Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:53 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
gonzabg74 escribió:Yo uso Photoshop y su revelador Camera Raw. Este programa tiene una opción de prueba gratuita durante un mes. Cuando llegues de tu viaje te lo puedes descargar y tienes ese mes para poder procesar tus fotos.
Un saludo.
AnMoVi escribió:Si sólo cuentas con 16gb, una de dos: o te pillas otra tarjeta, o afinas muuuuuucho con las fotos. Entran unas 500 (en RAW + jpeg). Y eso teniendo en cuenta que no le pase a nada a la tarjeta...
joseignaciobp escribió:No existen alternativas gratuitas? Busco cambiar mi manera de procesar las fotos, no sólo aplicarlo a este viaje sino a todos de ahora en adelante.
Aunque sea usando dos... Algo como por ejemplo, hacer un revelado y guardar un formato sin pérdida y trabar con un gimp o similar? porque entiendo que sería el equivalente al camera raw + photoshop no? o el camera raw deja trabajar por zonas?
tan pocas? pues nada, me parece que tendrá que caer otra tarjeta entonces...
AnMoVi escribió:Ummm... Darktable??? Más completo que lightroom? Nunca había oído hablar de él (bueno en alguna ocasión, pero la verdad es que no presté mucha atención). Tan difícil de usar es, tal y como apunta Fernando? Está en español? Se pueden encontrar tutoriales en Youtube (y en español)? Y otra pregunta, si se me permite el off-topic, que tal la ventana de impresión, permite previsualizar lo que vamos a obtener, igual que en PS? Y permite trabajar con distintos ajustes de color?
Siempre he querido usar un programa de edición libre, pero nunca he sabido cuál. Habrá llegado el momento de dejar de gorronear a Adobe? Espero que sí.
Un abrazo
aremesal escribió:AnMoVi escribió:Ummm... Darktable??? Más completo que lightroom? Nunca había oído hablar de él (bueno en alguna ocasión, pero la verdad es que no presté mucha atención). Tan difícil de usar es, tal y como apunta Fernando? Está en español? Se pueden encontrar tutoriales en Youtube (y en español)? Y otra pregunta, si se me permite el off-topic, que tal la ventana de impresión, permite previsualizar lo que vamos a obtener, igual que en PS? Y permite trabajar con distintos ajustes de color?
Siempre he querido usar un programa de edición libre, pero nunca he sabido cuál. Habrá llegado el momento de dejar de gorronear a Adobe? Espero que sí.
Un abrazo
Darktable no es difícil de usar. De hecho, cuando aprendes, es muy sencillo y rápido de usar, lo que pasa es que tiene una curva de aprendizaje más fuerte.
No se si será más completo que el LR actual, pero sí se que no echo NADA en falta: tengo herramientas multiinstancia para todo y más, TODAS las herramientas trabajan por capas, teniendo modos de fusión para TODAS las herramientas, se puede trabajar por zonas haciendo máscaras por dibujo, por canales de luminosidad, por canales de color... y en todos los casos, por canal de entrada y/o de salida. Etc.
No se lo que es la "ventana de impresión", pero sí, Dt puede trabajar con diferentes perfiles, puede importar con uno y exportar con otro, etc.
Para tutoriales en español, como ya dije en el post que enlaza srtopo: «Los vídeos de unade25 son buenísimos para ir aprendiendo: http://unade25.blogspot.com.es/search/label/darktable (están en orden inverso, id a la última página para ir viéndolos desde el primero)»
joseignaciobp escribió:Creía que lo de NIK eran plugins para photoshop, ¿Es un software independiente?
Y con e tema de a tarjeta, me habéis convencido, me compraré otra... lo que no sé es si gastar tanta pasta otra vez en una tan rápida, es decir, si vale o no la pena...
joseignaciobp escribió:Creía que lo de NIK eran plugins para photoshop, ¿Es un software independiente?
Y con e tema de a tarjeta, me habéis convencido, me compraré otra... lo que no sé es si gastar tanta pasta otra vez en una tan rápida, es decir, si vale o no la pena...
Mario Inoportuno escribió:joseignaciobp escribió:Creía que lo de NIK eran plugins para photoshop, ¿Es un software independiente?
Algunos sí pero otros funcionan como aplicaciones independientes.
aremesal escribió:AnMoVi escribió:Ummm... Darktable??? Más completo que lightroom? Nunca había oído hablar de él (bueno en alguna ocasión, pero la verdad es que no presté mucha atención). Tan difícil de usar es, tal y como apunta Fernando? Está en español? Se pueden encontrar tutoriales en Youtube (y en español)? Y otra pregunta, si se me permite el off-topic, que tal la ventana de impresión, permite previsualizar lo que vamos a obtener, igual que en PS? Y permite trabajar con distintos ajustes de color?
Un abrazo
Darktable no es difícil de usar. De hecho, cuando aprendes, es muy sencillo y rápido de usar, lo que pasa es que tiene una curva de aprendizaje más fuerte.
No se si será más completo que el LR actual, pero sí se que no echo NADA en falta: tengo herramientas multiinstancia para todo y más, TODAS las herramientas trabajan por capas, teniendo modos de fusión para TODAS las herramientas, se puede trabajar por zonas haciendo máscaras por dibujo, por canales de luminosidad, por canales de color... y en todos los casos, por canal de entrada y/o de salida. Etc.
No se lo que es la "ventana de impresión", pero sí, Dt puede trabajar con diferentes perfiles, puede importar con uno y exportar con otro, etc.
Para tutoriales en español, como ya dije en el post que enlaza srtopo: «Los vídeos de unade25 son buenísimos para ir aprendiendo: http://unade25.blogspot.com.es/search/label/darktable (están en orden inverso, id a la última página para ir viéndolos desde el primero)»
AnMoVi escribió:aremesal escribió:AnMoVi escribió:Ummm... Darktable??? Más completo que lightroom? Nunca había oído hablar de él (bueno en alguna ocasión, pero la verdad es que no presté mucha atención). Tan difícil de usar es, tal y como apunta Fernando? Está en español? Se pueden encontrar tutoriales en Youtube (y en español)? Y otra pregunta, si se me permite el off-topic, que tal la ventana de impresión, permite previsualizar lo que vamos a obtener, igual que en PS? Y permite trabajar con distintos ajustes de color?
Un abrazo
Gracias por la info. En cuanto a la ventana de impresión, me refería si cuando vas a imprimir, el programa te permite previsualizar el resultado a obtener (si la imagen que ofrece tiene ya en cuenta el perfil de color de papel e impresora, cambiando las tonalidades en función del papel escogido). PS sí que lo tiene en cuenta, por lo que la impresión que obtengo es muy muy parecida a la imagen que me muestra (esta imagen muestra el blanco del papel, perfiles de color, modo de impresión,...). Si lo hace, y si está en español, creo que ha llegado el momento; pero no sé por qué me da a mi que no lo hará...
Un abrazo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados