Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:05 pm

SENSOR EPM 2

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

SENSOR EPM 2

Notapor cesaroalo » Jue Abr 28, 2016 6:31 pm

Hola, tengo una epm 2 mini con un visor vf3, mi idea era mejorar mi equipo vendiendo mi cámara y comprar una EM10MII,ya he preguntado a Pascual, pero me dice un amigo que el sensor de ambas cámaras es igual y que no hay diferencia de calidad en las fotos que hago yo, paisajes, puentes, molinos de rio etc, casi nunca disparo a mas de iso 800 y muchas veces por comodidad en jpeg( a mi me encantan las fotos que saca), me dice que coja una xt 10, que tiene mejor sensor y da mas calidad, me ha liado, ¿hay diferencia de calidad entre mi epm2 y la m10MII?,¿ merece la pena el cambio o me voy a por la fuji?
cesaroalo

Re: SENSOR EPM 2

Notapor gonzabg74 » Vie Abr 29, 2016 11:24 am

El sensor de la EPM2 y de la EM10 MII, son muy similares, si no son el mismo. La calidad no variará apenas, quizás el procesdo interno de los jpeg sea un poco mejor, pero en raw no creo que haya diferencias.
La opción de la Fuji XT10 pues, en calidad de imagen si notorás cambios sobretodo en isos altas. La construcción del cuerpo y agarre no lo veo yo tan claro, tuve entre las manos una XT10 y me pareció muy liviana y de agarre algo peor que una OMD. Tendrías que coger ambas tu mismo y ver cual te gusta mas. Otro tema es el objetivo de kit, si vas a por la Fuji el mejor objetivo de kit es el 18-55mm f2.8-4. Yo lo he usado hasta para retratos y cumple de lujo. Es mucho mas versatil que el 16-50mm, que no es un objetivo nada malo por cierto, pero la luminosidad y calidad del 18-55mm es muy buena.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor caba13 » Vie Abr 29, 2016 1:05 pm

gonzabg74 escribió:El sensor de la EPM2 y de la EM10 MII, son muy similares, si no son el mismo. La calidad no variará apenas, quizás el procesdo interno de los jpeg sea un poco mejor, pero en raw no creo que haya diferencias.
La opción de la Fuji XT10 pues, en calidad de imagen si notorás cambios sobretodo en isos altas. La construcción del cuerpo y agarre no lo veo yo tan claro, tuve entre las manos una XT10 y me pareció muy liviana y de agarre algo peor que una OMD. Tendrías que coger ambas tu mismo y ver cual te gusta mas. Otro tema es el objetivo de kit, si vas a por la Fuji el mejor objetivo de kit es el 18-55mm f2.8-4. Yo lo he usado hasta para retratos y cumple de lujo. Es mucho mas versatil que el 16-50mm, que no es un objetivo nada malo por cierto, pero la luminosidad y calidad del 18-55mm es muy buena.

Un saludo.

+1
Aparte del ISO las Fuji también son mejores a la hora de recuperar sombras en los RAW, pero tampoco es que sea una diferencia abismal.

Aunque si como dices estás contento con la epm2 quédatela y cómprate un buen objetivo para hacer paisajes, un M.Zuiko 7-14mm f/2,8... por poner algún ejemplo, o algún fijo, tendrás que encontrar el que mejor se adapte a tu economía claro está. Y Ahí también notarás la diferencia.
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
caba13

Notapor aoc » Vie Abr 29, 2016 1:50 pm

Tuve una Fuji y los JPG no me gustaron.
Muy buen color, pero las Olys tienen un nivel de detalle muy superior. Eso si, los RAW de la Fuji mejoran mcho en este aspecto
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor jayabusa500cb » Sab Abr 30, 2016 11:13 pm

La EPM2 no la he probado,pero te puedo decir que tengo la E-P5 y la EM10 markii y la calidad es similar en todos los aspectos siempre y cuando use el mismo cristal

Trabajar con estos cuerpos a ISO 1600 a mi no me supone ningun problema,no asi con la E-PL2 (otro sensor con otros megas y mas vieja en el mercado) que cuando tiras a ISO800 notas la perdida de definicion y el aumento de ruido,tampoco es que sea nada que te quite el suelo pero se nota,sobre todo si eres un enfermo de la pixelitis que ultimamente se busca ;)

La fuji,al tener un sensor mas grande a parte de sus ventajas e inconvenientes seguro que a mas iso te saca menos ruido,eso no tiene discusion alguna,pero cuidado con los jgps de todo aquello que NO sea Olympus.....al menos para mi que no disparo en RAW nunca
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb

Notapor cesaroalo » Sab Abr 30, 2016 11:49 pm

he probado la xt10 con el 16-55 del kit, y en jpeg e isos normales no le noto casi diferencia con la epm2, los colores son muy naturales, y el detalle es muy bueno, el uso es sencillo, la verdad es que me ha gustado pero esperaba mas, según las opiniones que he leido destacaba mucho sobre las omd. mañana la probare a isos altos, a ver si es verdad que hay tanta diferencia. Creo que para un uso normal no hay diferencia clara en calidad de color y nitidez. en cuanto a la construcción, da buena sensación, pero la epm2 da sensación de mas robusta
cesaroalo

Notapor cesaroalo » Dom May 01, 2016 9:48 pm

Vamos con los famosos isos altos, hemos probado en la iglesia del pueblo, triple comparación, epm2 vs xt10 vs d5300, hasta iso 800 muy parecidas las tres, creo que la peor la nikon, a partir de ahí la epm2 se resiente con bastante ruido, la nikon aguanta malamente y la xt 10 es la mejor, a iso 3200 solo la xt 10 se salva con un ruido muy decente, pero claro hay una cosa que se llama fotómetro, y mi amigo Jose( dueño de la nikon) es un tocapelotas y se ha llevado uno, y vaya sorpresita, las tres cámaras mienten en la medición de isos, bueno la nikon es bastante fiel, la epm2 miente un poco, pero la xt10 es la Barcenas de las cámaras, y cuanto mas sube el iso mas miente, su iso 3200 es un 1600, así cualquiera presume de poco ruido a isos altos no te jode. La verdad es que esto me ha mosqueado un poco, si comparamos las isos reales ya no hay tanta diferencia. En jpeg creo que la epm2 es la que mejor los trabaja en general, esto me hace replantearme muchas cosas....
cesaroalo

Notapor Khimi » Dom May 01, 2016 11:47 pm

cesaroalo escribió:Hola, tengo una epm 2 mini con un visor vf3, mi idea era mejorar mi equipo vendiendo mi cámara y comprar una EM10MII,ya he preguntado a Pascual, pero me dice un amigo que el sensor de ambas cámaras es igual y que no hay diferencia de calidad en las fotos que hago yo, paisajes, puentes, molinos de rio etc, casi nunca disparo a mas de iso 800 y muchas veces por comodidad en jpeg( a mi me encantan las fotos que saca), me dice que coja una xt 10, que tiene mejor sensor y da mas calidad, me ha liado, ¿hay diferencia de calidad entre mi epm2 y la m10MII?,¿ merece la pena el cambio o me voy a por la fuji?

La epm2 es una máquina muy buena y tal vez infravalorada. El sensor es el mismo.

Aquí en dxo puedes ver la comparativa,

http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/ ... 46_937_840
Khimi

Notapor fernando » Sab May 07, 2016 10:04 am

Otro más que puede dar testimonio de la maravilla que es la PM2. A pesar de los pocos controles, en cuanto al sensor estás ya dentro de las grandes ligas. Si además tienes un visor, ya estás casi al nivel de las maquinas más caras. A mi lo que me ha costado y me ha hecho sustituirla es que no hay otro control que la ruedecita trasera y yendo y viniendo de la M10 se encuentra uno buscando ajustes donde no los hay. Aparte de eso es una cámara fantástica y, repito, que da una calidad increíble.

Enviado vía Tapatalk
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando

Notapor Juankinki » Sab May 07, 2016 12:14 pm

Para el tipo de fotos que dices que haces igual te interesaría una E-M5 mk II sobre todo por la función de disparo en alta resolución.
Hace 8 tomas por segundo y te las mezcla en un RAW de 4O mgpx. Es imprescindible el trípode y que no haya viento que pueda mover las hojas de los árboles, banderas, etc. Evidentemente en fotos estáticas y con trípode puedes tirar con ISOs bajos para que no se note el ruido.
Además también cuenta con la función Live Composite para nocturnas, aguas sedosas, circumpolares etc. que no tiene la EPM2.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Pau » Sab May 07, 2016 12:19 pm

Juankinki escribió:...
Además también cuenta con la función Live Composite para nocturnas, aguas sedosas, circumpolares etc. que no tiene la EPM2.

aguas sedosas sin filtro ND gracias a .... que? A ver si me enseñaras de mi máquina lo que no se :twisted:
Pau

Notapor Juankinki » Sab May 07, 2016 12:34 pm

Pau escribió:
Juankinki escribió:...

aguas sedosas sin filtro ND gracias a .... que? A ver si me enseñaras de mi máquina lo que no se :twisted:

Hey Pau, no he dicho que no haga falta filtro ND, simplemente digo que existe esa posibilidad. Con 5 segundos de exposición creo que es imprescindible filtro ND.
https://www.youtube.com/watch?v=0Wbv_IZNTyY
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor soyeltroll » Sab May 07, 2016 1:55 pm

cesaroalo escribió:Hola, tengo una epm 2 mini con un visor vf3, mi idea era mejorar mi equipo vendiendo mi cámara y comprar una EM10MII,ya he preguntado a Pascual, pero me dice un amigo que el sensor de ambas cámaras es igual y que no hay diferencia de calidad en las fotos que hago yo, paisajes, puentes, molinos de rio etc, casi nunca disparo a mas de iso 800 y muchas veces por comodidad en jpeg( a mi me encantan las fotos que saca), me dice que coja una xt 10, que tiene mejor sensor y da mas calidad, me ha liado, ¿hay diferencia de calidad entre mi epm2 y la m10MII?,¿ merece la pena el cambio o me voy a por la fuji?

Si quieres mejorar el equipo pillate un VF-4, las fotos saldran igual, pero disfrutaras el doble haciendo las fotos...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor cesaroalo » Dom May 08, 2016 7:13 pm

[*]he decidido hacerme con epm10MII, para tener más control sobre la cámara. Respecto a las sedas en la pm2 a mí me salían de lujo con el iso a 200, f22, 1", por supuesto trípode y a última hora de la tarde, ya sin sol y sin usar el filtro nd. Con la Omd espero hacer fotos nocturnas con mejor calidad, el famoso ruido para mí no es tan grave, creo que se exagera mucho, los que ya tenemos una edad sabemos lo que es ruido. Madre mía a veces veo fotos viejas y me río pensado que opinarían los Gurus del ruido si las vieran y me parecen fantásticas.
cesaroalo

Notapor soyeltroll » Dom May 15, 2016 8:43 am

cesaroalo escribió:[*]he decidido hacerme con epm10MII,

Lo cualo?????????????????? :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Volver a Cámaras