Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:19 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
franjapla escribió:Las hice en AF,con trípode y eligiendo el punto de enfoque sobre el ojo
franjapla escribió:Voy a intentarlo en manual a ver. La verdad es q suelo tirar de AF con detección de cara, porque suelo usarlo para hacerle fotos al peque y con tres años cualquiera le dice q se esté quieto
franjapla escribió:Las pruebas las he hecho con un sujeto en movimiento, igual es problema de foco. Luego en fotos parecidas a 2 .8 sí noté más nitidez
franjapla escribió:Aprovecho y mando mas pruebas del 45mm con un objeto plano y paralelo al sensor como dicen mas arriba.
Me preocupa a f1.8, ya que consigo buen desenfoque como es lógico pero la falta de nitidez no me gusta nada, y no se si es normal eso o tengo que llevarlo al SAT.
45 f1.8 by franjapla, en Flickr
45 f2.5 by franjapla, en Flickr
45 f3.5 by franjapla, en Flickr
45 f4.5 by franjapla, en Flickr
45 f6.3 by franjapla, en Flickr
12-35 f2.8 by franjapla, en Flickr
12-35 f3.5 by franjapla, en Flickr
12-35 f4.5 by franjapla, en Flickr
12-35 f5.6 by franjapla, en Flickr
Son crops al 100%, con temporizador y tripode
Clive escribió:Por 220€ nuevo lo veo muy buen precio, y supongo que amazon uk respondera igual de bien que amazon españa en temas de garantia.
Clive escribió:Por 220€ nuevo lo veo muy buen precio, y supongo que amazon uk respondera igual de bien que amazon españa en temas de garantia.
Lombard escribió:Estaba leyendo que Olympus tiene un adaptador para objetivos, que sirve para macro. Por ejemplo en el 45mm se le puede poner y asi poder hacer macro. ¿Sabe alguien qué tal resultado da?. Ahora lo uso para retrato, obviamente, pero si existe esa opción del adaptador para macro.... y no tiene un precio elevado.
Fid escribió:Lombard escribió:Estaba leyendo que Olympus tiene un adaptador para objetivos, que sirve para macro. Por ejemplo en el 45mm se le puede poner y asi poder hacer macro. ¿Sabe alguien qué tal resultado da?. Ahora lo uso para retrato, obviamente, pero si existe esa opción del adaptador para macro.... y no tiene un precio elevado.
El anillo de extensión de Olympus es para 4/3, no para micro4/3. Varios fabricantes chinos hacen anillos de extensión con contactos para micro4/3, los puedes encontrar a partir de 22€.
Olympus vende una lente de aproximación diseñada para los 14-42, 40-150 y 14-150 es muy raro encontrarla por menos de 50€, además, esto no quiere decir que no se lo puedas poner al 45 pero es un poco más difícil. Hay un montón de fabricantes que venden lentes de aproximación con distinta magnitud y calidades muy variables. Las buenas son caras y las baratas malas. Raynox tiene buena fama pero no son baratas.
Sobre las ventajas e inconvenientes de las lentes de aproximación respecto de los anillos hay mucho escrito por ahí.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados