Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:32 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
jcxl escribió:En la web de Cactus tienes un foro de usuarios del sistema V6 http://www.cactus-image.com/ tambien hay varias actualizaciones del sistema, algunas relacionadas con flashes y camaras Olympus y Panasonic, es en ingles
soyeltroll escribió:A ver si lo he entendido... quieres que tu 560 funcione en modo FP? va ser que no, te pongas como te pongas...
El METZ supongo que si lo soporta, montado sobre la camara te permite disparar a mas de 1/160?, si no te deja puede ser limitacion de tu GH3, probaria con un cuerpo olympus(cualquiera) a ver si si le deja y si es asi estas bastante j...
Tienes claro lo que es el modo FP? y porque existe la limitacion a 1/160 para flashes sin ese modo?
ContrapaRED escribió:Hay una posibilidad de hacerlo. Hace mucho lo probe con la E3. Aquí tienes un enlace: http://strobistenespanol.blogspot.com/2008/04/hackeando-la-velocidad-de-sincronizacin.html que viene a parecerse a lo que hacen los AKOTEC, transformando la señal de infrarrojos en radio frecuencia.
Apurrutu escribió:Hola soyeltroll, no pretendo que mi 560 funcione en FP, pero sí me gustaría que funionase al máximo de su sincronización permitida, que creo que está en 1/250,
Apurrutu escribió: Mi único interés es disponer de un sistema HSS o FP por radio frecuencia
Apurrutu escribió: Creo que para conseguir lo que pretendo debería utilizar los flashes de Panasonic, porque la función de HSS aparece en los menús de mi GH3, aunque siempre está sombreada y no me permite seleccionarla. El Metz sobre la cámara sí que me permite disparar hasta los 1/4000, pero yo lo que quiero es dispararlo fuera de la zapata.
Apurrutu escribió: La verdad que creo que estoy bien jodido, sólo me queda experimentar con Olympus a ver si me da más libertad, si con el FL-600R pudiese controlarlo por RC manteniendo el FP (que no sé a qué velocidad máx. sincroniza), sería una oportunidad al menos.
soyeltroll escribió:Apurrutu escribió: Creo que para conseguir lo que pretendo debería utilizar los flashes de Panasonic, porque la función de HSS aparece en los menús de mi GH3, aunque siempre está sombreada y no me permite seleccionarla. El Metz sobre la cámara sí que me permite disparar hasta los 1/4000, pero yo lo que quiero es dispararlo fuera de la zapata.
Solo Panasonic no, flashes TTL 4/3, olys, panas o Metz seguro, Nissin creo que tambien.
No entiendo el problema, la GH3 te deja disparar en FP con el Metz montado en zapata, y tambien te deja disparar en RC con TTL, pero no te deja a la vez RC+FP? SI es asi me parece muy raro, con la M5 y el FL36R yo podia hacerlo perfectamente.
jcxl escribió:con la E-M5 se ajusta desde el menu de RC, aunque luego en la pantalla no sale que este funcionando en FP he disparado a 1/4000 sin que se vean las cortinillas, no se como funciona en la Panasonic pero en Olympus das al boton info 2 veces y te aparece el menu del RC
rafaelolympico escribió:amigo creo que estas algo confundido
Una cosa es la velocidad maxima que te permite sincronizar un flash en la zapata de la camara o usando algun disparador.... En tu caso 1/160
Y otra cosa es el disparar en HSS o modo de alta velocidad
Si quieres hacerlo inalambricamente necesitas un disparador que soporte hss o montar un flash en camara y ponerlo en modo hss
En modo hss podras sincronizar a cualquier velocidad.. Hasta 1/4000
El unico disparador que aprovecha todas las funciones del rc de olympus es: ak-ttl
Y necesitaras flashes compactibles, metz 48, 58 u olympus todos los que terminen en R
Los ak-ttl traen un panel negro para bloquear la luz del flash cuando esta en modo rc....
Fid escribió:En las Panasonic no lo sé, pero en la EM5 las funciones avanzadas del flash si funcionan con el Metz, creo que debe haber algo que haces mal.
Zascandileando por ahí
Fid escribió:En las Panasonic no lo sé, pero en la EM5 las funciones avanzadas del flash si funcionan con el Metz, creo que debe haber algo que haces mal.
Zascandileando por ahí
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 209 invitados