Fecha actual Sab Nov 02, 2024 9:35 am

Cazador cazado

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Cazador cazado

Notapor dukenukem » Jue Abr 14, 2016 2:05 pm

dukenukem

Re: Cazador cazado

Notapor Nerea » Jue Abr 14, 2016 3:19 pm

:lol: :lol: :lol: Muy buena. Me a hecho reir .Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor martinlaruina » Jue Abr 14, 2016 3:28 pm

Buena riqueza cromática, buen gusto por los tonos neutros, buena composición rica en profundidad. Esto es street.
martinlaruina

Notapor Juankinki » Jue Abr 14, 2016 6:09 pm

Me pierdo...demasiada información para mi gusto... :?
Es solo mi opinión. ;)

Saludos.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Pau » Jue Abr 14, 2016 6:55 pm

Juankinki escribió:Me pierdo...demasiada información para mi gusto... :?
Es solo mi opinión. ;)

Saludos.

A mi me molesta la gente que pasea por la izquierda :|
Pau

Notapor walito » Jue Abr 14, 2016 7:01 pm

No entiendo ninguno de los dos comentarios anteriores.
Me gusta el momento y compo.
Los grises, para gustos, yo soy de más contraste y caña... lo dicho, para gustos.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Pau » Jue Abr 14, 2016 7:14 pm

walito escribió:No entiendo ninguno de los dos comentarios anteriores.
Los grises, para gustos, yo soy de más contraste y caña... lo dicho, para gustos.

Si walito, a mi también me gusta el momento y la compo, pero me distraen los paseantes .... :|
Pau

Notapor Juankinki » Jue Abr 14, 2016 7:34 pm

walito escribió:No entiendo ninguno de los dos comentarios anteriores.

Ya sé que de un tiempo a esta parte no entiendes mis comentarios y no hace falta ser un lince para darse cuenta. :| No puedo hacer nada al respecto salvo darte la razón en que "para gustos..." ;)

Saludos,
Juan
Juankinki

Notapor dukenukem » Jue Abr 14, 2016 11:54 pm

Haya paz...tomo nota de todas las opiniones ;-)

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
dukenukem

Notapor Nelsonson » Vie Abr 15, 2016 12:56 pm

A mí me gusta mucho.
Las fotos de calle pueden tener estas "imperfecciones". Lo más importante es que cuando las visiones te transmitan cosas. Y ,,,por ejemplo a mí,,me transmite esa mirada, la actitud de la vendedora etc.
¿Que la luz sobre la señora podría ser mejor para destacar su presencia aún más?. Sí, pero eso también se puede hacer con un procesado por zonas aunque así se pierda un poco la esencia del callejeo.
Pero..como ya dije,,a mí me gusta mucho.
Saludos.
Nelsonson

Notapor dukenukem » Vie Abr 15, 2016 1:37 pm

Nelsonson escribió:A mí me gusta mucho.
Las fotos de calle pueden tener estas "imperfecciones". Lo más importante es que cuando las visiones te transmitan cosas. Y ,,,por ejemplo a mí,,me transmite esa mirada, la actitud de la vendedora etc.
¿Que la luz sobre la señora podría ser mejor para destacar su presencia aún más?. Sí, pero eso también se puede hacer con un procesado por zonas aunque así se pierda un poco la esencia del callejeo.
Pero..como ya dije,,a mí me gusta mucho.
Saludos.

Aunque no lo parezca, la foto lleva procesado por zonas :lol: :lol: :lol:
dukenukem

Notapor walito » Vie Abr 15, 2016 2:57 pm

Sip duke, creo q se nota un poco la diferencia de contraste y estructura de la señora respecto a las hortalizas, tanto que igual pudieran parecer desenfocadas, por ello decía lo de, a mi gusto, darle más caña y quizás trabajar el bn por luminosidad de colores en lr, dando diferentes grises a las hortalizas, aunque repito va para gustos e intenciones del autor, me sigue gustando igual.

Juankiki, he pensado si responder o no a lo que comentas, y aunque no soy de entrar al trapo y huyo de estas cosas como de la peste, por el fin que abajo indico, me siento obligado a contestar. Perdón por el offtopic duke.

Siento te lo tomes como algo personal. Aunque por supuesto soy partidario de que cada cual es libre para hacer los comentarios que le vengan en gana respecto a la crítica de una toma, creo que hay que realizarlos con mucho mimo para que tanto el autor como todos los que puedan pasar a verla lean una visión que aporte.
Sobretodo lo digo porque yo he aprendido en este foro tanto de tomas y críticas de otros que de las mías propias, y gracias a ello sigo aprendiendo; y mucha gente que empieza, como yo lo hice en su día, puede verse confusa o no tener claras varias cosas.
Y no lo digo, repito, por este caso particular y por ti; sino en general por todo y para todos, yo incluido, por varios casos en los que esto ocurre y cada vez parece más frecuente, y algunos de ellos de verdad que parecen sacados al azar de la rueda de la fortuna en plan «hoy tocaaaaaa -ratatatata ta ... ta .... ta- casi no se distingue a la protagonista por la paloma del fondo» y ni se sabe dónde coñe está la paloma.
Y repito que lo digo solamente con el fin de que cualquiera que entre pueda ver una crítica constructiva con criterio que le aporte y le haga crecer, no por ningún otro motivo.
Siento de nuevo el offtopic.

walito

Notapor Juankinki » Vie Abr 15, 2016 3:19 pm

walito escribió:Juankiki, he pensado si responder o no a lo que comentas, y aunque no soy de entrar al trapo y huyo de estas cosas como de la peste, por el fin que abajo indico, me siento obligado a contestar. Perdón por el offtopic duke.

Siento te lo tomes como algo personal. Aunque por supuesto soy partidario de que cada cual es libre para hacer los comentarios que le vengan en gana respecto a la crítica de una toma, creo que hay que realizarlos con mucho mimo para que tanto el autor como todos los que puedan pasar a verla lean una visión que aporte.
Sobretodo lo digo porque yo he aprendido en este foro tanto de tomas y críticas de otros que de las mías propias, y gracias a ello sigo aprendiendo; y mucha gente que empieza, como yo lo hice en su día, puede verse confusa o no tener claras varias cosas.
Y no lo digo, repito, por este caso particular y por ti; sino en general por todo y para todos, yo incluido, por varios casos en los que esto ocurre y cada vez parece más frecuente, y algunos de ellos de verdad que parecen sacados al azar de la rueda de la fortuna en plan «hoy tocaaaaaa -ratatatata ta ... ta .... ta- casi no se distingue a la protagonista por la paloma del fondo» y ni se sabe dónde coñe está la paloma.
Y repito que lo digo solamente con el fin de que cualquiera que entre pueda ver una crítica constructiva con criterio que le aporte y le haga crecer, no por ningún otro motivo.
Siento de nuevo el offtopic.

Andoni, te voy a contestar por privado acerca de algo que no me terminaba de encajar y con ánimo de aclarar lo que considero un malentendido, pero vaya por delante que sí, que quizá haya sido un poco brusco a la hora de hacer el comentario a Diego. La verdad es que probablemente si hubiera sido otro compañero más "novato" lo hubiera enfocado de otra manera, pero he pensado (seguramente mal pensado) que, con las tablas y experiencia que tiene Diego, con un escueto y directo comentario podría bastar. En ningún caso ha sido mi intención crear mal rollo ya que me siento muy a gusto compartiendo con vosotros.

Un saludo afectuoso a los dos,
Juan.
Juankinki

Notapor Fid » Vie Abr 15, 2016 3:33 pm

La foto es graciosa, la cara de la señora es un poema, pero estoy con Jusnkiki en que hay demasiada información y uno se puede.

Walito, Dukenukem es un gran fotógrafo y, creo, ha entendido perfectamente lo que dice Juankiki, la sola expresión de la señora hace de ésta una buena foto y se lleva bastante la atención pero, en la foto, hay demasiadas cosas que atraen la atención y quizás, con otro procesado se hubiera suavizado esta algabaría de puntos de interés. Ojo, lo digo como opinión, yo sería incapaz de hacer un procesado mejor.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor walito » Vie Abr 15, 2016 11:28 pm

Contestado Juan, sin problema.
Fid, creo q a duke poco hay que decirle de como entender o no una crítica... ; yo iba más bien por que todos seamos un poco más críticos con nuestras críticas.

Al fin y al cabo, las tomas del foro no dejan de ser un libro contínuo que todos leemos y del que todos aprendemos cada día, y por ello en mi opinión creo que hay que ser más críticos con las críticas, y realizarlas con el mimo que se merece el autor y cualquiera que pueda pasar por ahí.

walito

Notapor Linera68 » Sab Abr 16, 2016 11:40 am

Hay muchas fotos (de las que están en los libros, en los museos y en la cabeza de muchos de nosotros) que están llenas de información. De hecho, algún fotógrafo de primer nivel mundial (aunque ridiculizado en su día por aquí) hizo de la riqueza de información su fin último: pretendía que el ojo se paseara por absolutamente todo el fotograma apreciando todos los matices posibles.

Dicho esto, la foto de Dukenukem me gusta mucho. El momento (la expresión de la vendedora, su inclinación, su postura) ya vale el disparo. La luz no es la ideal, pero así es la calle, muy distinta del estudio. La composición es acertada y la imagen tiene fuerza, a mitad de camino, en el mejor sentido, entre lo simpático y lo descriptivo.

Sin ver el original, pero imaginándolo, el tratamiento de la cara de la señora es obligado para no perder la expresión (la clave de la foto), aunque yo quizás hubiera dejado las hortalizas con menos luz (entiendo que estarían más oscuras), por naturalidad y porque no necesito tanto detalle en ellas.

Con todo, una buena foto callejera, de las que congelan un momento de vida.

Saludos
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Linera68

Notapor Melek » Sab Abr 16, 2016 7:55 pm

Me encanta. Quizá le recortaría las personas que salen a la izquierda, para centrar todavía más la atención en la señora.

Felicidades.
Melek

Volver a Street photography