Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:35 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Maximo86 escribió:Pues me asaltan las dudas, aunque ahora solo entre dos, he visto en media markt la oly m10 mkii (que esta mas o menos al mismo precio que costara la gx80) y la verdad es que es muy bonita, así que ahi estoy hecho un mar de dudas, los gurus de la fotografia que opináis, entre la gx80 y la oly m10 mk ii con cual se quedáis??
Maximo86 escribió:Esa es la cosa que ambas llevan el estabilizador de 5 ejes, solo que además la lumix no lleva el filtro de paso bajo (yo no se lo que es pero solo leo alabanzas a que se lo hayan quitado), el defecto que le veo a la gx80 es que le falta una ruleta de ajustes... La oly m10 mkii lleva una para la apertura y otra para la velocidad y así controlas la exposición, sin embargo a la gx solo le veo una ruleta y en el dia a dia haciendo fotos sera un follón modificar ambos parámetros.... O eso creo.
Maximo86 escribió:Acabo de ver una cosa que creo me va hacer decantarme finalmente por la lumix. La oly m10 mk ii lleva el zoom eléctrico y no manual.... Prefiero el manual. Hablando del objetico del kit pequeño.
Maximo86 escribió:Pues muchas gracias a ambos, efectivamente la d90 fue mi primera y de momento unica gran cámara pero por si tamaño te puedo asegurar que en 5 años la he usado 3 veces siempre me daba pereza sacarla y llevar ese muerto colgado al cuello, sobre todo desde que tengo a mi hijo que suelo llevarlo tomado, de ahí que busque algo compacto que nl moleste, pues diciéndome que si valen los objetivos (salvo para sony por lo que creo entender) de estas opciones cual me recomendáis basándose en calidad fotográfica:
-olympus m5 mark ii con objetivo seguramente 12-32 panasonic compacto
-olympus m10 mark ii con objetivo pana 12-32 compacto
-sony a6000 con el objetivo del kit compacto (o comprar solo cuerpo y algún objetivo compacto sobre 300€, cual?)Debo decir que las fotos que veo de la a6000 en flickr me parecen espectaculares, sin embargo nunca la recomienda nadie...
-panasonic gx80 con objetivo pana 12-32
-haciendo muchísimo esfuerzo por mi parte y convenciendo a mi mujer Sony a6300 pero solo si merece la pena que esta opción se me va a los 1000€... Con el objetivo de su kit compacto.
AnMoVi escribió:Por lo expuesto por el compañero Siniestro, yo te recomendaría una EM5, aunque a la inversa. La ergonomía de la cámara es mucho mejor de lo que, a priori, pudiera parecer. Se adapta como un guante (al menos con objetivos pequeños y ligeros). Y en cuanto al vídeo , no sólo es que la calidad que ofrece sea excelente, si no que además ofrece la mejor estabilización del mercado.
Si te llega el presupuesto, no lo dudes, la EM5 II, con cualquiera de los objetivos que propones. El zoom eléctrico es un punto en vídeo (más fluido). Para fotografía, supongo que será cuestión de acostumbrarse. Ten en cuenta que con el 12-32 pierdes la posibilidad de enfoque manual en cuerpos Oly.
Un abrazo.
Siniestro escribió:AnMoVi escribió:Por lo expuesto por el compañero Siniestro, yo te recomendaría una EM5, aunque a la inversa. La ergonomía de la cámara es mucho mejor de lo que, a priori, pudiera parecer. Se adapta como un guante (al menos con objetivos pequeños y ligeros). Y en cuanto al vídeo , no sólo es que la calidad que ofrece sea excelente, si no que además ofrece la mejor estabilización del mercado.
Si te llega el presupuesto, no lo dudes, la EM5 II, con cualquiera de los objetivos que propones. El zoom eléctrico es un punto en vídeo (más fluido). Para fotografía, supongo que será cuestión de acostumbrarse. Ten en cuenta que con el 12-32 pierdes la posibilidad de enfoque manual en cuerpos Oly.
Un abrazo.
Yo a la EM5 II le he tenido que poner un grip y la verdad es que creo que no lo quitaré nunca.
Siniestro escribió:Píllate el oly ez, si es por tamaño no lo dudes y seguro que lo tienes en pack con la cámara. El pana no tiene anillo de enfoque manual pero te da angular de 24mm equivalente.
En calidad van a la par. Aunque para mi el mejor kitero es el 12-50 de oly, que tiene un modo macro espectacular y enfoque silencioso, ahora eso sí es grandísimo,
La cámara es estupenda, solo puedo decirte cosas buenas de ella, y con los últimos firm el vídeo es muy bueno. El visor, la pantalla, la calidad de los materiales, el estabilizador, el enfoque... todo a gran nivel. Yo personalmente prefiero usarla con grip, pero es porque tengo las manos grandes y me manejo mejor.
AnMoVi escribió:
Será que tengo manos de pianista...
O eso, o tienes una manos como para no discutir contigo...
Maximo86 escribió:Jaja ok entonces el ez le dare una oportunidad al zoom eléctrico espero no arrepentirme. Se le pueden poner filtros no?? Me gusta llevar puesto un filtro para que no se rompa o manche, y posiblemente compre un filtro para hacer el efecto seda en rios, fuentes de agua,...
Maximo86 escribió:Jaja ok entonces el ez le dare una oportunidad al zoom eléctrico espero no arrepentirme. Se le pueden poner filtros no?? Me gusta llevar puesto un filtro para que no se rompa o manche, y posiblemente compre un filtro para hacer el efecto seda en rios, fuentes de agua,...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados