Fecha actual Dom Sep 29, 2024 11:21 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Duir » Vie Abr 08, 2016 1:03 pm

Veamos, compañeros, no quiero ser muy tikismikis con estas cosas, pero hablar de OM1 y grips de OM1 en un hilo oficioso de PenF solo ayuda a emborronar el foro.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Pai » Mar Abr 19, 2016 8:26 pm

Bueno, esto parece estar un poquito parado, y es un hilo que sigo con mucha atención, la "jodia" tiene algo que enamora.
¿Alguien la ha probado fuera de su ambiente natural en social?... me refiero si da buen resultado en Macro, nocturna con largas exposiciones... quiero saber por los que habéis podido comparar, si en cierta manera es rival para la Omd M5 Mark II, o cada una tiene bien limitado su espacio.
No me interesa el vídeo, pero seguro que alguno de los que seguimos este foro no le importará que nos cuenten mas cosas.
Teneis que entender que algunos necesitamos convencernos de que es la cámara total (si, ya se que no existe), pero si osamos fijarnos en esta preciosidad es por que estamos deseando encontrar nuestra compañera ideal y mandar al caraj... a nuestra Reflex profesional super ultra mega, que pesa un quintal y dos arrobas, a la vez que me tiene ocupado un armario.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor kobalto » Mar Abr 19, 2016 9:54 pm

Pai escribió:Bueno, esto parece estar un poquito parado, y es un hilo que sigo con mucha atención, la "jodia" tiene algo que enamora.
¿Alguien la ha probado fuera de su ambiente natural en social?... me refiero si da buen resultado en Macro, nocturna con largas exposiciones... quiero saber por los que habéis podido comparar, si en cierta manera es rival para la Omd M5 Mark II, o cada una tiene bien limitado su espacio.
No me interesa el vídeo, pero seguro que alguno de los que seguimos este foro no le importará que nos cuenten mas cosas.
Teneis que entender que algunos necesitamos convencernos de que es la cámara total (si, ya se que no existe), pero si osamos fijarnos en esta preciosidad es por que estamos deseando encontrar nuestra compañera ideal y mandar al caraj... a nuestra Reflex profesional super ultra mega, que pesa un quintal y dos arrobas, a la vez que me tiene ocupado un armario.
Un saludo.




hombre aunque la camara sea diferente en cuanto a estetica, los resultados son como las de cualquier micro, tanto panasonic como olympus. no hay una evolución en los ultimos sensores como para destacarla grosso modo entre ellos.
comparado con las reflex tendrás que valorar el conjunto de bondades que ofrece el sistema micro de una forma global-que es donde radica la gran diferencia. otra cosa es que te pueda enamorar la estetica etc.
saludos
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor ContrapaRED » Mié Abr 20, 2016 11:56 am

Como bien dice Kobalto, basicamente sigue en la misma linea que sus predecesoras de las series EP o OM. Llevo usandola desde Enero, y para mi las sensaciones son muy buenas. Es de esas cámaras con las que te gusta hacer fotos. Aunque pueda parecer una tontería, la personalización de los modos monocromaticos, o de color, permiten presentar unos jpg con un revelado más cercano a lo que buscas, de hecho estoy tirando mucho en su modo monocromatico.
En relación a la EM1 sí que se nota que su concepto no es el mismo. La EM1, con su cantidad de botones personalizables la hace superior en ese sentido. En los archivos que da, con esos 4 mg más de pixeles, tengo la sensación que controla algo mejor el ruido, pero sin grandes diferencias.
El visor también es algo más pequeño, pero no noto que sea tan determinante la diferencia.
En algunas cosas no llega a la actualización del firmware de la EM1 y en otras la mejora. La EM1 permite el apilamiento de enfoque en cámara, y la penf no. Por contra sí que hay una diferencia a favor de la penf sobre la EM1 en el disparo silencioso. La EM1 tiene un limite de 1/8 en el disparo silencioso que no tiene la Penf, lo que permite disparar por debajo sin el movimiento del obturador mecanico.
En video parece que mejora la estabilización de la EM1. He llegado a grabar un video de una jam sesion de más de 20 minutos sin saltos apreciables a pesar del cansancio de sostener la cámara tanto tiempo.
Aquí tenéis muestras de las fotos, aunque no están a tamaño grande. A ver si tengo tiempo y subo algo a un tamaño en el que pueda servir de comparación:
https://www.flickr.com/photos/ainsuafotografia/
Sí me buscáis en youtube (Pepe Ainsua), los 3 videos primeros están grabados con la penf
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Pai » Mié Abr 20, 2016 10:00 pm

Gracias Kobalto y ContrapaRED por vuestra pronta y atenta respuesta.

Me he dado un Paseo por el Flickr de Pepe y no he podido resistirme a dar varias veces a la estrella para marcar numerosas fotos como favoritas... pero he encontrado un problema... tras un buen rato, me he dado cuenta que la Pen F no es la que mas veces he añadido...
He de aclarar que por lo que dice Flickr el amigo Ainsua utiliza varios objetivos y durante el transcurso del tiempo ha utilizado varias cámaras, a saber... Pen F, Omd M1, EM5, E3 así como varios objetivos 25, 50-200, 9-18, 12-40, 40-150...etc... y después de un tiempo me he dado cuenta que la que mas he marcado es la M1, aunque si las imágenes en B&N de la Pen F salen tal cual, sin edición... he de quitarme el sombrero.
Está claro que como dice Kobalto es el sistema y sus bondades los que me tiene que convencer, pues cualquiera de estas cámaras, por supuesto detrás de un buen objetivo, da un resultado plenamente satisfactorio para cualquier usuario exigente.

P/D, Me gusta mucho el "grano" de la imagen y me han sorprendido tomas a 3200 Iso, y alguna a 6400... perfectamente usables.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Vicent » Vie May 13, 2016 10:42 pm

¿Alguien ha comprado alguna batería compatible con buen rendimiento o hay que gastarse sí o sí los 60 euracos de la original? Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Vicent
 
Mensajes: 150
Registrado: Dom Mar 30, 2014 8:29 pm
Ubicación: València

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor xanan » Sab May 14, 2016 8:40 am

Yo tengo las clónicas de Patona tanto para la EM1 como para la EPL5 y van fenomenal. Duran un poco menos, pero compensa de lejos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor rojiiss » Mar Jun 07, 2016 11:01 am

Con todas las olympus me pasa lo mismo a primera vista no me gustan pero De repente me encantan y eso me ha pasado con la pen f y por fin la tengo

Enviado desde mi HUAWEI Y560-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rojiiss
 
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 17, 2014 8:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor lauml » Dom Jun 12, 2016 3:34 pm

Buenas!

Se notan mucho esos 4mpx de más del sensor? :o


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
lauml
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 29, 2015 1:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Juankinki » Dom Jun 12, 2016 4:23 pm

lauml escribió:Buenas!

Se notan mucho esos 4mpx de más del sensor? :o


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero bueno Laumi, sí que eres un mar de dudas... :mrgreen: La Sony A7 II, la Oy E-M5 II, la Pen F... :lol: :lol: :lol:
Según tengo entendido, sobre todo leyendo este hilo, es que con esos 4 mgpx unidos a que no tiene filtro de paso bajo se puede conseguir algo más de resolución (siempre y cuando tengas una óptica buena que la pueda transmitir, por supuesto) pero no influye ni en la reducción de ruido ni en la mejora de rango dinámico. He comentado varias veces por aquí que prefiero un sensor con los mismos megas (o menos, 12 por ejemplo) y que me ofrezca menos ruido a ISO base que un sensor con más megas y que me de algo más de resolución solamente apreciable si se ve la toma al 100 %.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor lauml » Dom Jun 12, 2016 4:36 pm

Juankinki escribió:
lauml escribió:Buenas!

Se notan mucho esos 4mpx de más del sensor? :o


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero bueno Laumi, sí que eres un mar de dudas... :mrgreen: La Sony A7 II, la Oy E-M5 II, la Pen F... :lol: :lol: :lol:
Según tengo entendido, sobre todo leyendo este hilo, es que con esos 4 mgpx unidos a que no tiene filtro de paso bajo se puede conseguir algo más de resolución (siempre y cuando tengas una óptica buena que la pueda transmitir, por supuesto) pero no influye ni en la reducción de ruido ni en la mejora de rango dinámico. He comentado varias veces por aquí que prefiero un sensor con los mismos megas (o menos, 12 por ejemplo) y que me ofrezca menos ruido a ISO base que un sensor con más megas y que me de algo más de resolución solamente apreciable si se ve la toma al 100 %.

Saludos
Juan



Buff soy un mar de dudas no sabes cuánto [emoji23][emoji23] la cosa es que tengo varios objetivos de m43 de entre ellos el 12-40mm y estaba prácticamente decidida a la a7ii pero buf la inversión que tendría que hacer en objetivos si me paso a Sony, teniendo lo que tengo ya de Oly... (Y no me quiero deshacer del sistema m43) entonces volví a plantearme el cambiar el cuerpo y cogerme uno de Oly mejor, entre pen f y m5 II (m1 lo descarto porque quiero vídeo)

Qué lío [emoji23][emoji23]
Avatar de Usuario
lauml
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 29, 2015 1:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Juankinki » Dom Jun 12, 2016 5:27 pm

lauml escribió:Buff soy un mar de dudas no sabes cuánto [emoji23][emoji23] la cosa es que tengo varios objetivos de m43 de entre ellos el 12-40mm y estaba prácticamente decidida a la a7ii pero buf la inversión que tendría que hacer en objetivos si me paso a Sony, teniendo lo que tengo ya de Oly... (Y no me quiero deshacer del sistema m43) entonces volví a plantearme el cambiar el cuerpo y cogerme uno de Oly mejor, entre pen f y m5 II (m1 lo descarto porque quiero vídeo)

Qué lío [emoji23][emoji23]


Pues entonces, si el video es muy importante para ti, tendrías que mirar cámaras con video 4k como la Panasonic GX 80 que parece que está dando la campanada en todos los sentidos. ¡¡Hala!!, más dudas a la colección... :mrgreen:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor lauml » Dom Jun 12, 2016 6:36 pm

Juankinki escribió:
lauml escribió:Buff soy un mar de dudas no sabes cuánto [emoji23][emoji23] la cosa es que tengo varios objetivos de m43 de entre ellos el 12-40mm y estaba prácticamente decidida a la a7ii pero buf la inversión que tendría que hacer en objetivos si me paso a Sony, teniendo lo que tengo ya de Oly... (Y no me quiero deshacer del sistema m43) entonces volví a plantearme el cambiar el cuerpo y cogerme uno de Oly mejor, entre pen f y m5 II (m1 lo descarto porque quiero vídeo)

Qué lío [emoji23][emoji23]


Pues entonces, si el video es muy importante para ti, tendrías que mirar cámaras con video 4k como la Panasonic GX 80 que parece que está dando la campanada en todos los sentidos. ¡¡Hala!!, más dudas a la colección... :mrgreen:



Hala pues decidido, dejo la fotografía... [emoji23] me voy a aficionar a la petanca que seguro que no tengo tanto donde escoger y tan caro... [emoji23]
Avatar de Usuario
lauml
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 29, 2015 1:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor qaz » Dom Jun 12, 2016 9:02 pm

Pues yo estuve mirando la Pen F hace como cosa de un par de meses en Valladolid, y en la tienda habían hecho una comparativa de andar por casa entre el nivel de ruido entre la em1 y la pen, y si no "hicieron trampa" la verdad es que no había color ;)
A finales de mes es mi cumple y espero tener una en las manos :)
Make it count...
Avatar de Usuario
qaz
 
Mensajes: 412
Registrado: Sab Dic 15, 2012 1:12 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor AnMoVi » Dom Jun 12, 2016 9:43 pm

qaz escribió:Pues yo estuve mirando la Pen F hace como cosa de un par de meses en Valladolid, y en la tienda habían hecho una comparativa de andar por casa entre el nivel de ruido entre la em1 y la pen, y si no "hicieron trampa" la verdad es que no había color ;)
A finales de mes es mi cumple y espero tener una en las manos :)


Cuando el fabricante anunció la Pene-F, comunicaron que habían estado trabajando en la mejora del ruido cromático. Entiendo que, si lo han conseguido, pueda notarse cierta mejoría dependiendo de la toma. No obstante, parece haber consenso en las reviews 'serias' que circulan n la red en que el ruido es casi idéntico en ambas (lo cual tampoco estaría nada mal, teniendo en cuenta que se ha incrementado el número de megapixeles en un 25%).

Quizás en la segunda generación del sensor se mejore considerablemente el ruido (lo cual parece difícil, a juzgar por esta absurda obsesión por los megapixeles).

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Juankinki » Dom Jun 12, 2016 10:00 pm

AnMoVi escribió: Quizás en la segunda generación del sensor se mejore considerablemente el ruido (lo cual parece difícil, a juzgar por esta absurda obsesión por los megapixeles).

Un abrazo.


Totalmente de acuerdo y vuelvo a insistir, por ejemplo 12 megapíxeles (menos interferencias electromagnéticas entre fotositos y por tanto menos ruido) y tecnología para mejorar la resolución y estaríamos hablando de m 4/3 como un sistema insuperable, lo cual no está reñido con que los demás sistemas, FF, APSC, 1 pulgada, etc. sigan su propio camino. No se trata del "sorpasso" al Full Frame vía megapíxeles sino de mejorar el rendimiento de m 4/3 y el ruido es su principal escollo.

Saludos
Juan

Edito:
Tuve una Nikon D700 de 12 megapíxeles en Full Frame y la calidad era soberbia. Si la vendí y me pasé a m 4/3 fue por volumen y peso, no por otras consideraciones.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor aoc » Dom Jun 12, 2016 10:08 pm

+1
Menos Megapicheles y mejor tratamiento del Ruido y Rango Dinámico
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor luisarroyo » Dom Jun 12, 2016 10:17 pm

+2
Menos megapíxeles y menos ruido. Es una locura la guerra de los fabricantes para subir el número de pixeles, cuando para la mayoría de los mortales nos sobra con mucho menos. Tendríamos fotos con mejor calidad y más rango dinámico. Yo doy prioridad a la calidad ante la cantidad.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo
 
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 24, 2015 7:31 pm
Ubicación: Valverde del Camino-HUELVA

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor laucsap60 » Dom Jun 12, 2016 11:29 pm

El caso es que la Pen-F tiene más MP y así a ojo por lo que he visto hasta ahora, algo menos de ruido que el resto de M4/3 de 16 y 12MP... la mejora en ruido será mínima, pero ahí está y lo que nos queda es la mejora en resolución y detalles.
También creo que 12MP son suficientes para casi todo, pero la diferencia de resolución con 20MP se nota sobre todo si a uno le gusta imprimir a grandes tamaños y verlos de cerca como es mi caso (ojo, que para mi tamaño grande empieza a 150cm lado corto...). No es una cosa que considere imprescindible ni que me quite el sueño, pero si puedo tenerlos prefiero más MP.
No conozco casos de sensores de 12MP que superen de forma apreciable en el tema ruido a sensores de mayores resoluciones, salvo en sensores minúsculos de compactas o móviles en los que es totalmente absurdo meter 18 o 20MP, ahí si que probablemente la cosa mejoraría en calidad final con sensores de 5 o 6MP, pero no es el caso en las cámaras que hablamos.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Pau » Lun Jun 13, 2016 7:25 am

laucsap60 escribió:....... salvo en sensores minúsculos de compactas o móviles en los que es totalmente absurdo meter 18 o 20MP,.


Pues no creas. Cuando mi mujer hace una foto con su G4 (de 20 mpx) mi cuñado se harta de hacer zoom con los dedos para buscar detalle en la foto. Algo útil sí que es si. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7019
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados