Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:17 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jose Viegas escribió:No se cuanto tiempo durará el tema ya que además de cliente asiduo de amazon, soy también proveedor de amazon uk y no os imagináis como estrugen los proveedores, cobran tajas de devolución, de marketing, de embalado, y muchas más cosas. Su atención correcta al cliente la cobran bien a sus proveedores. Por eso a cada cuando tienen que buscar nuevos ya que uno se cansa de apenas ganar algo, y cuando terminen los proveedores que al final son los que permiten tan buen servicio, ellos temblarán.
Jose Viegas escribió:No se cuanto tiempo durará el tema ya que además de cliente asiduo de amazon, soy también proveedor de amazon uk y no os imagináis como estrugen los proveedores, cobran tajas de devolución, de marketing, de embalado, y muchas más cosas. Su atención correcta al cliente la cobran bien a sus proveedores. Por eso a cada cuando tienen que buscar nuevos ya que uno se cansa de apenas ganar algo, y cuando terminen los proveedores que al final son los que permiten tan buen servicio, ellos temblarán.
aremesal escribió:Jose Viegas escribió:No se cuanto tiempo durará el tema ya que además de cliente asiduo de amazon, soy también proveedor de amazon uk y no os imagináis como estrugen los proveedores, cobran tajas de devolución, de marketing, de embalado, y muchas más cosas. Su atención correcta al cliente la cobran bien a sus proveedores. Por eso a cada cuando tienen que buscar nuevos ya que uno se cansa de apenas ganar algo, y cuando terminen los proveedores que al final son los que permiten tan buen servicio, ellos temblarán.
Interesante...
Por mi parte, uso Amazon porque me da un servicio excepcional, desde el envío gratis en 24 horas (cuenta Premium) de cualquier artículo, aunque sea un boli, hasta el fabuloso servicio post-venta.
Si mañana Amazon se queda sin proveedores poco me importará comprar en otro sitio. Pero eso sí, exigiré como mínimo lo mismo que me ofrecía Amazon. Es decir, que no comparé en otro marketplace que no me de envíos en 24 horas garantizados y al menos la misma atención post-venta.
Jose Viegas escribió:Para que veas, el envío gratis si tienes cuenta premium por pagar un determinado importe anual. Por cada envío ellos pagan a Seur u otro transportista 1,40€.
Remi escribió:Jose Viegas escribió:No se cuanto tiempo durará el tema ya que además de cliente asiduo de amazon, soy también proveedor de amazon uk y no os imagináis como estrugen los proveedores, cobran tajas de devolución, de marketing, de embalado, y muchas más cosas. Su atención correcta al cliente la cobran bien a sus proveedores. Por eso a cada cuando tienen que buscar nuevos ya que uno se cansa de apenas ganar algo, y cuando terminen los proveedores que al final son los que permiten tan buen servicio, ellos temblarán.
Pues pasará lo mismo que con El Corte Inglés, que muchos proveedores dejaron de servirles.
De hecho, más de una empresa se han cargado de los estrujones que les pegaban.
Saludos.
Maldoror escribió:En caso de problemas, lo más efectivo es, creo yo, recurrir al chat en directo. Siempre responden y suelen atender las peticiones con buen criterio.
aremesal escribió:Maldoror escribió:En caso de problemas, lo más efectivo es, creo yo, recurrir al chat en directo. Siempre responden y suelen atender las peticiones con buen criterio.
El chat directo es muy bueno por una razón: Amazon es de las compañías que da libertad a los operadores. Es algo que hacen algunas grandes empresas online, cada vez más, y lo que se busca es la mayor satisfacción del comprador para garantizar futuras compras.
La cosa es que cada operador de chat o teléfono tiene absoluta libertad para, si lo considera oportuno o justo, resolver directamente la incidencia del usuario si a Amazon le va a costar menos de X€ (o menos de un % sobre la compra). Además, comprueban el historial del usuario de forma que si es un usuario "limpio" (pocas reclamaciones, todas por motivos lógicos...) tratan de resolver el problema al momento siempre favoreciendo al usuario.
Ignoro si esta potestad la tiene cada operador, o si hay supervisores que autorizan al operador, pero sea como sea por mi experiencia es algo inmediato, ni siquiera hay "música de espera".
Ojalá fuesen así todas las compañías... que hay algunas que reclamas algo por teléfono, te obligan a enviar un email, tardan una semana en responderte afirmativamente y otro mes en devolverte el dinero/hacer el cambio/loquesea (me viene a la mente una experiencia con cierta tienda con un chili rojo por logotipo )
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados