Fecha actual Mié Oct 23, 2024 4:29 pm


Usuarios Panasonic, somos pocos y masocas..

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Usuarios Panasonic, somos pocos y masocas..

Notapor supercolor » Lun May 02, 2016 6:27 pm

A veces ni yo mismo entiendo el por qué sigo comprando cámaras Panasonic, tras años y años de travesías continuas por desiertos, de abandono total de marca e importadores en cuanto a recambio y accesorios originales. Llevo mas de 1 mes intentando conseguir por via oficial y española el adaptador original DMW-DCC11 GU y no hay manera ... me pasó con la GH2, me pasó con la GX1, me pasó con la LX7 y me ha vuelto a pasar con la GX7 será que soy gilipollas?¿. Yo veo que en Olympus hay de todo original y en todas partes, en multitud de tiendas españolas (objetivos, grips, accesorios) y me pregunto por qué nadie tiene nunca nada de Panasonic, de quien es la culpa??. Me parece que quien sea importador para España tiene muy engañados a los de la delegación europea, o eso o es que directamente no hay nadie que traiga servicio de esta marca a nuestro país, es lo que parece, la sensación que recojo de una travesia donde una búsqueda acaba en un muro vacio, y ya van muchas. Espero que me dure mucho y me de muchas alegrías mi nueva GX7, si no cambia mucho eso y no empiezan a tomarse en serio a sus clientes, intuyo que será mi última Panasonic.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Usuarios Panasonic, somos pocos y masocas..

Notapor Pau » Lun May 02, 2016 6:49 pm

Tal vez el problema es que Panasonic fabrica demasiadas cosas. Mi tele es Panasonic.

No se, pero me viene a la cabeza aquello de "Quien mucho abarca" ....
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Usuarios Panasonic, somos pocos y masocas..

Notapor MrEuler » Lun May 02, 2016 7:01 pm

supercolor escribió:A veces ni yo mismo entiendo el por qué sigo comprando cámaras Panasonic, tras años y años de travesías continuas por desiertos, de abandono total de marca e importadores en cuanto a recambio y accesorios originales. Llevo mas de 1 mes intentando conseguir por via oficial y española el adaptador original DMW-DCC11 GU y no hay manera ... me pasó con la GH2, me pasó con la GX1, me pasó con la LX7 y me ha vuelto a pasar con la GX7 será que soy gilipollas?¿. Yo veo que en Olympus hay de todo original y en todas partes, en multitud de tiendas españolas (objetivos, grips, accesorios) y me pregunto por qué nadie tiene nunca nada de Panasonic, de quien es la culpa??. Me parece que quien sea importador para España tiene muy engañados a los de la delegación europea, o eso o es que directamente no hay nadie que traiga servicio de esta marca a nuestro país, es lo que parece, la sensación que recojo de una travesia donde una búsqueda acaba en un muro vacio, y ya van muchas. Espero que me dure mucho y me de muchas alegrías mi nueva GX7, si no cambia mucho eso y no empiezan a tomarse en serio a sus clientes, intuyo que será mi última Panasonic.


Hombre, he visto que en Amazon se encuentra.
Pero bueno, tienes toda la razón, la marca debería proveer a sus clientes por vía oficial y española, como tú dices, todo tipo de recambios. Y si no lo hace es un punto importante en su contra. Ellos sabrán lo que se hacen. Y el hecho de que fabriquen muchos productos no es en absoluto una excusa.
Espero que lean éste tipo de comentarios y se pongan las pilas. Porque perder un cliente es cuestión a veces de un detalle.
Saludos.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler
 
Mensajes: 953
Registrado: Sab May 24, 2014 3:10 pm
Ubicación: La Roca del Vallés (BCN)

Re: Usuarios Panasonic, somos pocos y masocas..

Notapor supercolor » Mié May 04, 2016 12:44 pm

Pau escribió:Tal vez el problema es que Panasonic fabrica demasiadas cosas. Mi tele es Panasonic.

No se, pero me viene a la cabeza aquello de "Quien mucho abarca" ....


La mia del salón también, una de 47 con wifi a 800Hz que va fenomenal, pero la de la cocina y habitación mas pequeñas son Samsung.. la lavadora también es Samsung (una pasada con todo digital y ahorradora), la secadora Samsung también, simplemente por cuestiones presenciales, sólo encuentro cosas de marca Panasonic en casos muy contados y normalmente en el corte inglés más próximo a unos 80km de mi domicilio. Samsung abarca muchísimo y está en todas partes con todo tipo de productos y asistencia técnica para recambio y reparación, lo único que les ha salido mal en España fue precisamente lo de la fotografía.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Usuarios Panasonic, somos pocos y masocas..

Notapor supercolor » Mié May 04, 2016 1:00 pm

MrEuler escribió:
supercolor escribió:A veces ni yo mismo entiendo el por qué sigo comprando cámaras Panasonic, tras años y años de travesías continuas por desiertos, de abandono total de marca e importadores en cuanto a recambio y accesorios originales. Llevo mas de 1 mes intentando conseguir por via oficial y española el adaptador original DMW-DCC11 GU y no hay manera ... me pasó con la GH2, me pasó con la GX1, me pasó con la LX7 y me ha vuelto a pasar con la GX7 será que soy gilipollas?¿. Yo veo que en Olympus hay de todo original y en todas partes, en multitud de tiendas españolas (objetivos, grips, accesorios) y me pregunto por qué nadie tiene nunca nada de Panasonic, de quien es la culpa??. Me parece que quien sea importador para España tiene muy engañados a los de la delegación europea, o eso o es que directamente no hay nadie que traiga servicio de esta marca a nuestro país, es lo que parece, la sensación que recojo de una travesia donde una búsqueda acaba en un muro vacio, y ya van muchas. Espero que me dure mucho y me de muchas alegrías mi nueva GX7, si no cambia mucho eso y no empiezan a tomarse en serio a sus clientes, intuyo que será mi última Panasonic.


Hombre, he visto que en Amazon se encuentra.
Pero bueno, tienes toda la razón, la marca debería proveer a sus clientes por vía oficial y española, como tú dices, todo tipo de recambios. Y si no lo hace es un punto importante en su contra. Ellos sabrán lo que se hacen. Y el hecho de que fabriquen muchos productos no es en absoluto una excusa.
Espero que lean éste tipo de comentarios y se pongan las pilas. Porque perder un cliente es cuestión a veces de un detalle.
Saludos.


Aunque lo parezca no es un detalle menor, un buen servicio post venta es una de las cosas a tener más en cuenta a la hora de comprar, de ello depende que nos quedemos tirados con mucho dinero invertido en tal marca o que rentabilicemos el producto que compramos.
Llevo muchos años decepcionado con Panasonic en el servicio postventa, que no en la calidad de sus productos, pero si los que manejan la marca en España continuan en esta línea de dejadez absoluta a mi me pierden de cliente. Deberian revisar a conciencia desde la delegación europea en manos de quienes dejan la marca en cada país.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Usuarios Panasonic, somos pocos y masocas..

Notapor Siniestro » Jue May 05, 2016 4:42 pm

Pues compras Panasonic probablemente porque fabrican unas cámaras y unas ópticas cojonudas, hablando claro y bien. :D :D :D

Lo que nunca me ha gustado de Panasonic son los manuales de usuario. Son bastante malos, con una traducción pésima.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Usuarios Panasonic, somos pocos y masocas..

Notapor supercolor » Vie May 06, 2016 10:37 am

Siniestro escribió:Pues compras Panasonic probablemente porque fabrican unas cámaras y unas ópticas cojonudas, hablando claro y bien. :D :D :D


Efectivamente :D
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Usuarios Panasonic, somos pocos y masocas..

Notapor rush81 » Vie May 06, 2016 10:47 am

Pues yo igual me vuelvo a Panasonic con la gX80
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Usuarios Panasonic, somos pocos y masocas..

Notapor supercolor » Vie May 06, 2016 3:20 pm

rush81 escribió:Pues yo igual me vuelvo a Panasonic con la gX80


Pues anímate que he propuesto un post para la compra de un kit entre varias personas, a mi no me interesa ese cuerpo porque tengo la GX7 recién comprada y me gusta el 12-32 para ponérselo, suelto sale muy caro.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Usuarios Panasonic, somos pocos y masocas..

Notapor achofre » Sab May 07, 2016 8:18 am

A mí me gustan mucho los productos Panasonic, he tenido gx7 y objetivos, aparte de tv y otras cosas.

El servicio post-venta en España, para mí, ha sido DESASTROSO. Absolutamente deficiente y deshonesto.

Así que ya pueden sacar un 12-500 f1:1,4 a 300 euros con cristales de fluorita, que lo va a comprar su abuela.

Bueno, igual si sacan eso lo reconsidere [emoji12]
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Usuarios Panasonic, somos pocos y masocas..

Notapor Pau » Sab May 07, 2016 9:34 am

achofre escribió:Así que ya pueden sacar un 12-500 f1:1,4 a 300 euros con cristales de fluorita, que lo va a comprar su abuela.


:lol: :lol:

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Usuarios Panasonic, somos pocos y masocas..

Notapor Tomassi » Sab May 07, 2016 3:30 pm

He tenido, en estos últimos días que llevar la GH4 al servicio técnico de Panasonic en Madrid que lo lleva ASPAL y son muy majos. Un 10 para ellos. No sé que relación tendrán con Panasonic ( al parecer también llevan LG y algunas marcas más) pero parece que en la tienda tienen repuestos y cosillas curiosas de la marca.

Están cerca del metro Noviciado
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: Usuarios Panasonic, somos pocos y masocas..

Notapor supercolor » Mié May 11, 2016 8:49 am

Tomassi escribió:He tenido, en estos últimos días que llevar la GH4 al servicio técnico de Panasonic en Madrid que lo lleva ASPAL y son muy majos. Un 10 para ellos. No sé que relación tendrán con Panasonic ( al parecer también llevan LG y algunas marcas más) pero parece que en la tienda tienen repuestos y cosillas curiosas de la marca.

Están cerca del metro Noviciado


El servicio técnico autorizado de mi zona también funciona de maravilla para resolver garantías o reparaciones, el gran problema es que a la hora de conseguir recambios o piezas sueltas nunca tienen nada en stock. No quiero culpar a nadie directamente, pero es muy necesario que lo resuelvan desde arriba porque por lo que veo el/los importador/es nacionales sólo están a las gordas y a verlas venir... ese no es el camino.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Usuarios Panasonic, somos pocos y masocas..

Notapor JesúsIbáñez » Mié May 11, 2016 10:13 am

Como detalle añado que en Inglaterra tienen hasta su propia red social y con cosas muy parecias a la promoción que hace Olympus aquí en España.

No es de estrañar que algunas veces me de por pensar de cambiar de marca.
DMC-G2 + DMC-GH3
Pana 14-42mm f3,5-5,6; Pana 45-200mm f4-5,6; Pana 20mm f1,7; Oly 9-18mm f4-5,6
Konica 50mm f1,7; Konica 28mm f3,5; Konica 135mm f3,5; Pentax 50mm f4 MACRO
http://www.flickr.com/photos/jesusibanez/
https://500px.com/jesusibanezruiz
Avatar de Usuario
JesúsIbáñez
 
Mensajes: 476
Registrado: Jue Nov 01, 2012 10:52 am

Re: Usuarios Panasonic, somos pocos y masocas..

Notapor spider6 » Lun May 30, 2016 10:58 pm

Acabo de escribir mi experiencia con Panasonic aquí: viewtopic.php?f=5&t=24710

Y, desgraciadamente, no ha sido buena.

Es más, de mi experiencia puedo decir que Panasonic deja tirados a sus clientes.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: Usuarios Panasonic, somos pocos y masocas..

Notapor achofre » Sab Jun 04, 2016 5:35 pm

La misma impresión tuve yo.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados