Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:18 pm

Consulta de visionado de raw

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Consulta de visionado de raw

Notapor Fpema » Jue Abr 28, 2016 12:49 pm

Hola muy buenas a todos, quería saber como hacéis vosotros para un visionado rápido de los raws bien para localizar, depurar, o simplemente un vistazo general, yo, hasta ahora, lo hacia con el visor de windows mediante un codec que me permitía ver los distintos raws de diferentes cámaras, los nef de nikon, los orf de olympus y los rw2 de lumix que son los que utilizo, ahora con la versión del Windows 10 no admite esos codec y no puedo ver nada mas que los nef y los dng, pero no soy capaz de abrir los otros mencionados, si me podéis dar pistas o decir como hacéis vosotros os estaría enormemente agradecido, porque este tema del visionado en windows 10 me esta superando.

Un saludo y gracias anticipadas.
Oly em 10, 14 42 ez, ed 40 150,

www.flickr.com/photos/130959407@N07/
Fpema

Re: Consulta de visionado de raw

Notapor Miguelanxo » Jue Abr 28, 2016 1:30 pm

Tengo esa misma inquietud o problema.

Con los RAW de cámaras más antiguas no hay problemas para visionarlos en el Administrador de archivos de Windows 10, pero los de mi O-MD E-M10 no se ven. Rebusqué en la red y en la web de Microsoft y no encuentro nada. No es problema de Windows 10, sino de que no hay codecs para cámaras más recientes. Con una E-PL5 si se ven los raw.

Ya sé que hay aplicaciones para visionar fotos y hacer más cosas, pero a mi me gustaba ver, revisar, renombrar y borrar los raw a través del Administrador de archivos y lo echo en falta, formaba parte de mi flujo de trabajo. Ni siquiera la aplicación Fotos que trae Windows 10 permite abrir mis raw de la E-M10.

Estoy usando Olympus Viewer y ya me voy adaptando a la situación. No probé otras aplicaciones por ahora, pero existen unas cuantas.
Siento no ser de gran ayuda, pero me parece que el problema estará ahí hasta que Microsoft saqué -- si es lo que hará algún día-- nuevos codecs para raw de cámaras más recientes.

Saludos.
Miguelanxo

Notapor Fpema » Dom May 01, 2016 7:29 pm

Miguelanxo escribió:Tengo esa misma inquietud o problema.

Con los RAW de cámaras más antiguas no hay problemas para visionarlos en el Administrador de archivos de Windows 10, pero los de mi O-MD E-M10 no se ven. Rebusqué en la red y en la web de Microsoft y no encuentro nada. No es problema de Windows 10, sino de que no hay codecs para cámaras más recientes. Con una E-PL5 si se ven los raw.

Ya sé que hay aplicaciones para visionar fotos y hacer más cosas, pero a mi me gustaba ver, revisar, renombrar y borrar los raw a través del Administrador de archivos y lo echo en falta, formaba parte de mi flujo de trabajo. Ni siquiera la aplicación Fotos que trae Windows 10 permite abrir mis raw de la E-M10.

Estoy usando Olympus Viewer y ya me voy adaptando a la situación. No probé otras aplicaciones por ahora, pero existen unas cuantas.
Siento no ser de gran ayuda, pero me parece que el problema estará ahí hasta que Microsoft saqué -- si es lo que hará algún día-- nuevos codecs para raw de cámaras más recientes.

Saludos.

Muchas gracias Miguelanxo por tu respuesta, a ver si algún compañero que me imagino que ademas de los de la Em 10 estarán los de la nueva Em10 y los de la nueva pen 5 que tendrán el mismo problema, y si son tan amables nos cuentan como lo subsanan ellos.

Un saludo
Oly em 10, 14 42 ez, ed 40 150,

www.flickr.com/photos/130959407@N07/
Fpema

Notapor Miguelanxo » Lun May 02, 2016 1:23 pm

En otro foro recomiendan usar la aplicación FastStone Image Viewer. Puede que acabe por probar, porque otra solución no hay, por ahora.

Saludos.
Miguelanxo

Notapor pardal » Lun May 02, 2016 5:29 pm

Lo mejor en mi opinion es usar algun programa de revelado como lightroom, rawtherapee o darktable que te automatizan y facilitan mucho todo eso, en vez de hacerlo a mano desde el administrador de archivos. Una vez tienes claro el flujo de trabajo es mas rapido.
pardal

Notapor corros » Jue Jun 16, 2016 10:46 am

Miguelanxo escribió:En otro foro recomiendan usar la aplicación FastStone Image Viewer. Puede que acabe por probar, porque otra solución no hay, por ahora.

Saludos.

Hola, seguro que te va a gustar, yo lo uso desde hace años con todos lo güindos, soy aficionado, jejejeje.

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
corros

Notapor jotae » Jue Jun 16, 2016 10:51 am

Con PICASA matas dos pájaros de un tiro: es un excelente editor y, al mismo tiempo, te permite el visionado de los RAWs y su gestión.
jotae

Notapor alejandromc » Jue Jun 16, 2016 4:56 pm

Buenas
Yo uso el Faststone para una primera revisión y copiar a disco los ficheros y luego LR.
El Faststone es cómodo, gratuito y con bastantes utilidades.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Olympus OMD E-M1 II y OMD E-M5
Paseante y fotógrafo aficionado
alejandromc

Notapor corros » Sab Jun 18, 2016 11:33 am

alejandromc escribió:Buenas
Yo uso el Faststone para una primera revisión y copiar a disco los ficheros y luego LR.
El Faststone es cómodo, gratuito y con bastantes utilidades.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Amén de que revela los Raw´s., por lo menos los ORF............

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
corros

Volver a Procesado y software