Fecha actual Dom Sep 22, 2024 12:29 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor srtopo » Lun May 23, 2016 7:14 am

Por ejemplo el obturador electrónico
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Maximo86 » Lun May 23, 2016 8:25 am

nada, lo he probado todo y nada. en auto, en p con modo "sencillo, levantando espejo,....." en modo silencio no me deja activar el flash. y nada no funciona, le he escrito a la web para ver si me manda un flash solo o si les mando todo el conjunto.
Avatar de Usuario
Maximo86
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Lun May 23, 2016 9:08 am

Maximo86, a mi me pasó lo mismo y la envié al SAT con previo contacto con el servicio técnico. Envié todo (sin tarjeta). La devolvieron sin haver hecho reparación alguna y solo limpiaron los contactos, algo que también hice yo pero al parecer, mal.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Maximo86 » Jue May 26, 2016 6:10 pm

Al final la mandare al sat, lo único que solo encuentro uno para abrir Rma que es en francés, no encuentro el español, tenéis a mano el enlace para solicitar una recogida por fallo de olympus??
Avatar de Usuario
Maximo86
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:01 pm


Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor gonzabg74 » Jue May 26, 2016 10:38 pm

Maximo86 escribió:nada, lo he probado todo y nada. en auto, en p con modo "sencillo, levantando espejo,....." en modo silencio no me deja activar el flash. y nada no funciona, le he escrito a la web para ver si me manda un flash solo o si les mando todo el conjunto.


En todas las cámaras que he usado, con el modo obturador electrónico (modo silencioso) los flashes se desactivan, es una particularidad de los obturadores electrónicos. Así que es normal que no funcionen.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Queixal » Lun Jun 06, 2016 8:25 am

gonzabg74 escribió:
Maximo86 escribió:nada, lo he probado todo y nada. en auto, en p con modo "sencillo, levantando espejo,....." en modo silencio no me deja activar el flash. y nada no funciona, le he escrito a la web para ver si me manda un flash solo o si les mando todo el conjunto.


En todas las cámaras que he usado, con el modo obturador electrónico (modo silencioso) los flashes se desactivan, es una particularidad de los obturadores electrónicos. Así que es normal que no funcionen.

Un saludo.


Tiene todo el sentido.
E-m1 ; 12-40mm ; 45mm 1.8 ; 60mm 2.8 ; 75mm 1.8 ; STF-22 ; FL-50
Queixal
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:09 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor fardels » Mié Jun 08, 2016 1:42 pm

hola a todos, queria hacer una consulta,

hay "mucha" diferencia en la calidad de imagen-resolucion entre una em5 y em5 mk II ?

el caso es que tengo una em5 y estoy pensando pasarme a una em5 mkII, y queria saber que tanta diferencia hay en la resolución y calidad de imagen, ya que es lo que mas me interesa en la fotografía , no me importa el enfoque ni el video,ni ergonimia....

por cierto saben si la mk II tiene el filtro de paso bajo que tiene la em5 ?

alguien tiene estas 2 cámaras y las ha comparado? o hay alguna web donde hayan hecho pruebas?

gracias de antemano por sus consejos,

saludos.
Avatar de Usuario
fardels
 
Mensajes: 815
Registrado: Mar Feb 23, 2010 2:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Mié Jun 08, 2016 2:56 pm

fardels escribió:hola a todos, queria hacer una consulta,

hay "mucha" diferencia en la calidad de imagen-resolucion entre una em5 y em5 mk II ?

el caso es que tengo una em5 y estoy pensando pasarme a una em5 mkII, y queria saber que tanta diferencia hay en la resolución y calidad de imagen, ya que es lo que mas me interesa en la fotografía , no me importa el enfoque ni el video,ni ergonimia....

por cierto saben si la mk II tiene el filtro de paso bajo que tiene la em5 ?

alguien tiene estas 2 cámaras y las ha comparado? o hay alguna web donde hayan hecho pruebas?

gracias de antemano por sus consejos,

saludos.


Mas resolución = mas detalle en los casos de Maxro extremo. Ojo, no se lo que puede suponer trabajar un apilado de innumerables fotos en Alta, pero mas detalle, seguro.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor fardels » Mié Jun 08, 2016 7:23 pm

Pau escribió:
fardels escribió:hola a todos, queria hacer una consulta,

hay "mucha" diferencia en la calidad de imagen-resolucion entre una em5 y em5 mk II ?

el caso es que tengo una em5 y estoy pensando pasarme a una em5 mkII, y queria saber que tanta diferencia hay en la resolución y calidad de imagen, ya que es lo que mas me interesa en la fotografía , no me importa el enfoque ni el video,ni ergonimia....

por cierto saben si la mk II tiene el filtro de paso bajo que tiene la em5 ?

alguien tiene estas 2 cámaras y las ha comparado? o hay alguna web donde hayan hecho pruebas?

gracias de antemano por sus consejos,

saludos.


Mas resolución = mas detalle en los casos de Maxro extremo. Ojo, no se lo que puede suponer trabajar un apilado de innumerables fotos en Alta, pero mas detalle, seguro.


ok gracias, hay algunos ejemplos donde se puedan apreciar, o alguna prueba por ahí? para ver la diferencia en resolución vamos

saludos.
Avatar de Usuario
fardels
 
Mensajes: 815
Registrado: Mar Feb 23, 2010 2:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor fardels » Mié Jun 08, 2016 7:30 pm

por cierto me han comentado que el sensor de la mk II es el mismo que el anterior modelo, solo cambia el procesador , ósea que la resolución que brinda debe ser la misma, de ahí mi pregunta, alguien me puede aclarar este punto?

gracias,

saludos.
Avatar de Usuario
fardels
 
Mensajes: 815
Registrado: Mar Feb 23, 2010 2:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Fid » Jue Jun 09, 2016 6:46 am

No puedo asegurarlo pero, salvo que uses el modo hi-res, no debería haber apenas diferencias si es que hay alguna.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Jue Jun 09, 2016 8:36 pm

Si no me equivoco, el modo bracketing para apilados automàticos tiene posibilidad de hasta 999 fotos, lo que no se es la distancia de enfoque, que tiene 10 niveles. Una cosa no me termina de cuadrar con la otra. Ya me gustaría que fardels investigará esto.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor lauml » Dom Jun 12, 2016 1:15 pm

Alguien utiliza esta cámara para deportes? Qué me pueda decir qué tal va :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
lauml
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 29, 2015 1:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Dom Jun 12, 2016 3:16 pm

lauml escribió:Alguien utiliza esta cámara para deportes? Qué me pueda decir qué tal va :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues depende de deporte, pero en principio, la E-M1 es superior por tener mayor buffer y mas velocidad de fps con AF de cara al tema ráfaga.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor chusmaki » Dom Jun 26, 2016 12:49 pm

Hola , tengo alguna duda sobre el "anti shock) de esta cámara .
Es recomendable usarlo para disparo sin trípode ?
el estabilizador funciona cuando usas los modos ( anti shock) o el (obturador electrónico)

Un saludo.
Sony A6700 , Sigma 10-18mm 2.8 , Sigma 18-50 mm 2.8 , Samyang 75mm 1.8, Sony 70-350mm , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Dic 25, 2015 9:52 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Dom Jun 26, 2016 1:39 pm

chusmaki escribió:Hola , tengo alguna duda sobre el "anti shock) de esta cámara .
Es recomendable usarlo para disparo sin trípode ?
el estabilizador funciona cuando usas los modos ( anti shock) o el (obturador electrónico)

Un saludo.


El estabilizador funciona con ambos modos. En cuanto al anti-shock, no es que sea recomendable, es que sin trípode es cuando adquiere su verdadera utilidad. Para disparar con trípode, mejor el disparo retardado.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor chusmaki » Dom Jun 26, 2016 8:18 pm

AnMoVi escribió:
chusmaki escribió:Hola , tengo alguna duda sobre el "anti shock) de esta cámara .
Es recomendable usarlo para disparo sin trípode ?
el estabilizador funciona cuando usas los modos ( anti shock) o el (obturador electrónico)

Un saludo.


El estabilizador funciona con ambos modos. En cuanto al anti-shock, no es que sea recomendable, es que sin trípode es cuando adquiere su verdadera utilidad. Para disparar con trípode, mejor el disparo retardado.

Un abrazo.


Gracias , me han dejado la cámara para probar y ando un poco liado , aunque no creo que en cuanto a parametros cambie mucho con respecto a la omd-5 que tengo.
Si tenéis algún consejo en cuanto a diferencias de funcionamiento entre la omd-5 y la omd-5 II , se agradecen!

saludos.
Sony A6700 , Sigma 10-18mm 2.8 , Sigma 18-50 mm 2.8 , Samyang 75mm 1.8, Sony 70-350mm , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Dic 25, 2015 9:52 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Juankinki » Sab Jul 16, 2016 10:46 am

Bueno pues ya tengo acoplado el grip Fotodiox para la E-M5 II y queda genial como podéis ver. Es muy ligero y se desmonta enseguida porque tiene una ruedecita en la rosca en lugar de un tornillo de los que necesitan llaves Allen.
Ahora ha subido de precio pero a mí me ha salido por 42 euros. https://www.amazon.es/gp/product/B01164 ... UTF8&psc=1

Imagen

Para otros objetivos no es muy necesario, pero para tener puesto el "grandullón" 40-150 f/ 2.8 PRO es imprescindible, no resulta tan desproporcionado como el HLD 8 y, sobre todo, cuesta la mitad de precio.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor angelikus » Sab Jul 16, 2016 1:09 pm

Dónde lo compraste?
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados