Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:20 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Linera68 escribió:Álvaro lo ha dicho todo de manera inmejorable en su post. Solo me gustaría añadir algo: si alguien quiere aprender fotografía, que vea muchas fotos de los grandes. La fotografía ya tiene una larga historia (ahora mismo se pueden ver las fotos de Julia Margaret Cameron, con 150 años, en Madrid) donde escoger. Quesabesde puede estar bien, pero es otra cosa.
Juankinki escribió:....................................
Si él cree que por ser filósofo puede estar por encima del bien y del mal y disfrazar con floridos discursos un tipo de fotografía que, a mí particularmente me parece un fraude, es su problema y de los que le siguen.
....................................
jotae escribió:Personalmente no busco "destacar" en el mundillo fotográfico. Me basta con expresar lo que siento cuando disparo, y no me impresionan en absoluto las exposiciones o las publicaciones de "fotógrafos famosos" de ego sobreactuado. Más bien prefiero dejarme sorprender por algunas exquisitas fotografías que encuentro en Flickr, 500px y otras webs, realizadas por personas anónimas que, tal vez, busquen y obtengan de la fotografía lo mismo que yo, sin más. En mi página de Facebook y en el fotolibro que he editado para consumo y recuerdo estrictamente familiar hablo de "la mirada compartida". Y esa complicidad es lo único que busco y pretendo. Que venga un gurú a enseñarme a hacer fotos tiene mucha menos importancia para mí que sentir en una fotografía de un desconocido lo mismo que yo cuando arrimo el ojo al visor en ese privilegio de retener el momento mágico. Es así de simple.
jotae escribió: En cuanto a la premiada en el concurso de quesabesde, ya he opinado de ella en sus comentarios: está desvaída, con exceso de grises, falta de contraste y de color. La idea es buena, muy buena diría yo, aunque me recuerda muy mucho a las obras de Edward Hopper, pero no está bien resuelta. Pero más allá de considerar buena la idea e, incluso, hasta cierto punto la realización, está lejos, muy lejos por muchísimos motivos y criterios de valoración, de otras presentadas, incluso no seleccionadas, en cuya realización intervienen otras muchas condicionantes y dificultades de todo tipo bastante más complejas que el jurado ha obviado inexplicablemente. Como ejemplo me permito apuntar las fotografías #1416, #1347, #2071, #407, #610, #389.. y tantas otras.
Pero también extiendo mi crítica al fallo al resto de finalistas, auténticamente de risa, en particular la "sobreactuación" del segundo premio.
enmrd escribió:Yo me quedo con estas :
http://www.quesabesde.com/concursos-de-fotografia/5YearsOfXSeries/foto/2071
Juankinki escribió:enmrd escribió:Yo me quedo con estas :
http://www.quesabesde.com/concursos-de-fotografia/5YearsOfXSeries/foto/2071
Si señor. Sobre todo ésta me encanta. En el más puro estilo Franco Fontana. Una maravilla de lo que se puede lograr con la fotografía (pintar con luz).
Mario Inoportuno escribió:Tema calentado, ya echaba de menos uno de éstos.
Mario Inoportuno escribió:Tema calentado, ya echaba de menos uno de éstos.
Lo primero, ojalá hubiese hecho yo la foto ganadora o una parecida. Me parece magnífica.
Lo segundo, en una competición deportiva gana quien corra más deprisa o salte más alto; en una competición artística no hay sitio para un análisis objetivo; parece lógico que lo que le guste a A no le guste a B. No veo polémica en ello. Mucho peores son esos concursos en que gana el que más votos tiene.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados