Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:31 pm

Disparador Flash

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Disparador Flash

Notapor Intxixu » Vie Abr 15, 2016 7:36 am

Hola,

Os cuento, tengo un unos disparadores Cactus V4, y quería aprovecharlos con la OM-D EM-1 y el flash Metz 52 AF-1, pero me encuentro con que me hace cosas raras, me dispara el flash según lo conecto, y de una forma extraña, como si hiciera contactos raros. Y claro, no me apetece estropear el equipo. Así que de momento para macro, voy tirando con el pequeñito que trae la OM-D en modo RC, pero esto supone un gasto extra de batería, ya que chupa de la de la cámara. Que disparador me podeis recomendar?

Saludos
Intxixu

Re: Disparador Flash

Notapor Apurrutu » Vie Abr 15, 2016 12:11 pm

Compañero, me suscribo que me interesa el tema, ando detrás de unos disparadores bbb que me permitan aprovechar el HSS de mi Metz y de los que vengan.

Podrías, ya de paso, hacer una pequeña valoración de los cactus en este menester?
Gracias!!
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor Intxixu » Vie Abr 15, 2016 12:19 pm

Poco te puedo decir de los cactus v4, salvo que no funcionan con el metz

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Intxixu

Notapor Apurrutu » Vie Abr 15, 2016 2:35 pm

Pues menuda faena, ando como loco buscando algunos trigger que me lo permitan, y que a la vez tengan compatibilidad con algún controlador remoto desde la cámara. La marca Yognuo me encanta, porque es buena y barata, pero no hay nada dedicado al sistema m4/3, y los compatibles con Canon y Nikon desconozco si mantienen la función HSS aún perdiendo el TTL.
Sony A7 II - Sony A7 III

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor jcxl » Dom Abr 17, 2016 5:51 pm

Los Cactus van por la version V6 y ya tienen predefinidos el flash Metz 52 AF-1, tambien tienen la funcion HSS, los Hähnel Captur tienen version especifica para Olympus/Panasonic
jcxl

Notapor Apurrutu » Mar Abr 19, 2016 8:39 pm

jcxl escribió:Los Cactus van por la version V6 y ya tienen predefinidos el flash Metz 52 AF-1, tambien tienen la funcion HSS, los Hähnel Captur tienen version especifica para Olympus/Panasonic

Muchas gracias por tu aporte, desconocía los Hähnel Captur y me ha dado un poco de esperanza, aunque no especifica compatibilidad con el sistema m4/3 y añade que soporta función HSS no consigo encontrar cuál es la velocidad máxima de sicronización. Si llega hasta los 8000 o incluso los 4000 me compro un saco de esos cacharros!! :lol:

Los cactus V6 es la única opción viable (hasta tu revelación) que he encontrado, pero invertir en ellos para conseguir "sólo" una sincro hasta 1/1000 me parece un esfuerzo descompensado.

He visto también los Aokatec AK-TTL, pero sólo se venden desde los EEUU y tampoco tengo claro que soporte el sistema m4/3.

Finalmente, y tras patearme todo interné, añadir que me siento defraudado, pasando por la frustración más absoluta, por la grandísima carencia del sistema m4/3 en este sentido.

Si alguien conoce la velocidad máx de sincro de los Hähnel Captur se lo agradecería si la comparte.

Muchas gracias!!
Sony A7 II - Sony A7 III

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor jcxl » Mar Abr 19, 2016 10:51 pm

La velocidad maxima de sincronizacion del Captur no la especifican en ninguna parte, he preguntado al fabricante mañana o pasado me contestaran, estas navidades vendi uno a un compañero del foro, pero no me ha comentado nada sobre el, a mi lo que mas me gusta es mediante los accesorios que tiene todo lo que puedes hacer con ellos, en este enlace puedes ver toda la gama Captur http://www.disefoto.es/noticias-novedades/hahnel-captur.html No te pierdas los videos del Module Pro
jcxl

Notapor Apurrutu » Mié Abr 20, 2016 3:48 pm

jcxl escribió:La velocidad maxima de sincronizacion del Captur no la especifican en ninguna parte, he preguntado al fabricante mañana o pasado me contestaran, estas navidades vendi uno a un compañero del foro, pero no me ha comentado nada sobre el, a mi lo que mas me gusta es mediante los accesorios que tiene todo lo que puedes hacer con ellos, en este enlace puedes ver toda la gama Captur http://www.disefoto.es/noticias-novedades/hahnel-captur.html No te pierdas los videos del Module Pro

Muchas gracias, secundé tus pasos y he escrito al servicio técnico de DISEFOTO, habiéndome contestado, rápida y muy amablemente, hace unos instantes.
Me comunican que lamentablemente este producto no soporta sincronización hss, si bien destaca otras bondades, como el sistema de trampeo. Finaliza recomendándome el sistema ODIN de Phottix, pero después de indagar un poco no veo que sus productos sean compatibles con el sistema m4/3.

Es frustrante ver cómo todo lo que no sea Canon/Nikon, y marginalmente Sony/Pentax, directamente no existe y es irrelevante para cualquier fabricante; ha sido una amarga sorpresa descubrirlo después de llevar tanto invertido en este sistema.

Me temo que tendré que investigar más, descrubrir la mejor configuración posible con los cactus para conseguir un equilibrio entre inversión en nuevo equipo y aprovechamiento del que ya tengo, qué pena que sólo sincronicen a esos insuficientes 1/1000', aunque por otro lado son bastante más de los 1/200 que me permiten mis actuales yugnuo.
Sony A7 II - Sony A7 III

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor jcxl » Mié Abr 20, 2016 11:15 pm

He recibido la misma respuesta de Hähnel, Disefoto son muy profesionales y amables, ya podrian aprender algunos distribuidores en España de ellos
Si la verdad en accesorios vamos muy justos, tambien es comprensible los fabricantes no van a fabricar nada que no sea rentable y la mayoria de usuarios de Olympus no saben ni que es un trigger, los Phottix Odin son una pasada y la version II que acaba de salir mas todavia, pero solo estan disponibles para Canon, Nikon y Sony, Phottix a dejado de fabricar disparadores para Olympus, todos estan en ultimas unidades y cuando se agoten ya no habra de esta marca nada para nosotros.
En HSS para Olympus no hay nada que yo conozca y la sincronizacion mas rapida es la del Cactus V6
jcxl

Notapor Apurrutu » Jue Abr 21, 2016 9:40 am

Pues adiós a mi sueño como fotógrafo de acción :lol: :lol:
Qué lástima, no sé si me merecerá la pena hacer el esfuerzo e ir por el sistema de Cactus, tan sólo 1/1000... se me quedará muy corto en muchas ocasiones.
Lo que me quedará será tirar de simpatía y poner un flash en cámara que actúe como maestro, pero claro, en alguna ocasión que no interese la luz desde la cámara o que haya demasiada luz ambiente e interfiera en la comunicación será inútil... qué penita mas grande!! :|

Por cierto, anteriormente puse que mis Yognguo sincronizaban a 1/200, pero me he dado cuenta que con mi GH3 la máxima velocidad son 1/160, cuando en las especificaciones indica que puede hasta 1/320. ¿esto depende de mi cámara, de los triggers o de qué?

Por cierto "jcxl", muchas gracias por tu participación y la implicación; debería quedar este post como "el definitivoooo" para evitar, a toda esa gente que pretenda un sistema de luz hss con m4/3, perder tooooodas las horas que yo he perdido en búsquedas fútiles e indagaciones infructuosas, y que a buen seguro los ha habido y los habrá.
Sony A7 II - Sony A7 III

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor jcxl » Jue Abr 21, 2016 9:13 pm

El disparo por RC o por simpatia, tengo que probar la pinza que viene con el flash anular Metz 15 MS-1, por si no la conoces es una pinza que se coloca en el flash de la camara y convierte su destello en infrarrojo (al parecer Metz la empezara a vender suelta) permite el disparo TTL con el flash anular y tengo que probar si funciona con el Olympus FL-50R y el Metz 50 AF-1, si funciona bien, tendria todas las opciones del disparo RC pero sin molestar el destello del flash de la camara.

Quizas la sincronizacion maxima de la camara o del flash sea esa 1/160, tendrias que usar la opcion HSS y que la velocidad de obturacion maxima sea 1/320, en principio hasta esa velocidad no seria problema de los triggers, aunque he leido de muchos problemas con Yongnuo y me planteo vender o no vender sus productos.

Para eso estamos, aqui soy un usuario mas de Olympus, al tener la tienda conozco mucho material
jcxl

Notapor carpinet » Lun Abr 25, 2016 11:57 am

Apurrutu escribió:Pues adiós a mi sueño como fotógrafo de acción :lol: :lol:
Qué lástima, no sé si me merecerá la pena hacer el esfuerzo e ir por el sistema de Cactus, tan sólo 1/1000... se me quedará muy corto en muchas ocasiones.
Lo que me quedará será tirar de simpatía y poner un flash en cámara que actúe como maestro, pero claro, en alguna ocasión que no interese la luz desde la cámara o que haya demasiada luz ambiente e interfiera en la comunicación será inútil... qué penita mas grande!! :|

Por cierto, anteriormente puse que mis Yognguo sincronizaban a 1/200, pero me he dado cuenta que con mi GH3 la máxima velocidad son 1/160, cuando en las especificaciones indica que puede hasta 1/320. ¿esto depende de mi cámara, de los triggers o de qué?

Por cierto "jcxl", muchas gracias por tu participación y la implicación; debería quedar este post como "el definitivoooo" para evitar, a toda esa gente que pretenda un sistema de luz hss con m4/3, perder tooooodas las horas que yo he perdido en búsquedas fútiles e indagaciones infructuosas, y que a buen seguro los ha habido y los habrá.

Interesante el hilo, no me había dado cuenta y prácticamente he duplicado mi pregunta en un hilo aparte, (lo siento)
Estoy como el resto de los mortales usuarios de Olympus, buscando unos triggers que funcionen a alta velocidad con la E-M1, para la fotografia de aves en exteriores , también una barrera, bien laser o por infrarojos y tampoco encuentro nada de nada fiable... estoy atascado y decepcionado. A ver si el compañero "jcxl" que sabe más del tema nos puede aconsejar dentro de las posibilidades de nuestra marca, que seria lo mejor y más rápido para poder utilizar esa alta velocidad con que soñamos.
Con todo el grupo que somos alguien sabra de alguna marca.... esto es decepcioante.
E- M 1 + 12-40mm. f 2.8; 40-150mm. f 2.8 + 7-14mm. f 2.8 + 60 mm. macro
Web: http://www.carpinet.es/
Flickr: https://www.flickr.com/photos/bocairent/
Biografia: http://www.aculliber.com/v3/index.php?i ... ias&id=125
carpinet

Notapor jcxl » Lun Abr 25, 2016 11:30 pm

La barrera Hähnel Captur con el modulo pro, como ya te comente en el otro hilo, creo que por 160€ "ajustables" es la mejor opcion, en cuanto a los trigger la opcion que conozco mas rapida es el Cactus V6 que sincroniza hasta 1/1000, para Olympus no conozco opciones TTL ni HSS, tendre que buscar un electronico que los diseñe y asi los fabrico yo :lol: :lol: :lol: , otra opcion seria si se dispara desde un Hide fijo un cable TTL a un flash que haga de maestro para el resto de unidades de flash.

Tengo que probarlo ya que quiero construirme el Hide y los comederos en casa, pero antes tengo que acabar con la plaga de gatos de la vecina
jcxl

Notapor carpinet » Mar Abr 26, 2016 7:44 pm

Gracias jcxl por tu aclaración, me habeis dejado fuera de juego......resulta frustante el no tener acceso a la alta velocidad en Olympus :( :(

Alguien ha probado estos con una olympus E-M1
http://www.aokatec.com/AK-TTL.html
E- M 1 + 12-40mm. f 2.8; 40-150mm. f 2.8 + 7-14mm. f 2.8 + 60 mm. macro
Web: http://www.carpinet.es/
Flickr: https://www.flickr.com/photos/bocairent/
Biografia: http://www.aculliber.com/v3/index.php?i ... ias&id=125
carpinet

Volver a Accesorios y hardware