Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:53 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Miguelanxo escribió:Tengo esa misma inquietud o problema.
Con los RAW de cámaras más antiguas no hay problemas para visionarlos en el Administrador de archivos de Windows 10, pero los de mi O-MD E-M10 no se ven. Rebusqué en la red y en la web de Microsoft y no encuentro nada. No es problema de Windows 10, sino de que no hay codecs para cámaras más recientes. Con una E-PL5 si se ven los raw.
Ya sé que hay aplicaciones para visionar fotos y hacer más cosas, pero a mi me gustaba ver, revisar, renombrar y borrar los raw a través del Administrador de archivos y lo echo en falta, formaba parte de mi flujo de trabajo. Ni siquiera la aplicación Fotos que trae Windows 10 permite abrir mis raw de la E-M10.
Estoy usando Olympus Viewer y ya me voy adaptando a la situación. No probé otras aplicaciones por ahora, pero existen unas cuantas.
Siento no ser de gran ayuda, pero me parece que el problema estará ahí hasta que Microsoft saqué -- si es lo que hará algún día-- nuevos codecs para raw de cámaras más recientes.
Saludos.
Miguelanxo escribió:En otro foro recomiendan usar la aplicación FastStone Image Viewer. Puede que acabe por probar, porque otra solución no hay, por ahora.
Saludos.
alejandromc escribió:Buenas
Yo uso el Faststone para una primera revisión y copiar a disco los ficheros y luego LR.
El Faststone es cómodo, gratuito y con bastantes utilidades.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados