Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:11 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
supercolor escribió:LLevo unos meses con curiosidad por este objetivo, leyendo vuestros comentarios he caído en la cuenta de que este 9mm es una especie de ojo de pez ? , tengo el samyang 7´5 que es brutal en enfoque y nitidez pero no le saco todo el partido que me gustaría ya que soy muy malo con el defishing.. sólo cuando hago panorámicas de paisaje y recorto saco algún que otro resultado decente (por mis limitaciones de usuario, no por el objetivo). La idea de uso que tengo para el 9mm F8 seria para foto de paisaje diurno en condiciones de máxima dureza de la luz ya que ese F8 constante que para otro tipo de foto seria nefasto, en este caso la amplia pdc obligatoria no es perjudicial. Me gusta por su reducido tamaño para llevarlo en viajes.
¿Qué opináis al respecto quienes lo teneis?, se agradece algún consejo.
Saludos.
AnMoVi escribió:supercolor escribió:LLevo unos meses con curiosidad por este objetivo, leyendo vuestros comentarios he caído en la cuenta de que este 9mm es una especie de ojo de pez ? , tengo el samyang 7´5 que es brutal en enfoque y nitidez pero no le saco todo el partido que me gustaría ya que soy muy malo con el defishing.. sólo cuando hago panorámicas de paisaje y recorto saco algún que otro resultado decente (por mis limitaciones de usuario, no por el objetivo). La idea de uso que tengo para el 9mm F8 seria para foto de paisaje diurno en condiciones de máxima dureza de la luz ya que ese F8 constante que para otro tipo de foto seria nefasto, en este caso la amplia pdc obligatoria no es perjudicial. Me gusta por su reducido tamaño para llevarlo en viajes.
¿Qué opináis al respecto quienes lo teneis?, se agradece algún consejo.
Saludos.
Es un ojo de pez, como tu Samyang, pero, según dicen, su nitidez no es la misma...
Si no te gusta andar con defishing, mejor un angular rectilíneo. Ese 9mm, poco o nada te aportaría. Aunque se sube un poco de precio respecto a éste, mira el 9-18; con el cashback de Olympus, está a precio de derribo (344 Eur).
Un abrazo.
Fid escribió:Olympus lo considera accesorio, no objetivo. Para alguna foto divertida vale pero la calidad no es ninguna maravilla.
Zascandileando por ahí
fpujan escribió:Para mi esta tapa objetivo en calidad de imagen es como las fotos que hacemos con el movil, con lo que llego a la conclusión de que ¿te compras una cámara que puede hacer mejores fotos que un movil y le pones ese objetivo?
Teniendo el Samyang que es un buen objetivo con un precio interesante además, para mí personalmente no me merece la pena pagar alrededor de 90 euros solo para jugar o experimentar; para eso me gasto unos 250 euros por el Samyang, o espero a comprarlo por unos 190-200 de segunda mano y además de experimentar/jugar, también me puede valer para hacer fotos con calidad más que de sobra.
Pero es mi opinión totalmente personal y yo trabajo en fotografía, cuestión que seguramente influye en mi opinión.
abelcorcho escribió:Buenos días....con el dia sin iva del corte ingles se queda el 9mm en 80 euros puesto en casa.... Merece la pena para nocturnas con trípode?
abelcorcho escribió:Buenos días....con el dia sin iva del corte ingles se queda el 9mm en 80 euros puesto en casa.... Merece la pena para nocturnas con trípode?
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados