Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:50 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Miguel Emele escribió:El mundo real es una mierda: es gris, triste y lleno de basura, señales de tráfico, postes y cables de la luz... ¿Cómo no vas a clonar? Queda mucho más bonito.
Miguel Emele escribió:El mundo real es una mierda: es gris, triste y lleno de basura, señales de tráfico, postes y cables de la luz... ¿Cómo no vas a clonar? Queda mucho más bonito.
Pau escribió:En esta foto me tiré horas clonando cableado eléctrico, de antenas de TV etc. Si no, era una mierda. En la primera foto del hilo, el clonado es penoso. Que mal repartido está el mundo
aaru escribió:Yo no suelo clonar o quitar cosas de una imagen pero cual es el problema? uno tiene una imágen en la cabeza, algo que quiere transmitir y eso siempre estará ahi. Pero si en la época de la fotografia de carrete se le hechaba vaho al objetivo con la boca para simular niebla, porfavor!!!
a veces somos tan puristas que perdemos el sentido.
El problema que le veo al tema no és que si la foto tenga retoque, si no que el retoque no lo haya hecho él, eso si me molesta porque lo considero un timo. Es como si picasso hiciera dos pinceladas de esbozo y mandara el cuadro a terminar al taller vecino. (obviamente este tio no es picasso ni por asomo)
Jose Viegas escribió:aaru escribió:Yo no suelo clonar o quitar cosas de una imagen pero cual es el problema? uno tiene una imágen en la cabeza, algo que quiere transmitir y eso siempre estará ahi. Pero si en la época de la fotografia de carrete se le hechaba vaho al objetivo con la boca para simular niebla, porfavor!!!
a veces somos tan puristas que perdemos el sentido.
El problema que le veo al tema no és que si la foto tenga retoque, si no que el retoque no lo haya hecho él, eso si me molesta porque lo considero un timo. Es como si picasso hiciera dos pinceladas de esbozo y mandara el cuadro a terminar al taller vecino. (obviamente este tio no es picasso ni por asomo)
Se dice que muchos los han pintado sus discípulos.
asur escribió:Yo creo que no hay ningún problema en clonar, salvo que seas un fotoperiodista como es el caso. Su reputación debe estar cayendo bastante...
Corto escribió:asur escribió:Yo creo que no hay ningún problema en clonar, salvo que seas un fotoperiodista como es el caso. Su reputación debe estar cayendo bastante...
¿Entre quiénes..?
srtopo escribió:este señor y la mayoría de los fotoperiodistas de más renombre no creo que procese ninguna de sus fotos, tendrán un estudio o técnico de confianza. Así que a mi si que me parece factible que él no lo supiera. Otra cosa es que sea responsabilidad suya asegurarse de que trabaja con buenos profesionales.
Por otro lado, los retoques son criticables por chapuceros, pero no me parece que cambien significativamente las fotografías (al menos los ejemplos que se han puesto aquí). Esa clase de retoques probablemente se hace todos los días en prensa, pero mejor hechos....
asur escribió:srtopo escribió:este señor y la mayoría de los fotoperiodistas de más renombre no creo que procese ninguna de sus fotos, tendrán un estudio o técnico de confianza. Así que a mi si que me parece factible que él no lo supiera. Otra cosa es que sea responsabilidad suya asegurarse de que trabaja con buenos profesionales.
Por otro lado, los retoques son criticables por chapuceros, pero no me parece que cambien significativamente las fotografías (al menos los ejemplos que se han puesto aquí). Esa clase de retoques probablemente se hace todos los días en prensa, pero mejor hechos....
Estoy de acuerdo que la mayoría de los fotoperiodistas de renombre no procesan su fotos, pero tampoco creo que ningún trabajador clone nada sin su consentimiento.
Juankinki escribió:Acabo de ver en las noticias de la Sexta la que se ha liado con el retoque de las fotos y parece ser que la mayoría de los fotoperiodistas están que trinan. Dicen que en el ámbito del arte cada uno puede hacer lo que le dé la gana, pero que hacerlo en documentos que deben reflejar la realidad y/o la denuncia, no está permitido ni por las normas ni por la ética y que se trata de un auténtico fraude a la profesión.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 149 invitados