Fecha actual Mié Oct 23, 2024 4:30 pm


Consejo a compañeros con experiencia fuera de m43

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Consejo a compañeros con experiencia fuera de m43

Notapor jotace43 » Vie May 13, 2016 10:31 am

Hola

Llegué bastante tarde a la afición, y tras tener un par de compactas, el sistema de lentes intercambiables por el que aposte fue el m43. De eso hace unos años, y hasta ahora. Sigo con mi proceso de aprendizaje, y estoy bastante contento con los resultados que he conseguido en el sistema, y con mi evolución.

Hay algo que de tanto en tanto me asalta, y es la picazón por probar otras sistemas; no por estar descontento con lo que tengo, sino por probar. En cierto modo, envidio a los que han pasado por varias marcas y formatos y pueden decidir desde su propia experiencia.

Así que me últimamente estoy revisando precios de segunda mano, ofertas, usando keepa para ver la evolución de precios de las Xt1, xt10, la a6000 ...

Pregunta:

Saliendo de Olympus ¿Qué sistema sin espejo recomendarías que me permitiera tener una cámara con visor, con objetivos de calidad y económicos (no me pienso gastar más de 400 en un objetivo: no me sobra el dinero por desgracia)?

He pensado en una xt10 o una xt1 (cuando salga la Xt2 y baje de precio) y tirar de kit y objetivos manuales (tengo un 28, un 50 y un 100). O en una A6000 y usar el kit y algún fijo sigma y los manuales también.

De la A6000 me atrae el sensor, y la velocidad de enfoque, pero me tira para atrás el visor supuestamente chunguillo. De las fuji me llama el aura de calidad de imagen y los controles en las cámaras, pero no tanto los pocos objetivos que hay buenos Y baratos.

Gracias a todos ;)
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
Avatar de Usuario
jotace43
 
Mensajes: 326
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:17 am
Ubicación: El Puerto (Cádiz)

Re: Consejo a compañeros con experiencia fuera de m43

Notapor gonzabg74 » Vie May 13, 2016 10:53 am

Lo primero aclarar que el visor de la Sony A6000 no es chunguillo, es similar a los de las M4/3 y Fuji de su gama.
Después comentar que cada marca ofrece una forma de trabajar distinta.
En Fuji encontrarás que los cuerpos que incluyen visor electrónico (XE1, XE2, XT10, etc) tienen una rueda de velocidades que recuerda mucho a la forma de trabajar con cámaras de carrete, pero que puede no gustar a todo el mundo. En cuanto a objetivos te recomendaría el 18-55mm que viene con muchos kits, es luminoso en la focal 18mm (f2.8) y no está mal de luz en la focal 55mm (f4), lo suficiente para hacer retratos bastante decentes; además ofrece una altísima calidad para ser un objetivo de kit. Otros objetivos baratos pueden ser el 27mm f2.8 o el telezoom 50-230mm. El 16-50mm no está mal de calidad, pero me parece menos versátil que el 18-55mm precisamente porque este último puede realizar buenos retratos con desenfoque de fondo. En general es una marca que ofrece gran calidad en todas sus cámaras y objetivos, aunque en velocidad de enfoque va un pasito para atrás de otras marcas. La pega, para mi, es el tamaño de cuerpos y objetivos.
En Sony hay cámara muy buenas, como la A6000 o incluso quizás puedas encontrar todavía alguna NEX6 a buen precio. En cuanto a objetivos el 16-50mm del kit es peor que los de Fuji, aunque para mi sus defectos se pueden paliar en postproducción, como el excesivo viñeteo en 16mm y la deformación. Después tienes un objetivo que me gustó mucho cuando lo usé, que es el fijo 16mm f2,8, que tampoco es una maravilla pero es muy pequeño y bastante decente en general y se puede encontrar de segunda mano por algo más de 100€. Para este sistema yo no dudaría en adquirir algún sigma compatible como el 19mm f2.8, o el 30mm f2.8 o el 60mm f2.8, los tres de gran calidad y muy buenos precios. La pega de este sistema es que los objetivos no son pequeños (ni baratos) y hay menos variedad en gamas bajas y medias.

Ahora te doy mi opinión, habiendo usado todos estos sistemas te puedo decir que el sistema mas completo, el que mas objetivos de muchos precio tiene y el que mejor relación calidad/precio/tamaño de cuerpos y objetivos tiene, es el M4/3. Yo de ti no cambiaba de sistema.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Consejo a compañeros con experiencia fuera de m43

Notapor jotace43 » Vie May 13, 2016 11:06 am

Ok, gracias por la respuesta :)
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
Avatar de Usuario
jotace43
 
Mensajes: 326
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:17 am
Ubicación: El Puerto (Cádiz)

Re: Consejo a compañeros con experiencia fuera de m43

Notapor jotae » Vie May 13, 2016 11:15 am

Si no puedes invertir en ópticas caras, olvídate de Sony. Sus kiteros son absolutamente penosos.
Fuji es, pues, la mejor alternativa al micro4/3, aunque, después de probar ambos sistemas, me quedo con Lumix y Olympus, sin dudarlo. ¿La razón? Fuji adolece de los mismos precios caros para sus ópticas, aunque hay que reconocer que sus kiteros son mejores que los de Sony. Desde luego no vas a encontrar ni precios ni tamaños ni pesos como los de las ópticas del sistema micro4/3. Las hay caras, desde luego, pero también económicas y con una calidad excepcional. Por ejemplo: los fijos del sistema, todos ellos excelentes.
jotae
 

Re: Consejo a compañeros con experiencia fuera de m43

Notapor konqueror » Vie May 13, 2016 11:39 am

Si te gusta el enfoque manual, puedes esperar a encontrar alguna A7 a buen precio y a base de objetivos manuales vestirla sin un gran desembolso y disfrutar de esas ópticas en el formato para el que fueron creadas. Es lo que pienso hacer yo dentro de un tiempo.
En caso de usar sensores más pequeños mi preferencia si comenzase ahora la afición sería Oly sin ninguna duda.
Salud.
Avatar de Usuario
konqueror
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:08 am
Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)

Re: Consejo a compañeros con experiencia fuera de m43

Notapor jotae » Vie May 13, 2016 11:52 am

konqueror escribió:Si te gusta el enfoque manual, puedes esperar a encontrar alguna A7 a buen precio y a base de objetivos manuales vestirla sin un gran desembolso y disfrutar de esas ópticas en el formato para el que fueron creadas. Es lo que pienso hacer yo dentro de un tiempo.
En caso de usar sensores más pequeños mi preferencia si comenzase ahora la afición sería Oly sin ninguna duda.
Salud.

Es lo que había pensado yo hacer también, para aprovechar las ópticas manuales que tengo, que ya son muchas. Pero cuando me he enterado de que los adaptadores son tan grandes y pesados como los de micro4/3 he descartado esa idea. Imaginaba que, al ser FF, bastaría con un simple anillo adaptador de la bayoneta, pero no es así. Una lástima.
jotae
 

Re: Consejo a compañeros con experiencia fuera de m43

Notapor supercolor » Vie May 13, 2016 12:24 pm

jotace43 escribió:Hay algo que de tanto en tanto me asalta, y es la picazón por probar otras sistemas; no por estar descontento con lo que tengo, sino por probar. En cierto modo, envidio a los que han pasado por varias marcas y formatos y pueden decidir desde su propia experiencia.

Saliendo de Olympus ¿Qué sistema sin espejo recomendarías que me permitiera tener una cámara con visor, con objetivos de calidad y económicos (no me pienso gastar más de 400 en un objetivo: no me sobra el dinero por desgracia)?

He pensado en una xt10 o una xt1 (cuando salga la Xt2 y baje de precio) y tirar de kit y objetivos manuales (tengo un 28, un 50 y un 100). O en una A6000 y usar el kit y algún fijo sigma y los manuales también.

De la A6000 me atrae el sensor, y la velocidad de enfoque, pero me tira para atrás el visor supuestamente chunguillo. De las fuji me llama el aura de calidad de imagen y los controles en las cámaras, pero no tanto los pocos objetivos que hay buenos Y baratos.

Gracias a todos ;)


Entre la XT1 y la XT10 por economía dudo que encuentres algún kit por 400 euros, de la A6000 es más factible.

Sin salir de Olympus, para aprovechar tus objetivos actuales y quieres dar un buen salto de calidad y no la tienes o no la has tenido, la E-M1 es top y está ahora a unos precios fantásticos.
Si no quieres gastar demasiado, en Fuji te recomendaría las X-E1 que de ocasión se encuentran a muy buen precio en la actualidad. Fuji tiene muchos objetivos muy buenos tanto fijos como zooms, aunque no son los mas económicos. Si quieres un sensor APS con mucha calidad de imagen por unos 200-250 euros pillate una eos M que se venden los kit con el 18-55 de segunda mano y por la calidad que te da en retrato y foto de paisajes es una inversión segura; lo que debes saber es que es un concepto de cámara eminentemente automática, sin visor y no muy agil en situaciones de dinamismo, por lo demás es sorprendente.

Poco más puedo decirte yo, mi evolución en las micro 4/3 ha sido esta: G2-GH2-GX1-E-P5-GX7 ... considero que nunca a peor, pero hay mucho más donde elegir y muy buenas; las E-M10 I-II, las E-M5 I-II, E-PL7, G7 ,las lumix GM y GF..
En mi opinión no hay ningún sistema sin espejo malo ni peor que los demás, es cuestión de que ajustes tu necesidad a tu economía.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Consejo a compañeros con experiencia fuera de m43

Notapor Pau » Vie May 13, 2016 12:39 pm

jotae escribió:Si no puedes invertir en ópticas caras, olvídate de Sony. Sus kiteros son absolutamente penosos.
Fuji es, pues, la mejor alternativa al micro4/3, aunque, después de probar ambos sistemas, me quedo con Lumix y Olympus, sin dudarlo. ¿La razón? Fuji adolece de los mismos precios caros para sus ópticas, aunque hay que reconocer que sus kiteros son mejores que los de Sony. Desde luego no vas a encontrar ni precios ni tamaños ni pesos como los de las ópticas del sistema micro4/3. Las hay caras, desde luego, pero también económicas y con una calidad excepcional. Por ejemplo: los fijos del sistema, todos ellos excelentes.


Si a esto añadimos la velocidad de enfoque de Fuji (rollo caracol en procesión), te puedes imaginar lo poco que me atrae Fuji .... 8-)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Consejo a compañeros con experiencia fuera de m43

Notapor Jose Viegas » Vie May 13, 2016 1:01 pm

Pau escribió:
jotae escribió:Si no puedes invertir en ópticas caras, olvídate de Sony. Sus kiteros son absolutamente penosos.
Fuji es, pues, la mejor alternativa al micro4/3, aunque, después de probar ambos sistemas, me quedo con Lumix y Olympus, sin dudarlo. ¿La razón? Fuji adolece de los mismos precios caros para sus ópticas, aunque hay que reconocer que sus kiteros son mejores que los de Sony. Desde luego no vas a encontrar ni precios ni tamaños ni pesos como los de las ópticas del sistema micro4/3. Las hay caras, desde luego, pero también económicas y con una calidad excepcional. Por ejemplo: los fijos del sistema, todos ellos excelentes.


Si a esto añadimos la velocidad de enfoque de Fuji (rollo caracol en procesión), te puedes imaginar lo poco que me atrae Fuji .... 8-)

Es que no has probado la XP2.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Consejo a compañeros con experiencia fuera de m43

Notapor Pau » Vie May 13, 2016 1:54 pm

Esta jose? :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Consejo a compañeros con experiencia fuera de m43

Notapor jotace43 » Vie May 13, 2016 6:54 pm

Lo de hacerme con una A7 y sacarle provecho a los manuales también estaría bien; sólo si las A7 empezaran a cotizarse un poco más a la baja. Por lo que he podido ver, aún están fuera de mi alcance incluso de segunda mano. Lo único es que como ecosistema el de las FF de Sony no es precisamente lo que estaba buscando en cuanto a asequible; así que me vería usando exclusivamente los manuales. En este supuesto, creo que me quedaría con los dos sistemas m43 y Full frame, que se complementarían bien.

Gracias de nuevo a todos por vuestra aportaciones. Seguiremos dándole vueltas al tema.

Un saludo ;)
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
Avatar de Usuario
jotace43
 
Mensajes: 326
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:17 am
Ubicación: El Puerto (Cádiz)

Re: Consejo a compañeros con experiencia fuera de m43

Notapor José Varela » Sab May 14, 2016 10:56 am

jotace43 escribió:Hola

Llegué bastante tarde a la afición, y tras tener un par de compactas, el sistema de lentes intercambiables por el que aposte fue el m43. De eso hace unos años, y hasta ahora. Sigo con mi proceso de aprendizaje, y estoy bastante contento con los resultados que he conseguido en el sistema, y con mi evolución.

Hay algo que de tanto en tanto me asalta, y es la picazón por probar otras sistemas; no por estar descontento con lo que tengo, sino por probar. En cierto modo, envidio a los que han pasado por varias marcas y formatos y pueden decidir desde su propia experiencia.

Así que me últimamente estoy revisando precios de segunda mano, ofertas, usando keepa para ver la evolución de precios de las Xt1, xt10, la a6000 ...

Pregunta:

Saliendo de Olympus ¿Qué sistema sin espejo recomendarías que me permitiera tener una cámara con visor, con objetivos de calidad y económicos (no me pienso gastar más de 400 en un objetivo: no me sobra el dinero por desgracia)?

He pensado en una xt10 o una xt1 (cuando salga la Xt2 y baje de precio) y tirar de kit y objetivos manuales (tengo un 28, un 50 y un 100). O en una A6000 y usar el kit y algún fijo sigma y los manuales también.

De la A6000 me atrae el sensor, y la velocidad de enfoque, pero me tira para atrás el visor supuestamente chunguillo. De las fuji me llama el aura de calidad de imagen y los controles en las cámaras, pero no tanto los pocos objetivos que hay buenos Y baratos.

Gracias a todos ;)

¿Tienes mucho material Micro4/3?

Yo estaba exactamente en la misma situación que tú. Siempre 4/3 y Micro4/3 y, oye, contento, pero me picaba el gusanillo de probar por mí mismo otras marcas, no fuera que me estuviera perdiendo algo. Así que me pille una Fuji XE1 con el 18-55 para ver qué tal.

Y sí, muy buena calidad de imagen y el manejo de los ISO altos, pero la ganancia no era tanta como para andar (mal)vendiendo la E-M1, el 17mm 1.8, el 45mm 1.8 y el 12-60SWD que ya tenía. Pensé en quedármelo como segunda cámara, pero no es práctico que el segundo equipo no sea compatible con el primero. Además, la ergonomía de la XE1 es muy mejorable, es bastante ladrillaco y el hecho de tener que diafragmar en el propio objetivo, aunque no me molesta hacerlo, sería más cómodo si el cristal tuviera "pasos" fijos como los OM manuales (hablo del 18-55 que probé, no dudo que otros cristales Fuji sí los tengan). Amén de la pantalla fija, con las que ya no me da la gana convivir. Así que dí salida a la Fuji y me quedo en Micro4/3 con la OMD y una magnífica GX7 como segundo cuerpo (por cierto, literalmente reagaladas de segunda mano, como la propia XE1. Es increíble cómo pueden devaluarse tantísimo cuerpos tan capaces).

Mi idea de fututo es pillarme un cuerpo de A7II de segunda zarpa cuando esté asequibles, pero sin renunciar al menos a una de mis Micro, ya veremos a cual. Ahora bien, ya no pruebo más cámaras APSC, porque he visto que sí, pero que no. La FF cuando llegue, ya será otro cantar.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Consejo a compañeros con experiencia fuera de m43

Notapor jotace43 » Dom May 15, 2016 10:12 pm

Gracias José por tu consejo. Lo tengo en cuenta; al igual que tú, estoy muy mal acostumbrado a la pantalla abatible y es por eso que de irme a Fuji sería a la Xt1 ó 10. Pero vamos, que por ahora me estais quitando las ganas de moverme. ;)

Un saludo
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
Avatar de Usuario
jotace43
 
Mensajes: 326
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:17 am
Ubicación: El Puerto (Cádiz)

Re: Consejo a compañeros con experiencia fuera de m43

Notapor fpujan » Vie Jun 03, 2016 6:34 pm

Yo llevo toda la vida con 4/3 y ahora con e m4/3 pero he probado multitud de cámaras sobre todo APS porque soy profesor de fotografía y mis alumnos tenían sobre todo Canon, Nikon, y alguna Sony y Olympus.

Cámaras FF no he probado casi y no tengo una opinión tan formada, pero el caso es que yo desde m4/3 no me cambiaría a APS si lo que buscas es una diferencia notable en calidad de imagen (ruido, rango dinámico, profundidad de color, etc.)

Si alguna cambio de sistema, que de momento no creo, seguramente sería el cambio hacia una Sony FF sin espejo, hoy por hoy digo.
fpujan
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Dic 05, 2013 5:23 pm

Re: Consejo a compañeros con experiencia fuera de m43

Notapor templario » Sab Jun 04, 2016 9:02 am

Con lo que pides y presupuesto te encaja una nx30 con el zoom 16-50 y un par de fijos. En los demás sistemas te vas a bastante más presupuesto. Yo me quedaría con m4/3 y una fuji x100t o algo parecido...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Consejo a compañeros con experiencia fuera de m43

Notapor jotace43 » Sab Jun 04, 2016 9:23 am

Ok, gracias a todos por vuestros comentarios y consejos, creo que lo tengo claro, por ahora.
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
Avatar de Usuario
jotace43
 
Mensajes: 326
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:17 am
Ubicación: El Puerto (Cádiz)

Re: Consejo a compañeros con experiencia fuera de m43

Notapor pablomaig » Sab Jun 04, 2016 10:09 am

konqueror escribió:Si te gusta el enfoque manual, puedes esperar a encontrar alguna A7 a buen precio y a base de objetivos manuales vestirla sin un gran desembolso y disfrutar de esas ópticas en el formato para el que fueron creadas. Es lo que pienso hacer yo dentro de un tiempo.
En caso de usar sensores más pequeños mi preferencia si comenzase ahora la afición sería Oly sin ninguna duda.
Salud.

Esta es mi opción en un futuro no muy lejano, estoy en proceso de ir comprando objetivos manuales que rindan mejor en FF, porque no todos los objetivos manuales rinden bién, es un sensor exigente....
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

Re: Consejo a compañeros con experiencia fuera de m43

Notapor AnMoVi » Sab Jun 04, 2016 10:49 am

templario escribió:Yo me quedaría con m4/3 y una fuji x100t o algo parecido...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Es el concepto que más me atraería a mi, pero, si te parece bien, cambiemos esa X100T (que debe ser una maravilla) por una Sony RX1... :twisted: (aunque se sale de presupuesto "un poquitín")

Un abrazo.

PD: me refiero a la RX1R mk II...
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Consejo a compañeros con experiencia fuera de m43

Notapor jbenayas » Sab Jun 04, 2016 12:16 pm

Yo he pasado hace poco de un equipo Olympus a una Fuji X-T1, pero en mi caso fue una decisión tomada "con el corazón" y no con la cabeza: me encantó la combinación xt1 + 35mm 1.4. Además, el otro motivo del cambio fue el 56mm 1.2.

Pero si tu objetivo es gastar poco en objetivos, tal vez Fuji no sea la opción idónea, por no hablar de la velocidad de enfoque comparada con Olympus...
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Consejo a compañeros con experiencia fuera de m43

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jun 11, 2016 12:34 pm

Sinceramente, cualquier sistema sin espejo que no sea FF (es decir los cuerpos Sony APS y las Fuji) no van a marcarte una diferencia abismal respecto a lo que ya tienes. Si se trata de sustituir tu sistema por uno de estos la jugada tendría toda lógica porque cada uno tiene sus puntos fuertes y todos tenemos preferencias. Pero si se trata de simultenaear tu M4/3 con otros, solo me interesaría un sistema sin espejo FF porque te va a dar una opción realmente diferenciadora (considero el sistema M4/3 y A7 con manuales muy complementarios, mientras que M4/3 se solapa demasiado en usos con cualquier APS sin espejo; la geometría manda).

Imagen


A día de hoy por desgracia solo tienes Sony, pero no estoy de acuerdo en que esté fuera de tu alcance: un cuerpo A7 con cualquier objetivo manual, da una calidad superior y al mismo precio que cualquier Fuji o Sony APS con uno o dos objetivos de sistema. Para la A7 II me he hecho ya con 3 objetivos Canon New FD: 50mm f/1,4, 85mm f/1,8 y 50mm f/3,5 macro, todos por debajo de 100EUR y con una calidad pasmosa en esta cámara. Voy tras un 35mm y quizá un 135mm, y tengo un sistema completo bastante más barato que mi M4/3.

Además esos objetivos son totalmente utilizables en ella: con las PEN lo de adaptar objetivos manuales siempre lo he visto como una curiosidad porque se pierde la focal, se desaprovecha el círculo de la óptica, y porque al menos con mi E-P5 el focus peaking no da la talla (es un tema de potencia de CPU). Con la A7 II enfocar en manual con focus peaking es una experiencia plenamente satisfactoria, te adaptas a la cámara desde la primera foto y no cuesta sacar retratos con el ojo enfocado.

Así que ahora mismo mantengo ambos sistemas y difícilmente tengo duda de cual sacar para cada cosa:
  • Si me voy de viaje a Formentera, me llevo la PEN con fijos. Me cabe todo en la moto que alquilaré allí, no pesan, y con el AF logro que la fotografía no tome protagonismo sobre las vacaciones que sino se me aburren.
  • Si voy a hacer retratos, fotos más creativas, o necesito la máxima calidad con un trípode, A7 con fijos también.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados