Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:03 pm

Recomendacion para camara viajera

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Recomendacion para camara viajera

Notapor kaiserssosse » Lun May 23, 2016 10:15 am

Hola Foreros,

Llevo mucho tiempo visitando el foro y viendo vuestras fotos. Como mi camara compacta (Sony hx20v) esta en las ultimas he pensado comprar una camara sin espejo para los viajes que hago.

He estado viendo diversas camaras como la sony a6000 pero me gustaria que me recomendarais alguna camara para viajes con un buen sensor y se defienda muy bien en fotos nocturnas.

Antes que nada daros las gracias a los que os animeis a contestar.

Saludos

P.D: Perdonar si el post no esta en el sitio adecuado.
kaiserssosse

Re: Recomendacion para camara viajera

Notapor aremesal » Lun May 23, 2016 10:45 am

En principio, cualquier sinespejo moderna cumplirá más que de sobra, así que tendrás que darnos más pistas ;)

Por ejemplo, si eres aficionado a las largas exposiciones, lightpainting, estelas... una Olympus con su modo Live Composite te resultará una maravilla.

Si eres más de vídeo quizá Sony o Panasonic te vayan mejor.

¿Sueles afotar bajo la lluvia, o si está nublado te quedas en el hotel? Es una exageración, pero conviene saber si necesitas sellado contra agua o su puedes pasar sin ello.

En tus viajes, ¿eres más de foto cercana, o necesitas un buen zoom porque usas todas las focales?

¿Eres de los que no puede vivir sin visor, o de los que les basta con la pantalla?

Cuéntanos más de ti, de las fotos que haces y tu forma de viajar, y te podremos ayudar mejor ;)

Bienvenido al foro... espero que no seas tan malvado como el personaje de tu nick :D (peliculón, por cierto)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor kaiserssosse » Lun May 23, 2016 4:27 pm

Hola aremesal lo primero gracias. Soy un angelito jejejej.

Bueno voy a indicar mis gustos y mis viajes.

Vivo en el norte por lo que como sabeis el tiempo es un poco humedo aunque normalmente utilizo la camara para viajes o salidas de fin de semana. Si hace malo no nos quedamos en el hotel por lo que me gustaria algo de proteccion aunque depende del precio, como siempre, y que no se resienta la calidad de las fotos.

Normalmente hago fotografía de paisajes tanto urbano como de naturaleza. Nos gusta mucho las fotografias nocturnas sobre todo cuando hay un skyline imponente, puente iluminado, edificio historico... y a mi me encantan las fotos nocturnas del cielo estrellado (con la compacta no he podido captar nada destacable) y los atardeceres.

Los ultimos viajes que hemos hecho han sido: el año pasado suiza y excursiones en los alpes a cimas, glaciares... y hace dos a Nueva York fotografia urbana a tope. La proxima salida fuerte la tenemos en verano a costa oeste con una convinacion de ciudades y parques nacionales es por eso por lo que querria una camara mas potente para poder inmortalizar los impresionantes paisajes que hay al otro lado del mundo.

Mi idea seria tener una camara con un objetivo para nocturno, otro gran angular y otro versatil con un poco de zoom para callejear. Si con dos objetivos puedo hacer lo que pido mejor que mejor.

No soy muy aficionado a los videos por lo que eso me da un poco igual.

Lo del visor me parece interesante sobre todo en dias muy soleados, por lo que preferiria que aparte de poder visualizar en pantalla pueda hacerlo mediante un buen visor.

Segun he leido cuanto mayor el sensor mejor ira en fotografías de poca luz, es por eso que creo que iria bien con un sensor aps-c, ya que los full frame se van de precio y tambien aumentan el volumen de los objetivos.

Y creo que no me dejo nada en el tintero, si quereis alguna otra informacion estare deseando contestarlos.

P.D: hay mucha diferencia entre una aps-c y una micro 4/3?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
kaiserssosse

Notapor supercolor » Lun May 23, 2016 11:59 pm

No quiero meterme en charcos, pero diria que si quieres fotos nocturnas excelentes tal vez deberías ir a por alguna de las de 20Mpx si es en sistemas micro 4/3 por su mayor rango dinámico y profundidad de color, comparado a las de 16Mp. Como en casi todas las cosas, el presupuesto es lo que limita los sueños. Ningún sistema es perfecto para el 100% de los tipos de fotografía. Mi experiencia personal, entre mi full frame de 24Mp y mi micro 4/3 de 16Mp para foto nocturna no hay comparación posible, pero para foto diurna y multiusos-viajera elijo la micro 4/3 en el 70% de las ocasiones ya que apenas se nota la diferencia y te da una movilidad y ligereza impagable. Para foto de interiores con poca luz la micro también cumple sobradamente. Sólo en oscuridad total es cuando noto diferencias, el resto aunque parezca increíble son muy parejas, las micro 4/3 actuales han mejorado una barbaridad(nada que ver con las primeras, les dan 200.000 vueltas) y aun no han llegado a su techo en cuanto a margen de mejora.
La gama sony E-aps se comenta que son muy buenas enfocando y en rendimiento de sensor, pero también se comenta que en ópticas nativas no hay demasiado de lo que hablar bien... esto lo comento de oídas(al estilo maruja), pues no he tenido ninguna.

Prueba todo lo que puedas antes de comprar, e infórmate, documéntate para arrojar más luz en tu búsqueda.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor aremesal » Mar May 24, 2016 1:46 am

Viendo tus gustos y usos, yo sí que me voy a mojar :lol:

Olympus OM-D + 17/1.8 + 12-50

Eso para empezar. ¿Por qué?

Una OM-D de las modernas tiene el Live Composite que, si te gustan las nocturnas y largas exposiciones, vas a ver que es como pasar de un patinete a un tren de alta velocidad :D Además, son suficientemente compactas para viajar, y su estabilizador es de lo mejorcito. ¿Cuál de ellas, la 10, la 5 o la 1? Pues eso ya depende casi de presupuesto ;)

El 12-50 es un "objetivo para todo". Si la cámara es una de las selladas (las 5 y 1, si no recuerdo mal), este objetivo también lo es por lo que puedes hacer fotos con confianza un día de lluvia (tampoco es que puedas sumergir la cámara o dejarla una hora bajo una tormenta...) Para empezar ese angular de 12mm te irá de perlas para paisaje, y de regalo un modo casi-macro muy interesante.

Si el dinero no es problema, en lugar del 12-50 vete directamente al 12-40, no tiene ese modo casi-macro, pero en lo demás es muy superior (acorde a su precio).

Si este zoom estándar lo quieres únicamente para viajar, y te vale con un poquito de zoom, entonces el candidato es el Pana 12-32. En calidad de imagen está a la par o algo superior al 12-50, pero su tamaño es una cuarta parte, ideal para viaje.

El 17/1.8 para callejear y sobre todo para la noche es una gran opción. Es pequeño, discreto, con enfoque manual de verdad (para poder callejear con enfoque por zona) y suficientemente luminoso como para disparar a pulso en las calles de una ciudad por la noche sin trepidación.

Y, ¿cómo ampliar este equipo en el futuro?

Pues siendo lo tuyo el paisaje, yo me iría a un 9-18 o incluso al Pana 7-14, para tener un gran angular más extremo. Creo que con esto harías toda la fotografía que sueles hacer ;)

Si quieres ir mejor a APS-C sin meterte en el FF por tamaño, yo iría a Fuji. Una X-T1 o X-T10, o si llega el dinero una X-Pro2, junto a un par de ópticas XF, es un equipo ganador. Por ejemplo, con el XF23/1.4 es un callejero y nocturno espectacular, o si no te va tan angular, el 35/2 del que hablan maravillas. Lo puedes completar con un zoom como el XF18-55 que es más que digno, o ir al XF16-55, ambos f/2.8.

Eso sí, en Fuji, la construcción de las ópticas hace que estas no sean precisamente baratas. Yo diría que no hay ningún XF mediocre, ni siquiera ninguno es "normalito", todos son o muy buenos o excepcionales, pero el precio va acorde a ello. Mientras en m4/3 tienes opciones asequibles y más que aceptables (como el 12-50, el 12-32, el 45, los Sigma...) en Fuji todo es o caro o muy caro :roll:

Pero no te tires de cabeza a por ello: investiga las opciones que te doy y las alternativas, mira las otras opciones en otros fabricantes, y pregunta y cuestiona todo antes de decidirte ;)
aremesal

Notapor Mario Inoportuno » Mar May 24, 2016 7:48 am

aremesal escribió:Viendo tus gustos y usos, yo sí que me voy a mojar :lol:

Olympus OM-D + 17/1.8 + 12-50

De acuerdo casi al 100%. Yo a lo mejor consideraría sustituir el 17 por el Panasonic 14 f/2.5, un pancake hecho para callejear y que a mí siempre me dio un resultado muy satisfactorio.
Última edición por Mario Inoportuno el Mar May 24, 2016 12:20 pm, editado 1 vez en total
Mario Inoportuno

Notapor kaiserssosse » Mar May 24, 2016 8:20 am

Antes que nada gracias por vuestra opinion.

Las micro 4/3 no las tenia en el radar pero mirare que opciones hay.

Las fuji x-t10 tambien las habia visto.

kaiserssosse

Notapor Fid » Mar May 24, 2016 1:35 pm

Ojo, la EM5 y 1 no te aguantan una tormenta, te aguantan un monzón o una cascada pero el 12-32 no es sellado

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor kaiserssosse » Mar May 24, 2016 1:41 pm

Estoy entre la nueva olympus m5 mark II (lo que no se que tal estara la vieja), la fuji x-t10 y la sony a6000. A ver si puedo ir al corte ingles a verlas un poco mas y verla en directo que tamaño tiene el cuerpo y los objetivos...

Por calidad de imagen no se a quien creer algunos te dicen A otros B y otros C.

Saludos!!

kaiserssosse

Notapor Maldoror » Mar May 24, 2016 2:31 pm

Gracias por recordarme que el 12-50 está sellado contra polvo y humedad, no lo sabía y no me lo esperaba habida cuenta del precio de este más que digno objetivo.

Teniendo la EM-10, y contentísimo con ellas, ví en FNAC una liquidación de la EM-5 con el 12.50 a 390 euros (menos el 5% para socios). No me pude resistir :roll: :roll: Y comprobé que la EM5 es un camarón, fuerte, compacta, ergonómica, y que se puede comprar hoy a precios tirados.

Y el objetivo 12-50, por lo que vale, no creo que haya nada mucho mejor a ese precio. Decidido entonces, la EM5 se queda soldada a su 12-50 y la utilizaré para días de lluvia (ya sabía que la EM5 estaba sellada, pero no recordaba que también lo está el 12-50) en sustitución de la EM-10.

Eso sí, la versatilidad de la EM-10 con su Live Composite para foto nocturna no la tiene la EM5. Pero esta cámara, a los precios de derribo que tiene ahora, es una opción muy, muy buena como inicio en el sistema.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor joseFe » Mar May 24, 2016 2:45 pm

para viajera..., la nueva Fuji x70
mucha calidad, pantalla abatible, pasa desapercibida, sensor APS-C, 28 mm, fijo, con recorte directo a 35mm, y a 50 mm, con calidad suficiente para fotos de viaje...,
En un bolsillo, y millas....

(creo recordar que hay una en venta, a buen precio...)
joseFe

Notapor kaiserssosse » Mar May 24, 2016 3:14 pm

joseFe escribió:para viajera..., la nueva Fuji x70
mucha calidad, pantalla abatible, pasa desapercibida, sensor APS-C, 28 mm, fijo, con recorte directo a 35mm, y a 50 mm, con calidad suficiente para fotos de viaje...,

Con focal fijo prefiriria que no, ya que tampoco quiero comprar algo y tener que venderlo a los meses, prefiero algo que me vaya a durar y si hago una inversion en objetivos que en el futuro solo tenga que cambiar el cuerpo por ejemplo. Pero gracias por las opiniones me vienen muy bien para plantearme la decision, ya que lo tengo k comprar antes de julio preferiblemente ya que a finales tenemos el viaje y me gustaria trastear un poco con la camara.

kaiserssosse

Notapor Mario Inoportuno » Mar May 24, 2016 4:35 pm

Para lo que valga, yo he usado la e-m5 con el 12-50 dos horas bajo lluvia fuerte y ni un solo problema. A mí me parece un equipo difícilmente superable por lo que cuesta ahora mismo.
Mario Inoportuno

Notapor aremesal » Mar May 24, 2016 6:43 pm

Fid escribió:Ojo, la EM5 y 1 no te aguantan una tormenta, te aguantan un monzón o una cascada pero el 12-32 no es sellado

Totalmente correcto.

Pero debo añadir que el año pasado estuve un mes por Vietnam, en pleno monzón atrasado, con la E-M5 y el 12-32, y cero problemas, sin cortarme un pelo de usar la cámara. Obviamente, sacar, disparar y guardar, pero aún así, sin problema.

Hablo de que salía del hostel en chanclas porque a los 30 segundos por la calle ya tienes empapado hasta la rodilla. De llevar chubasquero tipo poncho y chorrear agua sobre los pantalones. Incluso un día bastante ajetreado se me empañó el visor por la condensación (calor + humedad + cuevas)... fue un poco susto, pero al rato se le quitó y ahí sigue, como el primer día ;)

joseFe escribió:para viajera..., la nueva Fuji x70

La X70 es una gran opción, pero no creo que sea lo que busca el kaiser ;) Yo ahora ya solo viajo con la X100S y encantado, pero para viajar exclusivamente con una focal fija tienes que estar muy seguro de que es la focal con la que estas realmente cómodo ;)

kaiserssosse escribió:Estoy entre la nueva olympus m5 mark II (lo que no se que tal estara la vieja), la fuji x-t10 y la sony a6000. A ver si puedo ir al corte ingles a verlas un poco mas y verla en directo que tamaño tiene el cuerpo y los objetivos...

Por calidad de imagen no se a quien creer algunos te dicen A otros B y otros C.

Cualquiera te va a dar lo que quieres con creces. Yo, sabiendo lo que te gustan las nocturnas, sigo tirando por una OM-D, en serio, su modo Live Composite no tiene rival en ninguna marca (ni parecido, vamos). Además de la E-M5, echa un ojo a la E-M10. La E-M5 original es mi antigua cámara, aún la tengo y sé que no la venderé porque sencillamente me encanta. Si puedes pasar sin el Live Composite (la mk.I solo tiene Live View, que también es la caña pero no es el Composite) la vieja es una gran cámara a un precio de risa actualmente. Pero ten en cuenta que es un sensor con muchos años encima ya.

Por calidad de imagen... cualquier cámara actual estará muy por encima del fotógrafo (me incluyo) ;)

Maldoror escribió:Gracias por recordarme que el 12-50 está sellado contra polvo y humedad, no lo sabía y no me lo esperaba habida cuenta del precio de este más que digno objetivo.

Teniendo la EM-10, y contentísimo con ellas, ví en FNAC una liquidación de la EM-5 con el 12.50 a 390 euros (menos el 5% para socios). No me pude resistir :roll: :roll: Y comprobé que la EM5 es un camarón, fuerte, compacta, ergonómica, y que se puede comprar hoy a precios tirados.

Y el objetivo 12-50, por lo que vale, no creo que haya nada mucho mejor a ese precio. Decidido entonces, la EM5 se queda soldada a su 12-50 y la utilizaré para días de lluvia (ya sabía que la EM5 estaba sellada, pero no recordaba que también lo está el 12-50) en sustitución de la EM-10.

Eso sí, la versatilidad de la EM-10 con su Live Composite para foto nocturna no la tiene la EM5. Pero esta cámara, a los precios de derribo que tiene ahora, es una opción muy, muy buena como inicio en el sistema.

Con la E-M5 + 12-50 he estado yo haciendo fotos en Tailandia, en el mar, con el agua hasta el pecho y toda la tranquilidad del mundo, desde luego el llevar un conjunto sellado en según qué situaciones no tiene precio ;) ¡Y si encima es a ese precio tuyo, ni te cuento! Yo pagué el doble por ese conjunto... de segunda mano. Y no me arrepiento, es un conjunto espectacular.
aremesal

Notapor joseFe » Mar May 24, 2016 7:35 pm

hombre aremesal...,
llevar la x-70, es llevar tres focales.
la nominal de 28, el recorte de 35mm, y el de 50 mm, dado la resolución alta que tiene ese sensor APS-C, creo que no es comparable con la x100, que si que es solo una focal. (y una cámara estupenda...)
joseFe

Notapor aremesal » Mar May 24, 2016 8:26 pm

joseFe escribió:hombre aremesal...,
llevar la x-70, es llevar tres focales.
la nominal de 28, el recorte de 35mm, y el de 50 mm, dado la resolución alta que tiene ese sensor APS-C, creo que no es comparable con la x100, que si que es solo una focal. (y una cámara estupenda...)

En realidad no es recorte, la X70 hace interpolación en esos modos... y eso hace que el "modo recorte" sea solo para JPG, si no recuerdo mal. Preferiría que fuese como en la GR, que es un recorte tal cual pero mantiene el RAW, ya que viajando para el RAW es imprescindible.
aremesal

Notapor tayboy1982 » Mar May 24, 2016 10:38 pm

Yo tb me voy a mojar. He probado casi todas las marcas, la calidad de imagen es muy parecida en todas evidentemente unas mejores que otra por ciertos aspectos pero todas dan calidad de sobra.
Si vienes de una cámara pequeña y la quieres para viaje de cabeza me iría al m4/3, por portabilidad se nota bastante sobre todo los objetivos y te recomendaría si la quieres sellada y para nocturnas la em5 II con el 12-50mm sin dudarlo y uno luminoso como dice aresmesal a mi me encanta el 25mm pero si te gustan mucho los paisajes quizás me iría por un 12 o in 17 1.8 , espero haber aportado algo, un saludo

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
tayboy1982

Notapor kaiserssosse » Mar May 24, 2016 10:47 pm

Estoy viendo precios y tambien a ver si encuentro alguna rebajilla, tampoco descarto los de segunda mano.
Mañana sin falta me voy al corte ingles para verla en directo.

Graciaaaaaas!!

kaiserssosse

Notapor aremesal » Mié May 25, 2016 12:26 am

kaiserssosse escribió:Estoy viendo precios y tambien a ver si encuentro alguna rebajilla, tampoco descarto los de segunda mano.
Mañana sin falta me voy al corte ingles para verla en directo.

Graciaaaaaas!!

Creo que ahora Olympus tiene una de sus ofertas Cashback, que te devuelven parte del coste del equipo, aunque no se si incluye cámaras o solo objetivos Pro.

Para Olympus, pregunta también al compañero de foro Pascual, inmejorables precios y mejor atención que en el Corte Inglés ;)
aremesal

Notapor lukkes2 » Mié May 25, 2016 3:32 am

Yo creo que con una e-m1 + 12-40 irías sobradisimo para todo...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor Remi » Mié May 25, 2016 6:35 am

Hola.

Si quieres tengo una OM-D E-M5 en el mercadillo prácticamente nueva y en garantía.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Remi

Notapor kaiserssosse » Mié May 25, 2016 9:07 am

Como podria contactar con @Pascual? Remi tengo que ver que diferencia hay entre la mark I y la mark II y los precios de los objetivos, ya que despues de leeros me gustaria que fuese sellada, que tenga el famoso live composite y conexion wifi o nfc para pasar fotos al móvil para poder mandar alguna a la family por whatsapp como muestra.

kaiserssosse

Notapor Siniestro » Mié May 25, 2016 9:26 am

kaiserssosse escribió:Como podria contactar con @Pascual? Remi tengo que ver que diferencia hay entre la mark I y la mark II y los precios de los objetivos, ya que despues de leeros me gustaria que fuese sellada, que tenga el famoso live composite y conexion wifi o nfc para pasar fotos al móvil para poder mandar alguna a la family por whatsapp como muestra.

La MKII entonces. A Pascual mándale un privado y seguro que te informa de todo.

Saludos.
Siniestro

Notapor kaiserssosse » Mié May 25, 2016 9:47 am

Siniestro escribió:
kaiserssosse escribió:Como podria contactar con @Pascual? Remi tengo que ver que diferencia hay entre la mark I y la mark II y los precios de los objetivos, ya que despues de leeros me gustaria que fuese sellada, que tenga el famoso live composite y conexion wifi o nfc para pasar fotos al móvil para poder mandar alguna a la family por whatsapp como muestra.

La MKII entonces. A Pascual mándale un privado y seguro que te informa de todo.

Saludos.

Pascual es LaucsaP no?

kaiserssosse

Notapor aremesal » Mié May 25, 2016 10:26 am

kaiserssosse escribió:Pascual es LaucsaP no?

Correcto, laucsap60 ;) Este es su hilo oficial: viewtopic.php?f=52&t=5979

Ahora mismo hay algunas ofertas que te podrían interesar, hasta el 31 de mayo:

- E-M10 Mark II : Reembolso de 100€ + curso Olympus Experience
- E-M5 Mark II: Reembolso de 100€ + curso Olympus Experience + Accessory Kit pro (bolsa de piel messenguer+correa de cuero+tarjeta SD 16GB 85mb/s)
- M. Zuiko Digital ED 9-18mm 1:4.0-5.6; Reembolso de 125€
- M. Zuiko Digital 25mm 1:1.8. Reembolso de 75€
aremesal

Siguiente

Volver a Cámaras