Fecha actual Mié Oct 23, 2024 5:28 pm


Amazon; UNA Y NO MÁS!

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor supercolor » Lun May 02, 2016 6:37 pm

Mi primera y última compra en amazon hace unos días me ha dejado muy mal sabor de boca y muy descontento, ya que he recibido una cosa que no había pedido a Alemania y ahora si quiero devolverlo o cambiarlo tengo que comerme yo el porte de vuelta y toda la gestión. Pero lo peor, lo más bajo que tienen y lo más indignante es que cuando recibo el cuestionario de puntuación de sus servicios, NO ME PERMITEN PONERLES UNA CRÍTICA NEGATIVA/BAJA PUNTUACION/DESCONTENTO NI LA PUBLICAN... MUY CACHONDOS ELLOS ME ENVIAN UNA NUEVA ENCUESTA DICIENDO QUE REVISE LA ENCUESTA Y SE LA ENVIE DE NUEVO... tomad nota de mi nefasta experiencia con estos subcontratistas. Lo sospechosamente barato a veces sale caro y da dolor de cabeza y de bolsillo. Lo tengo claro, subcontratistas de terceros, nunca más.

A todos los que habéis tenido alguna mala experiencia con esta afamada empresa os animo a comentarlas en el post.

Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor dhubhe » Lun May 02, 2016 7:17 pm

Hola,
Compro bastantes cosas por Amazon, y aunque he tenido algún desencuentro , siempre me lo han resuelto de forma satisfactoria y sin costarme un duro. Hay que diferenciar que por un lado hay productos gestionados y/o vendidos por Amazon y otros que venden otras empresas, al estilo ebay. A estas empresas les suele interesar quedar bien con el cliente, por el tema de los votos negativos. Si la culpa es suya , deberían asumir los gastos de retorno.
Un saludo!
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor mjf1957 » Lun May 02, 2016 7:42 pm

La verdad es que llevo comprando en esa web bastante tiempo, eso si solo productos vendidos y distruídos por ellos mismos, y ningún problema.
Es más, compré un adaptador antena conexión tv, que no conseguí hacer funcionar correctamente y deduciendo que estaba averiado, me lo cambiaron al cabo de 8 meses ya que el fabricante no daba soporte en España. Al final era un tema de señal, y aquí ha quedado nuevo.
Otro tema es el de las valoraciones, en eso son más tiquis-miquis, como no sea muy positiva te indican que la revises diciendo que no cumple las normas de publicación.
pero en general estoy muy contenta por el servicio que ofrecen ya que siendo Amazon Premium, en 24 tienes el producto en casa.
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
Avatar de Usuario
mjf1957
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:57 am

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor elcura84 » Lun May 02, 2016 7:47 pm

Si has tenido algún problema con una tienda de terceros lo.mejor que puedes hacer es llamar directamente al teléfono de atención al cliente de Amazon. Allí pueden darte solución... Llevo comprando en Amazon mucho tiempo i nunca he tenido problemas...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
elcura84
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 18, 2016 4:30 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Raptor7 » Lun May 02, 2016 8:42 pm

No entiendo lo de "he recibido una cosa que no había pedido a Alemania". ¿Has recibido algo distinto de lo que habías pedido? Si es así, deben de hacerse cargo de los portes. Habla con Amazon, como te han sugerido. Si el problema es otro, explícalo, porque no se entiende muy bien lo que te ha ocurrido...

Yo llevo muchos años comprando en Amazon (desde que solo había amazon.com y me lo enviaban desde USA) y, a pesar de que hago decenas de compras al año, nunca he tenido un problema con ellos. Eso sí, siempre que puedo compro directamente a amazon, y no a otras empresas. Pero incluso en esos casos, tampoco he tenido problemas. Quizás haya sido suerte...
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor pertywetty » Lun May 02, 2016 9:54 pm

Yo compro a punta pala en amazon, precisamente porque jamás he tenido una experiencia negativa con ellos, sobre todo con las devoluciones, incluso de terceros.
Tengo treinta y pico compras allí y my experiencia de usuario es inmejorable.
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
Avatar de Usuario
pertywetty
 
Mensajes: 751
Registrado: Vie Oct 21, 2011 3:42 pm
Ubicación: Madrid (Barrio del Pilar)

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Tio Perchas » Lun May 02, 2016 10:27 pm

Yo también compro a Amazon, concretamente casi todo: Blurays, equipo fotográfico, electrodomésticos, maquinaria, telefonía, libros... De todo desde hace años, ya de antes de que llegaran a España y estoy encantado.

Por poner un ejemplo de alguna incidencia, que como siempre me han solucionado, la del microondas la semana pasada: Comprado hace un año y se a averiado. En una limpieza de trastero tire caja y de todo. Me pongo en contacto con ellos y al dia siguiente tengo microondas nuevo y el otro me lo recogen sin problemas.

En otra ocasión un amigo le pidió a mi mujer que comprara un móvil de una marca rarísima a un vendedor externo creo recordar que aleman. Al poco tiempo el móvil murió, nos pusimos en contacto con el vendedor y este no respondía a los mensajes. Se puso en conocimiento de Amazon la incidencia y nos reembolsaron ellos el dinero.

Las pocas incidencias que ha habido han sido por algún defecto o fallo en un producto y su respuesta y soluciones han sido siempre perfectas.

Fíjate compañero si lo que has comprado es de un vendedor externo o de Amazon. Si el vendedor es externo, te han enviado algo diferente a lo pedido, ponte en contacto con la asistencia técnica de Amazon. Si es un producto de ellos directamente vendido no te pondrían pegas en devolverlo. Alguna vez he regalado a alguien un producto que resulto que ya tenía y lo devolví sin coste alguno.
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor aremesal » Lun May 02, 2016 11:05 pm

Yo también soy de los que usan Amazon a saco... creo que si digo más de 30 compras anuales hasta me quedo corto. Antes de Amazon.es compraba mucho en .de, .uk y en menor medida en .fr y .com, también excepcionalmente en .it

No un solo problema en todos estos años. Desde que llegó Amazon.es tengo cuenta Premium y vaya su la uso... la semana pasada un pedido de simplemente 12 Pilots negros, por ejemplo. Yo creo que el 90% de mis compras son en Amazon, desde tecnología hasta ropa pasando por papelería o deportes.

Rara vez tuve que devolver algo, pero siempre fue sin ningún problema, y gratuitamente. El año pasado incluso me reembolsaron 65€ porque compré una cámara y a los 15 días bajó de precio esa cantidad.
Desde luego, lo que yo digo de Amazon es más bien que ojalá todas las tiendas funcionasen como ellos.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Jose Viegas » Lun May 02, 2016 11:43 pm

No se cuanto tiempo durará el tema ya que además de cliente asiduo de amazon, soy también proveedor de amazon uk y no os imagináis como estrugen los proveedores, cobran tajas de devolución, de marketing, de embalado, y muchas más cosas. Su atención correcta al cliente la cobran bien a sus proveedores. Por eso a cada cuando tienen que buscar nuevos ya que uno se cansa de apenas ganar algo, y cuando terminen los proveedores que al final son los que permiten tan buen servicio, ellos temblarán.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Remi » Mar May 03, 2016 12:12 am

Hola.

A mi me llama el de Seur y me dice que pongamos otro plato que viene a comer.
Aparte de bromas, yo lo compro casi todo en Amazon y jamás he tenido un problema con ellos.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor rush81 » Mar May 03, 2016 8:05 am

Cada uno cuenta la película según le va, pero si tienes problemas con Amazon entonces apaga y vámonos.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Pau » Mar May 03, 2016 8:23 am

Jose Viegas escribió:No se cuanto tiempo durará el tema ya que además de cliente asiduo de amazon, soy también proveedor de amazon uk y no os imagináis como estrugen los proveedores, cobran tajas de devolución, de marketing, de embalado, y muchas más cosas. Su atención correcta al cliente la cobran bien a sus proveedores. Por eso a cada cuando tienen que buscar nuevos ya que uno se cansa de apenas ganar algo, y cuando terminen los proveedores que al final son los que permiten tan buen servicio, ellos temblarán.


Esa es una opinión diferente y enriquece el hilo.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor aremesal » Mar May 03, 2016 9:28 am

Jose Viegas escribió:No se cuanto tiempo durará el tema ya que además de cliente asiduo de amazon, soy también proveedor de amazon uk y no os imagináis como estrugen los proveedores, cobran tajas de devolución, de marketing, de embalado, y muchas más cosas. Su atención correcta al cliente la cobran bien a sus proveedores. Por eso a cada cuando tienen que buscar nuevos ya que uno se cansa de apenas ganar algo, y cuando terminen los proveedores que al final son los que permiten tan buen servicio, ellos temblarán.


Interesante...

Por mi parte, uso Amazon porque me da un servicio excepcional, desde el envío gratis en 24 horas (cuenta Premium) de cualquier artículo, aunque sea un boli, hasta el fabuloso servicio post-venta.

Si mañana Amazon se queda sin proveedores poco me importará comprar en otro sitio. Pero eso sí, exigiré como mínimo lo mismo que me ofrecía Amazon. Es decir, que no comparé en otro marketplace que no me de envíos en 24 horas garantizados y al menos la misma atención post-venta.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Jose Viegas » Mar May 03, 2016 10:07 am

aremesal escribió:
Jose Viegas escribió:No se cuanto tiempo durará el tema ya que además de cliente asiduo de amazon, soy también proveedor de amazon uk y no os imagináis como estrugen los proveedores, cobran tajas de devolución, de marketing, de embalado, y muchas más cosas. Su atención correcta al cliente la cobran bien a sus proveedores. Por eso a cada cuando tienen que buscar nuevos ya que uno se cansa de apenas ganar algo, y cuando terminen los proveedores que al final son los que permiten tan buen servicio, ellos temblarán.


Interesante...

Por mi parte, uso Amazon porque me da un servicio excepcional, desde el envío gratis en 24 horas (cuenta Premium) de cualquier artículo, aunque sea un boli, hasta el fabuloso servicio post-venta.

Si mañana Amazon se queda sin proveedores poco me importará comprar en otro sitio. Pero eso sí, exigiré como mínimo lo mismo que me ofrecía Amazon. Es decir, que no comparé en otro marketplace que no me de envíos en 24 horas garantizados y al menos la misma atención post-venta.

Para que veas, el envío gratis si tienes cuenta premium por pagar un determinado importe anual. Por cada envío ellos pagan a Seur u otro transportista 1,40€.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor aremesal » Mar May 03, 2016 10:11 am

Jose Viegas escribió:Para que veas, el envío gratis si tienes cuenta premium por pagar un determinado importe anual. Por cada envío ellos pagan a Seur u otro transportista 1,40€.


Bueno, esto es normal y lógico, son precios por volumen. Yo he trabajado en alguna empresa PEQUEÑA (25 trabajadores) que tenía acuerdo con MRW y enviaba por menos de 3€... y el volumen de envíos sería un 0,00001% del que da Amazon.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Remi » Mar May 03, 2016 11:16 am

Jose Viegas escribió:No se cuanto tiempo durará el tema ya que además de cliente asiduo de amazon, soy también proveedor de amazon uk y no os imagináis como estrugen los proveedores, cobran tajas de devolución, de marketing, de embalado, y muchas más cosas. Su atención correcta al cliente la cobran bien a sus proveedores. Por eso a cada cuando tienen que buscar nuevos ya que uno se cansa de apenas ganar algo, y cuando terminen los proveedores que al final son los que permiten tan buen servicio, ellos temblarán.


Pues pasará lo mismo que con El Corte Inglés, que muchos proveedores dejaron de servirles.
De hecho, más de una empresa se han cargado de los estrujones que les pegaban.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Maldoror » Mar May 03, 2016 12:16 pm

Reconozco que mis compras habituales, sobre todo pequeños artilugios de foto y electrónica, las hago en Amazon. Procuro que sean distribuidos por la propia Amazon aunque cueste un poquito más, pero si el producto no lo comercializa Amazon, recurro a terceros patrocinados.

¿Nivel de compras?, muchas, una media de cinco al mes y posiblemente me quedo corto (hay gente de mi entorno más próximo que no quiere comprar por internet y a mí no me importa pedirle cosas). No he tenido ninguna queja. Sí ha habido errores pero siempre se han resuelto satisfactoriamente.

Por ejemplo, pedí un disparador a distancia con cable para Olympus que valía 3 euros. Me vino al día siguiente (!), pero no funcionaba con la EM-10 (curiosamente sí con la EPM-1). Me daba un poco de reparo devolverlo porque el precio era inferior al costo de devolución. Al final lo devolví y pedí otro... que también tenía el mismo problema. Éste ya no lo devolví (lo que hice fue recortar la clavija y así funciona aunque con algún reparo).

En otra ocasión pedí un flash Nikon para una compañera y venía sin libro de instrucciones en español. Lo reclamé (aunque la compañera ya se lo había bajado de Internet) y me propusieron o bien devolver el producto o darme un cheque de 15 euros para que imprimiera el pdf bajado de internet (la compañera, naturalmente, optó por los 15 euros).

También ha habido ocasiones en que no me ha venido el producto, a la primera reclamación que hice después de un plazo más que prudente, me devolvieron el importe (el producto vino muuucho depués (meses) y tuve que llegar a un acuerdo con el proveedor (eran dos baterías y ya me había comprado otras porque las suyas no llegaban: al final pagué una y me quedé con las dos, ya que devolverlas sí que eran un costo considerable para el proveedor).

En fin, que puede haber alguna actuación irregular, pero la experiencia general con Amazon es fantástica, no solo la mía sino la de la mayoría de usuarios.

En caso de problemas, lo más efectivo es, creo yo, recurrir al chat en directo. Siempre responden y suelen atender las peticiones con buen criterio.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Miguel Emele » Mar May 03, 2016 12:42 pm

Remi escribió:
Jose Viegas escribió:No se cuanto tiempo durará el tema ya que además de cliente asiduo de amazon, soy también proveedor de amazon uk y no os imagináis como estrugen los proveedores, cobran tajas de devolución, de marketing, de embalado, y muchas más cosas. Su atención correcta al cliente la cobran bien a sus proveedores. Por eso a cada cuando tienen que buscar nuevos ya que uno se cansa de apenas ganar algo, y cuando terminen los proveedores que al final son los que permiten tan buen servicio, ellos temblarán.


Pues pasará lo mismo que con El Corte Inglés, que muchos proveedores dejaron de servirles.
De hecho, más de una empresa se han cargado de los estrujones que les pegaban.

Saludos.

+1
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor aremesal » Mar May 03, 2016 12:53 pm

Maldoror escribió:En caso de problemas, lo más efectivo es, creo yo, recurrir al chat en directo. Siempre responden y suelen atender las peticiones con buen criterio.


El chat directo es muy bueno por una razón: Amazon es de las compañías que da libertad a los operadores. Es algo que hacen algunas grandes empresas online, cada vez más, y lo que se busca es la mayor satisfacción del comprador para garantizar futuras compras.

La cosa es que cada operador de chat o teléfono tiene absoluta libertad para, si lo considera oportuno o justo, resolver directamente la incidencia del usuario si a Amazon le va a costar menos de X€ (o menos de un % sobre la compra). Además, comprueban el historial del usuario de forma que si es un usuario "limpio" (pocas reclamaciones, todas por motivos lógicos...) tratan de resolver el problema al momento siempre favoreciendo al usuario.

Ignoro si esta potestad la tiene cada operador, o si hay supervisores que autorizan al operador, pero sea como sea por mi experiencia es algo inmediato, ni siquiera hay "música de espera".

Ojalá fuesen así todas las compañías... que hay algunas que reclamas algo por teléfono, te obligan a enviar un email, tardan una semana en responderte afirmativamente y otro mes en devolverte el dinero/hacer el cambio/loquesea (me viene a la mente una experiencia con cierta tienda con un chili rojo por logotipo :evil: )
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor joselito7 » Mar May 03, 2016 3:23 pm

otro con 0 problemas comprando en amazon
joselito7
 
Mensajes: 720
Registrado: Mié Nov 24, 2010 12:56 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados