Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:14 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kaiserssosse escribió:Como podria contactar con @Pascual? Remi tengo que ver que diferencia hay entre la mark I y la mark II y los precios de los objetivos, ya que despues de leeros me gustaria que fuese sellada, que tenga el famoso live composite y conexion wifi o nfc para pasar fotos al móvil para poder mandar alguna a la family por whatsapp como muestra.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Remi escribió:kaiserssosse escribió:Como podria contactar con @Pascual? Remi tengo que ver que diferencia hay entre la mark I y la mark II y los precios de los objetivos, ya que despues de leeros me gustaria que fuese sellada, que tenga el famoso live composite y conexion wifi o nfc para pasar fotos al móvil para poder mandar alguna a la family por whatsapp como muestra.
Hola.
Entonces la mía no te sirve.
Saludos.
kaiserssosse escribió:Este finde voy a probar la camara antes de decidirme, pero me gustaria qye me recomendarais tambien en los accesorios para la camara sobre todo filtros y tripode viajero y ligero que no tengo ni idea de nada de esto. Segun he leido un filtro uv y polarizador tendria que comprar la primera para proteger el cristal y el otro para paisaje con cielo... he leido bien?
tayboy1982 escribió:Mira si le parece grande, descarta el 12-40 ese si es más grande. Si estas mirando compactas Sin sellar también puedes contemplar una Olympus em10 Mark II. Que es mas pequeña y ligera, perderías el sellado, pero igual que en la compacta pero a cambio mantienes live composite, sensor mas grande, estabilizador de 5 ejes etc.
La lx100 tb es buena opción, pero pierdes live composite y estabilización de 5 ejes
Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
kaiserssosse escribió:Gracias @aremesal te has explicado muy bien y me deja las cosas claras en cuanto a filtros.
En cuanto al "tripode" habia visto los gorillapod que son pequeños y transportables ya que me da que los ligeros de carbono se dispararan de precio.
Veremos que ocurre el finde pero ya cuando he entrado en casa la parienta le ha parecido grande la camara para llevarlo de viaje, asique en la recamara estan las compactas de una pulgada: Sony rx100iv, lumix lx100 o la canon. Supongo que para estas camaras no hay filtros polarizadores no?
De dia muchas sacan buenas fotos la diferencia se centra de noche o en interiores con poca luz y la verdad que estas compactas al ser tan luminosas no se como iran.
Asique mi dilema seria: olympus m5 mkII von 12-40 2.8 o una compacta avanzada como Sony Rx100IV que tiene F1.8. Se que el concepto es totalmente diferente vaya lio que tengo
Ademas para la compacta no tendria que comprar gorillapod ni palo selfie (lo que nos cuesta que nos saquen bien) solo la camara y una funda quizas.
kaiserssosse escribió:La camara me han dejado con la 12-40 y la verdad que es una buena optica pero aumenta tanto el volumen como el peso.
Nada hasta el lunes en un mar dudas y no veo opcion de probar la lx100 para hacer una nocturna y comparar.
kaiserssosse escribió:tayboy1982 escribió:Mira si le parece grande, descarta el 12-40 ese si es más grande. Si estas mirando compactas Sin sellar también puedes contemplar una Olympus em10 Mark II. Que es mas pequeña y ligera, perderías el sellado, pero igual que en la compacta pero a cambio mantienes live composite, sensor mas grande, estabilizador de 5 ejes etc.
La lx100 tb es buena opción, pero pierdes live composite y estabilización de 5 ejes
La camara me han dejado con la 12-40 y la verdad que es una buena optica pero aumenta tanto el volumen como el peso.
Nada hasta el lunes en un mar dudas y no veo opcion de probar la lx100 para hacer una nocturna y comparar.
lukkes2 escribió:kaiserssosse escribió:tayboy1982 escribió:Mira si le parece grande, descarta el 12-40 ese si es más grande. Si estas mirando compactas Sin sellar también puedes contemplar una Olympus em10 Mark II. Que es mas pequeña y ligera, perderías el sellado, pero igual que en la compacta pero a cambio mantienes live composite, sensor mas grande, estabilizador de 5 ejes etc.
La camara me han dejado con la 12-40 y la verdad que es una buena optica pero aumenta tanto el volumen como el peso.
Te dejo una comparativa rápida de calle y sin muchas pretensiones de cuando tuve la E-M1 + 12-40 y la LX100 .. Decir que aunque el sensor de la LX100 es M4/3 no se aprovecha entero por un factor de recorte que hace. Evidentemente de noche va a rendir mucho más la OMD con el 12-40 y otra cosa que note aparte de la nitidez de punta a punta es el manejo de los flares a contraluz muy controlados en el 12-40.
No obtante si valoras una cámara pequeña todo terreno la LX100 sería la opcion pero desde mi punto de vista y con pretensiones nocturnas no la compraría... Para decirte me gustó más el rendimiento general con una RX100M3
https://www.flickr.com/gp/photoluque/6YJA5Y
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
kaiserssosse escribió:Pues vaya, sensor 4/3 y no lo utiliza en su totalidad? Entonces sony rx100iv, que ademas tiene pantalla que se gira.
kaiserssosse escribió:Gracias a los dos, le dare un vistazo a tu galeria. Al final o Panasonic lx100 o Sony rx100III, lo pillare a finales de junio para tener margen para utilizarlo, la opinion de la parienta ha pesado jeje.
MattWildness escribió:Hola:
Soy nuevo por el foro y me interesa mucho este hilo porque estoy en proceso de buscar una micro 4/3 que, a ser posible que tenga el cuerpo sellado. Le había echado el ojo a las Panasonic Lumix GH4 y la GX8 pero, aparte del dinerete que cuestan, me gustaría valorar más opciones.
Si no me equivoco las Olympus no tienen video 4K y la GX8 tiene mejoras en cuanto a la estabilización. También he visto la G7 como alternativa más económica para luego pasarme a algo más "gordo" y dejarla como segundo cuerpo.
Realmente no soy videografo pero tener la oportunidad de grabar en 4K me parece muy interesante. Actualmente ando con una compacta y una bridge -ambas Leica- y de ahí el interés por la Lumix, pues conozco el buen hacer de sus lentes (aunque dicen que la diferencia con Leica está en el software que trata las imágenes). El caso es que me faltan posibilidades de cerrar el diafragma y bajar la velocidad incluso de día y, sobre todo, algo más de robustez para aguantar las inclemencias.
Este invierno me gustaría hacer más rutas, que siempre imponen peores condiciones y la posibilidad de que la cámara "bese" la nieve (como ya he comentado en la presentación, la V-Lux ha subido conmigo a la montaña, con -5ºC y una buena ventisca y no sufrió) y no me fío de la suerte porque cualquier tropezón y la cámara puede caer o la simple acumulación de nieve hace que luego el agua se pueda filtrar. Aun así no me importaría empezar por ahora con una de "secano" también para ver que posibilidades me ofrece.
Como digo había pensado en mirar las Lumix GH4/G7/GX8 con un kit más o menos básico y un gran angular (creo que el 7-11) pero me gustaría saber que alternativas puedo tener en Olympus de las que tuve una OM-2 si mal no recuerdo (heredada) y me parece una gran marca.
Gracias y saludos cordiales
Mario Inoportuno escribió:Cualquiera de las dos E-M5 con el 12-50 o el 12-40, sin duda. Yo he usado mi E-M5 con ambos objetivos bajo condiciones como dos horas de lluvia torrencial, en nieve a 10 bajo cero, en una playa con viento que arrastraba tanta arena a la cara que casi no podía mirar... y ni un solo problema.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados