Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:04 pm

duda entre evils.. BUSCANDO OBJETIVO

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: duda entre evils..

Notapor Maximo86 » Dom Abr 17, 2016 9:57 pm

la verdad es que buscando ya en tiendas creo que finalmente será la gx80. Me gusta la sony a6300 y la a7 ii pero se me van bastante de precio. también me gustan bastante las olympus m1, pen f y la E-M5 Mark II pero igualmente no bajan de los 1000€.
por lo que las únicas opciones que veo viables económicamente, tampoco quiero perder la cabeza, son la GX80 y la Olympus OM-D E-M10 Mk II y entre esas dos creo que la gx80 será mejor, corregirme si me equivoco. por cierto me gastare sobre eso entre 700-800€ como mucho, y por ese rango creo que la mejor será la gx80.

Como mucho podria intentar encontrar alguna m5 mk ii, m1, pen f o sony a7 ii de segunda mano pero no se si merece la pena ir a segunda mano o si ir por una gx80 nueva..
Maximo86

Notapor Albider » Lun Abr 18, 2016 12:55 am

Lo mejor seía sin duda pasar por una tienda y probar las cámaras.
Yo probé la e m10 mkII y me gustó mucho la ergonomía, pero al final me compré la primera version por el precio ridículo que tiene ahora. Y tiene el 95% de lo que tiene la mkII.
La Pana me gusta más leyendo las especificaciones, hay que fijarse en el feeling con los controles. Es lo más importante en una cámara, ya que en cuanto a calidad de imágen son todas buenas.
Olympus: E-M10 silver, 25mm 1.8, 14-42 EZ
Panasonic: GF7, 12-32, 35-100 (el peque)
Albider

Notapor Maximo86 » Jue Abr 21, 2016 2:20 pm

Pues me asaltan las dudas, aunque ahora solo entre dos, he visto en media markt la oly m10 mkii (que esta mas o menos al mismo precio que costara la gx80) y la verdad es que es muy bonita, así que ahi estoy hecho un mar de dudas, los gurus de la fotografia que opináis, entre la gx80 y la oly m10 mk ii con cual se quedáis??
Maximo86

Notapor TeePee » Jue Abr 21, 2016 8:44 pm

Maximo86 escribió:Pues me asaltan las dudas, aunque ahora solo entre dos, he visto en media markt la oly m10 mkii (que esta mas o menos al mismo precio que costara la gx80) y la verdad es que es muy bonita, así que ahi estoy hecho un mar de dudas, los gurus de la fotografia que opináis, entre la gx80 y la oly m10 mk ii con cual se quedáis??

Para mi lo primordial son estabilizador y visor, además de tener suficientes controles (por eso elegí la EM1... Además del descuento de 200€+100€ del objetivo).

La imagen será muy parecida o igual. Toquetea un poco cada una y te decides, pero creo que no se pone suficiente énfasis en la importancia del estabilizador de 5 ejes o del visor.

Dicho esto, calculo que entre Junio y Septiembre aparecerá la sustituta de la EM1, por lo que comenzaremos a ver descuentos y bajadas de precio un poco antes.
TeePee

Notapor Maximo86 » Vie Abr 22, 2016 4:27 pm

Esa es la cosa que ambas llevan el estabilizador de 5 ejes, solo que además la lumix no lleva el filtro de paso bajo (yo no se lo que es pero solo leo alabanzas a que se lo hayan quitado), el defecto que le veo a la gx80 es que le falta una ruleta de ajustes... La oly m10 mkii lleva una para la apertura y otra para la velocidad y así controlas la exposición, sin embargo a la gx solo le veo una ruleta y en el dia a dia haciendo fotos sera un follón modificar ambos parámetros.... O eso creo.
Maximo86

Notapor AnMoVi » Vie Abr 22, 2016 4:37 pm

Maximo86 escribió:Esa es la cosa que ambas llevan el estabilizador de 5 ejes, solo que además la lumix no lleva el filtro de paso bajo (yo no se lo que es pero solo leo alabanzas a que se lo hayan quitado), el defecto que le veo a la gx80 es que le falta una ruleta de ajustes... La oly m10 mkii lleva una para la apertura y otra para la velocidad y así controlas la exposición, sin embargo a la gx solo le veo una ruleta y en el dia a dia haciendo fotos sera un follón modificar ambos parámetros.... O eso creo.

No stoy muy seguro, pero creo que la GX80 lleva 2; una en la parte trasera y otra en el botón de disparo. Respecto al estabilizador, que sea de 5 ejes no implica que sea igual de efectivo; por ejemplo, el estabilizador de la EM5 II también es de 5 ejes, pero es más efectivo (creo wue 1 paso más que la EM10 II).
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Remi » Vie Abr 22, 2016 4:38 pm

Hola.

Lo único que puedo decir es que yo tengo una Nikon D7200, que es una pasada, y por medio de un compañero del foro me he comprado una em-5 para hacer macro, y ahora mismo te digo que si la llego a conocer antes no me compro la Nikon.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Remi

Notapor Maximo86 » Vie Abr 22, 2016 8:17 pm

Acabo de ver una cosa que creo me va hacer decantarme finalmente por la lumix. La oly m10 mk ii lleva el zoom eléctrico y no manual.... Prefiero el manual. Hablando del objetico del kit pequeño.
Maximo86

Notapor AnMoVi » Vie Abr 22, 2016 8:42 pm

Maximo86 escribió:Acabo de ver una cosa que creo me va hacer decantarme finalmente por la lumix. La oly m10 mk ii lleva el zoom eléctrico y no manual.... Prefiero el manual. Hablando del objetico del kit pequeño.

Tampoco le des muchas vueltas. Ambas satisfarán ampliamente tus expectativas. Las diferencias prácticas entre ambas son mínimas, y se reducen al feeling que sientas con cada una de ellas.

Cuando pasé al m4/3, estaba convencido que me haría con la GX8, hasta que probé la Oly OMD EM5. Fue verla, tocarla,... (Que sensual... :lol: ), y decidirme por ella.

Un abrazo.

AnMoVi

Notapor Maximo86 » Mié Abr 27, 2016 11:10 pm

Ya a mi tambien me gusta bastante la m5 mark ii pero se me va de presupuesto. Estoy practicamente decidido a esperar por la lumix gx80, aunque esta tarde he dudado porque en una tienda he visto tanto la oly m10 mark ii (otra vez) como la sony a6000, la oly debo decir que me encanta lo unico que hace que no la haya comprado todavia es que el objeyoco compacto el pequeño lleva zoom eléctrico... Y eso no se no termino de verlo y ya el objetivo manual es grande y busco algo compacto, la sony a6000 debo decir que visualmente no me ha llamado la atencion sin embargo si sus 24mpx... Y su enfoque, no he podido toquetear mucho porque iba con mi hijo y si lo dejo solo puede hacer un destrozo... Me ha gustado bastante y sobre todo el precio que tiene que se queda bastante bien, el objetivo es compacto como lo busco y ya se que son mas caros pero siendo sinceros notengo pensado comprar en bastante tiempo objetivos ni oara la sony ni para la lumix se quedarian con el compacto por muchos años, lo unico de la a6000 que no me ha gustado es que la pantalla no es tactil y para enfocar algo concreto sera mas!dificil,igual que al llevar creo solo una ruleta sera dificil tambien jigar con la velocidad y la apertura (exposición) y su objetivo no me ha dado tiempo a verlo bien pero es manual no?
Bueno con todo eso que opinais la gx80 sera mejor que la a6000 en cuanto a calidad de las fotos, el video me da mas igual moentras grabe full hd voy contento, tal vez algun objetivo compacto para la sony mejor...??
Maximo86

Notapor Maximo86 » Jue Abr 28, 2016 9:45 am

A ver escribo de nuevo porque ha habido un giro dramático en los acontecimientos que dirían..., me acabo de enterar que los objetivos panasonic, mas concretamente el compacto 12-32 que es como el ez de oly solo que manual.... Le vale a las olympus! Lo que me tiraba atrás de las oly era que el objetivo pequeño era eléctrico pero puedo comprar el cuerpo solo y comprar a parte el objetivo de pana!!
Así que desde esa perspectiva y viendo precios me podria salir el conjunto olympus m5 mark ii mas objetivo panasonic 12-32 compacto sobre los 850-900 (recordemos que la gx80 la tienen a 900 en fotoboom con el mismo objetivo) por ese precio creo que es mucha mejor cámara que la gx80 no??? Iria bien con ese objetivo la olympus¿?
Maximo86

Notapor Siniestro » Jue Abr 28, 2016 10:24 am

Yo tuve en su día la d90... gran cámara, muy buena calidad de imagen. Pero como dices, estas réflex, sobre todo las nikon, tienen el conjunto cuerpo + objetivo demasiado grande. Me pasaba lo mismo que a tí, era mi cámara personal, la de los viajes, la de la familia... y acababa usándola muy poco, menos de lo que merecía.
He pasado por numerosos equipos antes y después, y recuerdo con cariño aquella cámara, pero realmente ahora uso mucho mas el equipo micro4tercios de lo que usaba las reflex.
Como sistema el que mas me gusta de las csc es el micro4tercios. Lo principal es la diversidad de objetivos, cuerpos y accesorios, seguro que encuentras alguno que se adapte a tu estilo... y también hay un buen mercado de segunda mano en el que conseguir objetivos.
Además es el único sistema que tiene dos grandes fabricantes, cada uno con sus ventajas y personalidad... si compras una cámara panasonic es un lujo poder ponerle objetivos zuiko, o a la inversa, no veas lo útil que es ponerle un fijo panasonic a una oly con cuerpo estabilizado.
En fin, es mi humilde recomendación...
Siniestro

Notapor xanan » Jue Abr 28, 2016 10:29 am

Máximo, todos los objetivos del sistema m4/3 son validos en las cámaras de Oly y Panasonic. Muchos los hemos utilizado indistintamente, (y otros compañeros los usan a satisfacción) en mi caso sin ningún problema, funcionan todos los automatismos. Hay por ahí algunos hilos que hablan de algunas "lagunas" en el uso combinado de marcas, pero son muy, muy ocasionales y raros. Yo no he notado nunca nada (con el pana 20, 12-32, 14-45 y 45-175 en cuerpos Oly, ni con el 75-300 y el 45 en cuerpos Pana...)
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor Maximo86 » Jue Abr 28, 2016 11:06 am

Pues muchas gracias a ambos, efectivamente la d90 fue mi primera y de momento unica gran cámara pero por si tamaño te puedo asegurar que en 5 años la he usado 3 veces siempre me daba pereza sacarla y llevar ese muerto colgado al cuello, sobre todo desde que tengo a mi hijo que suelo llevarlo tomado, de ahí que busque algo compacto que nl moleste, pues diciéndome que si valen los objetivos (salvo para sony por lo que creo entender) de estas opciones cual me recomendáis basándose en calidad fotográfica:
-olympus m5 mark ii con objetivo seguramente 12-32 panasonic compacto
-olympus m10 mark ii con objetivo pana 12-32 compacto
-sony a6000 con el objetivo del kit compacto (o comprar solo cuerpo y algún objetivo compacto sobre 300€, cual?)Debo decir que las fotos que veo de la a6000 en flickr me parecen espectaculares, sin embargo nunca la recomienda nadie...
-panasonic gx80 con objetivo pana 12-32
-haciendo muchísimo esfuerzo por mi parte y convenciendo a mi mujer Sony a6300 pero solo si merece la pena que esta opción se me va a los 1000€... Con el objetivo de su kit compacto.
Maximo86

Notapor Siniestro » Jue Abr 28, 2016 2:21 pm

Maximo86 escribió:Pues muchas gracias a ambos, efectivamente la d90 fue mi primera y de momento unica gran cámara pero por si tamaño te puedo asegurar que en 5 años la he usado 3 veces siempre me daba pereza sacarla y llevar ese muerto colgado al cuello, sobre todo desde que tengo a mi hijo que suelo llevarlo tomado, de ahí que busque algo compacto que nl moleste, pues diciéndome que si valen los objetivos (salvo para sony por lo que creo entender) de estas opciones cual me recomendáis basándose en calidad fotográfica:
-olympus m5 mark ii con objetivo seguramente 12-32 panasonic compacto
-olympus m10 mark ii con objetivo pana 12-32 compacto
-sony a6000 con el objetivo del kit compacto (o comprar solo cuerpo y algún objetivo compacto sobre 300€, cual?)Debo decir que las fotos que veo de la a6000 en flickr me parecen espectaculares, sin embargo nunca la recomienda nadie...
-panasonic gx80 con objetivo pana 12-32
-haciendo muchísimo esfuerzo por mi parte y convenciendo a mi mujer Sony a6300 pero solo si merece la pena que esta opción se me va a los 1000€... Con el objetivo de su kit compacto.

Teniendo en cuenta tu caso específico me compraría la gx80.
La sony no la compraba salvo si solo vas a usar el kitero, porque los objetivos de sony que merecen la pena son graaaandes (y bastate caros), y para mí no tiene sentido que el cuerpo sea pequeño y los objetivos grandes ya que lo que mas ocupa en tamaño siempre es la protuberancia del objetivo.
En micro4tercios los objetivos son mucho mas ligeros y la gx80 lleva uno muy ligero y pequeño. Si quieres añadirle un m.zuiko 45mm para retratos tendrías un equipo majete y a buen precio. La em5 mkii en mi opinión necesita de un grip para tener un buen agarre por lo que ya no queda tan pequeña, así que por ello te recomiendo la panasonic que además si te gusta el vídeo es una opción espectacular. Y por cierto, la pantalla basculante y táctil es algo que no entiendo por qué no se pone en todas las cámaras, hace muchas cosas mas fáciles.
Siniestro

Notapor AnMoVi » Jue Abr 28, 2016 9:36 pm

Por lo expuesto por el compañero Siniestro, yo te recomendaría una EM5, aunque a la inversa. La ergonomía de la cámara es mucho mejor de lo que, a priori, pudiera parecer. Se adapta como un guante (al menos con objetivos pequeños y ligeros). Y en cuanto al vídeo , no sólo es que la calidad que ofrece sea excelente, si no que además ofrece la mejor estabilización del mercado.

Si te llega el presupuesto, no lo dudes, la EM5 II, con cualquiera de los objetivos que propones. El zoom eléctrico es un punto en vídeo (más fluido). Para fotografía, supongo que será cuestión de acostumbrarse. Ten en cuenta que con el 12-32 pierdes la posibilidad de enfoque manual en cuerpos Oly.

Un abrazo.

AnMoVi

Notapor Siniestro » Vie Abr 29, 2016 8:01 am

AnMoVi escribió:Por lo expuesto por el compañero Siniestro, yo te recomendaría una EM5, aunque a la inversa. La ergonomía de la cámara es mucho mejor de lo que, a priori, pudiera parecer. Se adapta como un guante (al menos con objetivos pequeños y ligeros). Y en cuanto al vídeo , no sólo es que la calidad que ofrece sea excelente, si no que además ofrece la mejor estabilización del mercado.

Si te llega el presupuesto, no lo dudes, la EM5 II, con cualquiera de los objetivos que propones. El zoom eléctrico es un punto en vídeo (más fluido). Para fotografía, supongo que será cuestión de acostumbrarse. Ten en cuenta que con el 12-32 pierdes la posibilidad de enfoque manual en cuerpos Oly.

Un abrazo.

Yo a la EM5 II le he tenido que poner un grip y la verdad es que creo que no lo quitaré nunca. :lol:
Siniestro

Notapor Maximo86 » Vie Abr 29, 2016 8:10 am

Pues finalmente creo que voy a por la olympus m5 mark ii, ahora que ya he decidido la canara os pido consejo para el objetivo, he pensado en alguno de estos 3 el que menos me gusta es el ez porque no me gusta el zoom eléctrico, lo prefiero manual, cual me aconsejáis:

- olympus 14-42 ez
- olympus 14-42 ii r
- panasonic 12-32 asph megaois (me han comentado que con este no podria enfocar o hacer zoom de forma manual¿?)
pongo esos tres porque me gustaria una camara lo mas compacta posible y mi tope estaria en el tamaño del 14-42 ii r, no quiero un objetivo grande.

Estoy abierto a otras propuestas de objetivos compactos a poder der con zoom manual y por esos precios.

Como siempre muchas gracias a todos por vuestro tiempo y compartir vuestra opinion.
Maximo86

Re: duda entre evils.. BUSCANDO OBJETIVO

Notapor Siniestro » Vie Abr 29, 2016 9:12 am

Píllate el oly ez, si es por tamaño no lo dudes y seguro que lo tienes en pack con la cámara. El pana no tiene anillo de enfoque manual pero te da angular de 24mm equivalente.
En calidad van a la par. Aunque para mi el mejor kitero es el 12-50 de oly, que tiene un modo macro espectacular y enfoque silencioso, ahora eso sí es grandísimo, :lol: :lol: :lol:
La cámara es estupenda, solo puedo decirte cosas buenas de ella, y con los últimos firm el vídeo es muy bueno. El visor, la pantalla, la calidad de los materiales, el estabilizador, el enfoque... todo a gran nivel. Yo personalmente prefiero usarla con grip, pero es porque tengo las manos grandes y me manejo mejor.
Siniestro

Notapor AnMoVi » Vie Abr 29, 2016 9:39 am

Siniestro escribió:
AnMoVi escribió:Por lo expuesto por el compañero Siniestro, yo te recomendaría una EM5, aunque a la inversa. La ergonomía de la cámara es mucho mejor de lo que, a priori, pudiera parecer. Se adapta como un guante (al menos con objetivos pequeños y ligeros). Y en cuanto al vídeo , no sólo es que la calidad que ofrece sea excelente, si no que además ofrece la mejor estabilización del mercado.

Un abrazo.

Yo a la EM5 II le he tenido que poner un grip y la verdad es que creo que no lo quitaré nunca. :lol:

Será que tengo manos de pianista...

O eso, o tienes una manos como para no discutir contigo... :lol:

AnMoVi

Notapor AnMoVi » Vie Abr 29, 2016 9:41 am

Siniestro escribió:Píllate el oly ez, si es por tamaño no lo dudes y seguro que lo tienes en pack con la cámara. El pana no tiene anillo de enfoque manual pero te da angular de 24mm equivalente.
En calidad van a la par. Aunque para mi el mejor kitero es el 12-50 de oly, que tiene un modo macro espectacular y enfoque silencioso, ahora eso sí es grandísimo, :lol: :lol: :lol:
La cámara es estupenda, solo puedo decirte cosas buenas de ella, y con los últimos firm el vídeo es muy bueno. El visor, la pantalla, la calidad de los materiales, el estabilizador, el enfoque... todo a gran nivel. Yo personalmente prefiero usarla con grip, pero es porque tengo las manos grandes y me manejo mejor.

Coincido plenamente contigo, sin que sirva de precedente ;)

AnMoVi

Notapor Maximo86 » Vie Abr 29, 2016 9:51 am

Jaja ok entonces el ez le dare una oportunidad al zoom eléctrico espero no arrepentirme. Se le pueden poner filtros no?? Me gusta llevar puesto un filtro para que no se rompa o manche, y posiblemente compre un filtro para hacer el efecto seda en rios, fuentes de agua,...
Maximo86

Notapor Siniestro » Vie Abr 29, 2016 9:52 am

AnMoVi escribió:
Será que tengo manos de pianista...

O eso, o tienes una manos como para no discutir contigo... :lol:

Rachmaninov medía 1,98 y tocaba que no veas :lol:

Lo del grip es costumbre, simplemente me gusta el manejo un poco mas así. Pero una de las ventajas de la em5 II es poder quitarlo (o no ponerlo simplemente) y en combinación con un fijo tienes una gran máquina de tamaño realmente pequeño.
Siniestro

Notapor Siniestro » Vie Abr 29, 2016 10:08 am

Maximo86 escribió:Jaja ok entonces el ez le dare una oportunidad al zoom eléctrico espero no arrepentirme. Se le pueden poner filtros no?? Me gusta llevar puesto un filtro para que no se rompa o manche, y posiblemente compre un filtro para hacer el efecto seda en rios, fuentes de agua,...

Usa filtro de 37mm.
También le puedes poner la tapa de acceso rápido, te la recomiendo porque es comodísimo no estar poniendo y quitando la tapa manualmente.
Eso sí, las dos cosas a la vez no puedes.
Siniestro

duda entre evils.. BUSCANDO OBJETIVO

Notapor TeePee » Sab Abr 30, 2016 12:10 pm

Maximo86 escribió:Jaja ok entonces el ez le dare una oportunidad al zoom eléctrico espero no arrepentirme. Se le pueden poner filtros no?? Me gusta llevar puesto un filtro para que no se rompa o manche, y posiblemente compre un filtro para hacer el efecto seda en rios, fuentes de agua,...

A ver, tengo el 12-50 de Olympus que dice MSC, que indica que es para fotos y videos (???), que después de mucha investigación y reflexionar deduje que significaba que se puede hace zoom eléctrico...

Raramente lo uso pues puedo ponerlo en manual, pero es muy cómodo si pones la cámara en un trípode y la usas con control remoto (selfies aniyone?).

No sé si el 14-42 EZ se podrá poner en modo zoom manual pero pienso que debería poderse hacer.

Averigua con alguien que lo tenga
TeePee

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras