Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:02 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
perelight escribió:jajaja... lo interesante es leer hasta desvelar a dónde va
Pues yo tenía la duda inversa...
Gracias por el aporte TeePee
Jose Viegas escribió:Unos van de Canon a Nikon, otros de Nikon a Canon, otros de Canon a Olympus, otros de Olympus a Sony, otros de Sony a Fuji, otros de Fuji a Panasonic.....
Jose Viegas escribió:Lo de las baterías si que pasa? Yo tengo ahora mismo una XE1, X100T y X-Pro2. Antes tuve también una X-T1. Nunca he necesitado más que 2, 3 baterías como mucho de mañana a noche. Una vez logre casi 1000 disparos con la X-T1.
Respecto al enfoque, la X-Pro2 se acerca bastante a la Sony, por ejemplo, y si, la Olympus es más rápida pero falla el enfoque igual número de veces, además y respecto al ISO, bueno, mejor no ir por ese camino, las Sony o Fuji comen las oly con patatas.
Nerea escribió:Aparte de que los isos de Fuji estan un poco falseados. En el mismo foro de Fujistas hay un ejemplo de como en comparación con una Canon a la misma focal y apertura, para mantener la misma velocidad de disparo, en la Fuji hay que subir un paso al menos el iso.Y hay bastantes hilos en los foros de fuera.Un saludo
jbenayas escribió:Yo pasé de una Olympus E-M5 a una Fuji X-T1 y después de unos meses mis conclusiones personales son:
- AF más rápido en la oly, se nota diferencia. Pero no percibo que haga un porcentaje menor de fotos válidas por esto en mi caso.
- ISO algo mejor en la Fuji, pero no demasiado importante ya que ambos son buenos hasta 3200. En la X-t1 tengo el límite superior en 6400, y sin problemas.
- El estabilizador de Oly es la caña, aúnque no lo estoy echando de menos.
- Manejo muy diferente, la oly me parece más rápida, pero me encanta el anillo de diafragmas de la Fuji.
- Batería: dura más la de Oly, pero nunca he utilizado más de dos de la Fuji en un día. Y eso que me encanta pasar las fotos al móvil por wifi desde la xt1. Me duran entre 250-500 disparos.
Como conclusión final, lo mejor es usar la cámara que mejor se adapte a tus necesidades y mejor "feeling" te dé. Por eso ahora si alguien me pide consejo, siempre le recomiendo ir a una tienda y cogerlas en la mano: la que más le guste será la buena para él [emoji6].
Pau escribió:Lo que sí es cierto es que los que vienen de los armatostes (las reflex FF) hacia mirrorless, suelen escoger Fuji, y personalmente creo que es debido a que se resisten a escoger un sensor mas pequeño. Pero cuando ven lo lento que enfocan ... igual terminan de dar el salto
Jose Viegas escribió:Pau escribió:Lo que sí es cierto es que los que vienen de los armatostes (las reflex FF) hacia mirrorless, suelen escoger Fuji, y personalmente creo que es debido a que se resisten a escoger un sensor mas pequeño. Pero cuando ven lo lento que enfocan ... igual terminan de dar el salto
No te lo creas. Yo he pasado del Canon DSLR FF a Olympus m43. Luego a Fuji. Luego a Sony y de nuevo a Fuji. Otra vez Sony y de nuevo a Fuji. El enfocar es solamente una de las acciones necesarias para hacer una foto y a menos que hagas deporte o acción, su velocidad no es lo más importante.
templario escribió:Algo tienen que tener las fuji para que muchos usuarios full frame y m4/3 se queden en su sistema. Lo que si parece según las opiniones es que el af de las fuji es el menos bueno.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados