Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:50 am

Mac vs. PC

Enlaces a artí­culos, tutoriales, blogs, vídeos, galerí­as,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Mac vs. PC

Notapor caba13 » Jue Abr 28, 2016 7:15 pm

 > Preferencias de Sistema > Notificaciones: "No molestar" :D
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
caba13

Notapor jotae » Jue Abr 28, 2016 7:56 pm

Bueno... no soy un entendido en informática, pero mi hijo mayor es ingeniero informático y sólo usa Mac, tanto en sobremesa como en portátil, y ni de coña lo cambia por un PC, al igual que todos, todos, todos sus amigos y compañeros informáticos, con los que sigue manteniendo muy buena amistad. Por algo será. De hecho, me está insistiendo para que me pase a Mac, y a la vista de ese nuevo programa de edición recientemente aparecido en exclusiva para Mac (por ahora) es para pensárselo seriamente y mandar al carajo a Adobe.
jotae

Notapor tonilluch » Jue Abr 28, 2016 8:03 pm

Pues es curioso, yo tengo dos ingenieros informáticos en la familia, y varios conocidos que viven de ello y todos echan pestes de mac.
Yo uso windows por que no tengo mas remedio por que los programas que tengo que utilizar solo corren bajo ese sistema operativo.
Si algún día llego a jubilarme, Linux.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor TheGoOse » Jue Abr 28, 2016 8:16 pm

Cada sistema operativo tiene sus puntos fuertes en el mundo profesional: Mac es sólido y útil si lo que hace te viene bien y estás dispuesto a vivir solo en la gama media-alta. Linux es personalizable y robusto al límite, perfecto para entornos de servidor, pero hay poco software comercial, y como puesto de trabajo empresarial requiere mucho esfuerzo administrativo para la gestión remota. Windows hace bien todo sin destacar en nada, existe en todas las gamas y modalidades, tiene mucho software disponible, y como puedo de trabajo corporativo gestionado en remoto es con diferencia el mejor con las herramientas de serie, pero no es especialmente barato, y tiene una larga historia de problemas que pese a que en gran parte en muchos casos está solucionada le va a costar quitarse de encima.

Como informático, me gusta Mac para casa porque de serie viene bien preparado para hacerlo todo, y no he complica la vida, pero siendo justos, desde Windows 7 las diferencias son cada menores. Linux, y el software libre en general, los llevo en el alma, pero me los quedo para trabajar, en parte por culpa de Lightroom.

Hablo siempre de ordenadores de marcas reconocidas con drivers disponibles y mantenimiento, y por supuesto con todas las licencias pagadas. En cuanto te pones a meter cracks bajados de nosedonde, se acabó la estabilidad en cualquier entorno.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor yiyo4ever » Vie Abr 29, 2016 10:47 pm

Lo que es evidente y en eso estaremos de acuerdo es que no hay uno mejor que otro. Tan sólo te sentirás más a gusto con uno o te resultará más agradable de manejar que los otros dos. Luego ya entra en juego que necesitemos este o aquel software y que corra o no corra en el SO que tenemos instalado. Yo particularmente uso Mac desde hace 5 años después de llevar muchísimos más utilizando Windows y no me costó ningún trabajo. Para usuarios de andar por casa creo que todo es bastante intuitivo y fácil de llevar a cabo, sin hablar ya de los pantallazos azules y formateos. Desde entonces ya no he vuelto a saber de eso, pero de ahí a afirmar que sea mejor que Windows, pues no. Lo único que puedo afirmar es que estoy bastante cómodo con OS.

Vicente Diaz
Olympus OMD Em5 II - Olympus OMD Em5 II - Samyang 7.5 mm f3.5 Fisheye - Lumix 14 mm f2.5 - Zuiko 12-40 mm f2.8 PRO - Zuiko 40-150 mm f2.8 PRO

https://www.flickr.com/photos/yiyo4ever/
yiyo4ever

Notapor Guillermo Luijk » Sab Abr 30, 2016 12:11 am

Vicente, es que de pantallazos azules no sabes desde hace años ni tú, ni los que usamos Windows. Eso simplemente ya no se da desde yo creo que Windows XP (hablamos de años).

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Guillermo Luijk

Notapor aremesal » Sab Abr 30, 2016 2:52 am

Guillermo Luijk escribió:Vicente, es que de pantallazos azules no sabes desde hace años ni tú, ni los que usamos Windows. Eso simplemente ya no se da desde yo creo que Windows XP (hablamos de años).

Salu2!

Windows 10:

Imagen
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor TheGoOse » Sab Abr 30, 2016 7:02 am

Yo administro una red de bastantes Windows (y otros tantos Linux), además de usar ambos en casa, y pantallazo azul sin problemas de hardware de por medio puede hacer fácilmente diez años que no lo veo.

Obviamente si hay fallos hardware, o software malintencionado, puede pasar de todo, pero eso no es un problema del sistema operativo.
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor Nayoso » Sab Abr 30, 2016 7:55 am

Yo no entiendo de informática, es más, no me gusta. Quiero conectar el ordenador y que funcione. Tal y como ha dicho alguno desde que tengo mi Mac hace casi 9 años soy más feliz.
Antes con Windows necesitaba ayuda del típico familiar informático, y desde que compre el Mac me he vuelto prácticamente autosuficiente. No solo soy yo más feliz, mi cuñado también, al que ya no molesto constantemente. Es más visto el resultado el también se compro un Mac, su argumento era que en el día a día ya se peleaba bastante con los sistemas informáticos, y al llegar a casa quería un equipo que funcionase y le permitiese concentrarse en disfrutar de él.
Yo ya no me acuerdo de lo que es formatear el disco, ya no se lo que es un virus y menos un antivirus, actualizaciones gratuitas. Incluso una vez pedí cita en el Apple Store de mi ciudad después de tener bastantes años mi ordenador por un problema de la actualización de Aperture donde me atendieron de maravilla, sin coste alguno y eso que el problema era debido a mi ignorancia informática :roll:
Comprendo que a los que les gusta la informática y trastear con ella midiendo velocidades en mili segundos prefieran otras cosas, pero tengo claro que aunque mi equipo fuera mucho más caro que otro equipo con Windows equivalente lo tengo ya más que amortizado e incluso creo que a la larga me ha salido más barato.
Nayoso

Notapor Guillermo Luijk » Sab Abr 30, 2016 9:02 am

aremesal escribió:
Guillermo Luijk escribió:Vicente, es que de pantallazos azules no sabes desde hace años ni tú, ni los que usamos Windows. Eso simplemente ya no se da desde yo creo que Windows XP (hablamos de años).

Salu2!

Windows 10:

Imagen

Primera vez que veo esa pantalla desde que en verano me puse Windows 10, por algo será [emoji12]

Los usuarios de Mac deberían ser felices si les gusta su SO, pero harían bien en dejar de fliparse con las inestabilidades de Windows porque hace años que éstas son historia. Cada uno que use lo que quiera que para eso están las opciones.

Salu2!

Guillermo Luijk

Notapor In Flames » Sab Abr 30, 2016 9:39 am

Poned kernel panic mac en google....y vereis la misma pantalla azul q veo yo con mis windows que parece que mac está libre de errores
https://500px.com/frankona

Migrando de Canon a Oly...
In Flames

Notapor tonilupi » Sab Abr 30, 2016 10:19 am

Yo llevo usando PC desde MS-DOS y pasando por todos los Windows hasta el W10 actual.
Entretanto he usado en casa Linux durante 2 años y Mac (hackintosh, que quien defienda que no va bien que se documente) durante un año.
Desde que compré la licencia oficial de XP jamás he vuelto a tener un pantallazo azul.
Linux lo dejé porque Gimp no pasaba a los 16bits y llegué al convencimiento de sucumbir a Adobe y Lightroom.
OSX lo dejé porque no me aportaba nada y en cambio perdía cosas que tengo en Windows, la tecla Supr y el doble click en la barra superior para maximizar las ventanas, por ejemplo. Para un macero pueden parecer tonterías pero para mi eso forma parte de la ergonomía y usabilidad que tanto pregonan.
Intenté usar un MAC en el trabajo pensando en usar Windows virtualizado para todo el tema de PLCs ya que no hay programas para OSX, pero Ootlook para Mac me convertía mis archivos PST a un formato distinto y no me garantizaba la retrocompatibilidad así que abandoné la idea pasándome todo a Windows.
Todos los SO van bien, incluso OSX, incluso Linux, incluso Windows.
Lo que no me gusta es la política del miedo de los nuevos maqueros contra Windows, parecen una secta de conversos.

Enviado desde mTalk
tonilupi

Notapor TheGoOse » Sab Abr 30, 2016 10:21 am

Veo que los que llevamos años en la informática pensamos igual :)
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor caba13 » Sab Abr 30, 2016 10:53 am

El coche de tu padre es una caca, el del mío corre a 1.000 o más...
caba13

Mac vs. PC

Notapor TeePee » Sab Abr 30, 2016 1:15 pm

TheGoOse escribió:Llego a saber como se va a poner el hilo y lo abro antes. Propongo algunos más:

- El iPhone es para pijos.
- El autofocus es para vagos.
- Los Alfa Romeo son una mariconada.
- Los hombres de verdad usan cámaras grandes.

Cada uno que elija el que prefiera. Todos van a acabar igual... :D

Uso macs, tengo iPhone, uso mucho el foco manual, tuve un Alfa, uso una EM1 (antes EPL5)...

¿Tengo esperanza?

Dudas...

Flame wars anyone?

FWIW, uso macs por la estabilidad desde el año 87 (¿recuerdan el MS DOS?). En mi caso he amortizado los macs en muy poco tiempo cosa que no ha pasado con los PC's. He tenido PC's desde la época en que servían básicamente para matar marcianos, jugar dominó o hundir barcos: los juegos eran su principal baza y estrategia de venta, y funcionó, vaya si funcionó.

Hoy día evidentemente las cosas han cambiado, los PC's son muchísimo más estables, funcionan bien y no todos se dedican a salvar el mundo de marcianos en la pantalla (que puede ser un hobby muy respetable como cualquier otro, oiga)...

Dicho lo cual he de decir lo que me pasó el otro día dando una clase con un PC (Windows 8 creo), tuve que cambiar la resolución de pantalla, pues bien, elegí una resolución no soportada, el equipo no retornó a la resolución anterior y hubo de restaurar TODO el sistema a un respaldo de una semana atrás...

45-50 minutos con tecnico incluido en el ínterin. Cierto, la maquina no tiene padre conocido, la tarjeta es una nVidia, pues hay un panel de control de esa denominación, pero al parecer de marca muy misteriosa. El laboratorio lo usamos para diferentes materias, seminarios y cursos, por lo que muchos usamos la dichosa máquina ¿vale la pena perder 45 minutos de una clase de dos horas peleando con la máquina?

(Les puedo asegurar que eso no me ha pasado nunca con un mac. A lo mejor va siendo hora que lleve uno para dar la clase...)

En mi caso me cansé hace tiempo de este tipo de cosas y en casa uso macs (aunque tenemos tres PC's). No soy informático, no quiero serlo, no quiero llamar al tecnico ni pasarme horas en internet buscando la solución a un problema porque al pequeño se le ocurrió meterse en una pagina non sancta...

Que a usted le gustan los PC's, pues muy bien, uselos, que no le gustan, use otra cosa.

Lo que si hiede a envidia del pene son estos 'articulos' para demostrar la 'superioridad' de esto sobre aquello. Aparecen cada tanto tiempo, y seguramente para reafirmar convicciones y de ese modo aumentar ventas entre los fieles devotos. Allá ellos quienes se lo creen.

Hay quienes compran un Opel y quienes compran un Audi. Ambos son alemanes, y en principio el que compra Opel no tiene porque ser un genio ni el que compra el Audi un idiota babeante.

¿DSLR o sin espejo?

(Me voy a mi trinchera)
TeePee

Notapor TeePee » Sab Abr 30, 2016 1:26 pm

Otra cosa, el usar este o aquel sistema no significa darle automáticamente a la compañía un cheque en blanco. Según leí más arriba Apple ha reportado perdidas por primera vez en mucho tiempo. Mucho de ello se puede deber a las 'genialidades' de sacar al mercado un portátil con un solo USB (no standard, de paso) y otras de similar calado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
TeePee

Notapor caba13 » Sab Abr 30, 2016 1:43 pm

TeePee escribió:Otra cosa, el usar este o aquel sistema no significa darle automáticamente a la compañía un cheque en blanco. Según leí más arriba Apple ha reportado perdidas por primera vez en mucho tiempo. Mucho de ello se puede deber a las 'genialidades' de sacar al mercado un portátil con un solo USB (no standard, de paso) y otras de similar calado.

Igual que cuando sacó un móvil sin teclado, a quién se le ocurre :mrgreen:
Aunque ahora andan un poco como gallina sin cabeza.
caba13

Mac vs. PC

Notapor TeePee » Sab Abr 30, 2016 2:23 pm

caba13 escribió:
TeePee escribió:Otra cosa, el usar este o aquel sistema no significa darle automáticamente a la compañía un cheque en blanco. Según leí más arriba Apple ha reportado perdidas por primera vez en mucho tiempo. Mucho de ello se puede deber a las 'genialidades' de sacar al mercado un portátil con un solo USB (no standard, de paso) y otras de similar calado.

Mi opinión, creo que a partir de la muerte de Jobs andan un poco 'descabezados'

Si.

De hecho, Jobs rescató la compañía de la debacle a la que iba de cabeza dirigida por el CEO más respetado del momento (no recuerdo si era Gil Amelio).

Otra cosa ¿han visto un mac con un solo USB con más cacharros conectados?

Una vista que sólo una madre puede apreciar.
TeePee

Notapor aremesal » Sab Abr 30, 2016 3:01 pm

caba13 escribió:

Ehm... Yo usaba un móvil sin teclado, con pantalla táctil y aplicaciones, unos 3 o 4 años antes del primer iPhone...

Que parece que Apple ha inventado hasta el mear de pie...
aremesal

Notapor aremesal » Sab Abr 30, 2016 4:15 pm

tonilupi escribió:OSX lo dejé porque no me aportaba nada y en cambio perdía cosas que tengo en Windows, la tecla Supr y el doble click en la barra superior para maximizar las ventanas, por ejemplo. Para un macero pueden parecer tonterías pero para mi eso forma parte de la ergonomía y usabilidad que tanto pregonan.

¿Ves? A esto me refiero cuando digo que no puedo concebir que sea el usuario quien se deba adaptar al SO y no al revés. Tanto OX X como Windows lo que hacen es ofrecer un SO que funciona como los respectivos ingenieros creen que es lo bueno (es decir, como les gusta a ellos).

Sin embargo, con Linux puedes adaptar el entorno a tu gusto hasta el último detalle. Por ejemplo, yo también quiero el doble-clic para maximizar... pero además quiero que clic central en el título de la ventana me la "enrolle" (oculta todo excepto el título).

En Linux tienes un SO y una docena larga de entornos gráficos entre los que elegir, así seguro que vas a usar un PC que se adapta a ti, y al revés.

Hace años recuerdo que había hacks para usar un entorno gráfico en Windows diferente del estándar: Afterstep. Era un entorno completo, mucho más eficiente que el de XP. Simplemente se instalaba, y se sustituía explore.exe por el ejecutable de Afterstep. Pero creo que con los Windows modernos esto ya no es posible, y tienes que comerte el entorno que te dan, te guste o no.
aremesal

Notapor caba13 » Sab Abr 30, 2016 4:21 pm

aremesal escribió:
caba13 escribió:

Ehm... Yo usaba un móvil sin teclado, con pantalla táctil y aplicaciones, unos 3 o 4 años antes del primer iPhone...

Que parece que Apple ha inventado hasta el mear de pie...

No sé, cual?

Ya lo dije en otro hilo, no me gustan muchas de las decisiones de apple como compañía, su interés es vender. Y si sacan un portátil sin USB es para poder venderte a mayores un cablecito/adaptador con las salidas estándar. Siempre hicieron lo mismo, a mi me jodieron 40€ creo recordar, por un puto cable para usar la mierda esa de la salida displayport en un monitor HDMI, y para joder aún más el puñetero con la conexión VGA capada que tenias que comparte otro adaptador si lo quería usar en un monitor sin HDMI, muy listos que son.

No es que inventen o dejen de inventar nada, pero no se puede negar que mucho de lo que ahora mismo usamos/disfrutamos a diario, ya sea hardware o software, mayormente en las épocas de Jobs, Apple a marcado el camino, sobre todo en diseño y UX (Experiencia de usuario) que tan de moda está ahora. ¿Te vale así?
caba13

Notapor Pau » Sab Abr 30, 2016 4:28 pm

La lista de cosas que han inventado y imitado es interminable. Pero mas que invenciones se trata de mejoras, aunando buenas ideas. Aquí tenéis 5 de ellas:

https://www.bbvaopenmind.com/los-5-inve ... teve-jobs/
Pau

Notapor caba13 » Sab Abr 30, 2016 4:35 pm

TeePee escribió:
caba13 escribió:

Mi opinión, creo que a partir de la muerte de Jobs andan un poco 'descabezados'

Si.

De hecho, Jobs rescató la compañía de la debacle a la que iba de cabeza dirigida por el CEO más respetado del momento (no recuerdo si era Gil Amelio).

Otra cosa ¿han visto un mac con un solo USB con más cacharros conectados?

Una vista que sólo una madre puede apreciar.

+1
caba13

Notapor caba13 » Sab Abr 30, 2016 4:40 pm

Pau escribió:La lista de cosas que han inventado y imitado es interminable. Pero mas que invenciones se trata de mejoras, aunando buenas ideas. Aquí tenéis 5 de ellas:

https://www.bbvaopenmind.com/los-5-inve ... teve-jobs/

Que asqueroso era el ratón ese redondo!! :lol: :lol:
caba13

Notapor aremesal » Sab Abr 30, 2016 4:50 pm

caba13 escribió:No sé, cual?

Ya lo dije en otro hilo, no me gustan muchas de las decisiones de apple como compañía, su interés es vender. Y si sacan un portátil sin USB es para poder venderte a mayores un cablecito/adaptador con las salidas estándar. Siempre hicieron lo mismo, a mi me jodieron 40€ creo recordar, por un puto cable para usar la mierda esa de la salida displayport en un monitor HDMI, y para joder aún más el puñetero con la conexión VGA capada que tenias que comparte otro adaptador si lo quería usar en un monitor sin HDMI, muy listos que son.

No es que inventen o dejen de inventar nada, pero no se puede negar que mucho de lo que ahora mismo usamos/disfrutamos a diario, ya sea hardware o software, mayormente en las épocas de Jobs, Apple a marcado el camino, sobre todo en diseño y UX (Experiencia de usuario) que tan de moda está ahora. ¿Te vale así?

No recuerdo el modelo exacto, era de empresa así que no lo conservo (el resto de móviles que he tenido los tengo en un cajón :lol: ), era un Qtek... ¿quizá el S200?

Cuando dejé esa empresa, en 2007, Apple acababa de lanzar el iPhone, y yo me compré este:

Imagen

Lo del diseño es discutible, como todo lo que es diseño ;) y en cuanto a UX... bueno... lo único que le reconozco a Jobs es su afán por hacer interfaces bonitas. Pero no puedo conceder que es una buena UX el seguir teniendo un ratón con un solo botón, o el infame Finder del OS X.

Por cierto, que el ratón, la pantalla gráfica con tipografías, y el diseño del primer Mac no son cosa de Jobs, son todo una copia descarada de un PC Xerox, incluso Jobs lo reconoció (y hubo juicios millonarios de por medio por espionaje industrial).

En realidad Jobs no inventó NADA. Pero era un genio del márketing. Lo que sí inventó es la forma de empaquetar y vender lo que otros ya estaban haciendo.

Respecto al iPhone, yo recuerdo conversaciones en el IRC en el canal #Mac (sí, soy así de viejo...) imaginando cómo sería si Apple hiciese "un móvil como los Windows CE pero con OS X" (que por entonces era una novedad, acababan de jubilar al viejo MacOS 9)
aremesal

AnteriorSiguiente

Volver a Enlaces y recursos