensación que se queda bastante parecido al de la omd10 que tube es su momento. Si vienes del FF se te hará pequeño, sus visores son de otro mundo a dia de hoy el único comparable es el de la EM1.
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Nikon1-V2 (VENDO)

mjf1957

Notapor dhubhe » Mar Abr 12, 2016 1:49 pm

Muchas gracias por las respuestas ;)
Un saludo
dhubhe

Notapor franjapla » Vie Abr 15, 2016 12:00 pm

Como se puede cambiar la intensidad del flash?
franjapla

Notapor supercolor » Vie Abr 15, 2016 5:54 pm

franjapla escribió:Como se puede cambiar la intensidad del flash?

No la he tocado desde el domingo, si no recuerdo mal está en la primera pestaña del menú que aparece cuando pulsas el botón central del rosco de direcciones(menú/set). Cada pestaña tiene un monton de opciones, casi todas bastante bien explicadas en castellano, no te lo aseguro al 100% pero diría que está en una de esas opciones de la primera pestaña del menú (símbolo de una cámara color rojo). Si tengo tiempo lo miraré al llegar a casa y edito este mensaje con las correcciones necesarias.

Saludos.
supercolor

Notapor supercolor » Sab Abr 16, 2016 8:34 am

franjapla escribió:Como se puede cambiar la intensidad del flash?

Al menos en modo M con objetivo manual funciona; botón "menú set" --> pestaña "rec"----> pag 4/7 pestaña "flash"---> "ajuste flash" + - EV.

Saludos.
supercolor

Notapor supercolor » Mié Abr 20, 2016 11:25 am

Ya tengo el ocular DMW-EC1 que había encargado por paquetería, se acopla por encima del original que trae montado la GX7 y básicamente lo que hace es aumentar el tamaño de las solapas y dejar una mayor abertura para introducir el ojo y que entre menos luz. Por desgracia esto no me cambia la sensación que sigo teniendo de visor pequeño y "lejano" , no soy marquista talibán(ya no), critico todo lo que tengo que criticar por derecho, al igual que alabar lo que me parece que está bien hecho. Este visor, tengo claro que aun con el acople extra lo utilizaré poco. A quienes busquen comodidad de visor, mejor váyanse a la gama G o GH de Panasonic, las OMD de Olympus o la Sony A6000. En las demás prestaciones estoy más que satisfecho; portabilidad, comodidad de uso, ligereza, rendimiento, discreccion, amplio abanico de posibilidades de uso con ópticas manuales ... se me acaban los buenos calificativos. Iré desgranando más opinión personal a medida que vaya conociéndola un poco más.

Saludos.
supercolor

Notapor mjf1957 » Mié Abr 20, 2016 12:27 pm

Pues nada, será cuestión de acostumbrarse al visor, por lo demás la cámara da un rendimiento muy bueno. Muchas gracias por avisar ;)

He estado haciendo en plan rápido, algunas pruebas comparativas con la EM1 y tengo la sensación de que los jpgs generan menos ruido con la GX7, tendré de hacer alguna prueba mas seria, pero de momento promete mucho, Y al precio que se puede encontrar actualmente es una seria candidata para aquellos que quieran una cámara con muy buen rendimiento a un precio de escandalo a dia de hoy, o bien para aquellos que la quieran complementar como segunda cámara, si se monta con un fijo pequeño se queda en prácticamente en bolsillera.
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Nikon1-V2 (VENDO)

mjf1957

Notapor José Varela » Mié Abr 20, 2016 1:24 pm

mjf1957 escribió:Pues nada, será cuestión de acostumbrarse al visor, por lo demás la cámara da un rendimiento muy bueno. Muchas gracias por avisar ;)

He estado haciendo en plan rápido, algunas pruebas comparativas con la EM1 y tengo la sensación de que los jpgs generan menos ruido con la GX7, tendré de hacer alguna prueba mas seria, pero de momento promete mucho, Y al precio que se puede encontrar actualmente es una seria candidata para aquellos que quieran una cámara con muy buen rendimiento a un precio de escandalo a dia de hoy, o bien para aquellos que la quieran complementar como segunda cámara, si se monta con un fijo pequeño se queda en prácticamente en bolsillera.

Para eso la tengo yo: E-M1 como cámara "principal" (incluso con el grip si le monto el 12-60SWD), y GX7 como segunda cámara, casi siempre con el Pana 20mm 1.7 montado. Cabe el el bolsillo del abrigo y la calidad está fuera de todo comentario.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor mjf1957 » Dom Abr 24, 2016 7:49 am

Ayer salí a probar la camara y no sé que habré tocado configurandola, pero me hace dos fotos con diferente medición, supongo que es una tonteria y que lo fácil es resetearla, pero no quiero perder los perfiles creados, se os ocurre que puede ser ?
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Nikon1-V2 (VENDO)

mjf1957

Notapor pertywetty » Dom Abr 24, 2016 8:14 am

Tiene pinta de que está activado el bracketing ( en español muestreo automático). Lo que me extraña es que como mínimo tendría que sacar 3 imágenes. Mira si no te sale un indicador que pong 3-1/3 o algo así
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor mjf1957 » Dom Abr 24, 2016 10:21 am

Genial, era eso, solucionado !!! los menus son tan diferentes de Olympus ...
Muchas gracias !
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Nikon1-V2 (VENDO)

mjf1957

Notapor supercolor » Lun May 02, 2016 6:04 pm

Este finde la he podido sacar a pasear un poco, y una cosa que me sorprende mucho de esta cámara es lo delicado del pulsador cuando se utiliza el autofocus, a nada que te pases de fuerza dispara aunque no sea la intención. Tengo la duda si es cosa de la mia o le ocurre a todas. Montse la tuya hace igual o aguanta mejor el preenfoque usando AF?.
supercolor

Notapor supercolor » Lun May 02, 2016 6:10 pm

supercolor escribió:Ya tengo el ocular DMW-EC1 que había encargado por paquetería, se acopla por encima del original que trae montado la GX7 y básicamente lo que hace es aumentar el tamaño de las solapas y dejar una mayor abertura para introducir el ojo y que entre menos luz. Por desgracia esto no me cambia la sensación que sigo teniendo de visor pequeño y "lejano" , no soy marquista talibán(ya no), critico todo lo que tengo que criticar por derecho, al igual que alabar lo que me parece que está bien hecho. Este visor, tengo claro que aun con el acople extra lo utilizaré poco. A quienes busquen comodidad de visor, mejor váyanse a la gama G o GH de Panasonic, las OMD de Olympus o la Sony A6000. En las demás prestaciones estoy más que satisfecho; portabilidad, comodidad de uso, ligereza, rendimiento, discreccion, amplio abanico de posibilidades de uso con ópticas manuales ... se me acaban los buenos calificativos. Iré desgranando más opinión personal a medida que vaya conociéndola un poco más.

Saludos.

Rectifico en parte, cuando la luz que te rodea no es extremadamente agresiva pero fuerte se agradece mucho y cumple bien. Pero cuando te cae a plomo y en vertical la luz del sol.. tengo que poner la mano izquierda haciendo cuña encima del visor para poder visionar mejor.
supercolor

Notapor mjf1957 » Lun May 02, 2016 7:49 pm

supercolor escribió:Este finde la he podido sacar a pasear un poco, y una cosa que me sorprende mucho de esta cámara es lo delicado del pulsador cuando se utiliza el autofocus, a nada que te pases de fuerza dispara aunque no sea la intención. Tengo la duda si es cosa de la mia o le ocurre a todas. Montse la tuya hace igual o aguanta mejor el preenfoque usando AF?.

Acabo de probar y el preenfoque se mantiene perfectamente hasta que pulsas el disparador a fondo. Quizá tenga a ver en función del objetivo, le has montado el 20mm, lo digo porque con ese el disparo es instantáneo y aguanta menos ?
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Nikon1-V2 (VENDO)

mjf1957

Notapor xanan » Mar May 03, 2016 7:17 am

Es curioso, yo no recuerdo esa sensación en un año de uso...., ahora ya no la tengo. Quizás porque siempre había tenido Panas?.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor José Varela » Mié May 04, 2016 1:06 am

Yo tampoco tengo esa sensación. Quizá sea un pelín más sensible que el disparador de la OMD, pero nada exagerado.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor supercolor » Mié May 04, 2016 9:41 am

mjf1957 escribió:
supercolor escribió:Este finde la he podido sacar a pasear un poco, y una cosa que me sorprende mucho de esta cámara es lo delicado del pulsador cuando se utiliza el autofocus, a nada que te pases de fuerza dispara aunque no sea la intención. Tengo la duda si es cosa de la mia o le ocurre a todas. Montse la tuya hace igual o aguanta mejor el preenfoque usando AF?.

Acabo de probar y el preenfoque se mantiene perfectamente hasta que pulsas el disparador a fondo. Quizá tenga a ver en función del objetivo, le has montado el 20mm, lo digo porque con ese el disparo es instantáneo y aguanta menos ?

Por ahora la he probado con lo que tengo, el samyang 7´5 en manual y el 14-140 ois en auto. No me refiero a retardo del obturador sino a la respuesta del botón, es igual de rápida y sensible con esos dos objetivos, que son muy diferentes. No me pasaba lo mismo con las GH2, GX1, E-P5 y eos M (ni tampoco en las 2 sony STL), que tienen bien definido el punto intermedio. No descarto que pueda ser un mal acabado en mi GX7 o desgaste prematuro de algún componente. Por otra parte es fantástico como esta cámara saca lo mejor de cada óptica que le montas.
supercolor

Notapor supercolor » Vie May 06, 2016 3:31 pm

Comentar un poco mis impresiones acerca del aumento digital, a grandes rasgos al ampliar la imagen en ordenador no me parece nada aprovechable..ni a 4x ni a 2x, aparecen las imágenes empasteladas y con demasiado ruido. Mi conclusión en ese aspecto, no es ninguna ventaja tirar de los aumentos digitales.
supercolor

Notapor mjf1957 » Vie May 06, 2016 5:03 pm

supercolor escribió: no es ninguna ventaja tirar de los aumentos digitales.

+1
también lo he probado en diferentes camáras y la verdad es que no sirven prácticamente para nada, es más que nada testimonial para no perder una foto en un momento determinado.
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Nikon1-V2 (VENDO)

mjf1957

Siguiente

Volver a Cámaras