Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:17 am

Japón - Experiencia completa

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Japón - Experiencia completa

Notapor jmax » Vie Feb 05, 2016 10:23 am

Tio perchas, te cojo la palabra de colaborar en el hilo, para aportar cosas que puedan interesar a los futuros viajeros a Japón.

A quien le gusten los Budas, Tio Perchas ha hablado de los budas de Nara y Kamakura, los más conocidos y de visita obligada. Como anécdota, comentar que el del templo Todai-ji de Nara, es la mayor estatua de Buda de madera de Japón (desconozco si del mundo). La de Kamakura es la mayor estatua de bronce, y existe otro Buda en la península de Chiba, el Nihon-ji Daibutsu, que es la mayor estatua de Buda esculpida en la piedra de una montaña.

Nara Daibutsu, alojado en la mayor estructura de madera del mundo.
Imagen

Kamakura Daibutsu, hecho en bronce. El templo que lo cubría fué destruido por un tsunami en el s.XV
Imagen

Nihon-ji Daibutsu en Nokogiriyama (Chiba), esculpido en la roca de la montaña.
Imagen

Disculpad la calidad de las fotos, estan hechas con una compacta, por aquel entonces no tenia otra cosa :D

Saludos
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
jmax

Notapor Tio Perchas » Vie Feb 05, 2016 10:29 am

Jmax, las fotos están perfectas y lo dicho, toda información aportada por ti o quien quiera colaborar es estupenda.

No había visto el de Chiba. Muy interesante.
Tio Perchas

Notapor jmax » Vie Feb 05, 2016 10:57 am

Tio Perchas escribió:Jmax, las fotos están perfectas y lo dicho, toda información aportada por ti o quien quiera colaborar es estupenda.

No había visto el de Chiba. Muy interesante.

Y poco concurrido. No está muy lejos de Kamaura, con un ferry cruzas la bahía y te deja a los pies de la montaña. Yo fuí por otra ruta, en autobús desde Tokyo, cruzando la bahía pasando por el Tokyobay Aqualine, el tunel subacuático para vehículos más largo del mundo (casi 10km).

Saludos
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
jmax

Notapor Pixelfriend » Lun Abr 11, 2016 11:15 pm

Hola Tio Perchas, muchas gracias por compartir tu esperiencias.
En unos meses salimos para Japon.
Tengo una duda, me gusta hacer fotografía de larga exposición y eso me obliga a usar muy a menudo el trípode incluso de día, tuviste o viste algún problema de usar trípode en algún lado?
Me imagino que montar un trípode en zonas con mucha gente es complicado, estoy pensando que un mini trípode como los GorillaPod pueden ir bien...
Que crees?

Saludos!!
Pixelfriend

Notapor Fid » Mar Abr 12, 2016 6:44 am

Bufff... Hilo para releer despacio y con el ordenador para tener una buena pantalla, muchas gracias.

Aunque temo que Japón me sale un poco caro, merece la pena leerse.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor Zod » Mar Abr 12, 2016 8:06 am

Pixelfriend escribió:Hola Tio Perchas, muchas gracias por compartir tu esperiencias.
Tengo una duda, me gusta hacer fotografía de larga exposición y eso me obliga a usar muy a menudo el trípode incluso de día, tuviste o viste algún problema de usar trípode en algún lado?
Me imagino que montar un trípode en zonas con mucha gente es complicado, estoy pensando que un mini trípode como los GorillaPod pueden ir bien...
Que crees?

Saludos!!

Hola Pixelfriend, hace un año y 2 días estaba por Japón y creo recordar que si que me encontré con algún templo, en donde no estaban permitido ni los trípodes, ni los palos selfie…pero no vas tener problema en localizarlos, ya que están perfectamente señalizados a la entrada y durante el recorrido, incluso hay templos que ni fotos se pueden sacar pero esos son los menos.

El tema de la gente es cuestión de suerte, nuestra primera visita fue el Kinkaku-ji y precisamente no madrugamos mucho, ya que estábamos rotos del viaje y yo me mentalice de que aquello iba estar lleno de gente, pero fue llegar y decir pues tampoco hay tanta y pudimos disfrutar de sus jardines tranquilamente, pero fue salir y ver llegar excursiones de chinos que aquello parecía una invasión en todo regla :lol:

Te espera un viaje inolvidable, tanto que yo tengo decidido volver para el año :D

Un saludo,
Zod

Notapor caba13 » Mar Abr 12, 2016 9:01 am

Solamente felicitarte por este gran trabajo y darte las gracias por compartirlo con nosotros.
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
caba13

Notapor pablomaig » Mar Abr 12, 2016 9:10 am

Un placer leer este hilo que me ha atrapado....
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
pablomaig

Notapor Tio Perchas » Mar Abr 12, 2016 11:41 am

Zod escribió:
Pixelfriend escribió:Hola Tio Perchas, muchas gracias por compartir tu esperiencias.
Que crees?

Saludos!!

Hola Pixelfriend, hace un año y 2 días estaba por Japón y creo recordar que si que me encontré con algún templo, en donde no estaban permitido ni los trípodes, ni los palos selfie…pero no vas tener problema en localizarlos, ya que están perfectamente señalizados a la entrada y durante el recorrido, incluso hay templos que ni fotos se pueden sacar pero esos son los menos.

El tema de la gente es cuestión de suerte, nuestra primera visita fue el Kinkaku-ji y precisamente no madrugamos mucho, ya que estábamos rotos del viaje y yo me mentalice de que aquello iba estar lleno de gente, pero fue llegar y decir pues tampoco hay tanta y pudimos disfrutar de sus jardines tranquilamente, pero fue salir y ver llegar excursiones de chinos que aquello parecía una invasión en todo regla :lol:

Te espera un viaje inolvidable, tanto que yo tengo decidido volver para el año :D

Un saludo,

Coincido con el compañero Zod. En donde no se puede usar, se ve claramente porque los carteles son muy visuales.

Yo lleve un mini tripode Manfrotto Pixi un poco mas pequeño que un gorillapod y ni lo use. No soy de exposiciones largas y para un par de fotos con un determinado efecto, cerraba mucho el diafragma con el iso mas bajo y gracias al estabilizador de las Olympus podía tirar a pulso a bajas velocidades sin trepidacion. Sitios donde hacer largas exposiciones tendrás casi donde quieras, como aquí. Depende de tu tipo de fotografía.
Tio Perchas

Notapor Tio Perchas » Mar Abr 12, 2016 11:43 am

Gracias por pasaros y que encontréis interesante el hilo es más de lo que pudiera esperar.
Tio Perchas

Notapor aremesal » Mar Abr 12, 2016 12:45 pm

Una vez más, muchas gracias a los que aportáis vuestras experiencias y consejos :) :)

Japón es uno de mis viajes pendientes, y más pronto que tarde lo haré. Claro, que yo no soy de ir 10 días... si voy a Asia es para mínimo un mes, y para Japón tengo pensado un mínimo de tres meses, y con vistas a solicitar visado para ampliar el tiempo. Pero al ser un país tan caro (en relación a otros asiáticos) es un viaje que voy posponiendo esperando una época de vacas más gordas.

Mientras tanto, voy tomando notas y, sobre todo, poniendo los dientes aún más largos con lo que aportáis 8-) 8-)

Tio Perchas, ese retrato nocturno de la ¿geisha o maiko? me encanta. Creo que ya lo había visto antes, no se si aquí o quizá en tu Flickr, pero me parece una maravilla.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor jmax » Mié Abr 13, 2016 1:29 pm

Buenas,
con el permiso de Tio Perchas me gustaria contribuir al hilo con diferentes imágenes de Japón.

Japón tradicional

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen