Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:45 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Fid escribió:Olympus EM-5 mi II, salvo que el formato 4:3 te moleste demasiado. La GX80 no sería tampoco mala idea pero sigues con el tema del formato. Con 16 mpx te sobra y te basta.
Zascandileando por ahí
Albider escribió:Pues la GX80 me parece muy buena opción. El kitero 12 32 que la acompaña es también un buen lente. Y si viene un kit con el 35 - 100, mejor aún. Algo más de calidad de imágen en altos ISO y (por mi gusto) mejores jpg puedes también mirar Fujifilm (pero son escasas con respecto al video). Las Sony por lo que he visto tienen lentes bastante malos. Pero siempre tienes la opción de gastarte un pastón con los Zeiss.
Por calidad y portabilidad, me parece que actualmente la GX80 es la ganadora.
Maximo86 escribió:....
-por consejo del compañero @fid añado olympus omd em5 mark ii(aunque no se si graba en 4k).
y básicamente ahí estoy, me interesa que lleven wifi por pasar las fotos de forma cómoda, si llevan filtros y demás serán bienvenidos pero no son fundamentales, si llevan hdr será bienvenido también. deciros que no entiendo mucho de fotografía, por si os da por responderme con datos técnicos... no se que más os podría contar. bueno si que lleve raw, con colores realistas, que las fotos en interiores sean buenas (tengo un hijo y le hago muchas fotos), y ya.
como siempre agradecer vuestro tiempo y sabiduría. un saludo.
aoc escribió:Albider escribió:Pues la GX80 me parece muy buena opción. El kitero 12 32 que la acompaña es también un buen lente. Y si viene un kit con el 35 - 100, mejor aún. Algo más de calidad de imágen en altos ISO y (por mi gusto) mejores jpg puedes también mirar Fujifilm (pero son escasas con respecto al video). Las Sony por lo que he visto tienen lentes bastante malos. Pero siempre tienes la opción de gastarte un pastón con los Zeiss.
Por calidad y portabilidad, me parece que actualmente la GX80 es la ganadora.
Discrepo en eso que dices que los jpg de Fuji son mejores.
Los colores son muy buenos, pero en detalle son muy superiores las Pana y Olympus.
Para sacar detalle con una Fuji tienes que usar RAW, si lo que buscas es detalle. Tuve una y la vendí por ese motivo
RubL escribió:Con 16Mpx no se te va a quedar corta ni de coña.
Yo impresiones para colgar en mi salón tengo varias en tamaño A3 y son de 8 y 12Mpx las fotos que imprimí, con 16 puedes imprimir con mucho detalle fotos a buen tamaño (a la hora de la verdad un aficionado muy rara vez imprime a tamaños mayores de A3).
Para otras tareas que no sean imprimir a grandes tamaños, los megapixeles a partir de los 16 tienen un % muy grande de marketing más que de utilidad (por no hablar de que después cada foto ocupa 50Megas).
Ten en cuenta que la resolucion de una TV FullHD es en torno a 2Mpx y la resolucion de una tele 4K en torno a 8Mpx vamos que cualquier foto aunque hagas recortes en una TV la veras siempre cojonuda (pues la foto va a estar a más definición que la que da la tele)
La GX80 creo que es una cámara con una relación calidad precio muy buena.
RubL escribió:La cámara viene con el 12-32 que para sacarla de paseo y que no ocupe nada esta muy bien, pero yo la complementaria con por ejemplo el zuiko 45mm 1.8 que para retratos y fotos del niño te ira muy bien (digo el zuiko y no el panasonic porque el Zuiko se encuentra muy fácilmente de segunda mano por unos 200Euros).
TeePee escribió:Un detalle que se menciona poco es el estabilizador en el cuerpo (para mi fundamental y supongo que para video mucho más), que te permite hacer tomas a muy baja velocidad (mi límite es de 1/2segundo). Hay cámaras para todos los gustos pero con estabilizador en el cuerpo son pocas y entre ellas brillan las Olympus.
No conozco la Sony A7II que también lo lleva, pero entre cuerpo y par de objetivos de calidad se va de precio, las Fuji no lo tienen y de las Pana alguna lo tiene y trabaja en conjunción con el del objetivo si éste lo tuviera.
De colores dicen que son mejores las Fuji, pero acostumbrado a tomar en RAW ya las diferencias se difuminan con el postproceso...
Maximo86 escribió:RubL escribió:La cámara viene con el 12-32 que para sacarla de paseo y que no ocupe nada esta muy bien, pero yo la complementaria con por ejemplo el zuiko 45mm 1.8 que para retratos y fotos del niño te ira muy bien (digo el zuiko y no el panasonic porque el Zuiko se encuentra muy fácilmente de segunda mano por unos 200Euros).
gracias por el consejo, lo tendre en cuenta cuando tenga la bicha entre mis manos...TeePee escribió:Un detalle que se menciona poco es el estabilizador en el cuerpo (para mi fundamental y supongo que para video mucho más), que te permite hacer tomas a muy baja velocidad (mi límite es de 1/2segundo). Hay cámaras para todos los gustos pero con estabilizador en el cuerpo son pocas y entre ellas brillan las Olympus.
No conozco la Sony A7II que también lo lleva, pero entre cuerpo y par de objetivos de calidad se va de precio, las Fuji no lo tienen y de las Pana alguna lo tiene y trabaja en conjunción con el del objetivo si éste lo tuviera.
De colores dicen que son mejores las Fuji, pero acostumbrado a tomar en RAW ya las diferencias se difuminan con el postproceso...
ya, según veo y creo tanto la pana gx8 como la gx80 llevan estabilizador en cámara, y las Olympus OM-D E-M5 mark ii y la Olympus OM-D E-M1... por eso creo que me decido por la gx80 porque de todas es la más "llevable" aunque soy muy indeciso, que difícil esto de elegir, entre esas 4.
por cierto veo que no sois muy fans de las Nikon (se ve que el sistema 1 hizo estragos) porque ninguno me habla de ella ni de canon.
y por último como digo alguna web o tienda física (Murcia) para comprarlas de confianza es que cada vez que las busco por internet me sale la web valuebasket, eglobalcenter, y compañía que son de hong Kong creo y como que no inspiran mucha confianza.
gonzabg74 escribió:Maximo86 escribió:RubL escribió:La cámara viene con el 12-32 que para sacarla de paseo y que no ocupe nada esta muy bien, pero yo la complementaria con por ejemplo el zuiko 45mm 1.8 que para retratos y fotos del niño te ira muy bien (digo el zuiko y no el panasonic porque el Zuiko se encuentra muy fácilmente de segunda mano por unos 200Euros).
gracias por el consejo, lo tendre en cuenta cuando tenga la bicha entre mis manos...TeePee escribió:Un detalle que se menciona poco es el estabilizador en el cuerpo (para mi fundamental y supongo que para video mucho más), que te permite hacer tomas a muy baja velocidad (mi límite es de 1/2segundo). Hay cámaras para todos los gustos pero con estabilizador en el cuerpo son pocas y entre ellas brillan las Olympus.
ya, según veo y creo tanto la pana gx8 como la gx80 llevan estabilizador en cámara, y las Olympus OM-D E-M5 mark ii y la Olympus OM-D E-M1... por eso creo que me decido por la gx80 porque de todas es la más "llevable" aunque soy muy indeciso, que difícil esto de elegir, entre esas 4.
por cierto veo que no sois muy fans de las Nikon (se ve que el sistema 1 hizo estragos) porque ninguno me habla de ella ni de canon.
y por último como digo alguna web o tienda física (Murcia) para comprarlas de confianza es que cada vez que las busco por internet me sale la web valuebasket, eglobalcenter, y compañía que son de hong Kong creo y como que no inspiran mucha confianza.
Con el tema de Nikon 1, yo personalmente no soy fan, ni mucho menos, porque optaron por un sistema de sensor más pequeño, y tamaño de cuerpos y objetivos similar a M4/3. Todo ello a precios también similares a otros sistemas sin espejo. El sensor más pequeño produce peores resultados en general, sobretodo en ruido a isos altas, e incluso bajas. Por eso muchos no entendemos que se pague el mismo precio por un sistema que ofrece menos calidad de imagen que otros.
Respecto a tiendas de confianza donde puedes comprar, te puedo decir que he comprado dos veces en Fotok y una en Fotografiarte a través de su web o por teléfono, y no puedo estar más satisfecho tanto por el trato, como por la rapidez, como por los equipos adquiridos, que llegaban impecables y los buenos precios.
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados