ziash escribió:Hola de nuevo ^_^
Sigo intentando adentrarme en este mundo de los objetivos manuales. Queria preguntar varias cosas a ver si me podeis ayudar.
- ¿Cómo puedo saber, dónde puedo encontrar un lugar dónde me pongan el tipo de bayoneta que tiene cada objetivo?
- ¿Cómo puedo saber si tienen apertura manual? (Con lo de la apertura me refiero a la variación del número f, no se si es la palabra correcta)
Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Lo normal es que a la hora de que te lo vendan en ebay, te indiquen la montura. En el propio nombre del objetivo te puede venir, por ejemplo, "Canon FD 50mm f/1.4", evidentemente en este caso la montura sería para canon FD. Igual para empezar deberías ceñirte a una sola montura clásica, las más comunes por ebay suelen ser m42, canon fd y olympus om, todas tienen objetivos de calidad sin ser caros.
Sobre la apertura manual, pues esas ópticas tienen algo que se llama anillo de diafragmas, es un anillo en el objetivo donde se controla la apertura de diafragma de modo manual, y está indicado como dices por el número f,(f/2 , f/2.8 , f/4 , etc). debes fijarte que las ópticas que compres lo tengan, y si tienes alguna duda sobre algún objetivo en concreto consulta en el foro sin miedo. Pero usando google images, pues encontrar imágenes del objetivo que quieras y ver si tienen el anillo de diafragmas.