Fecha actual Dom Sep 22, 2024 10:41 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Sab Abr 23, 2016 9:12 pm

murciano escribió:Por ir resumiendo alguien que me diga las diferencias entre e-m5 II y la m1 y cual os comprariais si tuvieras billetera solo pensando en los aspectos técnicos de fotografia y video.


Gracias


Yo creo que las diferencias se resumen en ergonomía (a favor de la 1), estética (claramente, a favor de la 5 :twisted: ), vídeo (a favor de la 5),enfoque (a favor de la 1), estabilizador (a favor de la 5), y funciones diversas, tales como focus stacking (solo en la 1), modo HR (solo en la 5), y posiblemente alguna otra función que se me escapa.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Dom Abr 24, 2016 8:09 am

Se me ha encendido la bombilla...

Veo que se me pasó algo: pantalla (a favor de la 5, pues es orientable en todas direcciones). Hay un par de características más, que creo juegan a favor de la 5: el obturador mecánico creo haber leído que era mejor el de la 5, más suave; asimismo, el modo anti-shock, hay quien alude que es mejor el de la 5, pero esto cógelo con pinzas, pues no se dónde termina la objetividad y empiezan las elucubraciones.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Corto » Dom Abr 24, 2016 5:30 pm

AnMoVi escribió:Se me ha encendido la bombilla...

Veo que se me pasó algo: pantalla (a favor de la 5, pues es orientable en todas direcciones). Hay un par de características más, que creo juegan a favor de la 5: el obturador mecánico creo haber leído que era mejor el de la 5, más suave; asimismo, el modo anti-shock, hay quien alude que es mejor el de la 5, pero esto cógelo con pinzas, pues no se dónde termina la objetividad y empiezan las elucubraciones.

Un abrazo.


Fijate que a mi me gasta más la discretísima direccionalidad del LCD de la M1, puedo bajar la cámara al piso como si sólo me hubiera agachado a levantar algo. Ayer hice una foto así, malograda porque mi movimiento fue brusco y la toma salió con movimiento vertical, pero me gustó mucho el momento fotográfico que me dio ese espejo...
Última edición por Corto el Dom Abr 24, 2016 9:37 pm, editado 1 vez en total
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Dom Abr 24, 2016 5:48 pm

Corto escribió:
AnMoVi escribió:Se me ha encendido la bombilla...

Veo que se me pasó algo: pantalla (a favor de la 5, pues es orientable en todas direcciones). Hay un par de características más, que creo juegan a favor de la 5: el obturador mecánico creo haber leído que era mejor el de la 5, más suave; asimismo, el modo anti-shock, hay quien alude que es mejor el de la 5, pero esto cógelo con pinzas, pues no se dónde termina la objetividad y empiezan las elucubraciones.

Un abrazo.


Fíjate que a mi me gasta más la discretísima direccionalidad del LCD de la M1, puedo bajar la cámara al piso como si sólo me hubiera agachado a levantar algo. Ayer hice una foto así, malograda porque mi movimiento fue brusco y la toma salió con movimiento vertical, pero me gustó mucho el momento fotográfico que me dio ese espejo...


A mi me pasa justo al contrario: algunas de las tomas que he hecho no las habría conseguido sin la múltiple orientación que permite la 5. Suerte que halla donde elegir.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor murciano » Dom Abr 24, 2016 9:06 pm

Me estais diciendo que me compre entoces la e-m5 II ?
murciano
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ene 17, 2016 11:44 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Corto » Dom Abr 24, 2016 9:40 pm

murciano escribió:Me estais diciendo que me compre entoces la e-m5 II ?


No, no, no, no... En esa no me anoto. Si es por mi, compra la que a vos te convenza. Si no recuerdo mal te aconsejé que fueras a un distribuidor Olympus y las pidas para probar...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Lun Abr 25, 2016 6:45 am

murciano escribió:Me estais diciendo que me compre entoces la e-m5 II ?


Por mi parte, al menos, no ha habido consejo; simplemente un listado de diferencias entre ambas. Ahora bien, si el enfoque por detección de fase no es determinante para ti, ni el usar ópticas 4/3, yo me haría con la 5.

Ahora si... ;)
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor achofre » Lun Abr 25, 2016 11:39 am

El obturador mecánico de la em5ii es una delicia. Es muy discreto. Es algo que valoro mucho. El de la em1 no lo sé, ya que no lo he probado.

Pasé de una Leica digilux 2, superdiscreta, a una gx7 (estupenda pero el obturador bastante ruidoso, afortunadamente tenía electrónico).
La oly no llega al silencio de la Leica pero se queda cerca.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Maximo86 » Vie Abr 29, 2016 5:04 pm

Buenas a todos em breves me veréis por aquí, acabo de encargar una m5 mk ii. Estaba entre esta y la gx8 pero esta me ha parecido mas bonita, aunque ahora viendo fotos por flickr (mas todavía) y una comparativa que he encontrado entre ambas, parece que la m5 no saca colores muy realistas no? O son las fotos que he visto?? Es que es como si saturara mucho los colores, Me gustan los colores lo mas parecido a la realidad, y también parece que veo las fotos de la m5 algo mas "oscuras" que las de la gx8, o son obsesiones mias?? A ver que tal cuando llegue..
Avatar de Usuario
Maximo86
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Sab Abr 30, 2016 6:52 am

Maximo86 escribió:Buenas a todos em breves me veréis por aquí, acabo de encargar una m5 mk ii. Estaba entre esta y la gx8 pero esta me ha parecido mas bonita, aunque ahora viendo fotos por flickr (mas todavía) y una comparativa que he encontrado entre ambas, parece que la m5 no saca colores muy realistas no? O son las fotos que he visto?? Es que es como si saturara mucho los colores, Me gustan los colores lo mas parecido a la realidad, y también parece que veo las fotos de la m5 algo mas "oscuras" que las de la gx8, o son obsesiones mias?? A ver que tal cuando llegue..


El 99,99% de fotografias que has visto, disparadas con ambas cámaras, ha sido procesada, bien por la propia cámara (jpeg directo de la cámara), bien por software. Por tanto, el contraste y saturación, podrás ajustarlos a tu gusto. A mi no me preocuparía.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Maximo86 » Sab Abr 30, 2016 8:01 am

AnMoVi escribió:
Maximo86 escribió:Buenas a todos em breves me veréis por aquí, acabo de encargar una m5 mk ii. Estaba entre esta y la gx8 pero esta me ha parecido mas bonita, aunque ahora viendo fotos por flickr (mas todavía) y una comparativa que he encontrado entre ambas, parece que la m5 no saca colores muy realistas no? O son las fotos que he visto?? Es que es como si saturara mucho los colores, Me gustan los colores lo mas parecido a la realidad, y también parece que veo las fotos de la m5 algo mas "oscuras" que las de la gx8, o son obsesiones mias?? A ver que tal cuando llegue..


El 99,99% de fotografias que has visto, disparadas con ambas cámaras, ha sido procesada, bien por la propia cámara (jpeg directo de la cámara), bien por software. Por tanto, el contraste y saturación, podrás ajustarlos a tu gusto. A mi no me preocuparía.

Un abrazo.


gracias por tu respuesta, algo más tranquilo me dejas, pero si es por el jpeg de la cámara... ya podrían cambiar de procesado los de olympus, porque noto claramente dos cosas, la de la saturación de los colores y que las fotos salen con menos luz que por ejemplo que en la gx7 y 8, sobre todo en fotos donde hay zonas expuestas a luz y otras en la sombra, salen como muy poco iluminadas, pongo un ejemplo en este enlace: http://www.quesabesde.com/noticias/comp ... ex-7_11302 en las fotos de abajo en la de la estación de trenes se ve claramente lo que digo del color saturado, la fuji y la gx sacan unos colores más acordes a la realidad mientras que la olympus los saca muy saturados sobre todo los blancos que parecen beige, en esa review debo decir que me ha impresionado la fuji sobre todo porque la estuve trasteando el otro dia en una tienda y me parecio hasta malucha...., y en este enlace: https://www.ephotozine.com/article/pana ... view-22646 se ve lo que digo de que salen como más apagadas las fotos en la primera foto, aunque en esa review debo decir que me gustan mas las de la m5.

Aún así creo que sigo adelante con mi decisión y no cancelaré la compra porque la verdad que entre la gx7-8 y la olympus la oly me parece no solo mucho más estética si no mas cómoda de usar al tener los dos aros de ajustes, eso si cuando pueda tendré que comprarle un objetivo en condiciones y no el de pack (pero ahora mismo busco algo compacto) porque he visto comparativas con el objetivo del kit y otros objetivos y se nota bastante.
Avatar de Usuario
Maximo86
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Sab Abr 30, 2016 8:52 am

Pufff!!! Menudas reviews que has visto...

La de ephotozine no tiene desperdicio... Échale otro vistazo a las fotografías que comparan, y fíjate en la exposición... Es distinta!!!!

En cuanto a la de quesabesde, y esos blancos "saturados", realmente no veo mayor saturación, si no un balance de blancos distinto, lo que, igualmente, invalida la comparativa.

Lo suyo, es que, cuando comparamos imágenes, todos los ajustes sean idénticos.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Maximo86 » Sab Abr 30, 2016 11:04 am

Jeje ya, hace tiempo que tampoco le doy importancia a las review, luego he visto una que es cierto que salen varias configuraciones de blancos, y hay una configuración que los saca amarillentos y otra que si que salen blancos puros, cuando me llegue trasteare con el menu de colores para que no me saturen, odio los colores saturados. Estoy deseando que me llegue el bicho. Por cierto que objetivo aconsejáis comprarle compacto que no sea grande, he pensado en el 14-42 ez aunque no me convenza en zoom eléctrico.
Avatar de Usuario
Maximo86
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Juankinki » Sab Abr 30, 2016 12:13 pm

Maximo86 escribió:Jeje ya, hace tiempo que tampoco le doy importancia a las review, luego he visto una que es cierto que salen varias configuraciones de blancos, y hay una configuración que los saca amarillentos y otra que si que salen blancos puros, cuando me llegue trasteare con el menu de colores para que no me saturen, odio los colores saturados. Estoy deseando que me llegue el bicho. Por cierto que objetivo aconsejáis comprarle compacto que no sea grande, he pensado en el 14-42 ez aunque no me convenza en zoom eléctrico.

Yo te aconsejo el m.Zuiko 12-40 f/ 2.8 PRO, para mí es uno de los mejores objetivos que he tenido. El 14-42 EZ es barato, pequeño y manejable pero yo lo vendí porque no me servía para paisajes. No es muy nítido y sobre todo se nota en los lados incluso con aperturas relativamente cerradas. En focales intermedias es algo mejor, incluso decente en el entorno de 25-40 mm, pero ya digo, para paisajes en focales cortas yo no lo recomendaría.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Sab Abr 30, 2016 4:13 pm

Cambio de tercio...

Se puede cambiar la configuración de la velocidad de obturación en función de la focal??? No le veo sentido que la cámara coja la misma velocidad que la focal equivalente, pues contamos con un estabilizador tremendamente efectivo.

Gracias y un saludo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Maximo86 » Dom May 01, 2016 12:28 pm

AnMoVi escribió:Cambio de tercio...

Se puede cambiar la configuración de la velocidad de obturación en función de la focal??? No le veo sentido que la cámara coja la misma velocidad que la focal equivalente, pues contamos con un estabilizador tremendamente efectivo.

Gracias y un saludo.


Me interesara ver lo que te responden para cuando me llegue.

Por cierto el enfoque de la m5 es que es malo¿? Es que los que la comparan con la m1 dicen que es peor, se notara mucho la diferencia con respecto a la m1¿? Le hare muchas fotos a mi hijo y no quisiera tener problemas con el enfoque... Que los niños se mueven mucho. Se supone que la m1 y la m5 dan la misma calidad final de fotografia lo único que las difiere es el enfoque no?
Avatar de Usuario
Maximo86
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Fid » Dom May 01, 2016 1:25 pm

El enfoque continuo o el enfoque en objetivos 4/3 si es peor es la EM5, pero no es frecuente que uses el enfoque continuo ni, mucho menos, objetivos 4/3. Para los críos no creo que pierdas ni una foto por eso.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Maximo86 » Dom May 01, 2016 6:01 pm

Fid escribió:El enfoque continuo o el enfoque en objetivos 4/3 si es peor es la EM5, pero no es frecuente que uses el enfoque continuo ni, mucho menos, objetivos 4/3. Para los críos no creo que pierdas ni una foto por eso.

Zascandileando por ahí


Oido cocina, en un principio ni creo que use el enfoque ppr seguimiento. Por otra parte la calidad de las fotos de la m5 y la m1 es identica?? Porque de ser asi por lo que veo en flickr los que suben sus fotos los de la m5 deberian dar cursos de photoshop veo mejores las de la m1 (hablando de fotos de flickr subidas con una y otra cámara) perdonar tantas dudas pero es que ya que me gasto un paston quiero tener la mejor calidad posible, y a igual calidad de fotos me quedo con la m5 lo que no se es si sera igual o no, alguien ha tenido ambas?
Avatar de Usuario
Maximo86
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Dom May 01, 2016 6:08 pm

Maximo86 escribió:
Oido cocina, en un principio ni creo que use el enfoque ppr seguimiento. Por otra parte la calidad de las fotos de la m5 y la m1 es identica?? Porque de ser asi por lo que veo en flickr los que suben sus fotos los de la m5 deberian dar cursos de photoshop veo mejores las de la m1 (hablando de fotos de flickr subidas con una y otra cámara) perdonar tantas dudas pero es que ya que me gasto un paston quiero tener la mejor calidad posible, y a igual calidad de fotos me quedo con la m5 lo que no se es si sera igual o no, alguien ha tenido ambas?


La calidad de las fotos de cualquier OMD es la misma excepto si usamos el modo Alta resolución de la EM5 II en el que se obtienen mejoras en algunas condiciones. Las fotos que sacamos es un tema, y la calidad o conveniencia de un modelo u otro, es otro tema distinto.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ramonfc » Dom May 01, 2016 9:20 pm

Yo he tenido dos unidades de EM-5 ahora tengo una EP-5 y una EM-1 y si tuviese que desprenderme de una, con todo el dolor de mi corazón (por la EP-5) me quedo con la EM-1. Sin dudarlo. Desde que salió OMD y PEN`es :o :twisted: se comparan, desde la EM-5, cámaras Olympus para ese duda que tienes, pero la EM-1 es "La Maquina" :twisted:
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado