Fecha actual Dom Sep 22, 2024 9:54 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor celefais » Vie Abr 01, 2016 6:56 pm

Pau escribió:
celefais escribió:Lo que más me está costando es la posición de la palanca de encendido, me era más cómoda a la derecha.


Ni de coña !! :mrgreen:


Lo de encenderla mientras la cojo o apagarla mientras la voy guardando en la bolsa ya lo tenía muy interiorizado... ahora tengo que esperar medio segundo más a que llegue la secundaria y sobrante mano izquierda al cuerpo de la cámara para poder ponerla en marcha. :lol:

Entiendo que me acostumbraré rápido.
Olympus OMD E-M5 MKII + Oly M.Zuiko 12-40 Pro f2.8 + Pana Lumix 14mm f2.5 + Oly M.Zuiko 60mm f2.8 macro + Leica Nocticron 42.5mm f1.2
Nikkormat ftn + Nikkor 28mm f2 AI-S + Nikkor 50mm f1.4 AI + Nikkor Reflex 500mm f8
Rolleiflex f3.5+ Hassleblad 500CM
celefais
 
Mensajes: 180
Registrado: Vie Dic 06, 2013 5:47 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Vie Abr 01, 2016 7:00 pm

celefais escribió:
Pau escribió:
celefais escribió:Lo que más me está costando es la posición de la palanca de encendido, me era más cómoda a la derecha.


Ni de coña !! :mrgreen:


Lo de encenderla mientras la cojo o apagarla mientras la voy guardando en la bolsa ya lo tenía muy interiorizado... ahora tengo que esperar medio segundo más a que llegue la secundaria y sobrante mano izquierda al cuerpo de la cámara para poder ponerla en marcha. :lol:

Entiendo que me acostumbraré rápido.


Lo se lo se, es el argumento de todos los que preferís a la derecha, pero yo tenia la M5 y era la leche de dificil encender o apagar. Tu vienes seguramente de otra cámara .... ;)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor aremesal » Vie Abr 01, 2016 7:04 pm

¿Difícil en la E-M5? Para mi era el sitio casi ideal, justo al alcance del pulgar, un rápido movimiento y chas. Para mi, ese interruptor solo lo supera el de las X100 alrededor del disparador... Aunque aún a veces con la X100S mi pulgar va instintivamente a la esquina para encenderla.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Vie Abr 01, 2016 7:10 pm

Como puedes ver Álvaro, cada persona es un universo. Yo odiaba ese interruptor
:x

:lol:
Última edición por Pau el Mié Abr 13, 2016 8:35 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor celefais » Vie Abr 01, 2016 7:11 pm

Pau escribió:Lo se lo se, es el argumento de todos los que preferís a la derecha, pero yo tenia la M5 y era la leche de dificil encender o apagar. Tu vienes seguramente de otra cámara .... ;)

Vengo de E-PL5 y E-P5. En la E-PL5 era un botón como el de la e-m5, quizás menos cómodo porque hace perder agarre si lo intentas encender con una mano. Pero en la e-p5 es una palanquita y no me cuesta tanto el tema de encender y apagar.
Olympus OMD E-M5 MKII + Oly M.Zuiko 12-40 Pro f2.8 + Pana Lumix 14mm f2.5 + Oly M.Zuiko 60mm f2.8 macro + Leica Nocticron 42.5mm f1.2
Nikkormat ftn + Nikkor 28mm f2 AI-S + Nikkor 50mm f1.4 AI + Nikkor Reflex 500mm f8
Rolleiflex f3.5+ Hassleblad 500CM
celefais
 
Mensajes: 180
Registrado: Vie Dic 06, 2013 5:47 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor kobalto » Dom Abr 03, 2016 11:39 pm

cuando uno prueba a menudo el boton del video de la m5 mk2...ya todos los botones parecen una maravilla estén donde estén y sean como sean....jojojo
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ramonfc » Lun Abr 04, 2016 8:13 am

Os voy a llamar la "Generación Botón" :o :lol: :lol:

A ver, bien es sabido que toda la vida la maquina se ha cogido con la boca y así se quedan las dos manos libres para tocar lo que queráis, no me seáis tiquismiquis :twisted: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor celefais » Lun Abr 04, 2016 8:26 am

Ramonfc escribió:Os voy a llamar la "Generación Botón" :o [emoji38][emoji38]

A ver, bien es sabido que toda la vida la maquina se ha cogido con la boca y así se quedan las dos manos libres para tocar lo que queráis, no me seáis tiquismiquis :twisted: [emoji38] :lol:

Menos mal que has dicho la boca... [emoji23]
Se supone que me pase a m4/3 por ese tipo de comodidades para mancos, no solo por el peso y la espalda.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
Olympus OMD E-M5 MKII + Oly M.Zuiko 12-40 Pro f2.8 + Pana Lumix 14mm f2.5 + Oly M.Zuiko 60mm f2.8 macro + Leica Nocticron 42.5mm f1.2
Nikkormat ftn + Nikkor 28mm f2 AI-S + Nikkor 50mm f1.4 AI + Nikkor Reflex 500mm f8
Rolleiflex f3.5+ Hassleblad 500CM
celefais
 
Mensajes: 180
Registrado: Vie Dic 06, 2013 5:47 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ramonfc » Vie Abr 08, 2016 11:12 pm

celefais escribió:
Ramonfc escribió:Os voy a llamar la "Generación Botón" :o [emoji38][emoji38]

A ver, bien es sabido que toda la vida la maquina se ha cogido con la boca y así se quedan las dos manos libres para tocar lo que queráis, no me seáis tiquismiquis :twisted: [emoji38] :lol:

Menos mal que has dicho la boca... [emoji23]
Se supone que me pase a m4/3 por ese tipo de comodidades para mancos, no solo por el peso y la espalda.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
:D :D
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Veb » Mar Abr 12, 2016 11:26 pm

Hola.

tengo problemas con el horquillado , ya que no consigo que la cámara efectue el apilado de las fotos, os cuento lo que hago a ver que paso o que estoy haciendo mal :
-Horquillado;
-Focus BKT
-Ajusto el numero de disparos
-ajusto difer. enfoque
-como no gasto flash lo dejo a 0 el tiempo de carga
-efectuo el disparo ; hace las fotos pero no efectúa el proceso de apilado .
:?: :?: :?: :?: :?: :?:
Saludos
Veb
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 12, 2015 11:47 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor celefais » Mié Abr 13, 2016 6:52 am

Veb escribió:Hola.

tengo problemas con el horquillado , ya que no consigo que la cámara efectue el apilado de las fotos, os cuento lo que hago a ver que paso o que estoy haciendo mal :
-Horquillado;
-Focus BKT
-Ajusto el numero de disparos
-ajusto difer. enfoque
-como no gasto flash lo dejo a 0 el tiempo de carga
-efectuo el disparo ; hace las fotos pero no efectúa el proceso de apilado .
:?: :?: :?: :?: :?: :?:
Saludos

Que yo sepa el apilado lo hace solo la em1. Tendrás que hacerlo desde el ordenador con algún software especial o con el propio Photoshop.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
Olympus OMD E-M5 MKII + Oly M.Zuiko 12-40 Pro f2.8 + Pana Lumix 14mm f2.5 + Oly M.Zuiko 60mm f2.8 macro + Leica Nocticron 42.5mm f1.2
Nikkormat ftn + Nikkor 28mm f2 AI-S + Nikkor 50mm f1.4 AI + Nikkor Reflex 500mm f8
Rolleiflex f3.5+ Hassleblad 500CM
celefais
 
Mensajes: 180
Registrado: Vie Dic 06, 2013 5:47 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor kobalto » Jue Abr 14, 2016 10:30 pm

el apilado la em5-2 no lo hace efectivamente. solo la em1 lo hace. es lo que hay y es una pena. imagino que para que no se maten las dos
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor angelikus » Vie Abr 15, 2016 10:19 am

Pues espero q la em5ii lo haga en la próxima actualización o cuando saquen la em1ii
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Vie Abr 15, 2016 10:38 am

Angel, tienes cosas en tu E-M5 II que no la tiene la E-M1 y el apilado lo puedes hacer en PS sin problemas. ;)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor angelikus » Vie Abr 15, 2016 11:22 am

Ya eso sí Pau. Decía como opción dentro de la máquina. [emoji6]
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Apurrutu » Vie Abr 15, 2016 12:05 pm

Pau escribió:Angel, tienes cosas en tu E-M5 II que no la tiene la E-M1 y el apilado lo puedes hacer en PS sin problemas. ;)


Hola, puedes indicar las más destacatas, por favor; que ando indeciso entre ambas.
Gracias!!
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Avatar de Usuario
Apurrutu
 
Mensajes: 883
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:11 pm
Ubicación: Benidorm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor laucsap60 » Vie Abr 15, 2016 1:35 pm

Aquí el resumen que tengo hecho para el tema em1/em5II:

Ventajas de la EM1 respecto a la EM5II:
-La mejor para fotografia de acción (deportes, naturaleza, etc...). Es la que tiene con diferencia el mejor seguimiento en c-af. Ráfaga más rápida y con un buffer muy grande que te permite 50 raw consecutivos a 9fps con seguimiento de enfoque.
-Ergonomía. Al ser algo más grande tiene los botones más grandes y separados, con lo que el manejo es más rápido y cómodo en situaciones de stress y con prisas. Además tiene una ergonomía fantástica, es comodísima en las manos (sobre todo con la empuñadura puesta). La mejor para trabajo duro y prolongado.
-Permite usar los objetivos del 4/3 “clásico” a pleno rendimiento en AF
-En este momento, sale mejor de precio que la em5II...

Ventajas de la em5II respecto a la em1:
-Modo Alta resolución
-Pantalla orientable en todas direcciones (ideal para macro y todo tipo de tomas en vertical, aunque puede ser algo más incomoda y menos discreta para tomas horizontales)
-Mejor comportamiento con exposiciones largas (fotografia nocturna, con larga exposición e iso alto)
-Posibilidad de ir con un equipo realmente pequeño que cabe en cualquier sitio (si la llevas a pelo con un objetivo pequeño y sin ninguna empuñadura)
-Video: mejor calidad y más opciones: 24, 25, 30, 50, 60P, bitrate hasta 77mb/s y modo “all intra” (em1 solo 24,25 y 30P bitrate 30mb/s), con un estabilizador para video realmente impresionante (aunque el de la E-M1 no va nada mal)
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Apurrutu » Vie Abr 15, 2016 2:06 pm

laucsap60 escribió:Aquí el resumen que tengo hecho para el tema em1/em5II:

Ventajas de la EM1 respecto a la EM5II:
-La mejor para fotografia de acción (deportes, naturaleza, etc...). Es la que tiene con diferencia el mejor seguimiento en c-af. Ráfaga más rápida y con un buffer muy grande que te permite 50 raw consecutivos a 9fps con seguimiento de enfoque.
-Ergonomía. Al ser algo más grande tiene los botones más grandes y separados, con lo que el manejo es más rápido y cómodo en situaciones de stress y con prisas. Además tiene una ergonomía fantástica, es comodísima en las manos (sobre todo con la empuñadura puesta). La mejor para trabajo duro y prolongado.
-Permite usar los objetivos del 4/3 “clásico” a pleno rendimiento en AF
-En este momento, sale mejor de precio que la em5II...

Ventajas de la em5II respecto a la em1:
-Modo Alta resolución
-Pantalla orientable en todas direcciones (ideal para macro y todo tipo de tomas en vertical, aunque puede ser algo más incomoda y menos discreta para tomas horizontales)
-Mejor comportamiento con exposiciones largas (fotografia nocturna, con larga exposición e iso alto)
-Posibilidad de ir con un equipo realmente pequeño que cabe en cualquier sitio (si la llevas a pelo con un objetivo pequeño y sin ninguna empuñadura)
-Video: mejor calidad y más opciones: 24, 25, 30, 50, 60P, bitrate hasta 77mb/s y modo “all intra” (em1 solo 24,25 y 30P bitrate 30mb/s), con un estabilizador para video realmente impresionante (aunque el de la E-M1 no va nada mal)

Pues la M5 II va a ser la mía! :)

laucsap60, tus aportes son bien valorados, los considero sobradamente de interés y el aporte y contenido siempre excede la pretensión inicial del interesado, sin duda un valor en alza para el foro y para los que andamos perdidos en busca de información.
Reconocimiento éste, para ti y algunos otros, claro, pero ya te he visto algunos post que me han llamado mucho la atención.

Gracias por la info!

Enviado desde mi OnePlus 2
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Avatar de Usuario
Apurrutu
 
Mensajes: 883
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:11 pm
Ubicación: Benidorm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor kobalto » Vie Abr 15, 2016 11:10 pm

com bien explica pascual, no es mejor ni peor una que otra. simplemente ofrecen cosas distintas. en video por ejemplo. en mi caso fué lo que me hizo vender la em1 y pasarme a la om5-2. está claro que la em1-2 deberia ser una camara redonda en ese aspecto y con un video que marque pauta ya que se descuida en general y que está haciendo estragos con respecto a las reflex que son unos trastos y donde la om5-2 da gusto
espero que sigan el camino de panasonic que es una referencia bien clara en ese sentido.
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor murciano » Sab Abr 23, 2016 8:56 pm

Por ir resumiendo alguien que me diga las diferencias entre e-m5 II y la m1 y cual os comprariais si tuvieras billetera solo pensando en los aspectos técnicos de fotografia y video.


Gracias
murciano
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ene 17, 2016 11:44 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados